PINTAR UNA MESILLA DE NOCHE

Hacía mucho que no os mostraba un trabajo de pintura sobre muebles.Hago poco, pero si que es verdad que cada vez le voy perdiendo mas el miedo.
Mi madre me pidió que  le pintase las mesillas de noche que tiene en su dormitorio. Quería  ponerlo un poco mas alegre, mas color.. Desde que vio la cajonera, podéis verla AQUÍ, que pinte hace tiempo, quería que le hiciera algo con la misma plantilla.
Basta que me lo diga mi madre para ponerme manos a la obra, aunque con miedo, porque he pintado pocos muebles, pero, hay que ser valiente¡¡
Aquí os muestro como quedó una de ellas.

Las  mesillas que tiene, son a medida, porque tiene poco espacio donde ponerlas y realmente sólo se aprecia el frente, uno de los lados está pegado a la pared y otro a la cama.

Dijo que las quería en  verde, así que verde ( "Donde manda patrón, no manda marinero"). 
Tenia ganas de probar las pinturas de la marca Liberon. No tengo comisión con ninguna marca,ya lo sabeis.pero os digo siempre las marcas de los productos que utilizo, porque creo que os pueden servir de ayuda y os cuento mi experiencia. Me gusta probar y aprender de todo para luego poder opinar.
Las pinturas Liberon, unas  pinturas al agua,  mates, lavables y llevan caseina, que las hace muy suaves, con aspecto lechoso y con un olor muy agradable a coco, eso si, hay que utilizarlas tras aplicar imprimación.
 No son como las pinturas tipo  tiza, pero realmente, en este tipo de muebles, las pinturas chalky o  tizas, también necesitan imprimación para que el acabado sea bueno.
Elegí el color verde musgo.
Para el acabado también utilicé una cera ( que tampoco conocía) de la misma marca. Una cera coloreada o metalizada en blanco.


Empecemos el trabajo.
Primero limpiar bien y quitar los cajones y empezar a dar una mano de imprimación ( o selladora) todo terreno.Lo aplico con rodillo y doy dos manos dejando secar entre ambas capas.


Podéis ver  la diferencia en las fotos, de aplicar  una capa y dar una segunda.









Luego una vez seca aplicamos la pintura de color musgo, esta vez lo hice con brocha y con pinceladas largas, extendiendo bien la pintura.
Dos manos, no tuve necesidad de lijar entre capas, porque queda muy buen acabado.

Los cajones los pinté del mismo color.( quitamos por supuesto, los tiradores)


 Os cuento el error que tuve.
Hice un stencil, en todos los cajones con pintura acrílica color chocolate y luego, como estaba acostumbrada en otros trabajos, apliqué la cera como terminación. No tuve en cuenta que era una cera metalizada y con color y mirad lo que paso...

 Al dar la cera, el stencil quedó  muy cubierto. Lo podéis ver en la foto.Tenedlo en cuento si os animáis ha hacer algo parecido.
Así que me tocó volver a repetir el stencil encima de la cera. Doble trabajo, pero al final quedó bien.
En fin, siempre aprendiendo de los errores...

Aquí podéis apreciar la diferencia de terminación con cera metalizada y  sin ella.





Queda, para mi gusto mucho mejor con la cera, le deja una veladura blanca metalizada muy bonita.




Otra dificultad fue que los cajones al cerrar quedaban  metidos en el frontal, no al ras,así que el stencil lo completé en algunos lados a mano alzada, para que al cerrar los cajones quedase todo mas integrado. Creo que con la foto y las flechitas que he pintado,  lo entenderéis mejor.

Como podéis apreciar queda mucho mas perfecto y curioso el trabajo pitando en los bordes del mueble para hacer continuidad con el stencil¿verdad?
Son muy importantes estos pequeños detalles a la hora de hacer un buen trabajo

La cera la apliqué con pincel de cerdas duro y plano, (con un pincel mas grande que el que  os muestro en la foto), con pinceladas largas y en el sentido de la veta  o en el mismo sentido que apliqué la pintura y lo más recta posible, para conseguir esa especie de veladura.
Hay que dejar secar y luego dar brillo con un paño suave o con estopa.






Aquí os enseño la parte superior de la mesilla, donde se aprecian los tonos metalizados blancos de la cera.


Un trabajo que parecía sencillo, pero que tuvo alguna complicación, que al final solucioné.


Yo no hubiese puesto tanto adorno en el frontal y le hubiese cambiado los tiradores,  pero a mi madre le gustaba así y como era para ella, lo hice a su gusto.
Ella contenta y yo mas aún  al verla feliz con tan poco.



Espero os sirva mi experiencia, tanto con la pintura como con la cera metalizada por si os animais ha hacer algo parecido.
Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Vanesa del blog Festhomanualidades

Y también a Amparo Lacruz  del blog El rincón de las manualidades caseras. porque ambas han mencionado mi blog y me han enviado el premio Liebster Award.
Agradezco mucho la nominación, pero me siento incapaz de concederlo a unos blogs determinados, así que mi premio lo reparto entre todas mis seguidoras, no sólo por  estar ahí, sino, por hacerme sentir que seguís ahí con vuestros comentarios y opiniones buenas o malas, pero siempre didácticas.

Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram.
Tenéis en enlace en el lateral de mi blog. Me encontráis con el nombre de Lirtea.
Este año publiqué 331 fotos de mis trabajos, recibí 13.150 "me gusta o corazones" y 1.040 comentarios.No está nada mal.
Os muestro algunos de los trabajos que publiqué en el  2016.Algunos estan publicados en el blog y ya los conoceis, otros aún tengo que enseñarlos en el blog.
Si os ha gustado esta entrada podeis hacer clic en el icono G +1, que teneis al final de los comentarios.Entre todas nos ayudamos a que nuestros blogs tengan un buen posicionamiento en las redes.

59 comentarios:

  1. Menudo cambio que le has dado a esa mesita, parece otra completamente diferente. Has conseguido darle una nueva vida. Enhorabuena por el premio, es más que merecido. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía !!! que cambio!!! fenomenal!! me encanta.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta que vayas sin miedo a por el mueble, Lola! ¿Cómo no te va a quedar bien con lo artistaza que eres?
    De nuevo te felicito por lo didáctico del paso a paso. Cómo sabes yo para muebles también prefiero imprimar y pintar. Esa pintura no la he utilizado pero si la cera metalizada y doy fe que da un acabado sedoso precioso aunque hay de lustrar lo suyo.;)
    El detalle de prolongar a mano alzada el estarcidos por los laterales del mueble es de categoría.
    ¡Qué contentisima y orgullosa de su niña tiene que estar tu mami!
    Mil besos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta un montón como te ha quedado, me la guardo para cuando decida renovar mis muebles, que nunca sé como empezar y tu lo has explicado muy bien. Gracias y besosss

    ResponderEliminar
  5. Me parece un trabajo muy difícil, pero has conseguido cambiar la apariencia de la mesa totalmente. Seguro que tu madre se quedó muy contenta. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó preciosa, el stencil le va estupendamente y como siempre explicado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! menudo cambio. Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  8. Trabajas espectacular, un gusto y elegancia que tienes para colocar los detalles, es tan sencillo todo, pero sin embargo es tan elegante, felicitaciones por tu talento.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado toda la explicación, y agradezco que hables de los productos, así sabemos un poco más al comprar una marca determinada.
    La mesilla ha quedado espectacular, y la cera metalizada le da muchísima luz a la pintura. Un trabajo redondo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y ese estencil muy lucido....que bonitas quedaran en el dormitorio.. Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya cambio le has dado. Un acierto de arriba a abajo.
    Me gusta muchísimo como te ha quedado con esa cera!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado muy bien, Me ha gustado el efecto de la cera.

    ResponderEliminar
  13. Lola, vaya cambio que le has pegado, me gusta mucho el acabado con la cera metalizada que no conocía, si la pintura , gracias por decirnos los fallos siempre viene bien para no cometer el mismo..seguro que tu madre está encantada con mesitas nuevas..besin

    ResponderEliminar
  14. La mesilla ha quedado espectacular, parece otra. Me encanta el color y el dibujo es muy elegante y alegre a la vez que no siempre son compatibles.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  15. Your refinished table looks beautiful! What a transformation! Love the stencil!

    ResponderEliminar
  16. A mi especialmente me gusta muchísimo liberon tiene un olor muy muy agradable y la cera la conozco hace 5 años por lo menos , y me encanta. En fin que muy bonito , menudo cambio las has dado. Felicidades Lola.

    ResponderEliminar
  17. Un cambio total el que le has dado a esas mesillas Lola. En vivo y en directo no se, pero en las fotos se ve un acabado con un color verdoso no muy definido que queda precioso, como si hubieras hecho un decapado en dos colores ¡nos gusta!. Y mas aún estos proyectos en los que tienes que ir tomando decisiones durante el proceso y que al final quedan aún mas bonitos de lo que te imaginabas, aunque en algunos momentos pueda uno incluso a perder un poco los nervios ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Vaya cambio!! es espectacular..no parece la misma mesilla...me encanta..
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Ottimo lavoro, bella trasformazione.
    Inoltre grazie per aver condiviso la tua esperienza con gli imprevisti, che hai risolto egregiamente. =)
    Dani

    ResponderEliminar
  20. Wala, vaya cambio, ha quedado súper bien ahora.
    Un beso guapa y felicidades por lo premios.

    ResponderEliminar
  21. Menudo cambio. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Un bonito cambio Lola. Un acabado muy bonito con la pintura y la cera metalizada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonita luce la mesilla con este nuevo "vestido", Lola! Nunca hemos usado esa marca de pintura, pero si la cera, y nos encanta la terminación que da, a la vista está con tu trabajo. Has sido muy valiente con el dibujo y con continuarlo a mano alzada por el interior de los cajones...Pero es cierto que esos detalles son los que revalorizan un trabajo, además de la satisfacción personal que supone tener en cuenta todos esos pequeños elementos. No nos extraña que tu madre esté contenta con sus mesitas, para nosotras es un trabajo 10.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola! Un cambio muy acertado, la verdad. Me encanta el acabado con la cera blanca, parece solo un detalle pero el acabo es diferente, y eso es lo que personaliza un trabajo. Y los tiradores... yo también los habría cambiado, pero si la "jefa" dice que no, habrá que respetarla, jeje.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado genial y me parece bien que lo hagas sin miedo, seguro que tu madre le ha encantado.
    Felicidades por este premio tan bien merecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita mesilla te ha quedado, y que buenos y grandes consejos nos dejas siempre... Estas cosas de hacer lo que otros buscan tiene justo el punto que cuentas: hay que adaptarse. Aunque en este caso el resultado es fantástico tal y como le gusta a tu mami.
    Al final voy a terminar picando con las pinturas de caseína...
    Enhorabuena por el premio.
    Besos a montones

    ResponderEliminar
  27. Hola mi querida amiga, bueno por lo que veo empezamos el año con dos trabajos maravillosos, este mueblecito cajpnero y el cuadro de la entrada anterior que no había visto.
    Vamos por parte, mira mi papá que era carpintero decia cuando le llevaban un mueble para darle un cambio de cara con pintura o hacerle una pequeñas reformas, que el MUEBLE ES COMO UNA MUJER, LA MUJER SE PONE UN VESTIDO NUEVO O SE PINTA LOS LABIOS Y YA ES OTRA MUJER, YA TIENE OTRA VIDA DISTINTA PERO PROPIA, bueno mi viejo era de decir siempre algo de sus queridos muebles y a veces le tengo que dar la razón, porque mira tu cambio el look de este mueble.
    Lo transformo de tal manera que quedo a nuevo, bello, moderno y con un grabado en pintura que hace que tu mueble o el de tu mami luzca suntuoso, así que amiga demas esta decir que tu mami ya esta pensando en darle otro cambio de cara a otro mueble que ya peque de años de lucirlo.
    Tambien quiero decirte que el cambio en tu cuadro es impresionante y con detalles de texturas que hacen que todo sea mágico y bello, ¿ ESTAS SUPER MOTIVADA AMIGA, CREO QUE ESTE AÑO 2017 VIENE CARGADO DE BUENAS COSAS Y MUCHA INSPIRACIÓN ARTISTICA?, cosa que me ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga con muchísimo calor y en un mes de enero en donde paso de todo en esta hermosa tierra, inundaciones, incendios forestales, alud de lodo, muchisima lluvia y una temperatura de morirse , que Díos y la vida te bendigan, amiga hoy como necesitamos de Díos en mi ARGENTINA, un abrazo y todo mi cariño para vos GRACIELA

    ResponderEliminar
  28. Wooooooowwwwww menudo cambio!!!!. Son otras por completo. Nada que ver con lo que antes eran. Ahora se ven mucho más luminosas, actuales y delicadas. Espectaculares!!!!.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  29. Holaaa Lola! Qué buen cambio le has dao a la mesilla,y muy bien que te atrevieses con ella,claro que si,y contra más practiques con cualquier otra cosa que te surja hacer,mejor,más soltura tendrás,aunque has sabido darle una buenisima solución al continuar el stencil a mano alzada.Sí que queda bien!!
    Gracias por tus consejos y estos Tutos tan completos que preparas.
    Se entienden muy bien,y se aprende mucho!
    Felicidades por tu doble premio,merecidiiiiisimo ;)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado muy bonito el mueble y el cambio ha sido impresionante. Tienes razón hay que animarse y ser valientes, pero yo no sé si me animaría a hacer algo así, por lo general para la pintura soy algo cutre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta ese color y el estencil le da alegría al mueble. Después de haber conocido a tu madre, con su carácter tan juvenil, no me extraña que esté encantada y tu puedes estar orgullosa por este magnífico trabajo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me encanta y desde luego la jefa tiene que estar encantada!! No solo por dejarle sus tiradores y ponerle tanto dibujo como ella queria, sino por ademas del cariño, añadirle detalles como rematar los cajones por fuera, o acabarlo con esa cera metalizada .... vamos un 12!!!!
    Felicidades!! Besotes

    ResponderEliminar
  33. Da gusto ver cómo trabajas Lola. Siempre con tanta pulcritud y tanto detalle. Ha quedado perfecto.
    Sinceramente, creo que ya no te queda ni un solo motivo para tener miedo a los muebles!!!!
    Nunca he utilizado esta pintura ni tampoco la cera, a ver si las pruebo.
    Coincido contigo en el estarcido y los tiradores, eso sí, pero el resultado final y el acabado me parecen preciosos.
    Qué feliz tiene que estar tu mami con sus muebles recién estrenados!
    Un gran trabajo, mi querida Lola.

    ResponderEliminar
  34. HOLA LOLA !!!! PERO QUE PRECIOSIDAD DE TRABAJO, AMIGA !!!!!BONITO DE VERAS.... Y COMO SIEMPRE, PERFECTAMENTE EXPLICADO.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado precioso. Muy bonito, feicidades también por tu premio!! besos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado divina la mesita, me gusta mucho ese color verde y con el stencil queda genial, los pequeños detalles son muuuuy importantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla de trabajo, Lola y enhorabuena por la nominación sin duda te lo mereces por tan buen blog!!!

    ResponderEliminar
  38. Te felicito, Lola, una vez más, por tu estupendo trabajo, minucioso y detallista. Además, como siempre, son de agradecer todas las explicaciones que das que nos ayudan a las demás a seguir aprendiendo. Tu madre tiene que estar encantada.
    Y mmuchas felicidades por es merecido premio!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  39. hola lirtea normal que tu madre quisiera que le metieras manos a las mesillas te han quedado divinas , les as dado una nueva vida . un saludo

    ResponderEliminar
  40. Que feliz estará tu madre, te ha quedado preciosa.

    Tiene mucho encanto, como todo lo que haces con tus manos artesanas, maravillosas.

    Besos Lola :)

    ResponderEliminar
  41. Ha quedado un trabajo bonito y fino Lola ,el color de la pintura es muy elegante y el estencil que le has puesto resulta muy fino a mi gusto ,seguro que tu madre esta encantada con sus nuevas mesitas

    ResponderEliminar
  42. Los cambios que haces son impresionantes!!! Me encanta como te quedó!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Lola me encanta como ha quedado esa mesita,ahora es una obra de arte.FELICIDADES
    Un abrazo
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  44. Bonita redecoración Lola, y si es al gusto de la consumidora, mejor que mejor, un trabajo perfecto!.
    Enhorabuena por el premio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Preciosa y muy original Lola! Te ha quedado estupenda. Ni parecida a lo que era. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  46. Madre mia,que diferencia! Gracias por el tuto, muy bien especificado y preciosa la mesilla, tu madre habrá quedado encantada! Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!Queria tener esta mesilla en casa. Me encanta como ha quedado! Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola Lirtea! si bien sigo tus posts por IG, hoy que vuelvo a bloguear tuve que pasar y admirarlo todo en detalle. Que lindo trabajo!

    ResponderEliminar
  49. HOLA LIRTEA!!!!! TE HA QUEDADO ESTUPENDA...HAS HECHO UN BUEN RECICLADO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  50. Qué gran cambio! tu madre estará tan contenta pues más detallista no puedes ser en el acabado de tus trabajos, como el continuar el stencil a mano alzada. Me apunto la pintura y la cera, que nunca he usado de esa marca, se ve precioso el efecto!
    Muchos besos y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  51. De los errores se aprende decía mi mamá,así que tus errores como la cera sobre el stencil viene de perilla para que todas lo tengamos en cuenta.
    Coincido con vos,le hubiera puesto menos adornos pero el cliente tiene la razón siempre!aunque sea tu mamá! Y si ella quedó feliz pues nada más importa.
    Un beso!
    Te buscaré en instagram

    ResponderEliminar
  52. Un trabajo fantástico. Te ha quedado de lujo
    besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  53. Aquí me has tocado la fibra porque esto es lo mío. Me pirra pintar muebles y me encanta ver que a tí tambien.

    Por cierto , te tenía en mi blog pero hace unas semanas que perdí tu enlace pero ya lo he vuelto a poner, porque las personas que visitan mi blog, no pueden
    perderse el tuyo.
    recikla-arte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. te ha quedado precioso. Eres muy valiente, además de creativa

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado ideal. Conocemos los materiales y se trabaja muy bien con ellos pero el estencil ha tenido que ser muy complicado de poner, claro que para ti no hay dificultad que valga siempre obtienes unos resultados estupendos.
    Besinos

    ResponderEliminar