REGALOS PARA UNA AMIGA INVISIBLE

Como os comenté, en el encuentro de blogueras que tuvo lugar  hace aproximadamente un mes,realizamos un intercambio de regalos, una especie de "amiga invisible" Es decir, hacíamos unos regalos, pero no sabíamos para quien serian.
Os muestro los que yo hice para dárselo a mi "amiga invisible".
Tuve muchas dudas, porque sabía que me encontraría con grandes "maestras y artesanas". Quería hacer algo que ademas de bonito fuera útil, de cierta forma.
Dado que en el jardín tengo la planta de lavanda, se me ocurrió hacer un trabajo en el que pudiese utilizar las flores de esa planta, un perfume que a casi todo el mundo gusta y que mi trabajo girase en torno a esa planta y al color de la misma. Así que el color azul, predominaría y los elementos perfumados también.
Os muestro todos los detalles de mi trabajo, por si os animáis ha hacerlo y  os sirve de inspiración ( siempre pensando en mis nuevas seguidoras y en aquellas personas que se inician en este tipo de manualidades)
Pinté una pequeña bandeja de madera,con pintura acrílica, en la que pondría todos los regalos.
La bandeja, la pinte primero  toda de blanco.Luego,  el exterior la pinté de azul, utilizando,  dos tonos, y luego decapé para que saliese parte de la pintura blanca de la base.
Lleva un decoupage, realizado con servilleta, de un ramillete de lavanda.









En uno de los lados le hice un estarcido en relieve, con pasta de estuco y plantilla de stencil y en el otro le pegué un pequeño corazón que pinté de blanco.











Toda protegida con barniz al agua mate.
Ahora os enseño los pequeños detalles que puse dentro de la bandeja.
Una pequeña botella, que pinté con pintura tipo  tiza, en color blanco roto y que lleva un estarcido en todas las caras, junto con un pequeño corazón que hice en cartón, decoupage y cubierto con glossy para darle relieve y brillo.
En el cristal, es muy cómodo utilizar las pinturas de tipo tiza, porque cubren muy bien con dos manos y no hace falta dar imprimación antes. Yo la apliqué con esponja, como os he enseñado en más de una ocasión. También está protegida  con  barniz  mate.
Hice unos  pequeños saquitos perfumados,(los rellené de las flores de lavanda) con tela de saco o arpillería, y los adorné con decoupage.
Uno lleva una imagen de servilleta y otro de papel de arroz, ambos además de pegados sobre la tela, llevan un  pespunte, como adorno.

Un jabón  con decoupage y pintado con vitral. Aproveche la imagen que llevaba grabada el jabón y la pinté  con pintura vitral.
El jabón está protegido con barniz  cerámico. Con este barniz damos un brillo intenso y además  se puede utilizar sin que se vaya el decoupage. Tenia un poco de miedo, pensé que la pintura vitral, quizás se iría con el barniz, pero no, se quedó intacta.
Y por último hice un perfumador con las ramas y flores de lavanda y una cinta de raso.
Todo lo envolví con papel celofán y le puse una etiqueta con el logotipo de mi blog, para que mi amiga invisible supiese quien le hacia el regalo.
Ya solo quedaba esperar que le gustase.
Por cierto, mi amiga invisible fue Teresa. Cuando me enteré que era ella, dije, "tierra trágame" ella , que hace unos jabones preciosos...en fin, ya estaba hecho y no había vuelta atrás.
Me dijo que le  venían muy bien para adornar su cuarto de baño. Tuvo la delicadeza de enviar una foto con todos mis regalos colocados en su baño, señal de que le ha gustado.
Espero que a vosotras también os guste.




54 comentarios:

  1. Que preciosidad de regalo Lola! No falte detalle y todo está hecho con muy buen gusto y mucha delicadeza. Me encanta y que suerte tuvo Teresa de ser la afortunada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son unos detalles preciosos seguro que a Teresa le encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu amiga invisible estaría encantada con el regalo, esta todo precioso y muy bien explicado, Mary Cruz.

    ResponderEliminar
  4. Unos detalles preciosos, olorosos y delicados, a mi me hubieran encantado, seguro que a Teresa también imposible lo contrario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. es una chulada de regalo.... muy bonito... saludines

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo te quedó todo felicitaciones y gracias por compartir. Un abrazo. Clara Inés.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Lirtea, seguro que quien lo recibió, le gustó muchísimo, que detalles tan finos y bonitos!! besoss

    ResponderEliminar
  8. Lola que regalo tan adorable, claro que le gustó si todo es una preciosidad, a mí me impresiona como puedes pintar en el jabón, queda de lujo para hacer un bonito regalo y la caja, que te cuento, que maravillosa al igual que la botellita.
    Ahora estoy todos los días mirando en mi mail para ver si me envias algo, pero no hay nada, por si acaso te lo vuelvo a dar zanzyfrancis66@hotmail.com te espero preciosa, me tienes ansiosa por saber de que se trata.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Unos regalos preciosos! Me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo!!! Un conjunto muy cuco!! Besos

    ResponderEliminar
  11. No has podido estar más acertada amiga!!!
    Te ha quedado ideal,además cuidando todos los detalles como el corazóncito con la rama de lavanda,esos pequeños detalles marcan la diferencia.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tu amiga invisible tuvo una gran suerte, Lola. Es un regalo precioso y de lo más delicado y la lavanda.........quien puede resistirse a la lavanda?
    Un beso enorme.
    Marìa

    ResponderEliminar
  13. Lola tu regalo fué maravilloso.Con muchisimo gusto y muy completo se noto el cariño con que lo hicistes y cada detalle fue una sorpresa.La presentación tan importante para un bonito regalo fué impecable.
    Ya me hubiera gustado a mi haber sido tu amiga invisible ...jeje Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues normal que le gustara, es un regalo precioso y más si va destinado a alguien que aprecia las cosas hechas a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, huelo una fragancia riquisima a lavanda y me da a romanticismo puro.
    Amiga que bellos tus trabajos, la delicadeza de cada uno tiene que haber puesto contenta a tu amiga invisible, porque todo esta super fino y delicadamente preparado.
    Creo que has pensado en un regalo sofisticado, con fragancias de esas que te acompañan la piel con mucha suavidad, has estado en cada detalle para que todo se vea primoroso.
    El detalle de la lavanda cortada de tu jardín creo que sintetiza lo que sos como amiga, porque es un detalle super delicado, fino, agradable , la lavanda de por si ya es romántica y si a esto le agregammos la delicadeza de un hermoso acompañamiento de trabajos echos con mucho cariño , dedicación y esmero, creo que todo esta dicho.
    Sos una ARTESANA DE LA HOSTIA como decimos en mi país, sos prolija, refinada, con buen gusto, estéticamente delicada y armoniosamente fina, creo sin lugar a dudas que tu amiga invisible estará más que fascinada con tu regalo.
    Desde SALTA, ARGENTINA , amiga como siempre un abrazo y mi cariño para vos, GRACIELA

    ResponderEliminar
  16. ¡Tuvimos el privilegio de ver este trabajo en vivo y en directo y es aun más bonito de cerca! Con ese saber hacer y el gusto que te caracteriza, Lola, cualquiera de nosotras habríamos estado encantadas de decorar con ellos nuestras casas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que a cualquiera de las que estuvieron en el encuentro no le hubiese importado recibir esta bandeja con tantos detalles y hechos con tanto mimo.
    Todo te quedo precioso Lola.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero cómo no le va a gustar?? Si transmite todo el cariño que has puesto en hacerlo... Y lo has hecho estupendamente! Tiene un montón de detalles preciosos todos conjuntados.
    La lavanda siempre es un acierto, y si encima es de cosecha propia ... Mucho mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta la bandeja y todos los detalles.
    Los saquitos de arpillera nos han robado el alma.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Tu amiga se quedaría loca de contenta con este regalo, adoro la lavanda.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Lola que preciosidad! ¡El conjunto es una auténtica maravilla!
    Da gusto ver tus trabajos atendiendo siempre con mimo a cada detalle.
    ¡La arpillera, el decoupage y la pintura se ponen al servicio de tu talento para crear una bandeja exquisita que tenía que oler de maravilla!.
    Envidio sanamente a Teresa por ser su destinataria. ;)
    Mucho besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que le encantó. Son unos detalles preciosos y además prácticos.
    Hechos con mucho cariño, se nota.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. HOLA LOLA !!!!! PEDAZO DE REGALO AMIGA !!!!! SEGURO, QUE AUNQUE ELLA HAGA JABONES, QUEDO ENCANTADA.... SEGURO ! TE MANDO MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó precioso, Lola. A mi me encantó!!! Desde luego habia cosas lindísimas y todas hechas con tanto cariño que es lo mejor que tenian, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  25. Lola, tu siempre te luces en tus trabajos y ademas lo explicas de maravilla..lo he visto al natural y es una preciosidad , con un olor exquisito.. Tere lo esta disfrutando..besin

    ResponderEliminar
  26. Que trabajos tan preciosos, Lola! Están pensados al mínimo detalle, que suerte tuyo Teresa... ese jaboncillo es un amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Tuve la suerte de ver los regalos en vivo y en directo y eran una preciosidad................pusiste mucho cariño en su elaboración y se nota Lola. Lo que mas me gusto y creo que es lo que mas llamaba la atención fue ese perfumador que hiciste con las ramas de lavanda y esa cinta como tejiéndolo..........y que fantástico que Teresa te envira una foto con tu regalito colocado, es un bonito detalle ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron unos regalitos perfectamente compuestos, me encantan y a Teresa seguro que también le gustaron mucho.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  29. Es un regalo precioso! Además de que está muy elaborado, y de que lleva tantos detalles...
    Bss

    ResponderEliminar
  30. La verdad, Lola, es que tu regalo fue de los más espectaculares, bonitos y bien hechos. Sin desmerecer ninguno, ojo!!! Pero es que cuidas hasta el último detalle y pones todo el cariño en cada pieza, y eso se nota, porqu el resultado es siempre impecable.
    Teresa fue verdaderamente afortunada de recibir esta preciosidad de conjunto para el baño.
    Lo fuimos todas y cada una de nosotras por disfrutar de un día tan inolvidable, en el que el intercambio de regalos fue uno de los momentos más entrañables. Creo que todas pusimos todo nuestro cariño en nuestros regalos y serán para siempre un recuerdo precioso.
    Te felicito sinceramente, Lola, por ser la maravillosa persona que eres. Es un privilegio contar con tu amistad. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Lola que bonitos regalos, que detalles todos personalizados con nuestro cariño. Me encantaron todos los detalles, la caja, el perfumador, el jabón... un regalo precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Lola los regalos son preciosos, pero aparte de que sean bonitos o no, lo que importa es el amor y la delicadeza que se ha puesto al hacerlo y eso tú sin duda lo consigues.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. wow favoloso kit
    https://desiderichic.blogspot.it/
    baci

    ResponderEliminar
  34. Tu amiga invisible se quedaría anonadada con tus regalos hechos con mucho cariño,pasión y delicadeza. Son preciosos y el aroma a lavanda excepcional.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pero que detalles tan bonitos y exquisitos, me han encantado, y además hechos con mucho cariño y con mucho detalle.
    Seguro que a quien le tocó le encantó.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Guauuu. ..me encantan!
    Estuve a punto de conocerte pero por motivos personales no pudo ser.
    Un abrazo inmenso guapísima 😍

    ResponderEliminar
  37. Es una maravilla de trabajo, de estas cosas que no te atreves a usar, por miedo a que se estropeen, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Qué precioso,Lola! qué me gustan siempre tus trabajos.
    Por supuesto que le ha gustado a Teresa,todo lo que se hace con las manos es digno de admirar,y estos detalles tuyos son muy bonitos,tienes un gusto exquisito! pero es que hasta pa las etiquetas!!jajajaja ;) Me encantan también.
    Muchos besos y a seguir haciendo estas preciosuras.

    ResponderEliminar
  39. Que amiga tan afortunada, son muchos detalles preciosos en todo lo que preparaste!
    Bs!

    ResponderEliminar
  40. Que suerte ha tenido tu amigo invisible, menudos detalles a cual más bonito, claro que de tus manos no se uede esperar menos.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que detalle, buena idea, en esta epoca de intercambio de regalos! Que buen gusto!no me imagino lo que harìas con rosas! Maravilloso!
    Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  42. Que detalles tan bonitos !!!
    Tu amiga invisible, fue muy afortunada, al recibir estos presentes tan lindos.
    Cuidaste los detalles al máximo, eres estupenda.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  43. Hola Lola!
    Qué bien volver a ver los regalos que preparaste, allí en directo causó sensación pero en foto también destaca el cariño que pusiste en todos los detalles y lo preciosisímo que es cada uno de ellos!! Un conjunto muy elegante y práctico a la vez.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  44. Tuve la suerte de verlo en vivo y en directo! Y me encantó, de verdad, como todos los trabajos que haces y nos enseñas. Lo que no sabía es que el jabón lo habías pintado con pintura vitral! ¡Qué casualidad!, Y has visto que en mi última entrada tengo unos platos con esa pintura. Me ha gustado la idea de utilizarla en el jabón... como me sobró, probaré.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  45. Qué gran y excelente regalo preparaste Lola, todos los detalles son magníficos, y exquisitos, no me extraña que Teresa estuviera encantada, un trabajo perfecto!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Wow qué lindo todo !!! Me encantó la delicadeza de tu trabajo...una genia !
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Realmente sí que imagino lo complicado de realizar un regalo sabiendo el nivel artesanal que había en la quedada, pero amiga, tú estás en ese altísimo nivel, con lo que cualquiera de tus creaciones estaba claro que sería un éxito! Me parece un trabajo precioso, y sobre todo práctico, que es otra cosa que imagino te habrá dado mucho quebradero de cabeza, pero la elección fue fantástica, te felicito!
    Un besazo Lola!

    ResponderEliminar
  48. Ohhhhh, pero que preciosidad de regalo!!!
    Me encantan todos los detallitos Lirtea. Es un conjunto hecho con muy buen gusto.
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  49. Madre mía que regalo tan divino, pues como para no gustarle a nadie, eso le gusta a todo el mundo. Me he reído de verás cuando has dicho que te entraron dudas porque te ibas a encontrar con grandes artesanas, pero si tu eres una grandísima artesana, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Tu amiga invisible debe de estar encantada con las maravillas que le has hecho! Como siempre, tu trabajo es espectacular

    ResponderEliminar
  51. Siiii yo lo estoy disfrutando de lo lindo, y ese olor, por dios, me encanta, queda de lujo en mi baño,gracias Lola, eres un sol, besos
    Tauro

    ResponderEliminar