GUIRNALDA VINTAGE

Por fin puedo participar en el encuentro de Aprendiendo de todo un poco que organiza Anna Llasa, encuentros que me encantan porque siempre hay unos trabajos con mucha creatividad.
Esta vez el tema es Guirnaldas. 
Os muestro la mía, sencilla,con pocos materiales,  sin grandes complicaciones pero me ha encantado hacerla, trabajar el papel, pintarlo en algunos lados, entintar...


Como os dije,es una guirnalda sencilla, fácil y rápida de hacer y en la que todo el mérito lo tienen las imágenes que he utilizado.
Os cuento los pasos.
Utilicé tela de saco o arpillería y unas imágenes sacadas de la red que imprimí  en impresión láser.
Si no vais a barnizar las imágenes, podéis utilizar perfectamente impresión de tinta normal.Yo las hice láser y me alegré luego de ello, porque pinte algunas zonas con lápices acuarelables y tuve que humedecer algo las imágenes.Luego os lo explico.
Corte unos banderines de la tela un poco mas grande que las imágenes. Antes de cortar hay que encolar los lados por donde luego vamos a cortar la tela, para que no se deshilache.
Las imágenes están con los bordes arañados con un cutter, para darles volumen y  entintados.

Algunas imágenes,para darle mas color, las pinté  con lapices acuarelables.
Son lápices de colores, que una vez pintada la imagen, pasáis un pincel humedecido en agua y la pintura se extiende y queda como si fuese acuarela.Por eso la importancia de que las imágenes fuesen en impresión láser, si no, al mojarlas la imagen se distorsiona y la tinta se emborrona.







El vestido rosa, los zapatos, el gorrito , algunas flores, de estas dos imágenes, están acentuados con estos lápices.

Con la misma tinta que utilicé en los bordes, di toques por todas las imágenes, para envejecerlas y hacerlas aún mas vintage.


Las pego con cinta de doble cara sobre el banderín y levanto los bordes para dar volumen. Un pequeño lazo en unas y una una flor de tela en otras, completan el trabajo.



Engarzo  un cordón  por todos los banderines para terminar mi guirnalda.
¿Sabéis que es lo que mas me ha costado hacer de este trabajo?Las fotos para hacer esta entrada. Si, si, me leéis bien.
Para que se viese la guirnalda entera me tenia que poner lejos, con lo cual no se apreciaban  las imágenes.

 Si me ponía cerca, entonces no sacaba toda la guirnalda.En fin, una que no es experta en fotografía, pero creo que al final la veis bien..¿no?
Y ahora vamos a ver las demás propuestas que seguro que nos sorprenden.

Gracias a todas por estar ahí, por seguirme, por vuestros comentarios y a  Anna por organizar estos encuentros en la que todas aprendemos de todas.





53 comentarios:

  1. Qué idea más buena Lola! Todas las imágenes son preciosas, y colocadas en la arpillera, y colgadas como guirnalda quedan espectaculares, me fascinó!
    Y tranquila, las fotos se ven perfectamente, están muy bien, aaainns cuántos quebraderos de cabeza no dará este tema para las no profesionales :)
    Muchísimas gracias por tu aportación y por sumarte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que bonitas Lola!. No pueden gustarme más con ese aire tan vintage que has conseguido darles a los banderines de la guirnalda. La idea de la tela de saco me encanta.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial Lola y como bien dices los motivos elegidos son preciosos y con la decoración añadido te ha quedado un trabajo excelente,muy vintage y romántico.
    Nuevamente me has vuelto a sorprender.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bonita guirnalda Lola! Las imágenes vintage con la arpillera es una combinación preciosa... Me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, y cuanto aun por aprender ni idea que existian esas pinturas que quedan como acuarelas. Y de sencilla nada de nada pues has acabado retocando cada foto y eso lo hace aun mas bonito. Enhorabuena una guirnalda preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh Lola que preciosidad!
    Como me ha gustado tu guirnalda combinando arpillera y papeles vintage. El detalle de resaltar las imágenes con los lápices acuareables me habla de tu maestría y buen hacer.
    ¡Bravo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bonita, vintage y original Lola, reto conseguido,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Qué guirnalda tan bonita y tan vintage! Es ideal...

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y las imágenes son tan evocadoras.... me transmiten añoranza por tiempos pasados que no he vivido, jejeje. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Una guirnalda muy bonita con esas imágenes vintage tan preciosas y me gusta el fondo de arpillera que le has puesto y los bordes desgastados y pintados le quedan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te lo has currado y ha valido la pena, ha quedado genial.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡El mérito es de las imágenes y del tratamiento tan minucioso y delicado que le has dado a cada una, Lola! Esta guirnalda no tendría la belleza y el encanto que tiene sin esos toques de acuarela, sin esos bordes cortados y levantados para dar volumen y sin la arpillera debajo para resaltar todo este trabajo. ¡No sabes cuánto nos ha gustado!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas lucen estas imagenes sobre tela arpillera, y el efecto de los lápices sobre ellas queda espectacular. El detalle de las flores y los lazos le dan un acabado la muy decorativo. Una guirnalda romántica, tierna y vintage, que sumara belleza allá donde la coloques. Las fotografías, son estupendas, se aprecia la guirnalda en todo su esplendor :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Has conseguido el estilo vintage de una forma muy bonita, felicidades!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta tu guirnalda vintage, ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, bueno como siempre es un placer entrar a tu casita, lleno mi vistas de ttrabajos preciosos.
    Amiga mira esta guirnalda esta super fina, delicadamente vintagge y sobre todo con un toque de modernidad, un combo perfecto para lucir en cualquier inconcito triste de la casa y darle ese toque de alegría y sofisticación que ese rinconcito merece.
    Me gusta mucho el trabajo con tela arpillera, pero si a esto le agregamos imagenes que me retrotraen a la época de mi abuela Rosa, me hace más feliz todavía.
    Creo que has creado una convinación perfecta entre lo viejo y lo nuevo o lo vintagge y lo moderno, te quedo de lujo.
    El detalle del lápiz es ideal para este trabajo , porque le ha dado espectacularidad al mismo más el agregado del resto de las pequeñas cositas, amiga creo que tu trabajo merece mi aplauso.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga que tu imaginación y buen gusto siempre te acompañe en todos tus proyectos, para que al final tu trabajo te recompense con un SI ME GUSTAAAAA, te dejo mi admiración y mi amistad un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. Fantástica, no puede ser mas bonita
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Una verdadera moneria,las imágenes y el tratamiento que les has dado te han quedado estupendas!
    Un resultado con aire vintage! Nos encanta!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonitasss, me encanta todo lo vintage así es que esta guirnalda me ha robado el corazón.
    Besossss guapa

    ResponderEliminar
  20. VAYA UN TRABAJO BONITO, LOLA !!!!! PRECIOSO DE VERAS.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo muy original y el trabajo...impecable, como todo lo que haces, chapó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que trabajo tan bien realizado Lola, me encanta la creatividad tan elegante que tienes, te ha quedado precioso y tienes unas manos prodigiosas y mucho ingenio, felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente vintage!! qué bonitas imágenes que tú has sabido lucir mucho más sobre la arpillera y resaltarlas con los lápices acuarelables. Es una guirnalda preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lolita te pasaste con este trabajo super lindo el toke final fue el resaltado que le has dado con el lápiz acuarelable, se luce fino con la tela arpillera que sobresale. Gracias por enseñarnos mas truquitos a todas y que Dios siga cuidando tus lindas manitas que te dió como don. Un abrazo a la distancia y lindo comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de fabula... Me encantan las ñinturas esas. Que no sabia ni que existian , y el saco... Que bonito!! Las fotos geniales no te preocupes!!!

    ResponderEliminar
  26. Una guirnalda preciosa Lola y muy vintage! Las imágenes son muy bonitas y su presentación impecable. Te felicito, un trabajo fantástico. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el toque romántico de esta guirnalda Lola y la arpillera me llama a gritos........tendré que hacer algún proyecto con ella porque queda preciosa.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Te quedó estupenda la guirnalda!! No entiendo mucho de las técnicas que dices, pero desde luego, el resultado es espectacular. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Una guirnalda con un aire vintage maravilloso, Lola. Fantástica la apariencia tan antigua que le has dado a esas preciosas imágenes, me ha encantado.
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  30. Absolutamente vintage y hermoso!!
    Me gusta mucho la arpillera y cada trabajo que veo hecho con ella se me van los ojos....Las imágenes escogidas son preciosas y mucho más, realzados con los lápices acuarelables que para esto van fenomenal.
    Muy linda tu guirnalda, Lola, un besotee,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  31. Ya sabes lo mucho que me gusta este estilo, a si que tu guirnalda me encanta , la idea de los lapices acuartelados para manchar la imagen es genial y los detalles de lazos y rosas son el toque romántico,suerte con tu propuesta,un beso

    ResponderEliminar
  32. Lola una maravilla tu guirnalda!!! Me encanta el aire tan Vintage
    No sabia yo que existían esos lápices!!! Ahora quedan fenomenal
    Enhorabuena una guirnalda preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Es preciosa!!! Y además, muy original
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Muy bonita,Lola y sobre todo muy original,has hecho un trabajo muy bonito,me gusta mucho también el detalle de las flores y los lacitos.
    Te ha quedo una guirnalda de época! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Unas imagenes preciosas, y combinadas con la tela de saco todavia lucen mas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Un trabajo super original! Me encanta, te quedó preciosa la guirnalda! Y es que me encanta la tela de saco, tan country!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Oooohhhh que guirnalda tan bonita Lola luce bellísima con todas esas imágenes !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. mola mucho... hace tiempo me he comprado un trozo de esa tela, y aunque ya he hecho cositas con ella, no tengo muy claro que hacer, pero una guirnalda me ha molado la idea... saludines

    ResponderEliminar
  39. Es una guirnalda preciosa, no te preocupes que se aprecian muy bien todos los detalles. Entiendo la complicación de hacer la foto a mi también me pasa a veces, jajaja. Pero lo has resuelto super bien.

    Me parece que queda muy hermosa y que sirve para decorar un rinconcito del hogar muy especial.

    Saludos guapísima!

    ResponderEliminar
  40. me encanta todo lo que has usado el saco y las imagenes ideales, me han encantado tus banderitas, bessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Muy bonito trabajo! Ideal para ponerlo colgado de una ventana en un rinconcito vintage. Una artista con los elementos que has escogido, la arpillera, las imágenes, las flore y lazos, todo un conjunto precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  42. lirte te quedo una guirnalda de lo mas romántica y eso que a mi ese tipo de imágenes no me gustan mucho , y como siempre muy bien explicado
    un besote

    ResponderEliminar
  43. Las imágenes son preciosas y combinadas con la arpillera no podían hacer mejor pareja!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Chulísima la guirnalda, me gustan mucho esas imágenes, creo que combinadas con la arpillera quedan fenomenal, muy vintage. Gracias por explicarlo tan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que bonita Lola, muy original y vistosa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  46. Las imágenes se ven muy bien. Me encanta el aire "vintage" que le has dado. Preciosa guirnalda!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  47. Hola Lola! ! Vi de pasada tu guirnalda pero no quería comentar hasta no leer bien todos los detalles, perfecta composición. . .las bonitas imágenes las has resaltado y embellecido aún más.

    Gracias por las explicaxiones así es como verdaderamente se aprende.

    BESOS

    ResponderEliminar
  48. A mí también me gustan mucho las propuestas que se publican con motivo del encuentro que organiza Anna, son una fuente de inspiración y siempre se aprende algo nuevo, me alegra ver que te has unido! Me parece una idea preciosa la que creaste, te quedaron realmente adorables amiga! Las imágenes son de capricho, y al utilizar este tipo de pintura las bordaste!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  49. Parece fácil de hacer, aunque claro, siempre parece fácil cuando lo hace otro y te lo explica de esa manera tan simple.
    La guirnalda te ha quedado monisima.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola! que linda! me encantan las láminas! y el realce que le diste con colores,te entiendo en cuanto a fotografiar! me pasa lo mismo!! odio fotografiar cosas muy grandes.
    besos!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta este trabajo, la guirnalda te ha quedado preciosa, la tela de arpillera con las imágenes que has puesto ha quedado espectacular. Felicidades por este trabajo tan chulo!! besos!!

    ResponderEliminar
  52. Cuánto me queda por aprender!!! No me las imaginaba así cuando nos hablaste de ellas, son muy originales y el aspecto vintage es alucinante!! Un saludo!

    ResponderEliminar