BANDEJA CON DECOUPAGE

Os enseño esta bandeja que he  hecho  con decoupage de servilleta y papel de arroz. Es un reciclaje de una caja de gambas.


Muchas veces he mostrado en este blog, como he hecho bandejas, la mayoría eran cajas de gambas  convertidas en bandejas.


Así que tocaba hacer una para mi pescadero, que tan amablemente, cada vez que le pido una, me la consigue y además me busca la que esté mejor.
Es difícil hacer trabajos para hombres, todas lo sabemos. Elegí este servilleta que creo que le va bien,(  con esto no quiero decir que mi pescadero beba..jeje)

Esta es la caja de gambas,que pasará a ser una bandeja.









Hay que hacer una  buena limpieza, ponerla al sol, para que seque y  eliminar el olor y tapar imperfecciones con masilla.
Yo les hago unas asaderas laterales ( este trabajo lo realizó mi chico que maneja muy bien la sierra de calar, que todo hay que decirlo)para poder utilizarlas luego más cómodamente.







Terminar de prepararla con una lijada y empezar a decorarla.
Aplique dos manos de Gesso para cubrir las impresiones de letras e imágenes  que tenia la caja y para que la pintura que aplique posteriormente  agarre bien.
El Gesso es como una imprimación pero más espesa, cubre muy bien y deja un aspecto, como empolvado. Siempre lijada entre capa y capa para quede suave al tacto.
Pinté con  pintura acrílica color crema , procurando que el color de la bandeja, luego se confundiese  bien con el fondo de la servilleta.

Una vez seca la pintura, separando las dos capas blancas que lleva la servilleta, elijo la capa impresa y la recorto con los dedos, dejando el motivo que quiero utilizar.

Aplico cola blanca disuelta con un poco de agua, alkil o medium decoupage, sobre la bandeja , dejo unos segundos y coloco la servilleta suavemente sobre la superficie encolada.
 Pongo una hoja o folio de acetato o podéis utilizar simplemente un plástico transparente. Colocarlo encima de la servilleta e ir apretando para pegarla bien e ir eliminando las posibles arrugas.

Una forma, quizás más sencilla de pegar la servilleta, es, después de aplicar la cola, dejar secar y una vez seca, poner la servilleta y colocar encima una hoja de papel de horno y poner la plancha para darle calor. Con el calor conseguimos que la cola se deshaga y se pegue la servilleta. La plancha ha de ponerse a mínima potencia y por supuesto sin vapor.
Una vez pegada nuestra servilleta llega la parte divertida que es integrarla bien.
Con pintura acrílica, ir haciendo las sombras, las luces, poner un poco de color aquí y allí y así conseguir no saber donde empieza y donde termina nuestra servilleta.
Intentar que la imagen, parezca pintada sobre la bandeja.
Con el pincel, ir metiéndose dentro de la servilleta e ir disimulando los borde para integrarla perfectamente.









Una vez conseguido el efecto que nos gusta, dejar secar  la pintura y lijar con  lija de grano muy fino, suavemente por toda la servilleta,luego dar una nueva capa de cola decoupage o alkil o lo que hayáis utilizado para pegar la servilleta.
En la parte superior pegue unas imágenes de papel de arroz.








El papel de arroz, es muy fácil de trabajar, porque es más resistente que las servilletas y  se pega igual. Capa de cola en la bandeja y poner encima el papel o incluso, podéis poner la imagen y aplicar la cola encima y se traspasa a la bandeja y queda pegado.
Pinte de verde oscuro las asaderas y los bordes de la bandeja.

Por la parte de atrás la pinte de marrón.














Para terminar apliqué varias capas de barniz satinado por toda la bandeja,  dejando secar y con lijada entre capa y capa.



Muchas de las que me seguid, sois experta en este tipo de trabajo, pero como siempre mis explicaciones van dirigidas a las nuevas seguidoras y sobre todo a las personas que visitan los blogs para ir aprendiendo y espero que a ellas le  sirvan mis explicaciones.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia escribidme, que estaré encantada de contestaros.










56 comentarios:

  1. Perfecto trabajo ,lo as realizado estupendo ,me encanta .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita , ha quedado espectacular !!!!!!!!!! seguro que le ha gustado mucho , has elegido una servilleta genial para un hombre!!!!!!!
    Gracias por compartir.
    Besitos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Que gran trabajo,no sé creé que sea una caja de gambas,jajaja Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que Bonita has dejado la caja, un motivo muy bonito y apropiado tanto para una bandeja como para regalarla a un hombre, que como bien dices. .. es complicado encontrar motivos masculinos jiji
    Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una bandeja preciosa, ideal para un hombre, que bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita. Me ha encantado esa servilleta y los colores elegidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, difícil elegir una decoración para un hombre, seguro que le gustó mucho! La servi es muy bonita y está perfectamente integrada, a mí me parece complicado disimular los bordes con el pincel, tú bordas el trabajo con este paso! A tu chico se le da fenomenal hacer las asas, una bandeja preciosa Lola!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que buen trabajo has hecho, realmente parece pintada, creo que tu pescatero va a quedar impresionado. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGA !!!!! PUES NADIE LO DIRIA DE VERAS....QUE PRECIOSA Y CUANTO INGENIO.....BONITA BONITA. ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS, ARTISTA !

    ResponderEliminar
  10. Chapeau Lola! Que gracia el pescadero,si,supieras que nosotras le pedimos a nuestra pescadera unas cajas y ella amablemtne nos dio una,entonces nosotras le hablamos de tus cajas de gambas reconvertidas en bandejas!Por aquí no las vemos!
    Te ha quedado preciosa,un tema perfecto para hombre,tiñes razón,además con las asas,anda que no se lo curra tu chico!
    Seguro que le habrá encantado! Aunque a nosotras nos gusta cualquiera de las que has hecho!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Tu pescadero va quedar maravillado con la bandeja, te ha quedado divina, el papel que has elegido me encanta es sobrio y elegante,
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lindo trabajo Lola, el dibujo quedó perfectamente integrado, me gusta mucho el efecto de sombras que le aplicaste!!
    Tu pescadero estará feliz cuando reciba esta hermosa bandeja!!
    Besitosss, gracias por el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  13. gracias como siempre por el pap y es que te ha quedado preciosa, con vosotros no me atrevo ni a empezar con las servilletas, solo de pensar como me va ha quedar , le va a encantar, bessssssss

    ResponderEliminar
  14. Super bonita... Yo sigo pegandome con el decoupage... he hecho cosas, pero no me mola nada el resultado... seguire practicando... saludines

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!!! Parece que esta pintada de verdad. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita, te ha quedado preciosa y muchísimas gracias por explicar como lo haces. Te queda genial y seguro que a tu pescadero le encanta.

    ResponderEliminar
  17. Un tuneado ideal a la bandeja de gambas!!!! Te ha quedado muy bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la has dejado. Preciosa, y que bien integrados los motivos. Te felicito porque estoy segura que a tu pescadero le va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, que buen servicio nos dan estas cajas jajajaja¡¡¡¡¡
    La idea de los agarraderos buenisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa y perfecta!! Le tiene que haber encantado y seguro que le has dado una buena sorpresa.
    A mi lo que me encanta es lo bien que os quedan las asas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla!! poder convertir una caja de gambas en una maravillosa y preciosa bandeja, cuánta creatividad!! me ha encantado, te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Felicidades porque has realizado un trabajo excelente querida Lola!! Me encnta la servilleta y los tonos que has elegido para decorarla. Seguro que le ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. me encanta!! Mi padre sí que es vinero jajaja esta bandeja le encantaría :)

    ResponderEliminar
  24. me encantan todos tus trabajos Lirtea , los perfeccionas y los acabas maravillosamente , me gusta mucho la servilleta con las botellas yo no las encuentro tan bonitas , un beso

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado muy bien. Has tenido mucho gusto eligiendo la servi para la decoración.
    Le habrá gustado mucho y se habrá sorprendido del cambio que ha dado la humilde
    caja de gambas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Aunque hayamos hecho decoupage siempre se aprenden cosas nuevas. Así que gracias por las explicaciones. Parece que está pintada. Te ha quedado fantástica. Y tu pescadero seguro que estará encantado.
    ¡Enhorabuena! Bsos. Aintzane.

    ResponderEliminar
  27. te quedo muy bonita y la lámina parece que es pintada.... ¡¡¡ seguro que le encanto a tu pescadero , a ver si te da mas...jajaj , besoss

    ResponderEliminar
  28. Una bandeja más para el desfile de las hermosas, ...que linda |||||| en veradd que se te da ese arte en las manos del decoupage, me encanta.
    El afortunado al que va dirigida, más que feliz.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, que casualidad, yo también puse un post de una caja de gambas, pero la tuya es una obra de arte, eres una artistaza y me encanta!! que bien integraste los colores, bueno yo no la usaría lo pondria de decoracion, parece un bodegón te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  30. PRECIOSA, ME ENCANTA, SE TE DA ESE ARTE EN LAS MANOS PARA EL DECOUPAGE, el aafortunado al que va dirigida, felíz,
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Espectacular trabajo Lola!!! Los motivos que has elegido son todo un acierto, y vaya dominio con el decoupage!!! Toma nota de todos tus tips, un tutorial super-completo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Es super bonita!! te ha quedado como si la ubieras pintado al oleo me encanta! tu pescadero al verlo se le habrán puesto los ojos como platos.. no es para menos con el regalazo que le has hecho a mi me gustaría hacer mas estos preciosos! trabajos pero por problemas de salud no puedo utilizar pintura ni barniz.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Pues has conseguido una bandeja perfecta para un caballero, Lola! Qué arte y habilidad aplicando el decoupage y consiguiendo ese efecto con la pintura. Toda una lección magistral sobre como transformar una humilde caja de gambas en un accesorio de lujo para el hogar.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  34. Caramba! pues parece enteramente que está pintada a mano, qué bien integrado todo, y el detalle de las asas genial, así más cómodo. Te agradezco las explicaciones del proceso, me vienen muy bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Lola ha quedado preciosa !! El bodegón es muy bonito, parece pintado se te da muy bien integrarlo.

    Menuda colección de bandejas has realizado, y entiendo porqué ese hombre se merece un regalo, estoy segura de que quedará asombrado con el buen trabajo que haces con sus cajas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Un dibujo muy adecuado para un hombre y te ha quedado tan bien que parece que lo has pintado, y muchas gracias por la explicación de los pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pero Lola!!! ¡Si parece un cuadro!! ¡¡Una verdadera obara de arte!!! Preciosa!!

    besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado una bandeja preciosa y la servilleta perfectamente integrada, ¡a mi me cuesta un horror! la pintura no es lo mio.
    Tengo unas ganas de conseguir una caja de esas de gambas, pero no hay manera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad! Te ha quedado espectacular! Beso

    ResponderEliminar
  40. Cualquiera lo diria, estan estupenda menudas cajas de gambas y además muy bien decoradas, me gusta tu trabajo.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  41. Que lindo tu trabajo, te Felicito, el decoupage me encanta, da una apariencia de pintura y cualquier pieza que se decora con esta técnica, es muy fino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Te quedó estupenda Lirtea,-Me gusta mucho ;-)

    ResponderEliminar
  43. Como siempre preciosa, eres un hacha haciendo bandejas, no dejas una en el mercado.... Dicen que es de bien nacido ser agradecido, así que tu pescadero encantado con el detalle y tú muy bien por hacérselo!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  44. Lola, te ha quedado una bandeja espectacular!! Es un trabajo finísimo y muy masculino, porque como bien dices, es complicado hacer trabajos de este tipo pero masculinos. Enhorabuena porque no tiene desperdicio!!!Besitos

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado genial,la servilleta perfectamente integrada,parece pintada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Un reciclado espectacular Lola! Tu pescadero tiene una clienta con unas manos divinas, entre otras muchas virtudes. Que tengas feliz semana. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  47. Nadie diría que eso era antes una caja de pescado, ha quedado fantástica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa ,me ha encantado tu obra de arte.Te ha quedado muy elegante y muy funcional .Llevando un gran trabajo hasta que has obtenido el resultado deseado.
    Enhorabuena.Seguro que lo sorprendes.
    Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado genial, eso es darle una nueva oportunidad a una caja. ¡¡¡ Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  50. En serio? Una caja de gambas?????? Madre mía, que bonita te ha quedado y que original. Me encanta la idea. Paqui ~ mundobaratijas.

    ResponderEliminar
  51. Me has dejado flipada con lo que era y lo que es. Como siempre, todo lo que cae por tus manos termina convirtiéndose en algo hermoso. Muchas gracias por compartir y perdona que ando con un retraso monumental esta semana. Ya tenemos el albúm con todas las propuestas y como cada jueves, vuelve una edición por si te apetece volver a inventar. Gracias!!!!!! Muchas, muchas gracias!!!! Besos

    ResponderEliminar
  52. Que preciosidad'!!! Enhorabuena por tus trabajos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar