BANDEJA OTOÑAL CON DECOUPAGE ( NUEVOS PREMIOS)

Hoy os voy a enseñar una bandeja realizada con la técnica del decoupage, que por el motivo, me ha parecido muy apropiada para esta época otoñal.
Realmente no era una bandeja, era una caja de gambas que transforme en bandeja.
Lo primero, por supuesto fue limpiarla bien y tenerla puesta al sol para que se seque y eliminar el olor.Que ricas están las gambas y que trabajo eliminar el olor de la caja( yo la limpio con amoniaco y luego la seco con secador y la pongo al sol)
Cuando está limpia y sin olor, una lijada a fondo y reparar los desperfectos.

Estos pequeños respiraderos que tienen estas cajas, los tapé con masilla, los nudos de la madera los alisé y les puse también masilla.






En los lados, hice como una especie de asadera para poder transportarla mejor.
Para ser sincera, yo lo dibuje y mi chico me las cortó con la sierra de calar.










Una vez toda preparada, le dí dos manos  de imprimación a toda la bandeja con lijada suave entre capa y capa.
Dado que la servilleta tenia un fondo color crema, pinte toda la bandeja de ese color, necesite dos manos para que quedase bien.
Empezamos con el decoupage.
Corte el motivo la servilleta( es un motivo grande como veis y la servilleta sólo tenia dos imagenes iguales), lo hice con los dedos para integrarla mejor y porque hay  partes muy finas y se perderían al cortar con tijeras.
Retiramos las dos caras que no están impresas y pongo cola blanca o alkil o cola decoupage( lo que esteis acostumbradas a utilizar) en la bandeja, donde voy a colocar el motivo.





Poso la servilleta con cuidado y la pego, poniendo una hoja de papel transparente o de acetato o incluso podéis poner un plástico transparente y vamos apretando para ir pegando la servilleta y así evitar arrugas. Mucho cuidado al retirar el plástico,a veces la servilleta se pega a él, hay que levantarlo  con mucho cuidado y sin prisas.






Podéis ver algunos detalles mas de cerca.
Si os fijáis, el rabito de la pera, esta un poco roto en la imagen de la izquierda y luego en la imagen de abajo, veréis que ya está arreglado.Lo pinté con acrílica marrón y arreglado¡¡¡
Ya lo he dicho muchas veces: "la perfección no existe",  pero al menos lo intentamos ¿verdad?




















Una vez pegada, vamos a integrarla aún más.
Para eso, con una lija de grano muy fino,pasamos suavemente por los borde de la servilleta y también integramos  con pintura acrílica o corregimos desperfectos, como en la pera.



Pinto con acrílica verde, en este motivo que podéis ver, y disimulo los bordes de la servilleta.Por algunos lado pinto del mismo color del fondo de la bandeja, para integrar los bordes de la servilleta.










Cuando queda a nuestro gusto,protegemos con barniz o con la misma cola.
 Yo lo hice con la misma cola y le dí tres manos, siempre esperando el secado de una capa para aplicar otra.Con tres manos quedó integrada y protegida la imagen.
No llegaba a llenarme del todo, notaba que algo le faltaba.
Puse craquelador de un paso por todo el borde y una vez seco el craquelador, pinte de acrílica marrón y craqueló, dejando ver entre la grieta el color crema.
También pinte de marrón los asideros laterales y la parte posterior.

Nueva capa de protección a todo el trabajo y lista.Terminada

Espero os haya gustado.

Consejo para las que se inician en el decoupage: una de las cosas más importantes a la hora de hacer el decoupage, es integrar bien la servilleta, que parezca que la imagen es pintada y  no papel y que al pasar la mano sobre la imagen apenas se note que es papel y eso lo conseguimos con pequeños trucos, como los que hoy he hecho en este trabajo.

Como siempre, cualquier duda, consulta o critica tenéis mi correo para poneros en contacto conmigo o a través de los comentarios
Muchas gracias a todas por seguirme y por comentar mis entradas y a las que pasáis  de visita, no os vayáis sin dejar comentarios, siempre animan y ayudan a seguir publicando.

Ahora toca dar las gracias por acordarse de mi blog y concederle dos premios.
Uno me lo ha concedido el blog http://lascositasdeatelier.blogspot.com.es/.
 Me ha hecho ilusión porque nos lo ha concedido a sus primeras cinco seguidoras. Todas sabemos la ilusión que hace cuando iniciamos nuestro blog y vemos que comentan y que vamos teniendo seguidoras¿verdad?
Gracias por el premio y espero que tu blog funcione y cada día llegues a mas gente.
Y el otro premio me lo ha mandado una conocida por todas como es Anna Llasa del blog http://likethisandmore.blogspot.com.es/
Es el premio Dardos y reconoce la creatividad, el esfuerzo y la dedicación de mantener un blog.
Muchas gracias Anna por acordarte de mi blog.


Tendría que concederlo a 15 blog, pero no me siento capaz de dejar blogs fuera, así que  lo concedo a todos los blogs que sigo, porque sé el esfuerzo que conlleva actualizar, publicar, escribir y mantener un blog vivo.




49 comentarios:

  1. Te ha quedado una bandeja preciosa, ¡menudo cambio de la caja de gambas! me encanta como lo has integrado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, esa servi me gusta mucho.
    Hay que ver estas cajas gamberas que buen servicio no dan jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besitos otoñales.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de bandeja! El paso a paso explicando con detalle el proceso es perfecto!
    El rabito de la pera no se nota nada que lo hayas pintado,está totalmente integrado,además el motivo de la servi es precioso! Muy otoñal!
    Esas cajas de gambas por aquí no las vemos,y eso que vamos siempre con la antena puesta por si acaso!
    Las agarraderas han quedado perfectas,Aissss,esos "santos" que paciencia con nosotras,jaja!!
    Enhorabuena por los premios,siempre ilusionan y motivan para seguir adelante!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta en tus trabajos la sutileza de los acabados. Hay tres cosas que te diferencia del resto: la técnica, el acabado y sobre todo tu buen gusto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. HOLA AMIGA !!!! PRECIOSA DE VERAS.... Y PERFECTAMENTE EXPLICADO TODO, COMO SIEMPRE.... ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Una bandeja ideal para esta época del año. Preciosa. Gracias por la explicación está fenomenal.
    Y.... enhorabuena por los premios te los mereces.
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  7. Lirtea me ha enamorado esa bandeja , que motivo mas bonito , y que bien explicados estan todos los pasos , el decoupage se te da muy bien , enhorabuena por este lindo trabajo y por los premios que los mereces con creces , un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Impecable trabajo, te quedó genial!!! Todos los detalles de cómo realizarlo son un gran lección. Me han dado ganas de ir corriendo a por una caja de gambas, primero por lo ricas que están y segundo para copiar a Lola :)
    Muchas felicidades por los premios!!! Te los mereces con creces!!! Y muchas gracias por mencionarme!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Joe, redondo. Unas gambas ricas, una bonita caja y una preciosa bandeja como objeto final. Precioso. Y qué decir de los premios, felicidades!!!!! es normal te explicas divinamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una bandeja preciosa ,de lujo !!!!!!!!!!!!!! me encanta , gracias por explicarnos el paso ,felicidades por los premios ,te los mereces guapa ,besitos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa bandeja, da pena utilizarla...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lola muy bonita esa bandeja para recibir el otoño...ideal para un café caliente y unas pastas...
    son un buen libro en la mano,felicidad completa...
    enhorabuena por los premios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hermoso, un reciclaje divinooo. Saludos. Ali.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los premios y la bandeja ha quedado muyyyyyyyy bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Vaya cambio le has dado a la caja de gambas¡¡¡ Te ha quedado una bandeja preciosa, para este tiempo que llega ( que no me gusta nada) podrás disfrutarla. Te doy las gracias por el paso a paso , las explicaciones tan detalladas, que a las que acabamos de empezar nos van ta bien.
    Y ahora solo me queda agradecerte la mención tan bonita que has hecho de mi blog.
    Un besito muy fuerte para tí

    ResponderEliminar
  16. Tenia tantas cosas que decirte que se me ha olvidado la principal ¡¡¡¡ Felicitarte por el premio que te han otorgado , te lo mereces .
    Adios

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que si no lo cuentas no se lo cree nadie, pero las que utilizamos las gambas de vez en cuando nos gusta reutilizar estas cajas , que por cierto es grandecita , gracias por el pap y algun dia me decidire hacer alguna cosita, despues de ver como os quedan estoy por lanzarme a ello, muy bonito dibujo, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Quiero felicitarte por la bandeja y por esos premios tan fantásticos y bien merecidos. La bandeja te ha quedado preciosa, además es ideal para esta época del año.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonita, el motivo de calabazas y frutos de otoño me encanta.
    La servilleta es chulisima.
    Enhorabuena por esos premios, te los mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lola la servilleta es preciosa y me encanta como te ha quedado. Sobre todo me gusta mucho el efecto que le das sombreando los bordes con acrilico. Mi enhorabuena tambien por los premios que has recibido que son mas que merecidos por tu buen hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fantastica. Esa servilleta me encanta.Recuerdo que Olivia la puso en uno de sus trabajos que nos enseñó en el foro y tambien le quedó muy bien. Y la integración perfecta. A mi en ese aspecto me queda que aprender un poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Otra caja de gambas ...no sé si decirte que me gusta más que la anterior, estilos tan diferentes pero con acabados perfectos, esa servilleta es maravillosa ...pero tus manos hacen posible ese resultado.

    Felicidades por los premios...tus trabajos se realizan siempre con tanta paciencia y minuciosidad que te los tienes bien ganados.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hace poco que conozco tu blog y he visto solo unos pocos de tus trabajos, pero ya puedo decirte que me encantan!!
    La bandeja me parece preciosa con todos los detalles tan cuidados.
    Enhorabuena por los premios!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te ha quedado!! La servilleta es preciosa y el uso que le has dado es el más apropiado. Además, el tutorial que nos has dejado es perfecto. Muchas gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho y lo explicas todo muy bien gracias,con cada trabajo tuyo aprendo algo.Un beso Tere.

    ResponderEliminar
  26. lirtea que bonita te quedo la bandeja , es una servilleta muy bonita y apropiada a la fecha que estamos . un saludo

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhh, qué pasada de bonita!! La servilleta es preciosa, desde luego perfecta para decorar la bandeja con un toque otoñal, cómo me gusta!! El trabajo de tapar imperfecciones muy currado, ese rabito de la pera no se nota nada que es pintado, jeje, cómo somos!! Esas asas ideales, qué bueno tener una mano extra para algunas tareas…
    Te felicito por los premios, es una alegría que nos sigan nominando y pensando en nuestros blogs, un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Impresionante, me has dejado sin palabras, que maravilla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Cómo me gusta! !!! Con el hueco para cogerla y todo!! Precioso el dibujo de la servilleta también. Una pregunta, con que pintura cubres para tapar las letras por ejemplo? ??
    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado preciosa esa bandeja con un motivo tan otoñal.
    Hice un cartel para una amiga con esa misma servilleta y le encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta cómo has dejado la caja de gambas. Aunque tú digas que la perfección no existe tus trabajos dicen lo contrario :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado de pelicula.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado perfecto el decoupage¡¡¡ y cuando digo perfecto es que no le veo ni media arruguita, super bien integrado con el fondo.....una pasadaaaa...
    Me gusta mucho el detalle del craquelado todo alrededor
    Muy, muy bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por los premios!!! Muy bien merecidos. Un gusto pasarse por aquí y ver las cosas tan bonitas que haces, y toso lo que se aprende contigo.Te quedó ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. esta preciosa y muy otoñal ,te dire que desde que vi tu entrada anterior ya tengo dos cajas en casa cuando las haga sera otra cosa y no creo que me queden tan bonitas
    una entrada estupenda y el premio bien merecido
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Vaya cambio que le has dado a la caja de gambas! Que detalle el hacerle esos agujeros para las asas, muy buena idea!. Un trabajo muy bien echo, lo digo por arreglar el rabito de la pera y lo de integrar la servilleta con los acrílicos. perfecto !Todo muy bien explicado. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Preciosa la bandeja y ademas el dibujo desde luego esta super bien integrado...siempre genial y el tuto perfecto...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  38. Que bonita te ha quedado y cuanto lujo de detalles!

    ResponderEliminar
  39. Esta muy bien ....estas cajas langostineras dan mucho juego yo tambien he hecho varias.Un saludo y ya he vuelto a publicar despues de dos meses te espero para que me des tu opinion Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla, es un maravilloso trabajo, tengo una linky party abierta por si quieres participar para conocer otros blogs.
    Este es mi blog: http://redecoratelg.blogspot.com.es/
    Vengo del evento de Ana, besitos.
    Soy tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  41. Quedó muy linda, Lola, el motivo con esos colores otoñales es precioso.
    Muchas gracias por tu saludo para mi madre, a sus 90 años está muy bien, gracias a Dios.
    Un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  42. Alucinando estoy con tu bandeja!!! Gracias por tus explicaciones!!! Siempre aprendo mucho contigo!!! Y esos truquillos ;-)

    Muchas felicidadez por tus muuuy merecidos premios Lola!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Preciosa! me ha encantado el diseño, y todos los detalles... quien diría que era una caja de gambas! Comparto #clubMGC
    besos

    ResponderEliminar
  44. Una bandeja preciosa!!! ya me gustaría encontrarme una!!!
    Enhorabuena por los premios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado genial!!! Yo he utilizado muchas veces también esta servilleta, pues me encanta.
    Y como tu bien dices, a veces al pegarla se puede estropear un poco y el reto consiste en arreglarla y que parezca que no es papel sino pintura a mano.
    La transformación de caja de gambas a bandeja, es estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. ME HA GUSTADO MUCHO Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar