ACEITERA CON DECOUPAGE Y PREMIOS

Hola a tod@as. Hoy os muestro otro trabajo con la técnica del decoupage en cristal.

Se trata de una aceitera que he transformado con pintura y servilleta.
Creo que ha quedado mucho más alegre que el cristal desnudo.¿no os parece?
Os explico el proceso,siempre pensando en las nuevas seguidoras o nuevas aficionadas al decoupage.
Primero limpiarla bien, para eliminar restos de grasa y suciedad.
Una vez seca, esponjar  con  imprimación todo terreno de color blanco, dos manos dejando secar entre ellas.(Al utilizar una esponja para dar la imprimación, se consigue un mejor acabado, porque con el pincel, siempre se notan las pinceladas en el cristal y con una esponja evitas ese efecto y queda mucho más uniforme)
Una vez seca, la pinté, también con esponja, con acrílica blanca, le dí dos manos y cuando secó comencé con lo divertido del trabajo, el decoupage.
Tenía una servilleta que le venia genial, porque como veis son motivos de ramas de olivo, así que, ¿que mejor imagen para una aceitera?.
Como siempre separé las tres capas de la servilleta y me quedo con la cara impresa.
Recorte, con los dedos los motivos que elegí para pegar. 
Cuando el fondo de la servilleta es igual que el fondo donde la vamos a pegar, yo suelo cortarla a "pellisquitos" con los dedos, así se integra mejor en la base y sobre todo si el motivo es un poco fino, como es este caso.
Con  látex o alkyl, pegue los motivos.
Si utilizáis cola blanca os recomiendo que la pongáis un poco disuelta en agua, lo suficiente para que corra bien el pincel encima de la servilleta.( una parte de agua por dos de cola blanca)Que no este muy aguada o saldrán muchas arrugas y si tenéis dudas y queréis asegurar, os recomiendo usar la cola decoupage que ya viene preparada

Pongo directamente la parte de la servilleta que quiero pegar sobre la botellita , voy dándole con un pincel plano y le doy suavemente impregnándola con la cola y pegándola.
Así con todos los motivos, haciendo la composición.
En la parte de arriba, la pinté de color verde botella, el mismo color con el que le hice el punteado.

El punteado lo hice con la punta de un palillo impregnada en color acrílico verde. Le dí en dos tonos, uno verde botella y otro verde más claro, acorde con el color de los motivos
En la base, como adorno, le puse una tira de la misma servilleta, todo alrededor













Para termina, una vez seco todo, aplique tres  manos de barniz satinado mate,siempre entre mano y mano dejara secar y así la protegí bien para el uso.

Y ya puestos, como me sobró algún motivo de la misma servilleta, hice otras dos botellas, esta vez de distinta forma pero con los mismos pasos
Espero os haya servido de ayuda, sobre todo a las nuevas seguidoras que se inician en el mundo del decoupage y como siempre, si surge alguna duda, preguntar, que así se aprende.


Quiero agradecer al blog http://lazosinma.blogspot.com.es/ que haya pensado en mi blog, y me haya mandando este premio.
y también al blog http://perfileando.blogspot.com.es/ que también se acordó de mi blog para concederme de nuevo este premio.

 La verdad, ¿porque mentir?, hace ilusión que se acuerden del blog que una crea.¿verdad?y ver tu blog en una lista de blog premiados.
Muchas gracias a las dos, por acordaros de mi blog.





40 comentarios:

  1. Bueno, sin palabras. O sólo una: ideal. Y con las otras dos, un conjunto muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado de tus trabajos, en cristal queda también muy bonito el decoupage y como los motivos a pegar son pequeños lo encuentro muy sencillo de hacer. Esos puntitos le dan un aire muy ideal y mejor acabado. Las otras botellitas quedan estupendas con el mismo motivo y una vez puesta en faena ya rematas haciendo un bonito conjunto.
    Muchas felicidades por el premio, me alegro mucho por ti y es más que merecido.
    Antes de despedirme te doy las gracias por los paso a paso para que todas aprendamos las técnicas y nos queden así de bonitos los trabajos. Gracias a personas como tu se logran apreder multitud de cosas bonitas y luego disfrutamos del resultado.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  3. Siempre haces unos trabajos muy bonitos pero sobre todo muy bien explicados,da gusto ver el resultado final!!
    Felicidades por tu premio!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. que aceitera mas monisima y las botellitas , la servi como tu dices le viene que ni pintada , muy bien el tutorial , felicidades por el premio , merecidisimo por tus buenos trabajos , un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia cogió esa aceitera, y también las botellitas, y mira que es difícil el découpage en algo chiquito.....
    Buen truco el de la esponjita para pintar el cristal, no lo conocía, siempre se aprende algo, gracias por compartir Lirtea!!
    Besoteeesss!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado las botellas!!!! Tengo la misma servilleta...asi que después de hacer los platos me pondré a hacer botellas....
    Muchisimas gracias por el pap...que yo soy una de las que se inician en esto y les hace falta a una exoerta vomo tu para que nos guie...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La aceitera quedó genial. Te deje en enero un premio en mi blog con mucho cariño. Supongo que te habrá resultado difícil verlo. Simplemente deseaba que lo supieras .
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. madre mía.....yo alucino....creo que con lo desastre que soy, sería incapaz de hacerlo.....aunque no te quepa la menor duda que si algún día lo pienso...me voy a venir pa'tu blog a empaparme de todo esto.....pero de verdad...le momento como que no me veo el perfil....pero todo se andará.....y temblad! que puedo ser terrorífica jajajajaja

    La verdad nena....el resultado es todo un lujo...una maravilla....queda precioso y con un toque fantástico.....me encanta!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Uinsss FELICIDADES por el premio...que se me pasaba ☺☺☺

    ResponderEliminar
  11. Has conseguido un efecto de cerámica sensacional. Muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el truquito de la esponja! La aceitera ha quedado de compra,y tan bien explicado,que parecía que lo íbamos viendo! Y las botellas,Aissss,divinas! Menudo conjunto de cocina has logrado! Y el decoupage sin ninguna arruguita!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa y todo muy bien explicado. La acabo de compartir en mi facebook. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jolin, la servilleta no puede ser mas apropiada para ese decoupage...Me ha encantado, y las botellitas tambien.Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy original no parece cristal decorado.Los motivos ideales para la función que van a desempeñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Unas botellas preciosas y el proceso muy bien explicado. Gracias por los trucos, el de la esponja y el de no aguar mucho la cola blanca para que no haya muchas arrugas. Gracias y muchos besos. ¡Ah! y felicidades por los premios, ¡a pares!

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron bien bonitas,....y la alfombrilla me encanta

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la aceitera y las botellas igual, menudo cambio verdad? besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  19. Tus trucos siempre nos vienen bien a todas, lo de esponjear la imprimación no lo he probado y seguro que el resultado es mejor!! Me parece un trabajo precioso, las servilletas no podían ir mejor, y esos puntitos me encantan, siempre le sabes poner algún detalle diferente a tus trabajos, enhorabuena!
    Lirtea, con el cambio de mi nombre de blog ha surgido un problema, no recibís mis actualizaciones al no ser que volváis a darle a seguir, no he encontrado otra solución, siento las molestias, gracias.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo.
    Felicidades por tus premios siempre merecidos.
    Sobre tu botella te diré que siempre es agradable ver tus trabajos y gracias por tu generosidad, siempre aprendo contigo.
    Tengo este motivo de servilleta y tengo una aceitera... Pondré en marcha tu técnica pero ya sé que no se parecerá en nada a esta belleza.
    Eres un encanto y además admiro mucho todos tus trabajos.
    Un beso bien grande

    ResponderEliminar
  21. Muy chulas tus botellas
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por los dos premios y por tu trabajo. Me alegro de este recibimiento tan cariñoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esas botellas te quedaron divinas y por su puesto mucho mejor que de cristal solo, además luciran mucho y quedaran muy bonitas en la cocina, besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tus premios, muy merecidos. Las botellitas te han quedado fenomenales, los motivos son muy muy acordes, es cierto. Sabes que utilizo yo para los puntos? la parte de atrás del pincel, no sé por si lo quieres probar algun dia.
    Lo dicho enhorabuena, eres una artista del "decoupage"!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una aceitera muy linda, con todos los pasos muy bien explicados… te han quedado de maravilla los trabajos realizados.
    Felicitaciones por tus regalitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Lola, además de impresionarme siempre con tus trabajos, siempre aprendo algo nuevo, yo la imprimación la daba con pincel, muchas gracias.
    Tu aceitera y botella quedan genial. Estoy esperando "como agua de abril" tu tutorial en el Rincón de mis amigas, jajajaja.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  27. hola guapi, pero que preciosidad de aceitera, en ella el manjar del aceite de oliva se convertirá en algo aún mas especial. Me encanta, ademas genial explicado. Enhorabuena por los merecidisimos premios. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lirtea, eres una artista. No hay más palabras para describir tus trabajos. Te mereces los premios y los futuros que seguro te vendrán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosas todas las botellas, ya le cogistes el punto al decoupage y vas a tunear todo lo que encuentres, como nos pasa a todas.
    Besitos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas¡¡ la servi les va que ni pintada y nunca mejor dicho jaja, no sabía lo de que si aguas mucho la cola, salen más arrugas, me lo apunto¡¡gracias....
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Pero que preciosidad de aceitera!! Eres toda una artistaza :D! Me gusta mucho tu blog y tu creatividad! Me suscribo y a sin no me pierdo ningunas de tus entradas :D! Un besi y Felicidades por esos premios :D!

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado el trabajo que has hecho, genial¡¡ y gracias por el tutorial
    te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
  33. Gracias por visitarme, yo también me quedo en tu blog para ver todos estos trabajos tan bonitos que haces. Feliz "find". Bsss.

    ResponderEliminar
  34. Que trabajos mas bonitas haces! felicidades por los premios,es la primera vez que visito tu blog y lo que veo me gusta mucho ,me quedo como tu seguidora 183, te invito que pasases por mi blog seras bien venida, un beso

    ResponderEliminar
  35. me encanta, es súper decorativa y quedaría bien en cualquier cocina :) besos!!

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado preciosas!! todas las botellas el resultado es magnifico! .Felicidades por los premios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Lola, te ha quedado perfecta!!!. Me gusta muchisimo y me recuerda a una que yo tengo jijijiji. Enhorabuena por tu trabajo!!!
    Besitos.
    Monica.

    ResponderEliminar
  38. ¡Está perfecta! Gracias por compartir el tutorial, y enhorabuena por los premios.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. No sé cuantas veces te lo he dicho pero eres una Artistaza.
    Preciosas

    ResponderEliminar