Hoy os voy a enseñar como hice esta bandeja de madera con un Transfer Home Decor, tablas de madera y pinturas tipo chalky.
Este trabajo es una nueva colaboración con la tienda de manualidades y bellas artes Artemania . Todos los materiales los podéis encontrar en la tienda, para que os sea más fácil os dejaré los enlaces a los productos.
Para realizar nuestra bandeja vamos a necesitar:
- Madera o tablillas lisas. En la tienda tenéis tablillas de chopo de distintas medidas y las podéis utilizar para hacer esta bandeja pegándolas unas con otras con cola de carpintero.
- Pintura tipo chalky, yo he utilizado un verde pistacho y un marrón chocolate para las sombras.
-Un transfer Home Decor, de los muchos que tenéis en la tienda, yo he utilizado el llamado "Tea-Time" que es de 25x35 cm.
- Barniz mate para la terminación.
Tenía restos de madera de una estantería que es la que he utilizado para hacer la bandeja.
Una vez lijada apliqué directamente una capa de pintura en color verde, dejo secar y paso una lija suave, ya sabéis que aunque la pintura chalky cubre con una sola capa, es conveniente lijar un poco porque siempre en la primera capa se queda áspera y tras el lijado y dar una segunda capa de pintura queda suave y perfecto.
Con pintura marrón marque los divisiones de las tablas, pinte todos los bordes y realicé un sombreado.
Una vez preparada el soporte vamos con el Transfer.
Estos transfers son muy fáciles de utilizar, para que os hagáis una idea es el mismo método que usábamos para pegar las calcamonias cuando eramos pequeñas, ¿os acordáis?
Podemos decir que consta de tres partes, un film transparente que protege la imagen, la imagen a transferir y una capa o papel blanco posterior que es la que hay que retirar cuando está mojada.
Para transferir la imágen se utiliza simplemente agua, no hay que utilizar medium especial. Os lo explico con las fotos de las instrucciones de uso.
Primero os recomiendo cortar la parte de publicidad (para que no se transfiera) y retirar el film transparente que lo protege.
Luego colocarlo sobre el lugar donde queremos transferirlo con la parte impresa hacia abajo y la parte blanca será la que vamos a mojar con una esponja humedecida con agua, ir dando toques sobre esa capa hasta que se vaya transparentando la imagen.
Una vez que se va transparentando la imagen sobre vamos retirándola suavemente y comprobamos que la imagen se queda pegada o transferida a nuestro soporte.
Retiramos suavemente el exceso de agua que pueda tener nuestra imagen transferida y dejamos secar.
Una vez seco podemos seguir trabajando sobre él, incluso podemos darle color con acrílicas o chalky.
Como podéis ver quedan perfectos y aun mejor cuando se le da la capa de barniz, porque matiza el brillo y se iguala todo.
Una vez protegido con barniz,varias capas, puse a modo de asas unos tiradores reciclados de un viejo armario y unas pequeñas patitas realizadas con tacos de madera.
Como podéis apreciar queda una bandeja muy "cuqui".
Espero os haya gustado y os hagáis una idea de lo fácil que es utilizar estos transfer al agua.
Estos transfer no sirven para transferirse sobre tejidos, para eso hay otro tipo de transfer, os recuerdo un transfer textil que hice aquí. y otro transfer de este estilo que hice sobre un ovalo de madera aquí
Como siempre daros las gracias por vuestros comentarios que tanto ayudan a que este blog siga adelante y cualquier duda me lo decís e intentamos resolverla.
Es un trabajo muy pulcro y refinado, Lola.
ResponderEliminarEl paso a paso, genial, como siempre.
Me ha encantado.
Besitos
Un trabajo precioso, limpio y elegante Me encanta
ResponderEliminarHa quedado una bonita bandeja
ResponderEliminarBesos
que bonita y rompe con la tradicional bandeja. Me gusta mucho
ResponderEliminarBsos
Me encanta esta bandeja muy propia para servir el té!!!
ResponderEliminarGracias por las explicaciones.
Besos
Hermoso trabajo!!!, gracias por las explicaciones!!!
ResponderEliminarBesos
Es preciosa Lola...
ResponderEliminarQué chula te ha quedado! me gusta mucho cómo has decorado las sombras y eso y cómo queda el transfer. Muy bonita. Besos
ResponderEliminar¡Menuda preciosidad de bandeja, Lola! La imagen es preciosa y la terminación y la calidad del trabajo tienen tu sello.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Esa bandeja te quedo preciosa Lola, ese transfer quedo genial, pero ademas esos tiradores la hacen verse unica y bonita!
ResponderEliminarBesos
Que bonita te ha quedado Lola! la combinación de colores y transfer elegido le dan un aspecto muy fino y elegante a esa bandeja.
ResponderEliminarBesos
Beautiful! the project is really amazing, the colours and the pattern - everything looks perfect :)
ResponderEliminarMuy bonita, no conocía los transfer al agua, gracias por el tutorial tan bien explicado.
ResponderEliminarPrecioso trabajo, muchas gracias por explicar cómo lo realizas. Besos!
ResponderEliminar