VELAS Y PORTAVELAS CON EFECTO HORMIGÓN.

Vuelvo a realizar un adorno con velas, esta vez las he decorado de un modo totalmente diferente a las que os enseñé hace unos días que eran de estilo marinero.
Son muy fáciles de hacer, esta vez en lugar de cubrir el portavelas con arena de color, como hice aquí, he utilizado la pasta de efecto  hormigón. 
Os cuento los pasos.
Lo primero fue hacer los portvelas.



Con pasta de modelar de secado al aire, hago los portavelas, Extiendo una porción y me ayudo de un rodillo y de unos palos de brocheta para que quede igualado en altura. 




Con la ayuda de un cortapasta o cualquier cosa redonda los corto, los coloco encima de un bote o lata para que cojan la forma y  con los dedos hago como pellizcando la pasta para así darles esa forma.





Una vez secos con la ayuda de una espátula extiendo de forma irregular la pasta efecto cemento. Es una pasta que la podéis utilizar tanto en superficies porosas como no porosas y que no necesita tratamiento previo, se queda pegada y endurece donde la coloquéis.









Una vez seca podéis dar mayor realismo con la ayuda de las patinas que acompañan al kit . Podéis dar un aspecto más oscuro o claro, según os guste más. Lo aconsejable es que la superficie quede irregular y que el color no sea tampoco uniforme, pero eso va ya en gustos.
















Las velas no las cubrí enteras con la pasta.
En la vela grande adorné con un relieve realizado con  pasta de secado al aire que pegue sobre ella y también lo cubrí con la pasta hormigón, este relieve lo hice con un molde de Cristina Mendizabal.











Y para terminar, con pintura metalizada oro hice los adornos  en todo el borde de los  portavelas, en las velas y en las letras del relieve y apliqué algunos toques de pintura metalizada nacarada sobre el relieve o plaquita.

Me ha encantado hacer este trabajo, me gusta mucho como ha quedado ¿ y a vosotras? 




Os dejo los materiales que he utilizado para realizar este trabajo, la mayoría los podéis encontrar  en la tienda on line de manualidades y bellas arte de Artemania
Aprovechad porque este mes de Julio han llegado las rebajas a la tienda y tienen muchas ofertas¡¡



Os quiero recordar dos cosas..
1.-Si tenéis Instagram os invito a participar en el reto mensual #retocreaycomparte que organizo todos los días 5 del mes, tenéis las bases en mi perfil de Instagram y además todos los meses contamos con fantásticos sorteos. 

2.- Como sabéis todos los meses un grupo de bloggeras organizamos el Reto Mensual Blogueras, ya llevamos muchos años con este reto y os animo a participar, tenemos que seguir dando vida a nuestros blogs y estos retos ayudan a tener más visibilidad, se que estos meses son complicados pero seguro que podéis participar y ayudar a que los blogs sigan adelante.
En el blog de Diana tenéis toda la información







fuente-before-the-rain



17 comentarios:

  1. Que efecto tan chulo, Lola.
    Han quedado geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Your candles are so beautiful! You did a good job with the clay !
    I like them very much!!!!
    All the best!
    Marie-Anne

    ResponderEliminar
  3. Asombroso, qué idea tan novedosa para decorar con velas, un efecto rústico y elegante a la vez. Muy pero muy bueno!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. que bonitas han quedado!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Quedaron preciosas!! Las vi en instagram, me encantan <3

    Besitos Lola bonita!! :*

    ResponderEliminar
  6. Estan preciosas y me encantan, y claro que cada vez que veo alguna maravilla de las que haces empiezo a buscar por aca el material (ya ando en la busqueda de la pasta con efecto hormigon), porque ya de que se me mete la idea y me enamoro de tus trabajos, no hay poder humano que me detenga. Muchas gracias por la promocion para el RMB!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras, qué bonito, el resultado es estupendo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. τόσο όμορφα αγάπησα την τεχνική !!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí como a ti me encantan como te han quedado Lola! el efecto de esa pasta queda genial,son un conjunto de velas preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó un trabajo precioso y muy original Lola.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  11. No se te resiste ningún material ni ninguna técnica, Lola... Consigues siempre los resultados más bonitos y decorativos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Precioso!! Que habilidad para decorar, me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Un acabado muy bello Lola y como siempre con un despliegue de diversas técnicas y materiales. Este mes no llegué al reto :( luego te hago ver mi desastre pero esperemos que me reponga o llegar con algo que no sea decoupage
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan como la has decorado Lola, las velas y portavelas a juego con el acabado efecto cemento es absolutamente realista.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Ya me enamoré de ellos cuándo los ví en instagram, pero me ha encantado sacar un ratito para verlos aquí más detenidamente. Esa pasta efecto cemento es genial! me encanta el acabado que les has dado... Un beso

    ResponderEliminar