Con la entrada de hoy inauguro la campaña de Navidad, y ya empezaré con trabajos de temática navideña que es una de las cosas que más me gusta. así que prepararos.
Aunque sé que estas Navidades serán muy distintas, no quiero dejar de hacer adornos navideños.
Y el primer trabajo Navideño de este año es para participar en el Reto Mensual Bloguer@s.
Este mes la encargada de organizarlo es Diana Moriel, dado que en el último reto su trabajo fue el más votado y nos ha propuesto un tema muy "musical y navideño", Campanas y Cascabeles.
Como una de las técnicas que más me gusta es el decoupage, me decidí por hacerme unos adornos navideños con forma de campanas y unas imágenes muy angelicales para realizar el decoupage.
Hice unas siluetas con forma de campana y con mi sierra de marquetería las recorté.
Una vez recortadas y lijadas, las pinté con pintura tipo tiza en color algodón de azúcar de la marca Amelie que es un color rosa muy clarito.
Recorto las imágenes del papel de arroz y la pego con cola decoupage sobre la base, con la hoja de acetato puesta encima realizó presión para que se pegue bien, antes de dar la capa de medium por encima lijo un poco los bordes del papel de arroz y así consigo que se integren mucho mejor.
Retiro el sobrante del papel con una lija.
Aplico barniz mate por toda la superficie y realizo la integración con un pincel de estarcir y distintos colores hasta que consigo los tonos y luces que me gustan.
Protejo de nuevo con barniz.
Ahora con un pincel fino realizo una linea de color por todo alrededor lo hago en el color que predomina en el dibujo, en una lo hago en azul y en otra en verde menta.
Sobre esa linea aplico mixtión ( el medium que se utiliza para pegar pan de oro, pan de plata y foil ).
Cuando está mordiente espolvoreo purpurina
blanca sobre esa linea
Para terminar pego unas estrellitas casi transparentes pero que dan un brillan con la luz, pongo una cinta para poder colgarlo y un pequeño lazo de raso.
Espero que os guste y os sirva de inspiración.
Como siempre, os animo a participar en futuros retos, es una madera de dar visibilidad a nuestros blogs además es una bonita forma de compartir ideas y siempre aprendemos unas de otras.
Os invito a visitar a las demás participantes del reto haciendo clic en el logo de nuestro reto.
Han quedado preciosos estos adornos con ese aire vintage que tanto nos gusta.
ResponderEliminarSon encantadores, Lola
Besitos
Muy elegantes y bonitos, sin duda llevan el sello de tu trabajo.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Qué belleza de decoupage que has logrado Lola! Muy romántica Navidad !!!
ResponderEliminarLola, como siempre un trabajo elegante y vintage a la vez. Esas campanas son dulces y hermosas! Me encanta que les hayas puesto esas imagenes de angelitos, que las hacen muy delicadas con esos efectos tan bonitos!
ResponderEliminarTienes mucha razón, aunque sea una Navidad diferente, no debemos detenernos con los adornos, todo lo contrario! Yo pienso darme vuelo esta temporada!
Muchas gracias por acompañarme en el reto!
Besos
Muy bonitas, y gracias por compartir, me distes una gran idea, gracias 💖
ResponderEliminarEsas imágenes vintage tan tiernas le dan un aire encantador a tus campanas, los demás detalles también quedaron preciosos como el borde de purpurina, los lazos y las estrellitas.
ResponderEliminarBesos!
Vaya trabajo artesanal tan bonito. Has creado unas campanas preciosas, con ese papel tan adorable.
ResponderEliminarMe encantan ♥
Quedan muy bien.
ResponderEliminarBonito trabajos para este nuevo reto.
ResponderEliminarBesos
Preciosas tus campanas Lola, cómo siempre un trabajo perfecto. Yo no estoy nada navideña, este año creo que voy a pasar de ella.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Que finas y elegantes te han quedado. BESICOS.
ResponderEliminarHola Lola, que dulzura de campanitas, esas niñas que escogiste estan tan delicadas, me encanta como trabajas.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Preciosas campanas Lola! te quedaron muy elegantes y vintage con esas lindas imágenes, un trabajo encantador!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, un trabajo precioso, me encantan esas imágenes tan bonitas que colocas en tus trabajos siempre los encuentro muy elegantes y cretivos.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Hola Lola,
ResponderEliminarTe han quedado unas campanitas de lo más tierno seguro que serán un elemento decorativo que destacará.
Besote!!!!
υπέροχα σιγά σιγά να μπαίνουμε στο κλίμα τον Χριστουγέννων!!!!
ResponderEliminarsin palabras ,bellisimas tus campanas y es verdad a mi tambien navidad es lo que mas me gusta para hacer manualidades besitos bella
ResponderEliminarbellisismas campanas muy delicadas te felicito gran trabajo besitos
ResponderEliminarMuy bonitos!!
ResponderEliminarBonitas de verdad....
ResponderEliminarHan quedado divinas las campanas con esas figuras tan dulces, me encantan! Besitos...
ResponderEliminarHan quedado preciosas y muy románticas Lola, perfectas para colgar en cualquier sitio , me gustan mucho.
ResponderEliminarBesitos.
Mira qué coincidencia también hice mis campanas de madera... pero nada que ver con las tuyas... éstas son pura delicadeza Lola...un trabajo extraordinario muchos detallitos para hacer una obra de arte en miniatura.
ResponderEliminarBESOS
Muy bonitas y vintage !!!!
ResponderEliminarMe encantan.
BESOS
Hola Lola! pienso lo mismo, no dejar de elaborar algo para Navidad, será distinta pero por lo mismo podemos hacerla muy especial. Muy bonitas campanas con ese toque vintage y delicadas por sus tonalidades, como siempre gracias por el tutorial tan completo
ResponderEliminarBesos
Pero qué chulas! desde luego que no hay forma que se te resista con la sierra de marquetería eh! me gustan un montón! y claro! aunque estas Navidades sean raras hay que hacer algo de decoración, si no ya nos hundimos...
ResponderEliminarUn beso
Que elegantes y cuanto encanto destilan Lola, ese borde brillante me encanta, delimita mucho el dibujo y esas imágenes tan vintage, ya sabes cual es mi gusto, son ideales¡
ResponderEliminarComo ya te conozco, se que vas a estar de lo más prolífica de ahora hasta Navidad, así que cojo el bol de palomitas y me quedo por aquí, jeje ;)
Te quedaron ideales, esas imágenes tan dulces integradas perfectamente en la decoración de las campanas, embellecerán mucho el lugar donde las pongas.
ResponderEliminarBesos
Antes para mi no habían navidades sin campanas, después fueron pasando a segundo plano, pero viendo las tuyas, que ganas dan de volver por campanas, que repiquen, que lleguen dando buenas nuevas...
ResponderEliminarUnas campana preciosas, Lola, adornarán muchísimo y con gran encanto.
ResponderEliminarBesos guapa.
¡Estas campanas son un amor de bonitas, Lola! Además, nos encanta el aire vintage que le has dado y que tanto encajan con la idea de nuestra Navidad.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Muy muy bonitas!!
ResponderEliminarUn saludo