FRASCOS DE CRISTAL CON FALSO ESMERILADO Y DECOUPAGE

Nuevo trabajo de reciclaje de unos frascos de cristal tamaño XL de unos 18 cm de alto que he adornado con la técnica del falso esmerilado y decoupage.
Hoy es el segundo miercoles de mes y es el día del Reto Mensual Bloguer@s y es Ysnelda la encargada de organizarlo este mes y nos propuso el tema "Restaurando, Reciclando y Reutilizando"

He dado una  nueva vida a estos dos botes o frascos de cristal y me han servido para aprender una nueva técnica, la del falso esmerilado.
 He visto muchos tutoriales, desde los que lo hacen sólo con barniz mate, otros utilizan barniz y maicena, otros con barniz y colorantes alimenticios (como nos lo enseñó Anna).
Yo lo he realizado mezclando barniz mate y unas gotas de pintura acrílica blanca.


Tras limpiar bien los botes con alcohol, me fabriqué una plantilla con la forma redondeada que quería  y tras fijarla sobre el bote, con la ayuda de una esponja y con la mezcla de barniz mate y unas gotas de pintura acrílica fui dando golpecitos muy suaves con una esponja para ir haciendo el efecto esmerilado.
Hay que intentar que todo quede homogéneo.
Según la cantidad de pintura que añadimos el esmerilado será más o menos transparente.
.








Una vez seco mi falso esmerilado, con acrílica blanco hice unos puntitos todo alrededor y con la ayuda de un stencil y la mezcla anterior del barniz y pintura hice el adorno superior.






Sobre el esmerilado hice una composición con decoupage. Utilice papel decoupage de seda, recorté la imagen a ras con tijeras ( hice una composición con flores y  hojas)y pego con medium decoupage. Una vez  pegadas aplico solo por la imagen una capa de barniz mate para protegerla.
Las tapas las deje sin trabajar, sólo  unos rosetones realizados con pasta de modelar y pintados de blanco, creo que no necesitaban más adornos.

Me parecen unos botes  con cierto aire vintage ideales  para guardar caramelos, galletas o  ¿porque no? azúcar, legumbres, incluso  en el baño como elemento decorativo para guardar jabones o algodones.





Os invito a visitar a Ysnelda y desde su blog visitar a las demás participantes del reto y por supuesto os animo a que en esta temporada os apuntéis y participéis en el reto, que como os recuerdo son todos los segundos miercoles de mes.



También me uno a la fiesta de enlaces Party in your PJs



Gracias por vuestras visitas y como siempre os deseo buena semana y no dejéis de cuidaros, nos espera un otoño complicado en el que tendremos que tener muchas precauciones por esta dichosa pandemia que aún no se le ve el fin.





fuente-before-the-rain





17 comentarios:

  1. ¿Y te has fabricado incluso la plantilla? Que por cierto es de lo más delicada. Anda que no tendrá su trabajo!
    Las tapas son ideales tal cual Lola, no necesitan más.
    Y los frascos en cualquier sitio quedarán de lujo. Pero eso sí, siempre a la vista porque son una verdadera monería.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola !!!

    Preciosos tus frascos decorados, un post muy completo, como siempre. Son bellas piezas para darle elegancia a nuestra cocina, gracias por compartir.

    Un abrazo, con todo cariño, ysnelda

    ResponderEliminar
  3. ¡Han quedado espectaculares, Lola!
    Me encanta ese efecto esmerilado.
    Luce los con orgullo porque son un primor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te han quedado, como galleteros me parecen ideales.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos! es una técnica muy chula y al hacer el decoupage encima le has dado un acabado muy original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué técnica tan chula y con un resultado de lo más real, Lola! Parece, efectivamente, que el cristal está esmerilado, el efecto es increíble. Y nos encanta con el decoupage y el borde punteado. Realmente puedes destinar estos botes a cualquier rincón de la casa, asegurándote con ellos, una decoración de lo más bonita.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. I love the jars! They look amazing :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bellos tus frascos Lola!!! Otra idea que nos llevamos para esmerilar en este RMB. A mi al verlos me recordaron las tarjetas españolas en papel vegetal. Quedaron preciosas las etiquetas de rosas en ese fondo de falso esmerilado. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Desde que los vi en instagram me chiflaron, que preciosos te han quedado! Las tapas me fascinan, mas esas flores y adornos, pues han quedado con muy buen gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lola!

    No me puedo parar de reír, si no lo veo no lo creo. Esto es el colmo de la casualidad, jajajajaja. Las dos hemos pensado en la misma técnica, el falso esmerilado, ¿tendrá que ver algo que ambas somos Piscis? jajajaja. En fin.
    Vayamos a lo importante.
    Como siempre tus trabajos, de diez, no, de quince. Que te voy a decir del esmerilado y el decoupage, los adornos de las tapas, todo un acierto y muy bellos.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de frascos Lola! el falso esmerilado te quedó de lujo y que bonito queda el decoupage sobre el...muy vintage con todos esos adornos, me encantaron!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bello trabajo para este nuevo reto. Y como siempre muy bien documentado y realizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosos Lola! Tengo que probar esta técnica 😁👏 y las tapas tal cuales con el adorno de los rosetones al natural, todo un acierto! Siempre es un placer disfrutar de tus trabajos, un besote!😘

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado el esmerilado muy bien, muy uniforme y fino, así resalta mucho más el decoupage. Muy bonitos!!🥰

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, unos frascos muy elegantes y realmente dan la idea del esmerilado, como un detalle sencillo cambia todo el aspecto, por cierto unos frascos ideales para las galletas de la merienda y a la vez decorativos a la mesa

    Besos!

    ResponderEliminar