CUADROS INFANTILES


Hoy un nuevo encuentro con amigas blogueras para participar en el Reto Mensual Bloguer@s. Este mes de febrero es Conchi del blog La Buhardilla de Conchi la encargada de organizar el reto y propuso el tema "Animales Salvajes".
No tenía muy claro si podría participar porque no se me ocurría nada que se ajustase con el tema, pero me acordé de una servilleta infantil que tenía y he realizado estos cuadros infantiles con estos Animales Salvajes muy particulares.


Son pequeños cuadros realizados con la técnica del decoupage. Utilicé una servilleta con motivos infantiles,  palitos de madera y cartón pluma.

Fui pegando 8 palitos de madera en horizontal sobre el cartón y dos en vertical para hacer el armazón.
Una vez pegados, pinté todo de blanco e hice la composición con la servilleta y fui pegando con medium decoupage o cola blanca disuelta con un poco de agua.

En está añadí el león en uno de los lados.
En esta otra puse los simpáticos monos en la parte de arriba y añadí una tortuga.
Y en esta última, pegué el temido cocodrilo( aunque este cocodrilo, a pesar de sus dientes, me parece muy inofensivo)

Para hacer el decoupage y evitar las temidas arrugas me ayudo de una hoja de acetato o plástico transparente y ejerzo presión para que la servilleta se quede bien pegada y eliminar arrugas. 
Me gusta mucho como queda el decoupage sobre este tipo de base.


















Dejo secar y  retiro todo el sobrante de la servilleta con una lija y aplico otra capa de medium o de barniz para protegerla.

Ahora, pego otros 4 palitos, estos pintados, dos  palitos verticales en los laterales en los cuales hice un sencillo stencil  y  otros dos en diagonal para completar el armazón.


















Por la parte posterior, el cartón pluma lo pinte del mismo color que los cuadros, uno en naranja, otro en verde y otro en azul.
Todo esta protegido con varias capas de barniz satinado. No quise envejecer ni dar sombras al ser unos cuadros de carácter muy infantiles.
Con estos cuadros y estos "animales salvajes"me uno al Reto Mensual Bloguer@s y os animo a todas a participar en próximas ediciones para dar una mayor visibilidad a nuestros blogs.

Como siempre haciendo clic en la simpática imagen que ha creado Conchi para esta ocasión podréis ver todos los trabajos participantes.

También participo en el encuentro blogger del PickPin2020  de febrero que organiza Betta.









fuente-before-the-rain

38 comentarios:

  1. Hola querida Lola!!!

    Que perfecto haces el decoupage sobre cualquier superficie, yo le tengo un terror a las arrugas jeje es un trabajo precioso que llevará alegría y frescura a la habitación de los mas pequeños de la casa.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El resultado es perfecto, Lola.
    Unos cuadritos adorables que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de maravilla. Y parece que no hay materiales complicados, contigo todo
    parece fácil. Me encantaría aprender.
    Besos, Lola.
    Te felicito por tu trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola, una vez mas nos sorprendes con tu creatividad, que cuadros tan bonitos y originales! A cualquier ni~no le encantaria uno en su cuarto. Me gusta como usaste esas servilletas y la forma de casita de los marcos con esos tonos y colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que arte! que arte mi querida Lola!! ves lo que te digo de tu talento y tu creatividad, si es que de unas palillas de madera que lindo resultado, tu eres todo terreno como esos autos 4x4", y gracias por acompañar tus trabajos con el tutorial muy sinceramente en mi caso aprendo contigo!!

    Besotes y una linda semana!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo te ha quedado! me gusta mucho cómo los has puesto, y las combinaciones de animales mucho más acertadas las tuyas que las de los que hicieron las servilletas, porque no sé yo dónde habrán visto hipopótamos y pingüinos juntos... con cocodrilos como tú les has puesto sí...
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan buena, te quedaron chulísimos no les falta detalle,tengo que ponerme con mi nieta, hacer uno, le encanta pintar los palitos, gracias por compartir,un besito.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron unos cuadritos infantiles preciosos y muy alegres, lo que dan de si estos palitos verdad? Se pueden hacer un montón de cosas con ellos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Solo decirte que es maravilloso estas casitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que bonitos te han quedado, seguro que luciran preciosos en una habitación infantil
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan genial y creativa Lola! te han quedado unos cuadritos la mar de adorables y alegres.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Lola, precioso trabajo, cualquier niño o niña querría tenerlos en su habitación y con unas explicaciones estupendas, eres una gran artista porque lo difícil lo haces fácil.
    Muchas gracias por acompañarme en este Reto, besicos

    ResponderEliminar
  13. Unos cuadros ideales para un cuarto infantil. Te han quedado muy bonitos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. This is adorable and oh so sweet! I love how the decoupage napkins look on the wooden sticks! Perfect for kids!

    ResponderEliminar
  15. This is adorable and oh so sweet! I love how the decoupage napkins look on the wooden sticks! Perfect for kids!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lola!

    Unos trabajos infantiles encantadores. Me han gustado mucho, geniales todos. Eres toda una maestra.
    Iba a participar y me di cuenta que había que haber enviado el domingo. En fin, espero poder participar el mes que viene.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Beautiful wall hangings and I love that you used the wooden sticks. Great idea. Besos, Lola!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos cuadros, los tres me encantaron muchas gracias por compartirnos el pap, perfectos para hacer con los niños :) saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Unos cuadritos bellísimos para alegrar los cuartos de los peques!!!

    ResponderEliminar
  20. Son adorables tus cuadritos, harán a algunos niños felices. Bello tu blog también. Tarde pero ya he publicado, también participo en este RMB.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola ,son unos cuadritos muy originales ,me encantan para una habitación infantil ,son preciosos,!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Otra vez saliste airosa de un tema complicado, yo personalmente me eché a atrás. te quedaron unos cuadros muy dulces que quedarán genial en cualquier habitación o aula infantil. Muchos besos y feliz jueves!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos cuadritos infantiles Lola! A mi me encanta la decoración con animalitos de la jungla. Y es genial como hiciste el decoupage sobre los palitos de madera. Hermoso trabajo, felicitaciones!!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!!, primero de todo muchas gracias por ayudarme a participar en este reto aunque ya sabes que yo no soy de participar en retos, pero en este caso como estaba liada con las esculturas pues encajaba genial, con tu pez como protagonista jajaja.
    Respecto a este trabajo me alucina pues a pesar de ser sencillo enseguida encuentras un trabajo que encaje con los retos, es de admirar y como ya te dije como cundes el tiempo llegas a todo....o lo disimulas bien como tu dices jajaja. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  25. Sigues sorprendiéndome con cada entrada que haces. Unos cuadros,sencillos,pero preciosos,una combinación excelente. Muy animados,para una habitación infantil

    ResponderEliminar
  26. Qué cosa mas mona Lola, son ideales además de decorativos¡¡ Un tema muy bonito este de los animales que a los niños siempre les suele encantar, de pequeños siempre les adoramos. Ojalá de mayores los respetáramos y protegiéramos más, verdad? Besitos... ;)

    ResponderEliminar
  27. Muy tiernos Lola, los marcos han dado un realce muy bello, como siempre gracias por describir el proceso de trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te sale tan bien el decoupage que parecen pintados a mano.
    Te has marcado unos cuadros infantiles además con forma de casita que los hace todavía más originales si cabe.
    Perfectos para formar parte de la decoración de cualquier habitación infantil.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Lola me parece genial la idea de las casitas para los cuadros infantiles...y la composición de los distintos animales salvajes es perfecta.

    Le has sacado mucho partido a esa servilleta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Qué divertidos estos animales salvajes, a los pequeños seguro que les encantan y a los mayores también. Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Tu ingenio siempre consigue encontrar la idea perfecta para cualquier reto Lola, estos animalitos enmarcados te han quedado preciosos, nunca se sabe cuándo vamos a poder utilizar alguna servilleta que tenemos guardada, verdad? Unos cuadritos muy dulces!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. Monísimo trabajo, felicidades artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Que idea tan genial has tenido Lola! Siguiendo tus instrucciones voy a intentar hacer unos de unicornios y dragones que le gustan mucho a mi nieta. gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. pero que bonitos y originales; viendolos parecian pintados a mano y no decopauge..te han quedado ideales.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  35. Un progetto molto simpatico e perfetto da fare coi bambini!!!
    Mi piacciono molto i colori che hai usato!!! Bravissima!!!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2020!!!! GRAZIE e BENVENUTA!!!
    Kissssssssssssssss
    Betta

    ResponderEliminar