PEQUEÑO ÁRBOL DE NAVIDAD

Todos los años suelo hacer un árbol de navidad para regalar o para adornar algún rincón de mi casa, así que cuando mis queridas chicas de Desocurvintage propusieron el tema Arbolitos navideños para la edición del Diy de Aprendiendo  de todo un poco de Anna,me puse manos a la obra, y nunca mejor dicho pues era un reto para mi, puesto que haría el árbol desde cero.

Ya sabéis que más de una vez he realizado trabajos con mi segueta manual y  tenía ganas de comprar una sierra eléctrica de marquetería y tras consultar con algunas chicas que son expertas en este tema como Ana BelenLoreto  (os recomiendo que visiteis sus blog porque hacen maravillas con la madera)  y mirando los distintos modelos, al final me la he comprado y la estrene  con unos medallones de madera y con este arbolito que os muestro, bueno no son tan pequeños porque miden unos 30 cm.
Compre una plancha de DM y me puse manos a la obra.
Dibuje el esquema ( que lo saque de este vídeo de you tube, https://www.youtube.com/watch?v=Zkbwt9RTsPI&t=50s donde un gran profesional hace maravillas con la sierra de marquetería.
No fue fácil, pues como veis tiene muchos recovecos, pero me gustan los retos y poco a poco con paciencia y despacio lo hice. 
Una vez cortados y limados, los preparo con una capa de gesso blanco que aplico con esponja para poder trabajar con ellos.

Con pasta de relieve o estuco hago el stencil en relieve sobre cada árbol.
En uno pongo unos relieve que imitan unas bolas de navidad y la palabra Merry Chistmas y en el otro hago unos arabescos también  en relieve.







Luego los pinto con acrílica en color azul vintage uno y celeste cielo otro. 
Con una lija voy desgastando para que salga el blanco del estuco pero dejando parte del color.

Aplico por último una capa de cera blanca que le da unos reflejos muy especiales.
Por último los pego sobre un soporte,  uno delante del otro pero dejando un espacio para poner poner una vela ( vela eléctrica, por supuesto).



 En un principio pensé hacer pequeños agujeros sobre el árbol posterior para poner luces, pero me gustó tanto como quedó que opte por la vela o las luces de colores que he puesto para que veáis como queda el efecto.

Ahhh..se me olvidaba, pinte unas pequeñas bolas con pintura chalky en color piedra y las puse también como adorno.
A mi me ha encantado, me parece muy original y aunque tiene su trabajo, ha merecido la pena.
Me voy a ver los otros trabajos de mis compañeras, estoy segura que me van a encantar.






fuente-before-the-rain

31 comentarios:

  1. Una chulada Lola! tu todo lo que tocas lo dejas precioso! que arte! que arte amiga me quedo sin palabras, ah! pero me quedan unas para decirte también que mil gracias por acompañar siempre tus trabajos con un tutorial lo apreciamos mucho!!

    Besotes y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es maravilloso, Lola!
    ¡Qué difícil ir cortando tanta curva y recoveco!
    El resultado con el estarcido y los colores que has elegido nopara decorarlo me pueden gustar más: un trabajo genial, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uau con lo dificil que me parecen estos trabajos, te ha quedado de lujo. Muchisimas felicidades!
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajazo, con tantos recovecos para cortar... y te han quedado unos contornos perfectos! buenp, no sé de qué me asombro, si tú puedes con todo! Es un arbolito precioso en esos tonos, el stencil, las luces!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que fantástico trabajo Lola! has realizado un árbol precioso y perfecto, eres toda una artista...me ha encantado!
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Me dejas siempre con la boca abierta...
    Qué trabajo tan bonito. Lola tienes unas manos maravillosa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Woooow es precioso me encanta. Que bien manejas y ya eres una maestra con tu sierra, 20 puntos en el corte de esos "recovecos" Felicitaciones te quedó demasiado hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chica no se te resiste nada que bonito este trabajo para decorar para esta Navidad.
    Seguro que le darás buen uso a esta maquina....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad Lola que el trabajo te ha quedado de lujo y sobre todo me ha sorprendido la elección del color de los árboles! Esos tonos en azules no son muy habituales en decoración navideña y lo cierto es que han quedado perfectos y les confieren además, un toque de originalidad...
    Usar la segueta eléctrica es complicado, pero a tí no hay nada que se te resista! Jajajajajaja
    Besitos wapa 😘😘

    ResponderEliminar
  10. τι όμορφες λεπτομέρειες!!!
    τι έξυπνο που έβαλες τις μπάλες μέσα να κρέμονται!!!
    καλές γιορτές

    ResponderEliminar
  11. ¡Caray Lola, qué nivel con la sierra eléctrica! Te ha quedado perfecto, una maravilla de árbol, muy bonito.
    ¡Muchísimas gracias por unirte una vez más!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues Lola me parecen preciosos, menudo trabajazo! el resultado es tan bonito como decorativo. El efecto de las luces me chifla! Feliz Navidad! un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues Lola me parecen preciosos, menudo trabajazo! el resultado es tan bonito como decorativo. El efecto de las luces me chifla! Feliz Navidad! un besote

    ResponderEliminar
  14. Mira Lola!! Lo tuyo es de juzgado de guardia! Ahora ya te manejas con una sierra eléctrica de marquetería... Vente a vivir a Mallorca y nos enseñas que nos hemos quedado hojipláticas al ver lo que eres capaz de hacer chica.
    No puede gustarnos más este árbol! Esto ya es otra órbita , es arte.
    Y las decoraciones con pasta de relieve son maravillosas.
    Muchos besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito!!! además me parece super dificil cortar esas partes interiores con esas volutas... yo creí que lo habías comprado de esos cortados a laser, y cuándo he visto que lo habías cortado tú me he quedado a cuadros... Te ha quedado además maravilloso con esa decoración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Ohhh, Lola, nos quitamos el sobrero frente a este maravilloso y original árbol navideño! El trabajo con la segueta nos parece magnífico y harto complicado, así que felicidades... Y la idea de superponer las dos maquetas es magnifica y muy vistosa. Proporciona mucha perspectiva y volumen al conjunto, así que enhorabuena de corazón.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Realmente bonito. También se te da bien la sierra de marquetería. Besiños

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado ideal Lola, estoy segura que vas a sacarle mucho provecho a tu nueva maquinita. Me encanta por su originalidad! Muchísimos besos y Felices Fiestas! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Lola no se te resiste nada, has conseguido realizar un trabajo de marquetería perfecto, igual que el stencil en relieve técnica que también dominas.

    Menudo lujo de árbol has preparado te quedó genial.

    BESOS... Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  20. Lola... sólo puedo decir una cosa... eres una crack! Son ideales 😍 tendremos que ir preparándonos porque nos vas a dejar boquiabiertas más de una vez con la nueva sierra^^ 😁👏 un besote!

    ResponderEliminar
  21. Te admiro infinito, eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  22. Como siempre esos trabajos tan lindos. me encanta el arbolito.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encanto!! felicidades por tu nuevo trabajo, felices fiestas, un besito.

    ResponderEliminar
  24. Aquí estoy en mi ronda de blogs que todavía no había podido ponerme.
    Antes de nada y como ya he visto mi enhorabuena por ganar el aprendiendo, no lo dudaba Lola, de hecho eras una de mis votaciones ya que tu arbolito es divino. Un trabajo exquisito y muy elegante.
    Precioso Lola
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Vengo del blog de Anaisa, y de verdad que ella tenía toda la razón tienes cosas hermosas! que trabajito lo de este arbolito. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Te ha quedado de ensueño Lola!! Felices fiestas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Precioso árbol navideño, como siempre haces unos trabajos preciosos, muchísimas felicidades.
    Felices fiestas, besicos

    ResponderEliminar
  28. Súper bonitoooo Lola! que precioso ha quedado con estos pequeños detalles,no necesita más!
    Me ha encantado amiga
    Que pases muy Felices Fiestas!
    Un besazo,Artista! :)

    ResponderEliminar