Todos los años me gusta hacer algún que otro adorno para mi jardín y suelo hacerlo reciclando materiales, así que cuando Anaisa que es quien organiza el Reto Mensual Bloguer@s de este mes puso por tema Reciclaje me alegré porque ya tenía la idea pensada.
Las que me seguid sabréis que he hecho muchos adornos todos los veranos para el jardín. (Hacer clic en la imagen y os lleva al tutorial).
Carteles
---...---
Botes de cristal
---...---
Mesas
---...---
Piedras y cubos
---...---
Cuadros con maderas y botes de cristal o envases.
---...---
Cajas de frutas
Muchos aún los conservo y otros con el paso del tiempo se han estropeado, así que voy haciendo y renovando.
Vamos con el que he hecho hace unos días y con el que participo en el Reto Mensual Bloguer@s.
Parto de dos tablas de madera unidas que me habían sobrado de otro trabajo.
Lo primero que hago es lijar. Como os digo son dos tablones que pegue con cola blanca o cola de carpintero y lo que hago es imitar que parezcan 4 pequeños tablones juntos, para lo cual con un cutter y un ùnzón hago las nuevas divisiones.
Empiezo a pintarlo. Primero una capa de pintura marrón chocolate y una vez seca, como quiero hacer un ligero decapado, paso una vela por algunas zonas y vuelvo a pintar con pintura en color verde.
Una vez seca la pintura verde, con lija hago un suave decapado. Gracias a la cera de la vela, la pintura verde salta fácilmente y aparece la pintura base marrón. Esto es lo conocido como "Técnica de la vela"
Dejo secar y voy a dar unos reflejos en color amarillo y blanco para dar más luz.
Lo hago con un pincel plano o paletina, doy brochazos con la pintura y retiro con tu paño.
Ahora toca dar más protagonismo a las divisiones que hice, así que empleando la técnica del flotado
( que os he explicado alguna vez ) con un pincel biselado mojado en agua y cogiendo pintura marrón sólo por una parte del pincel, al pintar se mezcla el agua con la pintura y queda un ligero "flotado". Así damos mas intensidad a las divisiones entre las maderas y un sombreado.
Cuando está a mi gusto, aplico varias capas de barniz satinado y termino con una buena capa de cera incolora para que esté aún más protegido, dado que va a estar a la intemperie.
Ahora vamos con el resto del trabajo,las latas que voy a reciclar y las voy a convertir en pequeñas macetas.
Parto de unas latas de conservas que voy a darles un aspecto de hierro oxidado.
Una vez bien limpias aplico pasta textura rugosa hierro. Esta pasta la compre hace poco, la podéis encontrar en color hierro, bronce, plata, argenta...
La aplico directamente sobre la lata con un pincel dando golpecitos, cubre perfectamente y cuando se seca deja un aspecto férreo total.
El mismo efecto podemos conseguir pintando la lata con pintura a la tiza en color marrón ( si no tenéis pintura tiza, dar antes una mano de imprimación, pintura premier, todo terreno y luego pintáis con acrílica marrón). Aplicáis una segunda capa y antes de que se seque echáis canela ( este truco me lo enseño nuestra querida Marta, conocida por todas y si no, visitad su blog y veréis estupendos trabajos) la canela se quedará pegada a la pintura y os quedará un bonito efecto.
Una vez seca la pasta rugosa, doy toques con esponja con pintura naranja y turquesa.
Hago unos pequeños agujeros para sujetarlas sobre la madera y para que drene el agua.
Y ya solo me queda poner las plantas.
Unos pequeños cactus, que dan pocas raíces, que necesitan poco riego y poca tierra.
Espero os guste y creo que es un bonito adorno para el jardín, balcón o cualquier ventana, ¿verdad?
Y como siempre vamos a ver a las demás participantes del reto, ¿te animas a participar en los próximos?
Desde luego, originalidad a tope. Un adorno estupendo y con reciclaje incluido. Abrazos
ResponderEliminarWhat a lovely idea for cactuses! It looks great :) you painted the wood perfectly. The whole project is amazing :)
ResponderEliminarOlá Lola
ResponderEliminarTu deves ter um jardim encantado!
Tantos adornos tão bonitos!
Adorei as ideias.
Obrigado por partilhares o tutorial.
Estou sempre aprendendo contigo.
Bjs
That you for the great tutorial, Lola! I llllllllove your cactus!!!!!!! Hugs, my friend.
ResponderEliminar¡Lola, me he enamorado de tu propuesta!
ResponderEliminarEs realmente preciosa, con esas latitas oxidadas (que locura!!) Y esos cactus....es una idea excelente que has llevado a la práctica magistralmente.🤗
Besitos
Qué maravilla ser capaz de crear!
ResponderEliminarLola! me encanta tu jardín vertical, no se daña la pared con la caída del agua de los botes, porque no hace contacto directo, me gusta mucho la jardinería y ver tus trabajos uniendo artesanía y jardinería es un lujo
ResponderEliminarBesos
Eli
Hola Lola S🌞lete!
ResponderEliminar¡😙😙!primeramente agradecerte por tu ayuda incondicional y lo digo porque a veces se me olvidaba la diferencia de horarios y te escribía a cualquier hora, perdón por ello en verdad!
aprecio tu ayuda solete¡lo hicimos¡👏!
Ahora paso a tu trabajo nenaa! que yo creí eran cuatro tablas 😲! esa idea me la apunto eh! cuando vaya hacer algo ya sé donde venir, no más buscar en internet derechito pa'ca!!
el flotado que real nena! y las latas yo creí estaban oxidadas, yo me las hubiera buscado en el basurero oxidadas!ja!ja!ja! y se agradece el tutorial como ayuda!!! nena intentaré hacer ésta técnica tengo que aprender mucho de ustedes soy afortunada de todo a todo en verdad!
Nuevamente muy agradecida! muy agradecida por todo!..ya me parezco al Tenor Pedro Vargas! ji!ji!
Besotes gracias!! voy a visitar mis otros soles!!🌞💕
Hola Lola! Un trabajo bellísimo, al principio pensaba que eran cuatro tablas ...., me encanta como te queda el efecto flotando, eres una artista a. Lo que daría por hacer un tutorial presencial contigo, mi amiga preciosa. La idea de pintar las latas con la pintura rugosa me chifla.
ResponderEliminarMil besos de osita!!!!
Me encanta Lola!!! he alucinado con el efecto de la pasta y pensar que la tuve en la mano y no la compre con lo cargada que sali de alli jajajaja tal cual me habian parecido latas oxidadas, un trabajo de 10.
ResponderEliminarUn beso guapa
Es alucinante ver éste resumen de propuestas, estoy enamorada de esa mesa y no descarto poder reciclar algún día la mía.
ResponderEliminarTú nuevo trabajo también me ha encantado y hay que ver lo conseguido que está el efecto oxido con esa pintura, aunque yo me lo apaño con el bicarbonato, probaré también con la canela.
BESOS
Me ha encantado tu propuesta Lola!
ResponderEliminarEl jardín vertical te ha quedado precioso con los cactus y las latitas oxidadas que quedaron geniales!
Besos
Besos
Cuando llega el buen tiempo dan ganas de poner nuestros exteriores bien bonitos.
ResponderEliminarNadie diría que solo eran dis tablillas has conseguido con el punzón y la pintura que parezcan cuatro,muy bien logrado👏👏👏
Que decirte de las latas? Que parecen oxidadas por el paso del tiempo!!,
Un reciclado estival que alegrará cualquier balcón o terracota.
Muchos besos de las dos
Qué bonito todo, tu ardín lucirá precioso!!! Un beso
ResponderEliminarUAU que lindo! vas a tener que enseñarnos tu jardín porque hay que ver que maravillas tienes en el. Me encanta como te ha quedado este último trabajo
ResponderEliminarBsos
Un trabajo estupendo de reciclado!!!! Me encanta todo, el acabado de falso oxidado de las latitas, el tablón que sugiere tener más tablas, y los colores que acompañan de lujo a las plantas de cactus. Felicitaciones por tan hermoso proyecto y gracias por compartir también todos los trabajos anteriores, adoro todo lo que sea decorar el jardín!!! Besitos...
ResponderEliminarMe encanta el efecto que le has imprimido a las maderas y la falsa oxidación de las tazas, te ha quedado de 10 Lola¡¡ Un trabajo muy bonito, me ha encantado.... ;)
ResponderEliminarWooow Lola, eres una artista, lográs lo que quieres con esas manitas, me dejas impresionada con esas latas, te quedaron perfectas, y ni decir de las tablas, creí a primera vista cuando vi la foto en la casita de Anaisa que eran como bambúes, de hecho hoy vi unos muebles reciclados de bambú y pensé que era una casualidad. Ahora veo que es puro efecto de pintura, felicitaciones, te quedó maravilloso tu reciclado y con plantitas, enamorada total...
ResponderEliminarEs un adorno estupendo Lola, súper original y vistoso, ir a tu chalet debe ser lo más parecido a visitar un museo, con tantas preciosidades alrededor. Gracias por el tutorial, he aprendido un montón de trucos. Millones de besos y feliz jueves 😘😘😘
ResponderEliminarCómo me ha gustado, Lola, tanto el efecto madera con el flotado, como las latas oxidadas.....Yo le he llegado a mezclar arena con la pintura y también queda guay el efecto pero la verdad, habiendo ya pastas preparadas, no merece la pena, jeje...
ResponderEliminarEl resultado es muuuy lindo, te felicito querida, un besote!!
Sorprendente lo que eres capaz de hacer con una brocha y pintura.
ResponderEliminar¡Eres una artista!
Besos 😘😘😘
Me encanta Lola es precioso,pena que yo no tenga donde poner una cosa asi de chula,bicos
ResponderEliminarEste jardín tuyo está de 10, tienes que cobrar entrada ;) jajaja
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea,que chuliisimas quedan las latas,es increible la capacidad que tienes pa crear siempre cosas tan lindas.
Maestraaaaaaaa! jajajaja
Muchos besos,Lola! :)
¡Lola, qué bonito! Nos encanta como te ha quedado este jardín vertical. El contraste entre el color conseguido en la madera y el óxido de las latas crea un conjunto entre industrial y vintage de lo más decorativo.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
¡Qué bueno, Lola!!!!
ResponderEliminarMe voy a mirar todas tus manualidades para el jardín,a ver si aprendo alguna para adornar el mío.
Gracias, Lola, eres una gran artista.
Besos
Precioso reciclado que te ha quedado para decorar este verano tu jardín......
ResponderEliminarBesos
Ficou lindo!
ResponderEliminarÓtima ideia.
bjs
Te ha quedado precioso y ademas reciclando que es tan importante hoy en día,un detalle que quedara bonito en cualquier rincón.Besos
ResponderEliminarMuy bonito. En el jardín o terraza tiene que quedar muy chulo
ResponderEliminarQue adorno tan bonito, te ha quedado muy original, además me encanta el efecto óxido que le has dado a las latas.
ResponderEliminarBesos.
Un trabajo precioso! Esa tabla, me encantan como le diste patina de tiempo, siempre aprendo mucho contigo, pero ademas esas latas que tienen un efecto genial. Los cactus lucen maravillosos en el adorno!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonito Lola, un beso grande
ResponderEliminaradorei seu trabalho !!
ResponderEliminarficou uma linda reciclagem, maravilhoso.
Grande abraço.
:o)
Me encantan tus tutoriales mi querida Lola, aprendo muchísimo.
ResponderEliminarLa pasta es muy original.
La madera te ha quedado divina, y los cactus lucen de lujo.
Muchos besos y abrazos
Hola MAESTRA me rindo a sus pies, amiga querida que buen trabajo y que fácil tu explicación para entender el paso a paso.
ResponderEliminarComo hija de carpintero , si mi papá hoy viviera te diria esto, LA MADERA RESPONDE A LOS MIMOS DE QUIEN LA TIENE ENTRE SUS MANOS, la madera es noble y deja que la acaricien con cualquier técnica que no la lástime, lo que vos as logrado es MARAVILLOSO, te quedo un trabajo de EXCELENCIA PROFESIONAL diria mi viejito si hoy vieras tus fotos.
Lo que tambien me encanto es la técnica de oxido para las latitas, amiga la verdad totalmente sorprendida por este bello trabajo, em SUPER ENCANTOOOOOO.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre te dejo mi amistad y mi admiración, sos una ARTESANA DE SALÓN diria mi papá, un abrazo GRACIELA
Hola Lola,
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa esa tabla con las latas y los cactus, si te digo que antes de leer pensé que eran 4 troncos cilindricos, que efecto tan bonito has conseguido con la pintura.
Que montón de cosas lindas que tienes en tu jardín, dan ganas de darse un paseo por el para admirarlas en vivo, sin la cámara por medio, jajaja.
Besote!!!!
wow stunning photos! i loved this post!
ResponderEliminarJadieegosh Instagram
Un adorno muy bonito! Yo no tengo jardín pero me parece precioso, y me animas a hacer algo parecido para mi balcón. Porque te ha quedado muy chulo y puede quedar bonito en cualquier sitio.
ResponderEliminarUn beso
Que bonita idea!!! te quedó ideal, me encataaaaaaaaaaaaaa!!! bss
ResponderEliminarMe encantan este tipo de soportes para poner plantas o flores, ya sea colocando botes de cristal o latas, queda de lo más resultón y decorativo! Me gusta mucho el efecto oxidado que has conseguido!
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando mucho de tu jardín, un besazo!
Hermoso trabajo y muy buen tutorial!!! Frlicidades!
ResponderEliminarHermosos tus trabajos! Un abrazo desde Chile.
ResponderEliminar