CASITA DE HADA

Si, como dice el titulo de la entrada he realizado una casita de hadas,  un trabajo muy naif, que me ha transportado al mundo de la fantasía.

reciclar-bote-de-cristal
Este trabajo, tiene un porqué.
Como todos los segundos miércoles de cada mes, el Reto Mensual Bloguer@s ha propuesto un nuevo tema, esta vez ha sido Diana del blog Pegotes y colores quien lo organiza y quien ha elegido el tema Hadas.
Este es el cartel que ha creado para este reto.

Pensé varias alternativas y al final me decidí por hacer un reciclaje de un bote de cristal y dar utilidad a la pasta de modelar que tenía guardada antes de que se pusiera dura y se estropease.También tiene otra historia que os la explicaré al final.
Lo primero fui pintar el bote de cristal. Para eso utilicé pintura en spray de color rosa.Como os he enseñado en otras entradas, las pinturas en spray que utilizo son pinturas al agua, son las pintyplusaqua y para este tipo de superficie quedan geniales, sin tener que dar imprimación.
Una vez seca la pintura  comencé a pegar los adornos que hice con pasta de modelar o pasta de papel.

Hice la puerta, el quicio de la misma, un escalón, algunos ladrillos que coloque a los lados de la puerta, unas macetas y un ventanal redondo encima de la puerta.

Con otro tipo de pasta hice una imitación de una enredadera y el resto de los motivos florales.
La pasta para estos adornos es una pasta que descubrí y que me encanta, tiene consistencia como de merengue o nata, se aplica con espátula, se pega directamente sobre cualquier superficie y nos permite corregir o eliminarla sin problemas antes de que seque.
Cuando se ca, se vuelve dura. Realmente es una pasta reparadora para grietas pero a mi me encanta para este tipo de trabajos manuales.


Estas pastas ya las había utilizado cuando decoré tejas en relieve que podéis ver aquí y aquí.


También hice dos ventanas redondas en cada esquina, a los lados de la puerta principal.
La pintura rosa de dentro de las ventanas la eliminé con disolvente y luego pinte con pintura vitral en  color azul.
La ventana está pintada de blanco y en color rosa, pero retire la pintura rosa con una toallita humeda, para que el rosa solo quedase en las hendiduras y el resto de la ventana fuese blanca.
La puerta está pintada en rosa con la misma técnica que las ventanas, al igual que el zócalo que rodea la puerta que lo pinté de azul.
Los pomos de la puerta están hecho con pintura en relieve, las pequeñas flores con pinturas acrílicas y otras con pegamento con purpurina rojo y rosa.

Pequeños detalles en relieve, como un farol y mariposas.
El farol y las mariposas son imágenes que imprimí y luego recorte para pegarlas encima de la pasta y así quedan en relieve. Confieso que el trabajo de los detalles tan pequeños resultó dificil pero el efecto como veis en las fotos queda ideal. Mi admiración desde aquí a las personas que trabajan y hacen miniaturas.



Las mariposas  llevan glossing para dar mayor  brillo.
Para hacer el suelo de la casa, recorté un redondel en gova eva en color verde, lo  calenté con la plancha para que quedase ligeramente ondulado y lo pegue sobre la base del bote.
Vamos con el tejado.

Con la ayuda de papel de aluminio hice una especie de cucurucho y lo pegué sobre la tapa  del bote con cola blanca, luego lo forre con la pasta de modelar.
.











Con un molde  hice flores de distintos tamaños que fui pegando sobre el "tejado".


Me resultaba dificil trabajar y  hacer las fotos para que lo vierais, pero creo que lo complendeis si os fijáis en como tenia las manos.








Cuando tuve todas las flores pegadas las pinte de distintos colores y antes de que la pintura se secase, la retiro, en parte con toallitas húmedas.
Todo el borde del tejado lleva un adorno de pegamento con purpurina verde.
Y esta es la casita de hadas.
Con esta casita colaboro con el  Reto Mensual Bloguer@s.

Como siempre os dejo el enlace aquí  donde encontrareis los demás trabajos del reto de mayo
Os invito a visitar  los blogs que participan y sería ideal que  dejaseis un pequeño comentario en cada uno de ellos, ya sabéis que los comentarios son los que dan vida a los blogs.

casa-de-hadas-y-gnomo
Ahhhh¿Recordais que os dije al principio que también tenia otra historia este trabajo?
Pues resulta que en un principio había hecho otra casita, pero cuando la vio mi sobrina pequeña me dijo:"Tia, si me gusta, pero esta casita no es de hadas sino de gnomos".
Yo me quedé sorprendida, pero ya sabéis que los niños no mienten así que me explicó como tendría que ser la casita de un hada y de ahí salió esta que os he enseñado y esta si, esta si que cuando la ha visto ha dicho que si, que en esta podría vivir un hada.
Os dejo la casita del hada y la del gnomo que en un principio hice y... pensándolo bien, ahora que veo las dos juntas, tenía razón mi sobrina, la primera es mas para un gnomo.

44 comentarios:

  1. ¡Si la experta dijo que era de gnomos y te explicó cómo son las de hadas no hay más que hablar!😆😆
    Qué decirte de estos trabajos, Lola querida: que son para quitarse el sombrero...absolutamente alucinantes.
    Me voy enamorada de ellos y de sus detalles, especialmente de la casa de gnomos: este verano tengo que intentar hacerla con las niñas.
    Un trabajo de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué trabajazo!! Tienes un gran mérito y te quedó espectacular la casita. Abrazos

    ResponderEliminar

  3. Fantastic. Oh, I would like that at my place. It is fabulous and beautiful.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Es una maravilla, y la de gnomos también, pero viendolas juntas yo también le tengo que dar la razón a tu sobrina, le pega más a un gnomo. Lo de las fotos con las manos sucias te entiendo perfectamente... o que te concentras tanto en lo que estás haciendo que se te olvida hacerlo... pero te ha quedado estupendísimo, y yo creo que se entiende perfectamente..
    Me encanta el resultado (no sé si ya lo he dicho.. jajajajaja)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Lola. Bellas las dos casitas, la de haditas y la de gnomo. Un trabajo bastante laborioso y de detalles, pero con unos resultados maravillosos. Lo que mas me sorprende es que fuese con material de reciclaje, inicialmente cuando la vi, pensé que habías comprado la base de la casa ya lista y solo la habías pintado, luego al ver los detalles "pum caí de sorpresa" :) quiero hacerme una. Felicitaciones por ese perfecto trabajo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Lola, no sabemos cómo lo haces,pero con cada entrada nos sorprendes ,la verdad sea dicha.
    Una vez más no defraudas,siempre buscas la perfección y ante esa eventualidad de haber realizado una casa de gnomo ,según tú sobri,jiji, haces otra de hada.
    Pero es tan bonita que dan ganas de vivir ahí, eso si fuéramos más pequeñitas.
    Tienes has tienes arte para hacer fotos a la vez que trabajas, eso es muuuuuy difícil ,lo sabemos por experiencia.
    Nos gusta cada detalle pero adoramos especialmente las flores del tejado y los colores.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad, un trabajo minucioso lleno de detallitos perfectos, una moneria, me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lola, pero que trabajo! Me dejas con la boca abierta de ver como creaste la casita, guau! Y si, los niños tienen mucha razon, pero tu otra casa de gnomos a mi me parece igual de encantadora y hermosa. Ambas tienen muchos detalles y particularmente en la de hadas, las flores que le pusiste en el techo la han hecho muy especial. Muchas gracias por acompañarme en el reto y por tu apoyo y ayuda, en verdad lo aprecio mucho!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Amiga hoy coincidimos con el título, tú casita de hadas es una preciosidad, muy elaborada y llena de detalles.

    Haces bien en asesorarte de una experta, tú sobrina con buen criterio te aclaro la diferencia, yo tomo nota me gustan los dos modelos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Lola, menudo trabajazo que tiene esa casita¡¡¡¡ Siempre me dejas pasmada con tus preciosos trabajos y sobre todo, me maravilla la paciencia que tienes para ir aplicando cada detalle confeccionado por tí... Ahí es donde se ve el amor por lo que haces y dice mucho de tí¡¡¡
    Un besazo grande artista... ;)

    ResponderEliminar
  11. Nunca había pensado en que diferenciaría una casa de hadas a una de gnomos pero ahora que las veo juntas lo tengo clarísimo! Que visión tiene tu sobrina
    Las dos te han quedado guapísimas y la de hadas es muy muy de hadas
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Lola yo alucino, que trabajo tan precioso con tanto detalle me gusta muchisimo. Mi hija es muy del tema hadas y tengo publicado un libro que hice de hadas con madera de palet. Que graciosa tu sobrina, tenemos buenas asesoras jajajaj. Me encantooo mucho este trabajo, espero que no lo vea mi hija, que si no otra cosa que me toca hacer jajaj. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que gracia con tu sobrina, si ella dice que no es de hada, pues tu con esas manitas que tienes, haces una maravilla de casita para las hadas.
    Cuanto te admiro Lola! Eres la bomba. Que maravilla de casita has hecho, bueno las dos, pero la de la hadita es una preciosidad. Esa puerta, con sus ladrillos, el candil, la mariposa, todos esos adornos tan pequeños y difíciles de hacer.
    Nunca habría imaginado que el tejado es de goma eva. Creía que era de pasta!!!
    Un trabajo de 10, amiga.
    Enhorabuena !!!
    Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  14. Que trabajo tan bonito y delicado has hecho, me gusta muchísimo! La pasta la tendré que probar, una vez seca, no se agrieta? alguna que he utilizado se me ha agrietado al secarse y por esa razón no las utilizo tanto como quisiera.
    Aunque tu sobrina tiene algo de razón, estoy segura que una hada viviría feliz en la otra casita, pues tiene una magia y encanto especial. La que has hecho hoy es, digamos una casa nueva que con el paso de los años, se convierte en la primera que hiciste pues se mezcla con la naturaleza, se hacen una vaya...
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  15. HOLA LOLA !!!! ME QUITO EL SOMBRERO CONTIGO....Q C2 COSAS TAN PRECIOSAS....TANTO LA DEL GNOMO COMO LA DE LA HADA VAMOS....CUANTOS DETALLITOS, Y LA TEXTURA Q TENDRA SERA PARA CHILLARLE....EN FIN, Q ME HAN ENCANTADO !!!1 TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE ACDIZ.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo me gustan! Viéndolas juntas está claro que tu sobrina tiene razón. Ambas son preciosas y llenas de bonitos detalles. Muy chulo el diseño de las flores del tejado.

    ResponderEliminar
  17. Vaya casitas más preciosas Lola! asombrada me he quedado al ver tu trabajo, no se cual me gusta más, cada una en su estilo tiene su propio encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que casitas más bonitas Lola! asombrada me he quedado al ver tu trabajo, me encantan las dos, cada una con sus detalles tienen su propio encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qua linda idea, Lirtea!!!!!!!!! La casa esta super!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Guau Lola, tus casitas me han encantado, tanto la de las hadas como la de los gnomos, llenas de detalles maravillosos, eres una artista.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Alucinantes Lola! Me encantan las dos casitas, me fascina cómo has modelado, coloreado, todo! Han quedado maravillosas! Y qué suerte que tú sobrina supiera la diferencia entre ellas... Millones de besos Lola, te he dicho lo mucho que te admiro?

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito y menudo trabajo tiene. Tengo una duda. Cuando metes la pasta de modelar en los moldes de las flores, ¿como consigues desmoldarlo sin que se estropee la figura?

    ResponderEliminar
  23. Vaya trabajazo bonito, y además por partida doble! Increíble, Lola, lo que has hecho con un frasco y pastas de modelar y relieve.
    El realismo de cada detalle muestra el mimo y la pasión absoluta que pones en todas y cada una de tus creaciones. Me he quedado loca, de verdad, así que voy de nuevo arriba a volver a ver todo!
    Maravillosa, amiga. Un beso para la más grande!

    ResponderEliminar
  24. amo estas casinhas de fadas !!
    sua criatividade e trabalho são maravilhosos !!
    fiquei apaixonada por estas casinhas..
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  25. Menudo trabajo minucioso.Te han quedado espectaculares,con unos coloridos muy alegres, no sabría cual elegir.Impresionante tu absorción de ideas y plasmarlas de una forma tan maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Monisima!! Ojala estas casa existieran de verdad para vivir en ellas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de casita, bueno casitas... en plural porque las dos son auténticas obras de arte! me encanta ver el proceso y todos los detalles que fuiste creando para darle esa apariencia mágica ¡son de cuento de hadas!
    Y bueno, ya me has dejado con ganas de probar...que algunos materiales tengo, lo que no sabía que esa pasta sirviera para hacer estas monerías, gracias por compartir tus conocimientos, Lola!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Madre mía esto si que es una auténtica obra de arte y me has inspirado un montón, que ganas de hacer la nuestra. Gracias Lola!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita casa de hadas!! Muchas gracias por mostrarnos el paso a paso, inspira un montón para ponernos manos a la obra, jeje. Me encanta la idea del molde de silicón para hacer las flores, te han quedado geniales, igual que todos los detalles de la casa. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado como un simple tarro lo has transformado en una casita tan bonita, para este maravilloso reto, te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Menudo trabajo Lola!
    Al ver la foto final no imaginaba que el original fuese un bote de cristal...
    Me quedo con la boca abierta.
    Un trabajo fabuloso!!

    ResponderEliminar
  32. Vaya trabajazo Lola!!. Nos ha encantado la idea de reiclar botes de vidrio para hacer estas casitas tan preciosas ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, boquiabierta me he quedado con el gran trabajo y paso a paso que nos muestras. Para mí, que me encanta aprender de tod@ artista, me viene de fábula cada explicación. Una sóla palabra IMPRESIONANTE, ah, y la casita de gnomo ESPECTACULAR. Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Espectacular Lola ,pero que mini detalles tan bonitos !!!!!!! me dejas alucinada , un trabajo de 10 ,te felicito !!!!! me encantan las casitas de hadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Lola, de verdad que has conseguido hacernos soñar con esta casita, bueno, con las dos... Ya sean de hadas o de gnomos, tu imaginación, y el arte para llevar a cabo lo pensado, nos maravillan. Eres la reina hada de las manualidades, sin ninguna duda, y lo que consigues con pintura, moldes y pasta es alucinante...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  36. Que monada de casitas, me encantan!! bss

    ResponderEliminar
  37. Hija de mi vida !. Pero que cosa más bonita, por favor !
    Felicidades, artistaza !

    ResponderEliminar
  38. Piękny, bajkowy domek!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  39. Congratulations for your win, Lola!!!!!!!!! I am so happy that I voted for you!!!!!!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. pero que bonitoooo!!! tiene tantos detallitos que realmente es magica!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  41. Gran trabajo con un resultado fantástico. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Ya me gustaría a mi vivir en una casita de hadas tan requetechula! La de los gnomos también es preciosa Lola.

    Un beso de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  43. Me encantó tu entrada....sí que tenía razón tu sobrina en cuanto a la casita de gnomo, jejejee...las dos casitas están divinas. Eres toda una artista. Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Me encantan las hadas desde niña! Así que esta hermosa casa de hadas que has creado tiene un significado especial para mí. Seguro que si las hadas pudieran habitar en esta casita, estarían encantadas de dejar su magia en tu hogar...

    ResponderEliminar