CASITA DE PAJAROS Y HUEVOS DE PASCUA

Estamos en época de Pascua y el mundo blogger se llena de huevos de todos los tipos, tamaños y formas y con lo que a mi me gustan no puedo dejar de participar en esta costumbre.

Hablando de participar, que mejor ocasión para hacerlo junto a otras bloggers en el encuentro que organiza  Anna del blog diydetodounpoco. En la anterior edición, la ganadora fue Ana con su Girasol en Goma Eva, visitar su  blog Anuskalandia porque merece la pena.
El tema que tenemos que desarrollar es un tema a elegir entre, Casita de pajaros y Pascua.
He hecho una composición de los dos temas.

Las que me seguid, sabéis que me encanta decorar huevos, os he enseñado varios y os he hecho varios tutoriales, algunos los podéis ver Aquí y Aquí
Esta vez me apetecía hacer algo divertido,fácil y rápido.
Decoré varios huevos  de pascua, veréis que fácil y rápido, sin nada de complicación,además quería seguir experimentando con mis nuevas pinturas en spray.
Para trabajar con los sprays me hice un "artilugio"para poder utilizarlos  sin riesgo de manchar todo alrededor.
Una caja grande en la que he colocado  una base redondeada de poliespam que gira para poder pintar los objetos por todos los lados.

Siempre que trabajo con huevos de poliespan o porex, si no son de alta densidad, los lijo ligeramente para intentar disimular los bordes, lineas y las imperfecciones que tienen.


Los he pintado con pintura al agua en spray. Son pinturas que se pueden utilizar en interior, no son tóxicas,los colores son mates, muy cubrientes, secan rápidamente y por supuesto doy fe de que se pueden utilizar en objetos de poliespan al no llevar disolventes.






Una vez secos,les hice un punteado con pintura acrílica negra.
Saqué mi arsenal de lazos,perlitas, y demás baratijas, para decorarlos. (Por cierto Anna, esa caja de metal que ves es de las que tu hacías con transfer, ¿Recuerdas? Aún la conservo con mucho cariño

Hice un adorno muy sencillo, ya os he dicho que quería un trabajo fácil y rápido.
Una cinta de seda, una perlitas y una flores de tela para unos... 
y para otros unas pequeñas flores que hice con porcelana fría.

Luego  me dije...¿porque no hacer una casita de pájaros para completar el trabajo?
 Manos a la obra¡¡
Esta hecha con materiales que tenia en casa, un cartón grueso de unos 2 cm de espesor y unos depresores o palitos  de madera. Palitos  que  Anna nos ha enseñado a utilizar en muchos de sus trabajos.


Corto el cartón con un cutter, dado que es muy grueso, haciendo la forma de la casita y luego lo forro con los depresores.









Una vez pegados todos los depresores,hice un decapado con la técnica de la vela. Pinté con pintura acrílica marrón, pase la vela por algunos lados y volví a pintar en color blanco roto.

Decapamos. En las zonas donde pasé la vela, la pintura blanca se desprende fácilmente al lijar y deja ver la pintura marrón.
Dibujé un redondel, imitando la entrada, con pintura negra.

Una mano de barniz para finalizar pero... la veía un poco "sosa", así que  comencé a adornarla con flores y hojas que hice con porcelana fría y con la ayuda de unos moldes de silicona flexibles.
Flores de distintos tamaños y colores,  hojas pintadas con acrílicas... ahora si que si, ahora me gustaba más¿y a vosotras?






Hice un pequeño nido donde coloqué algunos de los huevos  y los puse junto a la casita, ¿que os parece?
Este pequeño conejito de pascua realizado sobre cartón nos acompaña a ver los demás propuestas, ¿nos acompañas tu también?

 Aquí  los vemos juntas.

Aprovecho también para  participar en el  Reto handmade de Jen cuyo  tema  es Pascua primaveral.



52 comentarios:

  1. ¡Se ve que te apasiona el tema de la Pascua y los elementos decorativos que la acompañan, Lola!
    Que monería de casa con depresores y que adorables esos huevos decorados con pintura y salpicaduras.(Genial tu artilugio antisalpicaduras, jeje)
    De nuevo tu trabajo es una lección de buen gusto, querida amiga.😉
    Besitos y mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  2. Wspaniałe prace!!! Cudowne jajeczka!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la casita de pájaros improvisada y muy lindos los huevos, hasta un nidito has hecho!!
    Las decoraciones de pascua son adorables, de siempre me han gustado!!
    Un besotee Lola

    ResponderEliminar
  4. Encantadora esta decoración que has hecho para pascuas.
    Bonito encuentro blogger
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo Lola, los huevos te han quedado divinos y la casita con los palitos de helado , igualmente preciosa, has mezclado distintas tecnicas y ttexturas y has creado un conjunto muy armonioso y chulísimo.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Muy original y de acuerdo totalmente con las fechas que ya tenemos encima. Me encanta que hayas utilizado técnicas diversas para crear éste bonito nido.¡Preciosa!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita composición pascueril has creado Lola! Pintar los huevos con spray es una opción que parece muy práctica, y con el salpicado quedan genial. Y la casita qué decir, con la debilidad que tengo por los palitos, me ha encantado!.
    Me alegra saber que conservas mi cajita con cariño, gracias!, y muchas gracias también por querer acompañarme!.
    Besos!
    Ah! Muchas felicidades por tu cumple, qué pases un muy feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, se nota que te gusta el tema, porque te ha quedado un trabajo precioso, y un conjunto muy decorativo para estas fechas.
    Felicidades por ganar el último RMB.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad! Me encantan la casita de pájaros y también los huevos de pascua, de ver tantas cosas tan bonitas y hechas con tanta dedicación, me están entrando muchas ganas de animarme a decorar un huevo, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es un precioso trabajo.Sencillo y elegante.

    ResponderEliminar
  11. Lola, que casita mas preciosa! Todos sus efectos y acabados con la pintura, eres una gran artista y una muy buena maestra, no muestras muy bien los pasos. Ah y tu artilugio me ha encantado! Me lo apunto para pintar porque es una idea genial. Los huevos de pascua te quedaron preciosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado de tu casita! te ha quedado divina. Los huevos muy bonitos, voy a tener que intentarlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Bueno amiga no has tenido ayudante ni falta que te hace, me gusta como ha ido surgiendo tú trabajo para el reto, has ido mejorando una idea hasta terminar con una propuesta maravillosa.

    La casita con depresores ya vale la pena y después de decorarla con esas flores queda muy original además de bonita.

    Me gusta el tono y la terminación de los huevos decorados, el salpicado es perfecto, una maravilla la pintura en spray que no huela y que se pueda limpiar con agua.

    Un post muy completo con muchas buenas ideas...hasta la silueta te quedó graciosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Aunque tú lo cuentas fácil, me parece que lleva bastante trabajo. El resultado, desde luego, es espectacular. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito todo Lola!!!Me encantan los huevos y esa casita te quedó genial, las flores hechas con moldes, espectaculares. Tu artilugio para pintar sin manchar nada, lo más de lo más.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Ya llegamos querida Lola perdona por nuestro retraso y muchas FELICIDADES!!!
    Esperamos hayas pasado un feliz día.
    Que despliegue de creatividad los huevos son preciosos con el "salpicado" y que escondido llevas que además de artesana eres inventora .
    La casita nos ha enamorado nada más verla con las florecillas de pasta que ya sabes que los moldes nos han abducido,estos tuyos son ideales para alegrar la casita.
    Eres una crack casita +huevos no sabemos de dónde sacas el tiempo.
    Que cuadrilla de conejitos gordotes tenemos!!!😂😂

    Un montón de besos de las dos😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Una preciosidad de trabajo Lola! me encanta la casita de pájaros y esos huevos de pascua, hasta la silueta te quedo genial...un conjunto de lo mas lindo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que casita tan linda Lola ,,los huevos de pascua son geniales ,un conjunto precioso ,a mi también me gusta la pascua ,las flores son monísimas !!! tu invento para pintar ,me ha encantado jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy chula esa casita, me encanta lo envejecizo y tú lo bordas, el colorido genial, un precioso detalle de pascua.
    Felicidades
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonitos Lola y no quería pasarme y no desearte un muy feliz cumpleaños y que cumplas un trillon más, muackkkkk

    ResponderEliminar
  21. Siempre haces bellezas!! Todo te quedó genial. Esa casita me ha encantado y agradezco el paso a paso. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Wow, Lirtea! This is so beautiful and very well made!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por todo, por tus huevos de pascua, por eso casita tan chula llena de encanto y por tu cumpleaños¡¡¡ Fíjate si había razones para pasarme por tu blog... Menudo trabajo bonito Lola, siempre me dejas con la boca abierta por tus diy's tan detallados¡¡ Muchos besos¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  24. Como siempre trabajos impecables Lola, con muy buen gusto para decorar, me encanta como te ha quedado.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Se nota que te encanta el tema Lola!
    Los huevos de pascua te quedaron genial con ese salpicado y esa decoración tan bonita. Y la casa con los depresores preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Fantástica como siempre Lola. No sé que me gusta más, si los huevos pintados con ese colorido fantástico, o la casita construida al más puro estilo Anna Llansa... qué gran homenaje para nuestra amiga.
    Ha quedado divina con esas hojas y flores de porcelana.
    Bravo una vez más amiga. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Ya sólo los huevos son una propuesta preciosa para el "aprendiendo" tienen todo el encanto de la Pascua (qué buen invento antisalpicaduras) La casita no puede gustarme más, aunque sea plana da sensación de profundidad y las florecitas de porcelana son el complemento perfecto, la alegran mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Esos huevos parecen de verdad, Lola... ¡Solo su precioso colorido nos sacan de la confusión! La casita, con esas hojas y flores que tan bonito la adornan, es el complemento perfecto para esta decoración de Pascua tan delicada y natural.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola ^_^
    Una composición perfecta ;) los huevos pintados con spray han quedado de lujo y el detalle de los puntitors me encanta! vamos! y la casa de pajaritos genial! con todos sus detallitos ^^
    Gracias por unirte al reto de este mes ;) un beso!

    ResponderEliminar
  30. Eres toda una artistaza;te ha quedado preciosa,tu composición con unas explicaciones muy sencillas y que te invita a hacer el trabajo al momento.
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. Que casita tan bonita, con su nido de huevos, que fácil parece hacerla, tal como tu lo un besito Lola.

    ResponderEliminar
  32. Preciosa, tanto la casa como los huevos que han quedado fantásticos. Todo muy DIY además. Enhorabuena Lola, un besote grande.

    ResponderEliminar
  33. Lindo o seu trabalho, vou tentar fazer, muito obrigada.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  34. Preciosos trabajos Lola, los huebhu quedaron encantadores y la casita una auteautén monada, eres increíble!!! Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  35. I like the eggs, but the little house is absolutely beautiful!!

    ResponderEliminar
  36. Hola. Muy hermosa tu composición, me encanta. Todo un detalle tus flores y hojitas en porcelana fría, genial como las pintastes (me copio jejeje) Felicitaciones una excelente entrada como trabajo y como turorial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Que bonito todo Lola!!!
    Los huevos me encantan, y la casita con esos palos de helado te ha quedado super bonita.
    El decapado te ha quedado espectacular, junto a las flores, es un amor de casita!!
    Un beso muy grande amiga!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola!!!

    Una entrada muy primaveral para poder cumplir con las compis en los retos!!!
    Te ha quedado preciosas , tanto la casita como los huevos de pascuas.
    Y gracias por mostrar tu artilugio para pintar, me lo copio

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. la casita es ideal, pero los huevos han quedado maravillosos!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Lola!

    Aunque tarde, paso por aquí, que semana de liada he tenido, en fin, al lío. No me pienso perder ni una sola de tus entradas ahora que te he encontrado, lo que aprendo cada vez que paso, no tiene precio ni se paga con todo el oro del mundo.

    Me ha encantado, tanto la casa como los huevos, lástima que no tenga aquí Pinty Plus, cuando la probé en España, me encantó para las letras de la boda de mi hermano.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, pero que cositas tan preciosas haces, esas casitas para pájaros son una monada y los huevos de Pascua espectaculares. Tomo buena nota de ellos porque mi hermana y sobrinas me han pedido huevos decorados para estas fechas, así que gracias por el tutorial y por la idea.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta un trabajo espectacular
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  43. Menudo trabajo Lola!!
    Una casita increíble con unos huevos hermosísimos...me ha encantado la terminación que le has dado a la casita.
    Un trabajo muy elaborado y muy bonito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Lola cuántas cosas bonitas!! Los coloridos huevos, la casita y los detalles de las flores. Es maravilloso! 😍 😘😘😘

    ResponderEliminar
  45. Vi los huevos en Instagram y me encantaron. La casita es perfecta :)
    Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  46. Such pretty eggs! The house is adorable too. Pinned.

    ResponderEliminar
  47. Un resultado precioso, aunque parezca fácil según dices, tiene mucho trabajo y te ha quedado un conjunto super bonito. Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Unas propuestas muy bonitas estas que traes. Los huevos me encantan estos que traes. El punteado me recuerda mucho a huevos reales que existen en la naturaleza aunque en colores no tan llamativos, y la casita te quedó preciosísima...
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Todo el conjunto queda precioso!! Me encantan los lacitos de los huevos con las flores!

    ResponderEliminar
  50. Beautiful eggs! And I really like the birdhouse!

    ResponderEliminar
  51. Espectacular Lola! no pudimos venir a comentar antes pero nos encanta tu propuesta, ese nido con esos huevos que están perfectos, no parece que sean de poliespan, y una decoración perfecta y una casita de pájaros preciosa y a la que le quedan perfectos esos adornos florales hechos en porcelana fría, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar