CORAZONES CON DECOUPAGE Y CRAQUELADOS

Voy a enseñar unos corazones que he realizado con motivos navideños y  aprovecho este trabajo para hacer de nuevo,  un  tutorial sobre decoupage y craquelado de dos pasos


Estos corazones,  son de  madera y otros los hice de pasta de papel. Unos llevan decoupage con servilleta, otros con papel decoupage y otros  con papel de regalo.
Empecemos con este,realizado con  pasta de papel y decoupage con servilleta.

La pasta de papel la podéis comprar en papelerías, tiendas de manualidades y en tiendas de todo a 1€.

Tomáis una porción de la pasta, la amasáis con las manos, para darle flexibilidad y la extendéis con un rodillo, dejándola lisa y del  grosor, como os guste. Con un corta pasta hacéis la figura del corazón. Recordad que tenéis que hacer el agujero para introducir el cordoncillo y poder colgarlo, antes de que se seque.

Dejamos secar al aire ( suele tardar unas 24 h). Luego, lijar suavemente para dejar la superficie lisa para hacer el decoupage.

El decoupage , lo hice con un trozo de servilleta con motivos navideños. 

Separamos las dos hojas blancas que tienen las servilletas y nos quedamos únicamente con la impresa. Como la pasta de papel es blanca, no es necesario pintar la pieza, hacemos directamente el decoupage sobre ella.
Damos una ligera capa sobre el corazón de cola blanca diluida  con un poco con agua ( en proporción 3:1). Podéis utilizar cualquier  medium para pegar ( medium decoupage, mod poge, incluso el medium textil) y colocamos  la servilleta con suavidad sobre nuestro corazón de papel.Un truquillo: antes de colocar la servilleta, con una de las mismas hojas blancas que hemos desechado, la coloco encima y la retiro, así quito el exceso de humedad y no afecta para nada a la hora de pegar la servilleta.





Para conseguir que quede bien pegada y eliminar arrugas, colocamos una hoja de papel transparente o una simple bolsa encima de la servilleta.Sobre esta hoja, sin moverla, hacemos presión. Con esto, conseguimos que se quede bien pegada y eliminamos arrugas e incluso esos pequeños puntitos que a veces tienen las servilletas por las bordes  y que pueden afear nuestro trabajo.












Retiramos el plástico con cuidado de no llevarnos la servilleta y dejamos secar, para volver a dar otra capa de cola o medium, sobre la servilleta.
Una vez seca,lijamos los bordes para  eliminar lo que sobra de papel.
Podemos terminar nuestro trabajo con una capa de barniz brillo, satinado o mate, según os guste y haremos un sombreado todo alrededor. Este sombreado lo haremos bien con tintas o con un poco de pintura marrón chocolate, aplicado con esponja.
Pero hagamos otra terminación. Hagamos un craquelado...¿os animáis?Os cuento los pasos para hacerlo.Partamos de nuestra pieza en la que ya hemos pegado la servilleta.
Una vez que hemos puesto la cola sobre la servilleta dejamos secar y echamos craquelador , en este caso el craquelados Vallejo 160. Lo echamos sobre  la servilleta pegada, lo extendemos con los dedos y dejamos secar.
La cola blanca,sería en este caso nuestro craquelador de paso uno y el craquelador Vallejo 160 sería el craquelador paso 2( recordad los tipos de craquelados  en esta entrada )




Aparecerá la grieta cuando se seque, pero será una grieta  transparente. 

Podéis dejarla así o hacerla mas visible aplicándole alguna pátina o simplemente con la mezcla de cera incolora mezclada con betún de judea que ya os he explicado en otras ocasiones.




Lo dais con un trapo o esponja, dejáis unos segundos y retiráis con un paño suave. A la vez que retiramos, le estamos dando brillo y la cera con el betún se quedará metido en las grietas y se harán visibles, fácil, ¿no?

Dos terminaciones.
Sin craquelar

 Craquelado

Os enseño mas detalladamente los distintos modelos que he realizado.



Los utilizaré para adornar los envoltorios de los regalos, para adornar la mesa en la cena de Navidad o   para  colgar en el árbol .
Con este trabajo participo en  un nuevo reto mensual. El tema, "Navidad con corazón" lo ha propuesto Isnelda Solano, dado que fue la ganadora del  anterior.
Creo que mi propuesta es muy apropiada para poder participar ¿no os parece?.
 AQUÍ podéis ver los demás trabajos que participan.
Os cuento que para el año que viene cambiamos de logo( dado que es un reto que no tiene nada que ver con facilisimo y el logo crea confusión). Espero os animéis a participar y recordar que pueden participar blogueras con distintas temáticas: manualidades, cocina, bricolaje, escritura, fotografía... siempre y cuando se adapten o tenga algo que ver con el tema propuesto.
Hasta pronto, gracias por estar ahí y dejarme un comentario




70 comentarios:

  1. Muy bonitos todos!!!! El craquelado te queda perfecto!! Cuanto me gusta.... besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Lirtea, me encantan!!! que corazones más bonitos. Siempre me ha llamado la atención la técnia del decoupage. Me parecen que se consiguen trabajos muy delicados, pero siempre me han parecido complicados de hacer. Viendo tus trabajos y con tus explicaciones tan sencillas, me han dado ganos de intentar hacer uno, jejej
    Además me ha sorprendido el material que has usado de la masa de papel, pensé que sólo se hacian en madera, pero ya veo que se pueden utilizar diferentes materiales. De verdad que muy bonitos los corazones :)
    Un saludo
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa maestra! Aquí vengo a aprender,y hoy dos técnicas ni más ni menos.
    Qué Tutorial más detallado y cuántas fotos,con la currada que lleva eso!!
    Me ha gustado mucho conocer esos truquitos,como lo del plástico,que puede con los puntitos de las servilletas!pura magia por lo que veo,qué maravilla,jajaja.
    Me gustan muchisimo todos los adornos que has hecho,y siii el mes que viene estrenamos Reto ;)
    Un beso grande,Lola!

    ResponderEliminar
  4. Tus corazones describen justo el tema, muy apropiado corazones decorados para navidad, y lo mas importante estan hermosísimos y super útiles. El detallito de la cascabel me encanta, aunque el árbol de Navidad no ande moviéndose, me encanta colocarle campanillas que suenen para decorarlo. Gracias por el paso a paso, espero retomar esta entrada, como guía para el decoupage y craquelado. Felicitaciones por el reto, la anoto en mis proyectos 2017.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oooh...me encantan..no pueden ser más ideales...tan bien que lo explicas que me da ganas de ponerme a ello...y no lo descarto...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!

    Que preciosidad!!!! Tus regalos y decoraciones quedará monisimo
    con estas etiquetas que realizastes. Gracias por el paso a paso
    voy animarme.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla,me gusta mucho como los has dejado,y lo de envejecerlos con el betún de judea le da un toque más rústico y de antaño,buena idea.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Espectaculares!
    El tutorial, como siempre magnífico, y el resultado absolutamente ideal, Lola.
    El corazón con motivos musicales y el cascabel es mi favorito.;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonitos, Lola. Me encantan todos ellos. Y fíjate si me gustan los corazones decorados, que también yo he hecho un adorno navideño con ellos pero de corcho en mi caso.
    Qué maestra eres, querida amiga, cómo haces que todo parezca tan sencillo y tan natural, y qué claro explicas todo. Tus trucos siempre son estupendos. Me ha gustado este de absorber parte de la humedad con una de las capas blancas de la servi.
    Sinceramente creo que la Navidad te inspira especialmente, porque la estás llenando de adornos a cuál más bonito.
    Un beso fuerte, mi reina.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan!
    Me quedo con tu idea, porque tengo un rincón sin decorar y creo que unos corazones de ese tipo le irían de maravilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Son super preciosos y únicos. Es un privilegio tener adornos asì en el Árbol, o cualquier rincón del hogar.
    Un besito.
    Marìa

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad!!! Me encantan los corazones. Besitos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Que chulooooossss!! Cuanto amor esta navidad..... son precisos y luciran geniales en cualquier sitio que los coloques....besotes

    ResponderEliminar
  14. Son preciosos y que bien explicaditos, estás hecha toda una experta en la materia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosos. Muy buena esta entrada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lola! de momento no he visto todas las entradas pero la tuya me ha dejado boquiabierta, es una pasada, el craquelado sin craquelar y con la técnica que utilices, te voy a copiar la pasta de papel, a ver si me sale algo, no la conocía.

    El corazón con el pentagrama, me ha enamorado.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, te han quedado unos corazones adorables, y que bien explicas siempre todo. Enhorabuena!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Precisos esos corazones Lola!!..........y aprendiendo técnicas y trucos nuevos.........como mola!!. Gracias.

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  19. ¡Son preciosos! Me encantan el de la partitura y el de acebo ♥ Me encantan esas técnicas, espero sacar un poco de tiempo y probarlas porque tengo comprada pasta DAS desde hace años queriendo hacer algo especial... ¡enhorabuena!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Lola un encanta de corazones.
    A nosotras nos encantan tenemos con decoupage,en tela,en arcilla esparcido por toda la casa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  21. Preciosos todos tus corazones decorados en decoupage! tu post nos viene genial para seguir aprendiendo sobre la técnica del decoupage y también sobre el craquelado :) Nosotros nos iniciamos en nuestro blog con unas letras llavero y por ser la primera creación en decoupage no nos decepcionó el resultado pero aún tenemos mucho que aprender asi que tus truquitos nos serviran de mucha ayuda. Todos te han quedado fenomenal y nuestros preferidos són el primero y el de las notas musicales :) Felicidades por este gran trabajo! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  22. Tus regalos tienen que quedar especiales con esos adornos. Es como recibir dos regalos: tu adorno y el paquete.
    Me ha gustado mucho tu trabajo con decopage.

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
  23. QUE PRECIOSOS LOLA !!!!1 MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS EL PASO A PASO TAN BIEN. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan muchísimo tus corazones, muchas gracias por el tutorial, es una cosa que me llama mucho el decoupage, y cada vez que veo algo tuyo, pienso que debo de probar a hacerlo, me encantan tus trabajos!! besoss

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonitos Lirtea, te han quedado preciosos, me encantan todos y tus explicaciones son magníficas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron preciosos todos los corazones y como siempre tus tutoriales, excelentes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh me encantan tus corazones, y tus tutoriales me dan ganas de enmarcarlos,jajaja, son estupendos.
    Ahhh pues estaré atenta para el nuevo año de ese reto, a ver si no le pierdo la pista y me entero del blog anfitrión, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  28. Preciosos Lola, todo corazón, como tú, me han encantado , muy bien explicado, y el resultado están bonito , que !!!!Jo yo quiero uno!!!! , Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el efecto craquelado que les has dado a los corazones. Ya se veían muy bonitos sin él, pero el craquelado le da un toque de estilo perfecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado unos bellos corazones. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  31. como siempre unos pap espectaculares y lo que mas el buen gusto que tienes para poner un papel u otro, muchas gracias por tu visita y sigue enseñandonos que falta nos hace, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me paso por si no te veo que lo dudo, desearte que pases unas felices fiestas en compañia de los tuyos, feliz año, besssssssssss

      Eliminar
  32. Todos preciosos y un gran trabajo. La verdad es que los pongas donde los pongas va a acertar.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  33. Son muy bonitos....gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Que hermosura! Te han quedado preciosos, gracias por compartir el proceso, eres una artistaza.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  35. Lola me encantan esos corazones con tanto amor de navidad, el craquelado es un efecto muy chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Preciosos Lola y los motivos que has utilizado,no pueden ser mas bonitos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, quedan preciosos. Y gracias por esa explicación, me encantaría intentarlo. bss

    ResponderEliminar
  38. Precioso trabajo, me encanta el decoupage y tu lo haces a la perfección!!!

    ResponderEliminar
  39. Uauuuu te quedaron preciosos,veo súper difícil la técnica con decoupage,felíciddes 🎁 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  40. Preciosos trabajos, los corazones de los Papá Noel son muy bonitos, felicidades y muchas gracias por el tutorial es muy detallado y didáctico. El pequeño truco del plástico muy útil para posibles trabajos, gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar
  41. Son todos muy bonitos. Me ha gustado mucho tu post, quedan todos los pasos muy claros. El resultado es precioso!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos los corazones. Gracias mil por tu tutorial. Un besote

      Eliminar
  42. Hola Lola. Un tutorial fantástico, como nos tienes mal acostumbrados... Me encantan los corazones. Y los motivos escogidos son realmente preciosos.
    Junto a las bolas de falso Patchwork de la entrada anterior tienen que quedar espectacular!
    Gracias por todos tus consejos.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  43. Preciosos Lirtea!! Como siempre, muy bien explicado y un resultado final perfecto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado preciosos, quedaran genial adornando el árbol.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Qué belleza de corazones Lola, y qué buen tutorial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Buenoooo por fin he encontrado un blog que continúa con su linea original de Google. Me vuelvo loca con los nuevos cambios para ir directa a los blogs
    Tu, Lola, eres de las mias...lo clásico :))

    Ahora a lo que venia...
    Holaaaa querida amiga! Cuanto tiempo verdad?
    Pero aqui estoy de nuevo llegando a tiempo para felicitaros las fiestas

    Veo que sigue en tu linea de hacer cosas lindas y tus tutoriales psito a pasito completamente altruistas
    Olé tu! Yo soy de tu "cofradia" pero ahora no puedo hacerlo como a mi me gustaría . Pero también intento ayudar con mis ideas.

    Preciosos corazones!

    Bueno Lola lo dicho FELICES FIESTAS Y QUE ESTOS DÍAS , QUE ALGO ESPECIAL TIENEN, TE TRAIGAN MUCHA PAZ Y FELICIDAD
    BESOTES


    ResponderEliminar
  47. Me encantan los corazones, y tú los has decorado preciosos! son ideales para el reto! Besos

    ResponderEliminar
  48. Preciosos todos los corazones. Excelente el paso a paso. Felicitaciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Pero qué maravilla, me gustan tus corazones.
    Besos y felices fiestas Navideñas guapa.

    ResponderEliminar
  50. Son todos bellísimos Lola ,a mi me encantan los corazones ,te felicito y gracias por el tuto siempre lo explicas muy bien !!!!!!
    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  51. Son todos bien bonitos, partiendo de que los has hecho bien con la pasta,después los has decorado de lujo para lo que te pedía el reto.Como siempre unas explicaciones estupendas con el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Todos esos corazones estan preciosos y todo muy bien explicado!
    felices fiestas!! bs!

    ResponderEliminar
  53. Muchas felicidades por ser la nueva ganadora del Reto Facilísimo. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  54. Que te puedo decir Lirtea, trabajas maravilloso el decoupage!!! estos corazones están divinos, de la pura Realeza! Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  55. preciosos trabajos, con corazón...!!
    Muchos besos, Lola!! Helena

    ResponderEliminar
  56. Creas belleza, tu refugio está precioso y muy navideño

    ResponderEliminar
  57. Son preciosos tus corazones y mis felicitaciones por ganar. Te lo mereces.
    Me encanta que se cambie el logo. A ver si me entero bien de todo y puedo participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola Lola! Una idea muy chula para decorar los envoltorios de los regalos, con ese paso a paso dan ganas se ponerse ha hacer esos colgantes pero ya!^^ un beso guapa y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  59. Lirtea, me encantan, que finos han quedado
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  60. Una meraviglia questi tuoi cuori natalizi.
    Tutorial spiegato benissimo. =)
    Pinnati.
    Dani

    ResponderEliminar
  61. Lirtea, vuelvo de nuevo a visitar tu post. Gracias por esta exhaustiva y elaborada explicación sobre el craquelado. La verdad es que no sé que haría sin ti. Eres un cielo de profesora

    ResponderEliminar