COPA DE CRISTAL CON DECOUPAGE

Seguro que todas tenemos en casa algunas copas o vasos de cristal  que ya no utilizamos. Las modas llegan a todos los lados y también a nuestras vajillas. 
Mi madre tenia  unas copas de champan de hace muchos años, que no son de buen cristal y que ya no usa, pero que, como todas las madres, no quiere deshacerse de ellas y me ha dejado cambiarles el aspecto. Las madres..que paciencia tienen con nosotras¡¡
¿A ver que os parece?.
Están adornadas con decoupage, con papel de arroz y servilletas.
Al estar trabajadas por la parte de fuera, se pueden utilizar perfectamente.
Os cuento el proceso.
Lo primero, una copa, un vaso o cualquier objeto de cristal que queráis trabajar con el.
Limpiarlo bien  y con alcohol darle por la parte de afuera, para quitarle incluso nuestras  huellas.
Una servilleta,yo he utilizado una de pastelitos.
Papel de arroz blanco, que he cortado con las manos en trocitos pequeños e irregulares.
Como medium o pegamento he utilizado directamente el barniz vitral. 
Os recuerdo que el barniz vitral es un barniz al disolvente y con un brillo intenso. 
Como voy a trabajar la copa por la parte exterior, con este barniz, consigo que el trabajo sea muy resistente y además me permitirá lavar la copa bajo el grifo y además no estará en contacto con los alimentos.

Empezaremos pegando los recortes de la servilleta. He recortado con tijeras y nos quedamos solamente con la capa impresa. La colocamos en el lugar que deseemos y con el pincel mojado en el barniz la pegamos. Al ser trozos pequeños  es fácil y no quedan arrugas.
Vamos haciendo esto con todas las imágenes que queramos pegar.
Una vez que esté seco vamos a empezar con el papel de arroz. 
Vamos pegando los trocitos que hemos cortado y vamos poniendo cada trocito un poco encima de otro,para que no quede nada del cristal sin cubrir.

Una vez bien seco, con una lija eliminamos el papel que sobresalga. 


Damos varias capas de barniz vitral dejando siempre secar entre capa y capa y ya tenemos nuestra copa terminada.



Creo que es un trabajo, sencillo y que puede servirnos para adornar esas copas que ya no utilizamos o esos botes que tanto nos gusta cambiar.
Y como es viernes, con esta entrada, hoy participo en el encuentro de Marcela y su Finde Frugal




52 comentarios:

  1. Que buena idea y así reciclamos esas copas que no sabemos donde poner por que no se usan y dan pena deshacerse de ella.
    gracias por compartir....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues es un trabajo muy bonito, la copa ha quedado preciosa, de lujo, todo lo que sirvas dentro (vino o postres) quedará realzado.
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de reciclar. Seguro que a tu madre le ha gustado. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy decorativa Lola..seguro que le pedirás más copas a tu madre…o ella te las da para que se las tunees.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado la copa preciosa!! Y además, al estar por fuera, como dices, e puede seguir usando para un postre, un helado... genial!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Un idea estupenda Lola! A saber las copas que tenemos sueltas!
    Y el decoupage sobre cristal perfecto,muy elegante!
    Esperamos que disfrutes del finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la idea y saber que también se puede hacer decoupage sobre cristal, aunque me queda mucho por aprender en esta materia y no conocía el barniz vitral ;-/. Pero bueno con tus post maestros seguro que me acabo animando y aprendiendo a cogerle el tranquillo al decoupage.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, amiga no si cuando yo digo que con creatividad se NACE , que la creatividad no se hace ni se compra.
    Mira es un trabajo bello, primero por la idea de darle nueva vida a travez del cambio de imagen y luego porque has elejido un motivo que en mi caso jamas se me hubiera ocurrido ponerles capke a copas de cristal.
    Te han quedado exquisitamente sofisticada con una decoración que va a hacer de tus copas un hermoso punto de atención pongan en donde la pongas.
    Creo sin lugar a equivocarme, que despues de este moderno decorado, tu mami ya te esta entregando todo lo que tiene sin rezongos y feliz de que su hija haga estos aportes en la decoración con algo caserito diria mi abuela Rosa como lo es una copa, esto tambien viene muy bien cuando se van rompiendo pieza de algun juego y siempre queda una viuda tambien dicho de mi abuela.
    Darle una nueva vida es recobrar un poco de lugar de pertenencia en un lugar destinado para lucir, lo bueno es tener muy buen gusto y así juego incompleto porque se daño o rompio una pieza de ese juego, las otras que quedan con un buen cambio de cara pasan a ser un detalle fundamental en la decoración.
    Me gusto mucho tambien el tema elejido, muy buen gusto amiga, te felicito y a revolver todo que para hacer decoupage o darle una nueva vida dentro de la decoración, te puedo asegurar que dentro de la casa hay muchas cositas que parecen a veces abandonadas porque se le rompio la compañera y quedan solitas, con este detalle de darle una nueva oportunidad a travez de decoupage me parece una idea sobervia y muy atinada.
    Amiga querida como siempre llegar a tu espacio es sentirse dentro de una escuela de arte, con explicaciones muy bien detalladas y con la garantia de que tus manos todo lo que tocan lo hacen ORO, así que mis felictaciones tambien a tu madre por tener una ARTISTA DE LUJO bajo su mirada y su amor.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi admiración y mi cariño, porque mi respeto hace mucho que tambien forma parte de mi amistad hacia vos, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito queda el decouoage sobre el cristal, Lola! Desde luego es un trabajo minucioso pero el resultado tan sorprendente merece la pena.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto más visito tu blog, más admiro tu arte.

    ResponderEliminar
  11. El decoupage sobre cristal queda muy bien así que con estas compas darará gusto brindar, te quedaron muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es genial y muy bonito!!! Q gran idea!

    ResponderEliminar
  13. Lola, qué gran idea para reciclar esas copas que van quedando "solitas"... Una gran idea!!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito trabajo, no imaginé que se podría hacer sobre cristal. Me gusta el resultado, un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Que bonita!! un cambio espectacular...seguro que ahora tu madre te pide que le decoras toda la cristalería..jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Menudo cambiazo, ha quedado genial, me gusta!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  17. En toda casa que se precie existen unas copas parecidas, jejeje. Me gusta mucho el aire que le has dado. Sin duda quedarán estupendas cuando tu madre sirva un postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir tu forma de hacer.....te ha quedado muy bonita la copa....Un beso Mery

    ResponderEliminar
  19. HOLA LOLA !!!! BUENISIMA SEGUNDA UTILIDAD QUE LE HAS DADO A ESTA COPA !!!! Y COMO SIEMPRE, ENTENDIENDOLO A LA 1ª..... TE MANDO MUCHOS BESOS GUAPITA.

    ResponderEliminar
  20. Es un cambio como de la noche al día ,muy original y una presentación muy chip.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el resultado de esta copa, te ha quedado precioso y es una manera de poder dar brillo a esas copas que como bien dices están olvidadas. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  22. Te atreves con todo y que bien te han quedado, eres fantástia!!! Me gusta mucho como te han quedado.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. La copa te ha quedado preciosa como todo lo que haces.

    Te quería preguntar respecto a tu caja-baúl si la cera con unas gotas de betún de judea solo se puede utilizar sobre la madera sin pintar, para envejecer y oscurecer y que se noten las vetas, o bien también sobre la madera pintada para oscurecer el color pintado

    ResponderEliminar
  24. Te quedó muy bonita, yo he hecho varias hace tiempo , quedan bonitas con velas dentro, bss

    ResponderEliminar
  25. Quisiera preguntarte otra duda sobre el uso de la cera de abeja. Yo en casa tengo un bloque de cera de abeja pura porque preparo mis propias cremas hidratantes y otros productos de cosmética natural y quisiera pregutarte que si fundo al baño maría cera de abejas amarilla pura y la utilizo para darle un acabado de brillo o de mejor tacto a mis cajas de fresas pintadas (que uso para guardar mis tarros de crema hidratante, aceite y jabones que elaboro) ¿este acabado será de la misma calidad que la cera de abejas tipo gel que venden en las tiendas de manualidades para pátinas, acrílicos, etc...?

    Gracias por adelantado por tu respuesta

    ResponderEliminar
  26. Quisiera preguntarte otra duda. En las cajas de fresas que decoro siempre están presentes los clavos. Éstos pueden dejarse pintados con el color que se pinta a la caja de fresas pero ¿si pinto estos clavos con pintura acrílica plata? ¿Crees que valdría la pena? ¿Y si los pinto con pintura acrílica dorada? ¿Cuál sería el efecto en ambos casos?

    Mil gracias por tu valiosa respuesta.

    Gracias por tu profesionalidad, seriedad y compromiso al responder siempre a mis preguntas. Me ayudas muchísimo y me orientas.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir. Un cambio original para las copas en desuso.
    Buena idea.

    ResponderEliminar
  28. Tengo otra duda. Para decapar mis cajas de fresas, la capa inferior, la del primer color la uso del tipo pinutra acrílica, pongo cera y la capa superior, la uso de pintura a la tiza. Mi pregunta es la siguiente, ¿podría pintar mis cajas de fresas y usar la técnica del decapado con ambas capas pintadas con pintura a la tiza? ¿Es aconsejable la pintura a la tiza para pintar sobre madera o es mejor la pintura acrílica? ¿O pueden utilizarse ambas?

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  29. Otra duda y disculpa mi insistencia ¿qué diferencia hay entre la pintura acrilíca y la pintura a la tiza? ¿El aspecto de la pintura a la tiza sobre la madera siempre queda un poco grumoso, como si tuviera cierto volumen, no tan liso como el que deja la pintura acrilíca?

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. ¡Un tuneo muy original, Lola! Estamos acostumbradas a ver y a reciclar botes y tarros, pero las copas no, y nos ha encantado tu trabajo y las muchas posibilidades decorativas que tiene.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. Que gran idea Lola!! Muy decorativa y original, la terminación con el papel de arroz es muy bonita.

    Gracias por innovar y compartirlo .......BESOS

    ResponderEliminar
  32. Me encanta!!! Y mira que eres valiente, que nada se te resiste... Mis copas no las voy a "tunear", pero lo de hacer decoupage en tarros de cristal creo que será lo siguiente...
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Muy buen paso a paso que podemos aplicar a muchisimas cosas de vidrio. Nunca use el papel de arroz, ahora vos a estar atenta y voy a tenerlo en mente por que parece buenisimo para hacer decoupage!

    ResponderEliminar
  34. Qué buena idea para dar nueva vida a esas copas olvidadas, Lola. Ha quedado preciosa y muy coqueta. Prepárate, oq ahora vendrán el resto de copas deseando q las dejes igual d bonitas q a su compañera!
    Fantástico reciclaje. Ha quedado perfecta.
    Un beso fuerte, corazón!

    ResponderEliminar
  35. Buena idea el reciclar copas que ya no se utilizamos...
    Te ha quedado perfecto el decoupage. Por cierto el papel de arroz que utilizaste que es blanco o es especial para vidrio?
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas las copas, te quedaron monísimas, las puedes usar para lo que quieras, tanto para postres o helados,besitos

    ResponderEliminar
  37. Buen cambio le has dado ahora,quedan más a la moda con esas servilletas de cupcakes tan chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito cambio ¡la has dejado de dulce!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Pues quedan muy bonitas e incluso se le puede dar otro uso para servir un postre,cómo portavelas..
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Menudo cambio Lola, ahora si que están actuales, dignas de estar en cualquier mesa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  41. Espectacular! qué cambio le has dado a la copa, no parece la misma, nos ha encantado el decoupage que le has aplicado a la copa! Con la cantidad de copas y vasos que tenemos por casa sin usar y la curiosidad que tenemos por la técnica del decoupage tendremos que empezar a practicar jeje Gran trabajo!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  42. dices que es un trabajo sencillo pero no es facil trabajar en redondo y te ha quedado perfecto el decoupage...me encantan las copas y me acuerdo de ese modelo
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo en darle una segunda oportunidad a copas o vasos antiguos o estropeados.
    Te han quedado muy bien las copas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Muy originales!!
    La verdad que quedan graciosas y les has dado una segunda oportunidad!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  45. Es increible el cambio que le has dado a la copa. Te ha quedado muy original.

    ResponderEliminar
  46. Hola!

    Te quedó tremenda la copa, me encantó, me dí una vuelta por el blog, haces cosas muy bonitas, por suerte falta poco para presentar el RA 81 :) espero que llegues con el marcador. Te agradezco que te hayas anotado para participar.
    Me quedo como siguidora :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  47. Me parece muy bien, genial admirar tu labor, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  48. Uff que moneria!! Me ha encantado sobre todo los dibujos que han elegído tan vistosos.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  49. Genial!!! Ha quedado muy bonita. Muy buena idea
    Besinos

    ResponderEliminar