ETIQUETAS CON DECOUPAGE (II)

De vez en cuando me gusta hacer etiquetas para aprovechar los restos de papeles y de servilletas que se van acumulando y es un trabajo muy relajante, porque las empiezas y terminas en una tarde( bueno, si no te lías mucho, como me lío yo).
Os muestro las últimas que he realizado.

Las redondas están realizadas utilizando como soporte  las tapas que traen algunas cremas hidratantes.

Son un plástico duro, al que les corto los bordes y luego lijo, para eliminar imperfecciones.Con un punzón les hago el orificio en el que luego ira metido el cordón o cinta.


Como son blancas me evito tener que dar pintura o imprimación. Posteriormente les pego las imágenes con cola blanca. Una vez secas, aplico barniz vitral para darles brillo y al final entinto todo el borde.
Un truco que hago con el barniz vitral cuando lo empleo en pequeñas superficies, es echarlo directamente sobre la imagen e ir moviendo el trabajo para que el barniz se vaya extendiendo y que cubra todo, sin necesidad de utilizar pincel. De esta forma no se notan las pinceladas y queda como si fuese un plástico duro transparente y con mucho brillo.

Las rectangulares están realizadas reciclando  las etiquetas de ropa. Son de cartón duro y algunas de plástico y vienen ideales para convertirlas en bonitas etiquetas o tags.
Si son de color oscuro, antes de realizar el decoupage, las pinto de blanco , para que no se transparente por el papel que luego voy a pegarles, sobre todo es importante hacer esto si vomos a utilizar servilletas.

Esta lleva dos trocitos de papeles para decoupage. Uno, con parte del rostro de la Gioconda de Leonardo y otro, un trocito de  papel de escritura en la parte superior.
Le hice un salpicado con pintura acrílica negra en la parte superior 

Está toda entintada de negro alrededor y barnizada con barniz mate.









Esta, la hice  con  papel de arroz y papel decoupage
Primero pinte la etiqueta de color malva suave, luego  una imagen recortada en ovalo de una bicicleta, y en la parte superior papel de arroz. Lleva adornos de encaje y una pequeña mariposa de metal.
Por la parte trasera le hice un stencil en relieve









Y por último estas,muy sencillas,  realizadas con  papel decoupage y papel de arroz.
Para pegar el papel decoupage, al ser tan pequeña la superficie, lo que hago es poner cola o medium decoupage sobre la etiqueta y luego poso el papel, pegándolo
bien y una vez pegado recorto lo sobrante.
En el caso del papel de arroz, lo pongo sobre la etiqueta y le doy directamente con la cola o medium decoupage. El papel de arroz al ser tan fino se pega así muy bien, luego,como siempre, cuando esta seco, retiro con tijera o lija lo que sobra.

¿Que para que las utilizo? Pues  sirven como punto de lectura, como adorno para colgar en los cajones o puertas,como adornos para los envoltorios de los regalos que hacemos.
También para prácticar algunas técnicas( punteado, pegar distintos tipos de papeles, utilizar distintos barnices..)y ademas reutilizo los trozos de papel que siempre nos van sobrando de otros trabajos.
Animaros, seguro que disfrutáis haciéndolas.

Con estas etiquetas participo de nuevo en el Reto Facilisimo del mes de Mayo. Os recuerdo que es un reto que se organiza una vez al mes y que nada tiene que ver con la red de Facilisimo.

Es un reto en el que  se puede participar sin pertenecer a Red Facilisimo y no solo con trabajos de manualidades, sino también pueden ser propuesta de cocina, costura, ideas, fotos, viajes. Lo que se pide es que el post o entrada que se publique, esté relacionado con el tema que se propone y cumplir unos requisitos para enlazar en el blog anfitrión.
Cada mes hay una "ganadora o blog anfitrión"elegido por votación entre los blog que participen ese mes y el será el encargado de  proponer el tema y organizar los enlaces.
El tema propuesto para este mes de mayo es Anti-estrés (Cosas que nos relajan) y el blog anfitrión es el de Elisabet, Milmanualidades Fáciles.
Podéis ver las demás propuestas y trabajos  en este enlace, http://milmanualidadesfaciles.blogspot.com.es/2016/05/diy-anti-estres.html
Espero os hayan gustado mis etiquetas y os invito a participar en los próximos retos.
Y como he empleado pocos materiales y las etiquetas se hacen rápidas, participo también en el  Finde Frugal de Marcela



74 comentarios:

  1. Te han quedado monísimas.
    Un abrazo inmenso mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Quedan todas preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan,yo también he elegido el deocupage!!!

    ResponderEliminar
  4. unas etiquetas preciosisimas, me gustan todas, que facilidad, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Preciosas e ingeniosas quien iba a imaginar que son tapas de crema, maravilloso como Aprovechas todo

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos y es una buena idea para reciclar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho, se nota que disfrutas con ellas...eres ganadora!! bss

    ResponderEliminar
  8. Sobre todo me gustan las redondas. Me gusta la imagen y lo de guardar ese plástico de los botes de crema me ha dejado muerta :-O Alucino con tus ideas. Muy bueno, si señor!
    Gracias por participar en el reto.

    ResponderEliminar
  9. Preciosasssss,hay que ver lo que haces con cuatro cosillas ,te han quedado divinas que manoss,.Y que buenas ideas.
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  10. Qué cantidad de trucos se aprenden contigo Lola! Muchas gracias por compartir tus obras de arte, son todas preciosas. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  11. Lola que moneria de etiquetas!!! A cual más bonita fina y elegante
    Eres una experta en hacerlas.
    Y gracias por esos trucos que tan bien nos viene

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Soy una enamorada de las etiquetas,que buena idea lo de las redondas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero, darte las gracias por la información del reto. Me parece muy interesante, el problema muchas veces es la falta de tiempo para prepara algo.
    En tu caso, lo has solventado maravillosamente con esta preciosa selección de etiquetas. Ya t he dicho en alguna ocasión cuánto me gustan... y tú les das un aire antiguo que no me puede gustar más.
    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todas esas etiquetas y los colgantes con las tapas de plástico. ¿Sabes? ¡Estoy empezando a guardar etiquetas de ropa gracias a tus ideas! Algún día saldrán a la luz...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas son todas las etiquetas, quedan chulísimas!! Y que buena idea lo de usar los plásticos de las cremas, no se me habría ocurrido nunca jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus etiquetas y lo que utilizas para hacerlas, sobre todo las redondas! Ahora creo que voy a ver posibles etiquetas a toda tapa de tarro!
    Aprendo mucho contigo y todo consejo es bienvenido, lo digo por el que me diste en mi blog. No me molesta nada, al contrario te lo agradezco mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son todas preciosas Lola! Y ya veo que en tu haber de materiales hay el barniz vitral :)
    Besos!.

    ResponderEliminar
  18. Las etiquetas son algo que a mi particularmente, me gusta mucho. Cada vez qu tengo un encargo, lo entrego con su correspondiente etiqueta. Me encantan las que tu has creado. Son a cada cual más bonita y encima puro reciclaje. Desde luego que voy a poner en práctica tu gran idea y te doy muchas gracias por compartirla, Lola.
    Un beso grandote.
    María

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo hago lo mismo con los restos de papel y las etiquetas de ropa, Lola! Es una excelente manera de reciclarlos. Lo de las tapas dede las cremas me ha dejado pasmada, jeje.
    Tus tags han quedado absolutamente maravillosas con ese aire entre romántico, vintage e incluso victoriano que consigues imprimir a todos tus trabajos.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y recrearme con tus trabajos de decoupage.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola MAESTRA, gracias por la idea, sabes una cosa Lola yo hace años que guardo etiquetas, tengo cajas y cajas de esas etiquetas que son ademas de cartón duro, pero como siempre digo yo en mi caso que soy "BASURERA DE PROFESICÓN JEJE", me encanta guardar, hasta que la fuente de inspiración de mi cerebro funciona y me dice que hacer con esas etiquetas.
    Así que agradecida por el dato, amiga te quedarón de diez, magistralmente bellas, super modernas y como la explicación esta muy bien detallada, en algun momento te " ROBO" jeje, la idea.
    Sabes Lola, yo soy de las que juntan sin saber para que o sin tener en ese momento la idea, pero fijate como vos me prendiste la lamparita deque hacer con tu bella y moderna imagincaión, ASÍ QUE MAESTRA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS por el dato.
    Bueno ahora te digo que no se cual es más bella y moderna si las réctangulares o las círculares ( que tambien guardo tapitas), porque los dos modelos son finos, delicado, suntuosos, modernos, chic, vintagge, tiene ese toque tuyo de refinamiento que las hace única.
    MIL FELICTACIONES MAESTRA, un lujo cada vez que entro a tu espacio porque me voy convencida de que ser tu amiga es como leer un hermoso libro de técnicas fáciles, ductiles, útiles, modernas, con mucha imaginación y sobre todo entendibles, escrita por una profesora con mucho talento y sensibilidad artistica.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga como siempre de tu espacio me voy RICA EN APRENDIZAJE, te dejo mi amistad envuelta en un gran abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos Lola, me encantan todos, un reciclado de 10, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  22. La verdad que es muy buena idea y reciclando...
    Quedan muy bien y bonitas.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas todas! Me encantan! Y cuántas ideas aprendo contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. są rewelacyjne i bardzo ładnie wykonane, cudeńka, pozdrawiam Cię serdecznie

    ResponderEliminar
  25. Preciosas las etiquetas y vaya si te has liado que hasta has hecho estarcido en relieve.
    Vamos a darnos una vuelta para ver las otras propuestas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de trabajos Lola!!!. Las redondas me han encantado....y nunca mas volvere a tirar una tapa de cosmetico ;-D.
    Gracias por la informacion del reto...ese no lo conocia...voy a echarle un vistazo.
    Besazos y gracias por compartir esas buenas ideas

    ResponderEliminar
  27. Son preciosas Lola, con ese estilo tan bonito y romantico tuyo.
    Es precioso!!!
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  28. Lindas todas! pero las redondas con la tapita de las cremas me encanta! que buena forma de reciclarlas!
    Preciosas todas,además tenés stock para acompañar un lindo regalo!
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho las etiquetas sobre todo las redondas, ¿crees que se puedan usar como collar? bueno como un dije, ¡imagina las posibilidades! jaja, bueno me encantaron para traerlas colgadas con la imagen de Alicia en el país de las maravillas o algo por el estilo, conseguiré ese barniz que mencionas y a ver que sale.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de trabajos, te han quedado genial...En este reto estoy conociendo muchos técnicas nuevas para mi. Me encanta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  31. Lola, que monada son todas!! No sabria con cuál quedarme.
    Me parece un trabajo muy apropiado para participar en el reto anti estrés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitas!!!! Tienen un algo antiguo y romántico, y además es una idea estupenda para probar las técnicas.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Me encantan,Lola,son preciosas,las redondas me han encantado,no me habría imaginado que eran con la tapa,es genial! pero la de la gioconda,ooooh,esa sí que me ha gustado.
    Qué trabajos más bonitos haces!! Te he visto por blogs de compañeras y me quedo por aquí pa no perderme nada ;)
    Gracias también por la info del Reto.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas son las etiquetas, te han quedado espectaculares, me recuerdan esas que venden en tiendas de decoración. La de la Gioconda, perfectamente podría estar en una típica tienda de museo, queda genial. Además lo de reciclar las tapas de botes de crema me parece una idea fantástica. Deben de quedar chulísimas como etiquetas de regalo. Gracias por compartir las técnicas, algún día me tendré que animar. Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Lola, la idea de hacer las etiquetas con la tapa de plástico de los botes de crema nos ha fascinado, ¡con la de ellas que tiramos nosotras! Pero nunca más, nos apetece muchísimo probar y decorarlas.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  36. Ay!!! Cómo me han gustado!!! Ya voy a guardar esas etiquetas estupendas de ropa que hasta ahora tiraba, y yo pensaba... seguro que se puede hacer algo bonito con esto, gracias por el tutorial, es magnífico. Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Son todas una monada de etiquetas, me ha gustado mucho la idea de utilizar las tapas de plástico, un gran trabajo y unas imágenes preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me encanta lo de no dar el barniz con pincel. Que estupenda idea !!. Un trabajo extraordinario y precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Han quedado monísimas, todas con su encanto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  40. Bellissime queste etichette!
    Le ho pinnate molto volentieri. =)
    Dani

    ResponderEliminar
  41. Lola, mi niña el tutorial de 10 como siempre. Qué gusto!!
    Y darle utilidad a las tapas de las cremas..... no tengo palabras.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  42. tus nuevos trabajos, impecables como siempre
    Que tengas un fin de semana genial

    ResponderEliminar
  43. SOn preciosas tus etiquetas!! y muy buena idea lo de usar las tapas de las cremas o ropa y para practicar las técnicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola! Pasaba para conocerte y no me marcho sin escribirte... Haces unos trabajos preciosos! Esta técnica decoupage es increíble! Te ha quedado impecable..
    Te invito a conocer mi blog también
    Saludos y un beso ; )

    ResponderEliminar
  45. Que bonitas que te han quedado! Y las redondas no hubiese pensado nunca en aprovechar esas tapitas! Me ha encantado la idea :-D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  46. Qué bonitas son, no sabría cual elegir! Son realmente preciosas.
    Un beso y feliz finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
  47. Que bonitas son Lola ,las redondas me han encantado !!!!!!con todas las tapaderas que tiro ,desde ahora las guardare !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Son preciosas! Me pareció muy original la que hiciste con las tapas de las cremas, una excelente forma de reciclar! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. Me encantan las etiquetas. Aunque son detalles pequeños, llevan mucho trabajo, están preciosas. Y la idea de utilizar la tapa blanca de los botes de crema me parece genial. Espectaculares.

    ResponderEliminar
  50. Pequeñas obras de arte en las que vuela tú imaginación con cuatro papeles y materiales reciclados, al final el resultado maravilloso.


    BESOS. ...FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  51. Magnificas ideas Lola, con la de etiquetas que habremos tirado y nos das esta idea tan buena, desde hoy otra cosa para guardar para ponerlas en practica, la de las cremas sera mas dificil, yo uso pocas, pero la apunto por si acaso. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Una preciosura, tan bonitas y bien explicada la técnica que utilizaste. Me encantan estos trabajos hechos con nada, como digo yo...son los que dan cuenta de la creatividad de la artista. Te deseo un muy buen finde, un beso.

    ResponderEliminar
  53. Son todas preciosas Lola. Dominas completamente la decoración de etiquetas!
    Geniales tus consejos para decorar las etiquetas redondas de plástico y la utilización del barniz vitral. Gracias por compartir.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  54. Preciosa entrada y preciosos trabajos. Que gran idea lo de las tapas de algunas cremas, si no te importa, me lo apunto!!!! seguro que yo también puedo aprovecharlas. Muchas gracias por compartir!!!, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  55. HOLA AMIGA LOLA !!!!! MUERO CON ESTAS ETIQUETAS !!!!! ME ENCANTA N !!!!DESDE QUE TE LAS VI, EN LA PRIMERA ENTRADA QUE HICISTE CON ELLAS, ME ENCANTARON.... TE MANDO MUCHOS BESOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  56. Todas las etiquetas son preciosas, y la idea de usar las tapas de plástico me parece genial. Ahora puedo dar salida a esa cantidad de botes que guardo para "por si acaso".

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado la idea de reciclaje de las tapas de las cremas, probaré a utilizarlas yo también.
    Te ha quedado un trabajo precioso, ahora sólo te queda pensar dónde vas a colocar cada una.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. Qué buena idea reciclar esas tags Lirtea. Yo he hecho muchas pero nunca se me ocurrió usar las que andan dando vueltas y van a parar a la basura, Genial idea amiga!

    ResponderEliminar
  59. Jamás, jamás se me habría ocurrido que las tapas interiores de los botes de crema pudieran servir para algo jaja. ¡¡Qué imaginación!!. Me encantan las etiquetas que has hecho, conforme leía el post me iba preguntando para qué las utilizarías, pero ya lo has respondido. Muy buena idea, practicar técnicas en sitios pequeñitos que además te quedan como etiquetas preciosas. Me han encantado.
    Besos, guapina.

    ResponderEliminar
  60. Tienes unas ideas estupendas, no se me habría ocurrido nunca y lo mejor es que te han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  61. Qué imaginación tienes, preciosa!!! Me encanta esas ideas que tienes de reciclar pequeñas cosinas a las que a veces no les damos esa importancia, y que con un gesto así, les devuelves la vida con tus manos y creatividad!! Me encanta el post!! Besitos

    ResponderEliminar
  62. Passei para olhar mais belas ideias.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  63. Preciosassss!!!! Lo de reciclar tapas de cremas me ha encantado y no dudes que lo voy a tener en cuenta, con lo que me gustan estas cosas. Ademas como siempre todo super bien explicado, gracias por compartir!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  64. Son preciosas !!!!! Te han quedado super super bonitas , y muchas gracias por compartir tus ideas , me encanta tu blog .UN BESO .ana

    ResponderEliminar
  65. Son bellisimas cada una de ellas y de tipo vintage como me gustan a mii!!

    Que hermoso trabajo y ademas reciclado,,genial amiga

    Gracias por compartir

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  66. Me gustan sobre todo las redondas.
    La idea de hacerlas con las tapas de las cremas me encantó :)
    ¡Te dejo abrazos!

    ResponderEliminar
  67. Lola eres una experta de las etiquetas, me encantan todas las que haces, no se te agota tu ingenio cada cual mas bonita, gracias amiga por compartir, la idea para los paquetes me gusta mucho, ponerse una tarde y tener de reserva, un besito.

    ResponderEliminar
  68. Ainssssss a mi no me gustan, ni me encantan sino lo siguiente 10 pasos mas allá,jajajaja, son estupendas y requetebonitas, las redonditas me chiflaron, pero las otras también son una maravilla. Y explicas tan bien como se hacen, que lo he de intentar :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  69. ¿Qué es el barniz vitral? ¿An qué se diferencia del barniz satinado de poliuretano o de una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua?

    ResponderEliminar