MACETAS DECORADAS

Hola a tod@as.
Después de esta minis vacaciones, ya estamos aquí intentando poner nuestro granito de arena en este mundo de las manualidades e intentando explicar las técnicas, al menos como las realizo yo.
En esta ocasión se trata de unas macetas que he transformado con distintas técnicas.
Unas con transfer, otras con decoupage y otras pintadas y con stencil.

Vamos con la maceta pintada.


Una maceta de barro a la que primero le dí una mano de imprimación todo terreno de color blanco, para que cogiera bien  la pintura acrílica que le pondría posteriormente.
Una vez seca la imprimación, la pinté con acrílica de color morado (?) en la parte de arriba.
 Luego, le hice el estencil con una plantilla de una flores pequeñas. Primero de color blanco y una vez seca (sin retirar la plantilla) le puse unos tonos verdes y amarillos en las hojas, para dar un poco de
 color.
En la parte de abajo le dí unos toques con pincel seco del mismo tono morado.
La técnica del pincel seco, consiste en coger con el pincel la pintura y descargarlo en un trapo que no suelte pelusa y así conseguimos que el pincel lleve muy poca pintura a la hora de pintar con el.
Lo hice con una paletina plana y así conseguí el efecto que veis.

Estas son las paletinas. Yo utilicé la más pequeña.


Terminé con barniz satinado al agua, para protegerla.

Ahora  las que adorné con decoupage. 
Hice el decoupage con una misma  servilleta.
Como siempre, primero le dí imprimación de color blanco y luego sobre ella,realicé el decoupage.
Para las nuevas seguidoras, les explico como lo hice.


Puse cola blanca o alkil , rebajado un poco con agua ( proporción 3:1),podéis utilizar mod poge o cola decoupage( estas últimas sin rebajar, se utilizan tal cual vienen).
Poco a poco,con mucho cuidado fui poniendo la parte de la servilleta elegida ( como siempre, sólo se utiliza la parte impresa, se desechan las dos hojas blancas que tienen las servilletas).
Las flores las recorté, con tijeras. Cada una,la puse encima de la maceta y directamente les puse la cola sobre ellas, utilizando un pincel muy suave.
 Les hice unos sombreados con acrílicas y  pinté de verde la parte de la base.
Para protegerla, le di  a toda la composición una mano de cola o alkil directamente, esta vez sin diluir.

Y por último, os muestro unas macetas adornadas con la técnica del transfer.


En la entrada anterior, os expliqué la técnica del transfer, en cristal .Podéis verla aquí
Esta vez lo he realizado en una maceta de barro y en  otra de plástico.
Así era una de ellas.
 Como veis tuve una dificultad añadida al realizarla, porque ya la tenia con la planta y no podía manejarla fácilmente
La técnica es la misma, lo único que al ser letras o texto, la impresión la tenéis que realizar en espejo, para que a la hora de pegarla os quede al derecho y siempre hacerlo con impresora láser.
La primera, era como podéis ver una maceta, bastante grande,  de color gris oscuro. Le apliqué imprimación todoterreno blanca, una vez seca pongo cola blanca o alkil sin diluir y pego la hoja fotocopiada procurando que quede muy bien pegada y sin burbujas.
Coloco un plástico transparente encima y aprieto bien, para asegurarme de  que se pegue perfectamente y dejo unas 12 o 24 h para luego ir retirando el papel con los dedos mojados.Repito esta operación hasta que la transferencia me quedé nítida y sin restos de papel.
Protejo al final con barniz satinado mate o con la misma cola blanca.
Esta es una maceta más pequeña  de plástico. La técnica es la misma.
Pido perdón por esta foto, pero no conseguía quitar el reflejo del flash..Prometo ir mejorando con las fotos. 
Bueno, como veis varias técnicas y protegidas también de forma distinta, una con barniz, otra con alkil, otra con la misma cola blanca sin diluir



Quería probar que resultados obtengo con los distintos métodos. Ya os contaré como van. 
Por ahora  resisten todas la humedad.
Os dejo algunas imágenes ya en espejo, listas para imprimir por si las  queréis utilizar para  ir probando y no tenéis ganas de buscar en la red.


Gracias por vuestras visitas y sobre todo por vuestros comentarios que siempre son bien recibidos y aprendo mucho de ellos.




71 comentarios:

  1. te han quedado todas muy bonitas y como siempre muy bien explicados los pasos , has tenido muy buena idea al proporcionar las imagenes ya en modo espejo es todo un detalle , un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermosas macetas!!!, las transferencias te quedan perfectas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. These are lovely and you have explained the procedure very well! Thank you for sharing these pretty ideas - wishing you a lovely week! xo Karen

    ResponderEliminar
  4. Hemos disfrutado viendo tus macetas hay para todos los gustos,te han quedado preciosas y una explicación en que no falta detalle,aunque sabemos hacerlo siempre aprendemos algo que hacemos de otra forma y es mejor la tuya.Gracias por el paso a paso vemos que estas mini vacaciones han cundido pues estamos viendo trabajos fantásticos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los tutoriales tan interesantes y por tu generosidad al ofrecer las imágenes para imprimir. Han quedado geniales y las tonalidades rosas elegidas son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los tres resultados son preciosos, el tema del transfer a mi se me resite un poco porque no tengo paciencia pero la verdad es que el resultado es espectacular, insistiré !!!. Gracias por las imágenes ya en espejo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que cuatro preciosidades Lola! Cada una en su estilo son estupendas, como tú que eres super generosa y nos explicas siempre cómo haces todo para que nos animemos a hacer maravillas como las que haces tú. Me fascina la del transfer, jajajajaja! Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  8. Preciosas todas y tu explicación muy buena, gracias por compartir estas imágenes me he guardado una que yo no la tenía.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Todo precioso, Lola, y como siempre, gracias por tus explicaciones!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo te han quedado! Hay que ver lo que cambia una maceta lisa con un poco de ingenio y muy buenas manos
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Preciosos todos!!! Lo que hace tener buenas manos...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Están muy bonitas, no se cual me gusta mas..El trasfer me llama mucho la atención, sera que lo hice solo alguna vez y me resulta difícil..Besos y gracias por todas las explicaciones que nos vienen de perlas.

    ResponderEliminar
  13. Todo perfecto...!!! Se agradece que expliques tan detalladamente tu trabajo, con los diferentes materiales y técnicas utilizadas, no te has olvidado de nada hasta de compartir las imágenes listas para utilizarlas.

    Me encantan todas ....!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buen trabajo! Te han quedado preciosas! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lirtea me encantan tus tutoriales siempre tan bien explicados y tan bien ilustrados con las fotos de tus trabajos. Muchas gracias por poner las imagenes listas para imprimir ¡¡Que detalle!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron las macetas muy bonitas, gracias por compartir las laminas de las transferencias ,yo las guardo por si hago algo, ya las tengo un beso.

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMIGA !!!! PUES ME ENCANTA EL RESULTADO....Y ADEMAS, TOOOODO MUY BIEN EXPLICADO . ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Tus plantas van a lucir más bonitas que nunca en estas macetas, te han quedado preciosas!!! Me encanta el stencil que has utilizado, y cómo queda el efecto del pincel seco, muy bonito el contraste del conjunto. Los transfers los dominas a la perfección, te quedan de fábula! Y el decoupage como siempre, eliges unas servis muy bonitas, asique el resultado estupendo!! Gracias por dejar las imágenes, las explicaciones como siempre al detalle!
    Un beso, que pases feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Chulas, chulisimas, como todo lo que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas Lola¡¡ me gustan mucho....te quedan de maravilla los transfers....yo una que tenía de barro con transfer ha acabado desapareciendo a fuerza de regar la plantita.....supongo que daran mucho mejor resultado las de plástico
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron monísimas!!!
    Me encantan.
    Besitos y buen día.

    ResponderEliminar
  22. que hermosas macetas tenés ahora!!! gracias por compartir cada una de las técnicas que usaste, y por explicarnos todo el paso a paso, nunca hice transfer pero con todas las ideas que nos das me animo a probarlo!!! besitos...

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonitas todas! Cualquiera de las tres técnicas parece tan fácil cuando tu las explicas.... Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado unas macetas maravillosas, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas te han quedado ,me gustan mucho!!.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Madrrrrre mia Lirtea!! No paras!! Y además macetas diferentes y te quedaron chulisimas!!! Ya tenemos ganas de transformar las macetas y ponerlas más guapas y disfrutar mas de ellas...me encantaron ..pero me quedo con la del transfer... Gracias por explicarnos las técnicas... Tb la del pincel seco...tengo que probarlo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Preciosos trabajos . me encantan ,con tu permiso me copio los trasfer .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Unos trabajos estupendos ,me encantan .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Unos tutoriales muy bien explicados y con todo lujo de detalles. Todas las técnicas te quedan de maravilla y con unos resultados que se lucen mucho.
    Gracias por el detalle de las copias en modo de espejo, seguro que más de una las utiliza.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
  30. te han quedado preciosas las macetas y ademas todo muy bien explicado ,gracias y un beso

    ResponderEliminar
  31. Como siempre perfecta en tus explicaciones, cuanta ayuda das, es necesario para poder compartir todo lo que hacemos en este mundillo...
    Te han quedado unos maceteros preciosos, las tecnicas las dominas estupendamente, el transfer esta perfecto...felicidades por un trabajo ta chulo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que rebonitas te han quedado amiga¡¡¡ me encantan todas¡¡¡ estas que no paras.. besos

    ResponderEliminar
  33. son preciosas! me encantan las que has decorado con la técnica del transfer (muy bien explicada por cierto!) besos !!

    ResponderEliminar
  34. Vaya cambio que les has dado, quedan todas preciosas.

    ResponderEliminar
  35. Todas las macetas lindas, y con varias técnicas, se ven tan lindas, me encantan.

    saludos

    ResponderEliminar
  36. Menudo cambio!! de unas sencillas macetas a otras que lucen muchísimo más.

    ResponderEliminar
  37. Preciosas Lola, te han quedado fantasticas. Enhorabuena. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  38. hola preciosa no te tenia en miniaturas y por eso te pasabas sin enterarme pero ya esta arreglado
    que preciosidad de maceteros muy primaverales
    besitos

    ResponderEliminar
  39. cada uno con su estilo y todos preciosos.... ¡¡¡¡ muchas gracias por los transfer , besosss

    ResponderEliminar
  40. Hola! por fin... he cambiado el sistema de internet y este parece que va mejor, ahora puedo cargar las páginas sin tirarme media tarde. Espero poder seguir mis blogs favoritos sin desfallecer en el intento.
    Muy bonitas las macetas: El transfer es una de mis tareas pendientes, me encantaría probar, cuando veo los resultadoscada vez me gusta más. Voy a seguir mirando tus trabajos que llevo mucho retraso. Agradezco tus comentarios. Un besito

    ResponderEliminar
  41. Todas preciosas pero me quedo con la del transfer, que ha quedado impresionante.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta venir a tu blog, cada día lo encuentro más creativo.

    ResponderEliminar
  43. Jope la Lirtea, la tía....y después dice lo de la paciencia.....y me deja unos maceteros la mar de pulidos y guapísimos...y encima se pone a tunear uno con el singonium metío dentro del tiesto....manda güevos! y después dices 'ole por mi paciencia?'....paciencia la tuya hermosa...
    La verdad es que te han quedao auténticos....y para esto se necesitan unas manitas especiales...mi especialidad no es la pulidez, desde luego...pero queda dicho...si un día me animo a hacer un tuneo de estos, lo primero que voy a hacer es echar mano de todas estas explicaciones.....digo!
    Un beso gua´pisima, que realmente te han quedado muy guapas...todas, eh?....y por cierto....el singonio es una planta que se me ha resistido toda la vida....y mira que es tan fácil y tan tonta como los pothos, pero hija.....singonio que he tenido, singonio que s'ha muerto él solito 8que te juro que jo no lo he matao...conste en acta!!!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Śliczne doniczki! Mój faworyt - ta z tulipanami :)

    ResponderEliminar
  45. Haces maravillas, te quedaron preciosas ¡Vaya lavado de cara!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me encanta!!! Encontré tu blog por casualidad y me has hecho volver a retomar el decoupage como escape del día a día. Enhorabuena por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  47. Son preciosas todas tus macetas!!! Dominas todas las técnicas a la perfección y te han quedado ideales. Yo soy una "adicta" al transfer porque me encanta el resultado y a ti te sale genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Muy lindas las macetas, maravillosa idea. Te espero en mi blog, tienes un Premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Están geniales!!!!!
    la técnica del transfer crea adicción! gracias por los imprimibles!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Lola una monada tus maceteros!! ideales para cualquier rincon. Unbesito

    ResponderEliminar
  51. Menudo cambio han dado las macetas.Preciosas cualquiera de ellas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Me gustan mucho las realizadas con transfer, todo lo de transfer de este estilo me encanta, y sigo sin probarlo porque no tengo impresora láser en casa! Todos los cambios han merecido la pena, ahora tienes unas macetas mucho más bonitas y dignas de lucir!

    Besos

    ResponderEliminar
  53. No sé con cual técnica me quedaría, son todas muy interesantes, lo que si tengo claro es que me quedaría con todas las macetas. Ja Ja Ja. gacias por las imagenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Chulísimas!yo también he hehco algunas similares,pero siempre en macetas de arcilla...no había probado con las de plástico,pero veo que quedan muy bien!
    Yo probé el transfer con Mod Podge como medium y fatal...ahora estoy con foto transfer poth y muchísimo mejor.Muchas gracias por explicarlo todo tan bien!Y pásate cuando quieras por mi blog.Un saludo.
    http://luadosceltas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Que bonita selección de macetas...las hechas con transfer son preciosas, todavía no he probado nunca esta técnica pero veo que queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Lola te quedaron preciosas esas macetas...veo que lo de los transfer lo dominas mejor que yo...jejeje...
    me gusta la de los tulipanes, queda muy alegre...
    Gracias por todos tus consejos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. ya lo he conseguido por fin soy tu seguidora tras tres intentos,me encanta este sitio

    ResponderEliminar
  58. Great idea:) Congratulations!
    http://decoupajage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. Qué preciosidad de macetas y a cual más bonita y ya he estado dando una vueltecita y las botellitas me han encantado. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, siempre serás bienvenida. Me gusta mucho lo que haces, te sigo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  60. Perfectas. Una pasada. Menudas manos!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Son espectaculares!!!!!!!!!!!!!!
    El quedamos consiste en una vez al mes hacer una entrada con la idea de quedar y está abierta a todos,Si te animas publicamos a finales de mayo.Me encantaría!!!!!!!!!!!Besicos.

    ResponderEliminar

  62. Me ha encantado visitar tu bloc. Despues de las vacaciones de Semana Santa y la fiesta de Sant Jordi, continuaremos con las limpiezas ecológicas primaverales y esta semana le toca a la cocina espero que os guste y os sea de utilidad y por eso te invito a visitar mi blog. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Eres mujer fuerte
    trabajas sin cesar
    de día y de madrugada
    no sientes ningún pesar
    al tener que levantarte
    a tu hijito cuidar
    ya sea para alimentarlo
    teniendo que amamantar
    o preparar el tetero
    asi te tengas que desvelar,
    ya sea que se enferme
    o que sienta algún temor
    allá estas presente
    ante cualquier clamor
    A la vez eres frágil
    porque reposa en ti
    toda la dulzura
    que en el mundo vi
    Fuerte como leona
    para tus hijos proteger
    frágil como cristal
    cuando toca querer
    por eso Madre
    te pago con amor
    eres lo mas bello
    que ha hecho el Creador

    Que seas muy feliz en este dia amiga mia!!!
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  64. HOLA LIRTEA!!!!! Me encanta tu blog por la belleza de tus trabajos y por lo bien que explicas como haces cada técnica.Las macetas te han quedado de lujo.
    BESOS Y FELIZ DÍA DE LA MADRE.

    ResponderEliminar
  65. Hola tesoro.
    Unas macetas preciosas, los colores me encantan. La técnica que usas la tengo que probar.... No me quedará igual que a ti, pero al menos lo intentaré.
    Gracias por tus tutos y por compartir estas bonitas imagenes.
    Feliz día de la madre.
    Un beso bien grande guapa

    ResponderEliminar
  66. Hola Lirtea,te han quedado muy bonitas gracias por darnos ideas para realizar y muy practicas me seran muy utiles ya que intento hacer lo que nos propones un beso

    ResponderEliminar
  67. Hola Lirtea , las macetas te han quedado muy bonitas te agradezco que nos des ideas tan practicas yo tengo algunas q voy ha intentar hacer, un abrazo y reitero gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  68. Es justo lo que andaba buscando!!!! me quedo por aquí, quiero probar con el transfer en algunos muebles de madera y palés, haces cosas chulísimas!!!! te sigo viendo. saludos,

    ResponderEliminar
  69. te quedaron geniales todas!! gracias por los tutoriales! besos

    ResponderEliminar