CAJA AZUL Y NUEVOS PREMIOS

Hola chica, poco a poco se va acercando la primavera y con las ganas que tenemos de que llegue el buen tiempo nos estamos preparando incluso haciendo trabajos que nos recuerdan esa estación.
Así que esperando la estación de las flores,  os enseño una caja muy sencilla y muy floral.
Era una caja muy plana,con apenas fondo que decidí transformar.
El papel que utilicé, es  papel de regalo, si de un regalo que tenia de Reyes y me pareció  tan bonito que lo guardé para cuando tuviese ocasión de utilizarlo.Al final me sumo al .."por si acaso"
Lo primero que hice, fue lijar la caja, para dejarla suave y luego hice una mezcla de Gesso con pintura acrílica  de color azul. Quedó un tono celeste y con esa mezcla  comencé a pintar, dejando libre la parte donde iba a colocar el papel.
Una vez pintada le di una lija suave y quedó perfecta para mi gusto ( la mezcla de Gesso y pintura cubre perfectamente).
Tomé el papel, que como os digo era papel de regalo pero bastante resistente y como era un poco duro, lo sumergí en agua unos segundos y luego lo coloqué sobre papel absorbente y sequé suavemente. De esta forma hago el papel más moldeable y manejable.
Aplico cola blanca disuelta con un poco de agua ( alkil, cola decoupage, mog poge, cualquiera sirve) sobre toda la tapa y pongo el papel , procurando que quede sin arrugas. Luego, le pongo un plástico encima y aprieto con un paño para pegarlo bien y que no me quede ninguna arruga.
 Siempre se me olvida que puedo utilizar la plancha para conseguir el mismo efecto,. En este último caso, se dejaría secar la cola y luego se pondría la lámina encima y se cubriría con papel de horno y se le pasaría la plancha suavemente para que el papel se pegue, queda perfecto y sin arrugas. Corregidme,las  que empleéis esta técnica,si lo explico mal.
Una vez pegada, le aplico una capa generosa de cola blanca o látex a toda la lámina. Dejo secar muy bien y  le echo el craquelador Vallejo 160.Este último también de forma generosa y lo extiendo con los dedos,procurando que cubra bien toda la lámina y no quede nada sin cubrir y que no queden burbujas. 
Con esto se consigue un craquelado grande. La cola hace las veces de un primer componente y el Vallejo hace de segundo componente. Acordaron que los craqueladores nunca se deben de agitar, para evitar que se formen burbujas.
Dejamos secar o si sois un poco impacientes como yo, lo podéis secar con un secador, pero ojo, de forma muy suave y alejado de la superficie a secar, para que el aire no arrastre el craquelador y vigilando mucho. Así que para las que comienzan yo aconsejo que mejor lo dejen secar al aire..hay que esperar por lo menos 8-12h, pero es más seguro que con el secador

A la vez que se va secando, va apareciendo  la grieta.
 Hice una mezcla de cera incolora( la de muebles de toda la vida) con unas gotas de betún de Judea y con un paño suave la aplico por toda la superficie y la voy retirando con otro paño suave, así consigo que la mezcla se meta entre las grietas.Al ir retirándolo también se consigue darle un bonito brillo.
Como veis el craquelado no es muy pequeño pero tampoco muy grande, para hacerlo más grande tendríamos que haber puesto más cola y más craquelador.
Eso sí, lo de craquelar es un mundo aparte, tu haces todo correctamente y luego los elementos actúan como mejor les place y el resultado es casi siempre una sorpresa.
Por dentro la pinté también con la mezcla de Gesso y acrílica azul , pero los bordes los pinté con la pintura acrílica sin mezclar.
Solamente le puse como adorno, un pequeño estencil realizado con  plantilla, también en tonos azules

La flor que veis junto a la caja es de goma eva  y la chapita de madera y con una rosa en decoupage  me la regaló mi amiga Olivia del foro.
Espero os haya gustado y servido los pasos para iniciaros en el decoupage a las nuevas seguidoras que aún no se han animado a hacerlo y como veis a veces con un simple y bonito papel de regalo podemos hacer una bonita caja.
Y ahora, vuelvo a agradecer a unas chicas que se han acordado de mi blog y me han otorgado unos premios.
 Este me lo ha concedido Cristina, del blog Entre Anhelos y Caprichos, http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com.es. Si no lo conocéis, visitadlo, ya veréis como merece la pena pasar y quedaros allí.
Gracias Cristina, eres un encanto.
Y este otro otorgado por Laura del blog http:// lascosucasdelalau.blogspot.com.es. Una chica con unos trabajo muy delicados y que hace unos broches y pendientes que me encantan.
Laura gracias,ha sido una grata sorpresa.
Y esta vez me toca responder a las preguntas que me obliga este premio, así que intentaré no cansaros mucho con mis respuestas.Hago una popurri de las preguntas de ambos premios
1. ¿Película favorita para una tarde domingo?
Una buena del oeste, de las clásicas , indios, caravanas, fuertes, o una de cine cómico también  de las clásicas de Buster Keaton, Charliet Chaplin, etc

2. ¿Cuál sería tu prenda favorita para una cita?
Una bonita blusa .Aunque doy mucha importancia a los complementos

3. ¿Qué revista te llevarías para un viaje muy largo?
Una de decoración o de investigación

4. ¿Prefieres los complementos de invierno (bufanda, gorro...) o de verano (sombrero, capazo, gafas de sol...)?
Los de invierno, me encantan las bufandas, pañoletas, gorros, guantes.

5. ¿Cuál es el rincón preferido de tu habitación?
Mi despacho, rodeada de mis libros y mis objetos queridos.

6. ¿Qué es lo que más odias que te digan en una discusión
Que no dejo hablar o que no escucho.

7. ¿Porqué empezaste el blog?
Para enseñar a las personas, que como yo, aprendemos vía internet. Por agradecimiento a todas aquellas personas que me enseñaron y me enseñan desinteresadamente desde sus blogs y por tener todos mis trabajos ordenados y para no olvidar como los hago. 
8. ¿Lo que más te apasiona en la vida?
Vivir, que no es poco.

9. ¿Tu canción favorita?
"Suavemente me matas con tu canción", de Roberta Flack entre las extranjeras y entre las españolas muchas, pero quizás las de Fito & Fitipaldis, Sodadito Marinero,. Por la boca vive el pez...

10 ¿Crees que en el deporte también esta la moda?
Mas debería de estarlo, ademas de salud es bueno para la mente.
11 ¿Qué te pondrías para hacer deporte?
Por supuesto ropa cómoda de algodón  y unas buenas zapatillas. 

12.-¿Que es lo que más te gusta hacer cuando no estás conectada a internet?
Disfrutar de mi familia, mis plantas, mis libros mis manualidades.

13.-Un juguete de la infancia
Mi muñeco Dani, que aún me acompaña en mi dormitorio. 

14.- ¿Que te hace reir?
Mi madre, que siempre está de buen humor a sus 81 años y que siempre me gasta bromas.

15.-Mayor defecto.
Lo reconozco, soy impuntual.

16.-Una frase.
Se tu misma.

Y por último nombrar 10 blog
Aquí viene lo complicado,porque todas tenéis blogs tan bonitos,tan bien hechos, con trabajos tan estupendos y  didácticos..pero por no repetir nombro a algunos.
1.-http://wordsandpatch.blogspot.com.es
2.-http://lazosinma.blogspot.com.es
3.-http://andairadas.blogspot.com.es
4.-http://entretenimientosdemonica.blogspot.com.es/
5.-http://dama-de-agua.blogspot.com.es/
6.-http://creativemindly.blogspot.com.es
7.-http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com.es/
8.-http://mamyalaobra.blogspot.com.es/
9.-http://pirmakymanly.blogspot.com.es/
10.- El último es para todas vosotras, las que me seguís, las que me dejáis siempre un comentario, las que siempre  estáis ahí respondiendo a mis muchas preguntas. Gracias a todas por seguirme, y porque aún no tiene un año mi blog y ya casi llega a los 200 seguidores..que para mi es mucho.


















48 comentarios:

  1. Preciosa, me encanta como te ha quedado, no tenía ni idea que se podía mojar el papel, siempre es bueno saberlo. Felicidades por los premios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ala!!! Que caja más chula te ha quedado!!! Y ese efecto craquelado le va muy bien.
    Gracias,como siempre por tus explicaciones. Como aprendemos con ellas....
    Felicidades por los premios tan merecidos!!!
    Me gusta lo que has puesto al final,después de "publicar un comentario". Genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito xq el tutorial es buenísimo.La caja me ha encantado, es verdad que el papel es precioso pero con el craquelado te quedo guapísimo y gana muchísimo...Voy apuntar que yo nunca hago craquelado y en algunos trabajos queda muy bonito...Bueno a ver si es verdad que por fin llega el buen tiempo xq yo aquí en el pueblo todavía tengo montones de nieve y frió..Besos

    ResponderEliminar
  4. La caja te ha quedado preciosa, con esos tonos y el motivo que has elegido
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa muy primaveral, me gusta mucho el papel que as usado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo nos gusta el “por si acaso”!! Este papel desde luego merecía la pena guardarlo, es precioso, y el color que has elegido para contrastarlo me encanta! Te ha quedado un trabajo precioso! Enhorabuena!
    La técnica de la plancha está perfectamente explicada, solo advertir que la plancha no tenga agua, ni esté en función de vapor, y a temperatura mínima… al menos así lo he hecho yo últimamente.
    A mí también me encanta Fito!!!
    Felicidades por tus premios, gracias por la mención tan cariñosa hacia mí, muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas cuando me dé por tocarme los papeles voy a repasarte entera....porque lo explicas al dedillo....
    me ha parecido fenomenal lo de aprovechar lo del papel de regalo y la técnica para ablandarlo...si algún día lo intento, no te preocupes...lo de la plancha no lo hago porque seguro que se me chumarrasca enterito...pues no soy yo nadie.....

    Lirtea, lo de la cocina mío...es toda una sorpresa....están todos alucinaos y la joía de mi madre se ríe.....porque ella recuerda que cuando me decía "muchacha que te vas a casar y no sabes freir ni un huevo" y yo erre que erre que no me gustaba....que no te pienses....que eso es como si me hubiera dao un golpe en la cabeza y me ha dao por cocinar...ya veremos lo que me dura.....
    Besos reina. Y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  8. Una caja monisima hiciste bien en guardar el papel,a nosotras nos encanta.
    Muchas gracias por la explicacion.
    Muchas feliç ideades por los premios,te lis me recés.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bonita te ha quedado la caja y que bien explicado los pasos , hay muchos detalles que aprendo de tus explicaciones , enhorabuena por los premios te los mereces con creces , un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa, Lirtea. Y la explicación genial, no te has dejado ni el más mínimo detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La caja es preciosa, el papel es muy bonito.
    Enhorabuena por tus premios!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola°!! gracias por visitarme
    los mitones los aprendí ha hacer con ANAMA el blog es de ella, es argenina

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por los premios y por este tabajo tan maravilloso. Me encanta lo bien que te ha quedado el craquelado y como lo has resaltado con el betun de judea. La explicación, como siempre, muy didactica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un papel floral precioso el que has elegido para tu cajita, muchas felicidades por esos premios, te los mereces
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita la caja y felicidades por el premio. Yo acabo de conocer tu blog así que seguiré echandole un ojo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tus premios. La caja es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los premios y la caja te a quedado muy linda .
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues si que te ha quedado muy primaveral con esos tonos tan alegres. El azul que te ha salido es muy bonito y ese craquelado tan bien hecho.
    Me has recordado a una caja que tengo decorada de hace mucho y que lo mismo le doy otra segunda oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita Lola¡¡ el papel que has utilizado es precioso, yo tambien lo hubiera guardado como un tesoro jaja. Tengo que probar a hacer el craquelado como lo explicas con Vallejo...me gusta mucho como te ha quedado la grieta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me encanto tu caja…y muy bien explicados todos los pasos, lo del craquelado estoy de acuerdo con lo que dices “el resultado es toda una sorpresa”.
    Felicitaciones por tus regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre un trabajo impecable. Da gusto que expliques tan bien el proceso, eso ayuda y mucho a la hora de ponerse a hacer algo....en fin, que estoy esperando tu proximo post a ver con que nos sorprendes!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  22. desde luego me ha gustado la caja , que por cierto me parece como un estuche que tenia mi hijo y lo emplee para hacer un enrrejado de papel de rollos y los tengo en la chimenea, la explicacion perfecta aunque nunca la he empleado, ahora con tus explicaciones me parece que voy a intentar hacer alguna , me he enterado a la primera, una tecnica que no me parece dificil por lo menos a ti te queda perfecta, gracias por explicarlo tan, tan bien, bessssssssss

    ResponderEliminar
  23. Una caja espectacular Lirtea, preciosa. Muchas gracias por tus fabulosas explicaciones.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una caja preciosa y me parece estupendo que hayas aprovechado el papel de regalo. Junto con el azul de la caja queda un conjunto de lo más romántico y femenino.
    Felicidades por el premio y gracias por compartirlo con los que te seguimos.
    Muy interesantes las respuestas, siempre gusta saber algo más de la persona que leemos y seguimos.
    Besitos Lola

    ResponderEliminar
  25. muy bonita¡¡¡ además esas flores huelen a primavera¡


    Besotes¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la caja, además las explicaciones para su elaboración, son perfectas, gracias por comparti.
    Gracias por la visita.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita la caja. Voy a ir mirando tu blog detenidamente y gracias por avisarme de que aparecía en mi blog la verificación de palabra. Se debió activar en un cambio de diseño que realicé hace un par de meses.

    ResponderEliminar
  28. Una chulada de caja!!!!!
    Gracias por el paso a paso, tienes razón es muy primaveral, y es que es cierto, tenemos ganas de veranito... por lo menos yo.
    Besazos y gracias por pasar siempre por el silmariñecas.

    ResponderEliminar
  29. No es raro que tengas tantos seguidores, tu blog es un refugio no solo tuyo sino también de todo aquél que hasta aquí viene, es un refugio en el que los problemas quedan fuera y se viven momentos creativos, de tranquilidad, de paz, y al fin al cabo eso es la felicidad. Gracias por estar ahí y cómo no, gracias por acordarte de nosotros.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa caja y muy bien detallado el procedimiento.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola Felicidades por los premios y por este trabajo, qué bien te ha quedado el craquelado como bien dices el resultado es siempre una incognita. pero a ti al parecer esos productos y ese procedimiento te salen bien.

    Me encanta el papel y los colores utilizados...Besos

    ResponderEliminar
  32. el crackelado te ha quedado precioso :) besos!!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, tu blog se merece este premio y muchos más. También te agradezco que te hayas acordado del mio :))

    ResponderEliminar
  34. Preciosa caja..un papel muy bonito y muy bien explicado el craquelado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. lirte que bonita quedo la caja y reciclando eso bonitos papeles de reyes . muchas felicidades por esos fantásticos premios un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado preciosa esta caja y que bien te ha salido el craquelado. Me encanta el resultado, es una caja fina y sencilla. El papel es precioso. Me gusta mucho las cosas que haces y me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que caja tan bonita, el color de fondo escojido, es muy primaveral, el sello que le has estanpado me gusta mucho.. Ye me gustaria a mi saber hacer estas cosas, el papel que has utilizado,le da un aire romántico, esta bien eso de aprovechar y reciclar papel. Felicidades por los dos premios y por pensar en mi. Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  38. He conocido tus trabajos a traves del blog de Chus y ya estoy por aquí, te he puesto en mis blogs y asi no te pierdo. Te ha quedado la caja muy bonita y elegante. Buen inicio de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado una caja maravillosa, el papel es divino y te ha quedado un craquelado estupendo.
    Felicidades por los premios tan merecidos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Qué maravilla de caja!!!
    Me encanta!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Preciosa cajita Lola, ese papel me encanta, mira que a veces encuentras papeles de regalos tan chulos verdad?ahora ya se algo mas de ti, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  42. preciosa....... ¡¡¡¡ ese papel es divino... y el craquelado de 10 , me encanta ....... ¡¡¡¡ besossss

    ResponderEliminar
  43. Hola Lirtea. Gracias por tu visita. He estado viendo tus cosas, son muy chulas y además requetebien explicadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Muy bonita... y un craquelado espectacular.

    ResponderEliminar
  45. me encanta la caja!! que linda!! y el último post que has publicado precioso también!!
    besicos!

    ResponderEliminar
  46. Lola me encanta como te ha quedado la caja!!! No me extraña que guardaras ese papel, es preciosos....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Que bonita te quedo la caja, y la explicacion muuy detallada. Gracias por pasar por mi blog.

    bsos

    ResponderEliminar
  48. Bello.Dios siempre ilumine su habilidad :).

    ResponderEliminar