BOLA DE NAVIDAD NEVADA.

Como os dije en la anterior entrada, comienzo con los trabajos navideños, me encanta hacer estos trabajos, no sé, es como si me sintiese más inspirada cuando llegan estas fechas, así que os los iré mostrando y espero no cansaros. Comienzo por un clásico, una bola de Navidad.

Como veis es una bola de metacrilato tamaño XL de 33 cm de diámetro que he decorado con pintura metalizada, papel de arroz, pasta textura nieve, cordoncillo de pasta de modelar y algunas pequeñas figuras navideñas, pero os voy diciendo los pasos.




Voy a trabajar solo una parte de la bola.
Lo primero  fue pintar con  esponja el interior. Pinto con pintura metalizada en color verde.











Tenéis todo un surtido de colores metalizados en la tienda on line de Artemania
Este tipo de pintura me encantan para ciertos trabajos, tienen mucho pigmento y dan un brillo muy natural, quedan super bonitas además vienen en un formato para mi ideal.
Sigamos con el trabajo. 





Una vez seca esta pintura metalizada, pinto sobre ella, ahora en color blanco.
Asi conseguimos que la pintura verde será la que se verá  por fuera y la blanca será la que se verá por dentro.









Para el fondo de la bola, voy a realizar un  decoupage con papel de arroz.
Como la superficie donde voy a pegar el papel es cóncava y para evitar arrugas hago unos cortes sobre el papel ( os lo muestro con flechas). Tanto la imágen como esos cortes lo hago con los dedos, no utilizo las tijeras y así queda mejor integrado.Pegamos con medium o cola decoupage. 

Una vez seco comienzo a colocar la pasta textura nieve tanto por toda la bola y antes de que seque del todo pongo unas figuritas navideñas que hundo sobre la "nieve"

Cierro la bola y hago una cadeneta con pasta de modelar que pego sobre la unión de las dos partes, también la pinto con la misma pintura metalizada.




Creo que ha quedado muy simpática ¿no os parece?




Como siempre, espero os haya gustado o al menos os sirva de inspiración.
Si eres nueva en visitar mi blog no te vayas sin dejarme un comentario, eso ayuda a que los blogs sigamos publicando.




fuente-before-the-rain

10 comentarios:

  1. ME ha encantado Lola, es muy bonita¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad Lola!
    Te ha quedado de ensueño y mágica total.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo preciosa esas bola,tan trabajada, como siempre te digo lola me encantan tus trabajos!! donde consigues esas miniaturas de muñecos?? yo estoy haciendo unas copas y la verdad que que me costo mucho conseguir unos muñecos, que tengas una buena semana un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad, tus trabajos me gustan mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. una idea genial! te ha quedado una bola preciosa y muy entrañable
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado preciosa Lola! un trabajo muy navideño y mágico!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad ver como has trabajado la bola desde dentro, hasta construir esa bonita escena navideñas, Lola!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Es una belleza la esfera! Quien la posea estará orgullosa de lucirla en estas fiestas. Besos!

    ResponderEliminar