PEQUEÑAS CAJAS

Seguimos dándole "vidilla" a los blogs y los retos nos ayudan a eso, por eso  me uno de nuevo al Reto Amistoso, este mes lo organiza Jen  de Little Kimono Handmade y  nos propone  un tema amplio donde los haya como es "Cajas"
Para este reto os muestro tres pequeñas cajas que he decorado con distintas técnicas y con restos de papeles que van sobrando de otros trabajos.

La primera que os muestro es esta caja redonda.


Es una caja de cartón de gran densidad, concretamente es una caja de una famosa joyería, a la cual le he borrado el nombre para no dar publicidad gratuita. 

La pinte por fuera con pintura tipo chalky en color verde aguamarina, por dentro la deje tal cual venía  sólo le añadí un adorno que pegue sobre el interior de la tapa.

Hice un stencil con pintura acrílica en color rosa y en la tapa hice un decoupage con papel decoupage que tenía  restos de otros trabajos.

Un envejecido con cera vintage marrón y un adorno con forma de flor, reciclado de un frasco de colonia, que pegué sobre la tapa a modo de tirador.

Las otras son dos pequeñas cajas de madera que también decoré con restos de papeles que me van sobrando de otros trabajos.

Esta tras quitarle las bisagras y el cierre la forre con distintos papeles de decoupage y la envejecí con cera marrón o vintage por los bordes.





Le puse un pequeño tirador en la tapa.




Y unas pequeñas patitas metálicas
Por dentro la pinté con en color verde y le pegue unas flores realizadas con pasta de modelar.


La otra tiene el mismo tamaño y está toda craquelada utilizando el craquelador de dos pasos.

La pinté toda en acrílica roja dejando el lugar donde pondría la imagen pintado en blanco para poder hacer el decoupage.
Luego apliqué el craquelador paso 1 y cuando secó di una mano del craquelador paso 2 para que apareciera la grieta.
Mezclé pintura color oro con cera incolora y asi me hice la patina que di en la parte de la tapa para que la grieta se viera en dorado. Se aplica y se retira el exceso.

El resto del craquelado de toda la caja lo dejé tal cual, simplemente di una capa de cera con betún de judea y podéis ver como el color rojo cambia y el craquelado se hace también más visible.

Por dentro sólo pinté de negro los cantos y apliqué cera con betún de judea por todo el interior.


Tres pequeñas cajas con tres estilos diferentes , yo tengo mi favorita y a ti ¿cual te gusta más?



Seguro que las cajas que presentan mis compañeras en el reto me van a encantar a sí que te invito a que me acompañes a verlas.






















fuente-before-the-rain



18 comentarios:

  1. Me encantan🥰 y la explicación muy detallada,graciass😘

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bonitas¡¡¡........la redonda mi preferida

    ResponderEliminar
  3. ¡Pequeñas cajitas llenas de indudable encanto, Lola! El craquelado nos encanta como ha quedado, se aprecia muy bien en las fotos.

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Guau! Tres cajas con combinaciones de tecnicas diferentes, pero todas son especialmente hermosas. El craquelado me ha dejado fascinada, otra tecnica que tengo pendiente de intentar!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las tres son preciosas, Lola, cada una en su estilo.
    Por su forma, su decoración delicada y su color la redonda me ha encantado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Tal como siempre lo explicas hasta parece fácil....... Me quedo con las tres, imposible elegir. BESICOS

    ResponderEliminar
  7. Todo un máster sobre decoración de cajas, que bien lo haces y qué bonito sale todo.

    Mi favorita es la redonda... está de dulce.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Quedaron las 3 muy bonitas, con varias técnicas que explicas tan bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Las tres cajas son preciosas Lola, que maravilla!! <3

    La primera me tiene enamorada porque el color que elegiste es uno de mis favoritos, pero vamos que las tres son lindísimas, qué buen gusto y saber hacer tienes, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Un encanto cada una de estas cajas, y con ellas nos enamoramos más de cada técnica.
    Me encantó la redonda con esos colores tan soñados! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. te quedaron muy bonitas las 3 cajas que presentas para este reto

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, por favor ves mi blog acqui: https://craftartista.blogspot.com/2021/08/cushion-and-sad-news.html
    Besos, amiga.
    Mia

    ResponderEliminar
  13. Me gustan un montón tus cajas Lola, a tí es que no se te resisten ni los papeles sobrantes, porque no parecen restos para nada, te han quedado ideales las tres cajas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. me gustan mucho las 3 pero mi favorita es la redonda
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Todas muy bonitas... mi favorita la redonda!!!

    ResponderEliminar
  16. De estilos muy diferentes pero muy bonitas las tres.

    ResponderEliminar
  17. όλα είναι άψογα παραμυθένια και ξεχωριστά !!!
    η δουλειά σου πάντα ξεχωρίζει ....

    ResponderEliminar