CAJA CON IMAGEN DE CORALES

Me hicieron un encargo, ¿podría cambiar el aspecto de una caja que era toda negra y adornarla con imágenes de corales dado que mi amiga  la quería para guardar unos pendientes y unos collares de corales? Y dije "voy a intentarlo".

Se me olvidó hacer la foto de como era antes, pero  imaginarla toda de color negro. La caja era grande de unos 30 cm x 25cm.
Dado que era de cartón duro, pero cartón al fin y al cabo lo que utilicé  fue pintura tipo chalky que no necesita imprimación y que seca rápidamente, así que lo primero fue cubrirla toda en color blando roto, dando dos manos secando muy bien una capa antes de aplicar otra.

Busque papeles de arroz, decoupage, servilletas y no encontré nada con corales, así que recurrí a la red y en un banco de imágenes libres encontré esta que me gustó.



El problema es que la imagen una vez impresa en tamaño folio no cubría toda la tapa por lo que una vez pegada la tuve que integrar con pinturas acrílicas.












Para que quedase mejor integrada con la ayuda de pasta de modelar flexible y unos moldes de silicona realicé unos adornos que pinté en color y pegue sobre la imagen.
Una vez terminada me parecía que le faltaba algo y decidí pintar de negro parte de la tapa.











Lo que hice fue aplicar craquelador de un paso, dejo secar y pinto con acrílica  y así consigo una grieta que deja ver el fondo blanco.
Os dejo el tutorial del craquelado de un paso, por si queréis recordar como hacerlo;Técnica del craquelado de un paso
Para terminar pegue un adorno que realicé con pasta de modelar pintado en negro y con reflejos a pincel seco en dorado, los mismos reflejos dorados que hice sobre el relieve de la tapa.

El interior lo deje como era originalmente en negro pero también hice un pequeño adorno, otra imagen de corales que rodee con relieve de pasta pintados en blanco con algún reflejo de pátina plateada.




Un encargo que en un principio parecía fácil pero que me dio algún quebradero de cabeza a la hora de buscar la imágen, pero afortunadamente conseguí lo que mi amiga quería al menos cuando la vio le gusto mucho y claro eso me llenó de satisfacción.

Con esta caja que recuerda los fondos marinos, los arrecifes de corales me uno a El Reto Amistoso nº 138 que lo organiza Mia y propone el tema "Mar"-







fuente-before-the-rain

21 comentarios:

  1. BEAUTIFUL! Really beautiful!!! I love your box with the corals, Lola. Thank you so much for participating in Reto Amistoso 138. Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  2. Son encargos trampa que parecen sencillos pero despues dan su trabajo. Un trabajo que por cierto has resuelto perfectamente con este talento y arte que te caracteriza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Υπέροχη ιδέα καταπληκτικές λεπτομέρειες κ άψογο αποτέλεσμα φυσικά !!!

    ResponderEliminar
  4. Y tu amiga supo perfectamente a quien darle esa caja para transformarla, te quedo espectacular Lola! Muy elegante y me encanta la imagen de corales que le has puesto, pero son todos esos detalles lo que la hacen tan hermosa y especial. El craquelado me encanta y los adornos con la pasta se ven geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... qué trabajo... seguro que tu amiga ha quedado encantada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una caja súper bonita y marinera.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. quebraderos de cabeza super bien resueltos, te ha quedado una caja preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. te quedó muy bonita y elegante la caja de tu amiga me imagino como le habrá gustado

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado! me gusta mucho la servilleta pero también cómo has rematado la caja con ese motivo rojizo. Muy chula. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué belleza, no solo por la imagen sino los detalles delicados con que la decoraste. Un gran trabajo. Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Que linda participação!Parabéns e grande abraço!

    ResponderEliminar
  12. Πολύ ωραίο κουτί.
    Μου αρέσουν τα κοράλλια.
    Φιλιά από την Ελλάδα

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lola! :) Te ha quedado preciosa, jamás pensaría que antes era totalmente negra y de cartón duro. Le has dado textura y personalidad y que bonito el detalle de dentro de la tapa. Es una cajita de coral muy muy bonita!! No me extraña que tu amiga esté encantada <3 Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  14. Καλησπέρα από Ελλάδα. Είναι υπέροχο. Αγαπώ πάρα πολύ αυτά τα κουτιά με την συγκεκριμένη διακόσμηση. Και εδώ έχεις κάνει θαύματα. Μπράβο καλή μας φίλη. Σου εύχομαι ένα καλό καλοκαίρι.

    ResponderEliminar
  15. Un joyero genial para que tú amiga guarde sus joyas de coral ¡No hay nada que se te resista Lola!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, una preciosidad Lola, es como una ventana al mar 😁👏 y el lateral ha quedado de lujo con ese craquelado y el adorno... que creía que era metal!!, ha queda espectacular con el acabado que le has dado👌
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  17. Precios caja, adecuada para el tema del reto (^.^)
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Conseguiste el efecto deseado!! Muy linda la decoración Lola. Que pases un buen fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo muy bello y yo apenas estoy llegando a las visitas del Reto Amistoso, tarde pero aquí voy
    Besitos!

    ResponderEliminar