OTRO CABALLITO BALANCIN

Hace tiempo os enseñé un caballito balancín que hice partiendo de  cero, (aquí lo podéis recordar). Hoy os muestro otro que me encargaron.

Dicen que " Nunca segundas parte fueron buenas", pero en este caso no es así, porque corregí los fallos que tenia el primero y a este le he hecho su balancín.



Parto de un tablón de DM y con mi sierra de calar corto la silueta y los dos balancines.




Encolo los balancines a las patas del caballito y una vez pegado con la ayuda del taladro hago un agujero para introducir parte de un palillo de dientes, así me aseguro de que quede bien firme.
Corto el sobrante y lijo para que no se note.y comienzo con la decoración. 

Utilizo una servilleta para decorarlo.
Ya sabéis como se hace . Primero pintar de blanco toda la silueta para que la servilleta no pierda intensidad de color al pegarla. Siempre es mejor hacer el decoupage sobre una base clara, en este caso pintada de blanco.
Luego poner medium decoupage. También se puede usar cola blanca rebajada con un poco de agua, en proporción 2:1, que no quede muy líquida para que no se moje la servilleta en exceso.
Posicionar la servilleta sobre la base y con la ayuda de un plástico o una hoja de acetato colocarla sobre la servilleta e ir presionando desde el centro hacia afuera para que quede bien pegada y eliminar arrugas. 
Retirar con lija lo que sobre de la servilleta y yo dejo secar antes de dar otra capa de cola o medium por encima de la servilleta.


El balancín lo pinte de azul oscuro y le dí una pátina plateada que le da unos reflejos muy bonitos como podéis apreciar en las fotos.




Todo el contorno esta pintado de color azul celeste y también lleva pátina plateada.















Es un estilo distinto al anterior, ¿cual os gusta más?

Os recuerdo que nuestra querida Isabel del blog Alromasar está de celebración, su 8º aniversario  y  lo celebra con un magnifico sorteo,no dejéis de visitarla.

Con este trabajo me uno a la fiesta de enlaces twochicksandamom


Como siempre daros las gracias por seguir ahí y por comentar y por supuesto os pido que os cuidéis mucho en estos días tan difíciles.







fuente-before-the-rain





21 comentarios:

  1. Wuauuuu son preciosos los dos....pero me gusta un poco más el estilo del segundo. Un gran trabajo me gustó mucho. Por cierto que grosor tiene ese dm?. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza, Lola!
    Es un trabajo excepcional.
    Me gustan mucho los dos, cielo.
    Gracias por compartir el sorteo.👏
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso y muy bien elaborado, a mi me gustan mucho los dos, cada uno con su estilo y acabados diferentes...unos caballitos de madera super lindos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy lindo me gusto el anterior así que este tambien, eres una artista lo hace todo tan fácil.....que dan ganas de hacer .....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una cucada de caballito Lola, a mi personalmente me encantan ambos caballitos, cada uno tiene su dulzura, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a ti no se te resiste nada, que bonito te quedo este caballito de balancín, bueno la verdad que todo lo que haces te sale bonito, te felicito, un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me extraña que te lo hayan encargado porque es precioso! Me gusta mucho con su balancín doble!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este caballito balancín nos parece muy tierno, Lola. Y nos alegra que hayas conseguido mejorar, técnicamente, al primero.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo has dejado, un caballito super elegante como todo lo que sale de tus manos.
    Besitos fuertes y a seguir cuidandonos

    ResponderEliminar
  10. que bonito, que bonito, que bonito; personalmente me gustan mucho los dos, son super dulces.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan mucho los dos, Lola, quedan súper elegantes!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Los dos caballitos son preciosos.
    Enhorabuena, por tu buen trabajo.
    Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los dos, pero este último en azul, es mi preferido. Finísimo trabajo!!!! Un abrazo, buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues difícil elección, porque ambos son preciosos, pero si tengo que elegir me quedo con este último, pero más por un tema de preferencia de colores que por otra cosa...
    Un trabajo de 10 Lola, como siempre¡¡ Besitos amiga... ,)

    ResponderEliminar
  15. Reconociendo que los dos trabajos están impecables, me inclino un poquito por el segundo, aunque creo que la decoración es lo importante, lo que tiene
    más mérito es cortar y montar la pieza tan bien como lo has hecho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. que lindo o cavalinho !!
    adoro cavalinhos, trazem lembranças da infância !!
    bom fim de semana.
    felicidades.

    ResponderEliminar