PERSONAJES DE NUESTRA INFANCIA (RETO AMISTOSO 105)

Nuestra querida Conchi del blog la Buhardilla de Conchi es la encargada de organizar el Reto Amistoso numero 105 con el tema Personajes de Nuestra Infancia.
Yo participo con un dibujo que hice hace mucho tiempo, cuando era pequeña.
Cuando leí el tema me acordé de aquellos personajes que veía en la tele cuando era pequeña, los de Barrio Sesamo, ¿los recordáis?
La rana Gustavo, Triki,el fantástico monstruo come galletas, mi entrañable Coco que nos enseñaba "esto es cerca y esto es lejos" y sobre todo una pareja que me encantaba como era Epi y Blas.

No es un trabajo que he hecho ahora, no. Este dibujo lo hice hace ya muchos años, tendría  unos 8 o 10 años y aún lo conservo colgado cerca de mi estantería de libros de lectura y de estudio. Son de esas cosas que no sabes el porque pero que no estorban, que te traen buenos recuerdos y que no te quieres deshacer de ellos.
Además os aseguro que no desentona rodeado de libros, cuadros  de la carrera y el cuadro de la orla de la universidad, bueno mucha gente piensa que lo ha hecho alguna de mis sobrinas pequeñas...

Recuerdo que lo dibuje a  lápiz, sobre una cartulina blanca. Lo copie de un dibujo que tenía en una cartera para ir al cole, lo coloree con los famosos lapices  Alpino, los lapices de colores que muchos teníamos en el colegio.
Había por casa un marco  con una lámina muy fea y yo  ni corta ni perezosa  me lo agencié y enmarqué mi dibujo.
Corte la cartulina al tamaño del marco, puse un cartón grueso por detrás y lo sujeté con cinta de embalar. 
Mi madre en lugar de reñirme lo colgó en el cuarto de estudios ( yo creo que también era fan de ellos). Y ahí está, a pesar de los años, a pesar de no estar protegido con cristal y tener alguna huella de algún golpe, ahí sigue mi pareja favorita de personajes infantiles.
A pesar de ser un dibujo sin "arte", sin sombras, totalmente plano, no sé, es un recuerdo de mi infancia que no quiero perder y que hoy, gracias al reto Amistoso comparto con vosotr@s.
Realmente los lápices eran buenos, porque a pesar de los años los colores apenas  han perdido intensidad.
Un trabajo lleno de nostalgia más que de otra cosa.
Creo que a pesar de todo, las enseñanzas de estos dos personajes siguen vigentes y  es una pena que personajes como ellos no sigan enseñando a los mas pequeños, en fin, eso ya son opiniones personales que me guardo.

Vamos a ver las demás propuestas que  estoy segura que nos harán soñar con nuestra infancia.

36 comentarios:

  1. Un dibujo que guarda su esencia, sin duda. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Han quedado geniales !! Una aportación al reto preciosa para recordar esos personajes de la infancia que tanto tiempo han pasado con nosotros ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Bonito reto, con recuerdo de infancia ahora están dando que hablar esta pareja, jijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que recordação maravilhosa e ficou um desenho lindo. Me lembro bem desses personagens! Parabéns e até o próximo desafio. Beijos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ainchs que bonito Lola!
    Muchas gracias por compartir tus recuerdos con todos nosotros.
    Me ha encantado...que cosa más tierna.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bela participação! Uma boa recordação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  7. !Hola!
    Es fantástico mostrar un auténtico recuerdo de la infancia pintado por la niña que eras. Un dibujo lleno de amor y de arte. ¡Me encanta!
    Aunque me pillaron algo mayor, yo también adoraba a esa pareja, jajajajajajaja.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh Lola! Cuantos recuerdos leyendo tu post, recordamos aquellas tardes de nuestra infancia con las aventuras de todos los personajes de Barrio Sésamo.
    Esta pareja en cuestión eran de nuestros preferidos, Epi y Blas tan distintos, tan expresivos y que nos llegaban y atrapaban con esas escenas inolvidables.
    Seguro que no desentona tu dibujo,rodeado de libros y orlas.Ellos son clásicos.
    Es normal que no te hayas desecho de el, ya auguraba lo artista que serias hoy día.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, una pareja entrañable que, aunque ya era un poco mayor cuando aparecieron en las pantallas de televisión, siempre han estado en mi corazón. Además es un dibujo precioso, con esos años ya se veía la artista en la que te has convertido. Muchas felicidades y gracias por compartir este proyecto tan personal con todas nosotras.
    Gracias por acompañarme en este reto con este trabajo tan especial.
    Nos vemos pronto, besicos

    ResponderEliminar
  10. ¡Eran nuestros personajes favoritos junto con la rana Gustavo, Lola! Qué recuerdos... Pues nos encanta tu dibujo y nos maravilla el hecho de que lo hayas conservado tantos años, y lo tengas aun decorando esa habitación.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Pues dibujabas de maravilla con esa edad. Los buenos recuerdos merecen ocupar siempre un lugar de honor, qué bonito que todavía conserves ese recuerdo de la infancia. Además de Epi y Blas, Coco y Triki me encantaban y también el loco conde Drako jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantaban esa chistosa pareja,que buenos eran...
    Me parece maravilloso tu dibujo,sobre todo que lo tengas colgado al día de hoy,es algo entrañable.
    Te felicito por tu aportación,besitos

    ResponderEliminar
  13. Super entrañables Epi y Blas y tu dibujo está genial! Y es verdad, Barrio sésamo, me encantaba.... no sabría que personaje de todos elegir de todos lo que salían.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dibujabas precioso, que bueno que hayas conservado el cuadro por tanto tiempo. Una genia tu mamá al darle ese lugar especial a tu trabajo y que hoy pueda acompañarte todavía y traerte esos bonitos recuerdos. Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola,

    Quedaron geniales los dibujos, Felicitaciones y gracias por traer a estos personajes, ya me había olvidado de ellos.
    Muchas gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, ya veo que de pequeña ya tenias ese don maravilloso en tus manos, de hacer todo tan impecablemente bien, además es un post muy lindo, un encanto de lectura. Gracias por compartir.
    Todo mi cariño desde la distancia, deseándote una excelente semana. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito trabajo, muchas gracias por mostrarnos, creo que a una edad tan temprana eras toda una artista. Yo también recuerdo a estos personajes de la infancia con mucho cariño. Qué recuerdos y que dicha que aún conserves este dibujo. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya apuntabas maneras Lola, un dibujo genial! No lo tires nunca, siempre viene bien tener cerca algo que nos recuerde aquellos momentos de nuestra infancia. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Muchos besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy entrañable, son unos muñecos inolvidables.
    Sobre tu trabajo poco más que comentar...siempre son geniales!!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Un precioso recuerdo que además va a formar parte del presente.

    ResponderEliminar
  21. El rescate del dibujo ha sido un acierto, veo que la afición y el gusto por hacer trabajos impecables viene de lejos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Al ver tu dibujo he recordado que ahora ya son oficialmente pareja, ya ves los clásicos se actualizan también y dejan de ser los dibujos inocentes de nuestra infancia jaja
    Me gusta mucho tu cuadro y su historia
    Bsos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito dibujo y que historia más entrañable Lola! quien no recuerda a todos estos personajes que nos acompañaron en nuestra infancia... muy lindo que lo hayas guardado con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  24. Madre mía pero como no amar a Epi y Blas¡¡¡ Mi padre los adoraba y siempre que los veo me traen recuerdos de él inevitablemente... :) Además habrás oído la confidencia que su creador ha dado a conocer estos días pasados, comentando que los hizo pensando en que eran pareja en la realidad...
    Cuanto menos curiosa la historia, aunque yo siempre pensé que eran gays, jeje
    Besitos Lola¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  25. Hermoso amiga,... hermoso..., tan rico en recuerdos y sigue igual de lindo.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué post tan entrañable, Lola. Qué bonito es que aún conserves ese dibujo y lo sigas manteniendo siempre tan cerca... me encanta tu ternura.
    Me has hecho pensar en la de dibujos que yo hacía, porque de pequeña al contrario que ahora no se me daba mal, y no conservo ninguno...mira qué pena.
    Eres un cielo. Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  27. Además de estar pintados a la perfección, es que son dos personajes que siempre me han encantado. No pueden ser más entrañables nuestros Epi y Blas. Me encantan.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Hola, qué recuerdos!! Epi y Blas, esta pareja tan simpática que nos hizo pasar muchas tardes después del cole. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaban!!!! A mi hijo le compré el Epi cosquillas y todo...bueno, ya veo que a los 8 años ersa unas artista, por eso haces lo que haces ahora!!
    bss

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola! aquí sigo poniendome al día con las visitas del reto ^^
    y que recuerdos con este clásico de nuestra infancia y los personajes de Barrio Sésamo, mi favorito era Triki ^^ pero me encantaba ver a Epi pidiendole agua a Blas jeje ^^ encantada de compartir reto contigo, un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  31. Que entrada más y más bonita... Lirtea, que precioso dibujo. Ya de pequeña eras una artistaza. Es tan encantador... no sólo el dibujo que lo és, sino también tus palabras. Me has hecho revivir mi infancia y sentir mucho cariño por tu hermoso cuadro, que especial que lo conserves después de tanto tiempo.

    Un besazo guapísima ♡

    ResponderEliminar
  32. Hola, me quedaba encantada viendo la televisión cuando salían Epi y Blas, el monstruo de las galletas eran genial¡¡¡ Es un dibujo muy bonito y con el paso del tiempo muy valioso para ti
    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Lola!

    Que tiempos aquellos de Barrio Sésamo! Estos Epi y Blas, te han quedado maravillosos. Ya apuntabas maneras desde bien jovencita.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  34. Even as a child you can already see how talented you are. And what a beautiful memory to keep for so many years.

    ResponderEliminar