CUADRO MIXMEDIA

Os enseño un cuadro tipo  Mix Media que he realizado para  participar en otro encuentro de blogueras.
cuadro-mixmedia-de-lirtea
En el último "Aprendiendo de todo un poco" que organiza Anna,el trabajo que presentó  Isabel del blog Almorasar fue el más votado, así que le tocó elegir tema y propuso MixMedia.
Os he explicado en alguna ocasión  en que consiste esta técnica y os he enseñado algún trabajo y curiosamente fue también para un  "Aprendiendo de todo un poco"el primer mix media que hice. Os lo recuerdo en este enlace Pájaros en cuadro mix media.
Recordé que tenia otra tablilla en la cual  hice una sublimación y no me gustó del todo como quedó, así que era el momento de su cambio.
Aquí veis la tabla con la imagen sublimada que  no quedó muy definida. Como empiezo a realizar el cambio, empezando por hacer varios  stencils en relieves, ya sabéis como se hace pero para las nuevas os dejo este enlace Flor de lís en relieve 


Pensé al principio pintar  con aguadas ( pinturas acrílicas mezcladas con agua) pero me decidí a utilizar pintura en spray dado que quería experimentar con ellas.
Utilicé los sprays pintyplusaqua en distintos colores, dando pulsaciones cortas y mezclando los tonos.Estas pinturas son al agua, se pueden utilizar en espacios cerrados, secan rápidamente y se pueden mezclar colores.
Con una esponja humedecida en agua, iba mezclando y retirando color según me lo pedía el mismo cuadro. 

Poco a poco fue tomando forma.


Paris, ciudad del amor,en relieve,  corazones de varias formas, rombos, mariposas de papel de arroz revoloteando, pequeños trocitos de papel de escritura...
Un cuadro con temática muy "amorosa"














Los rombos hechos con plantilla, estuco, con toques de patina dorada.















Gasa teñida con spray en color amarillo cubriendo la palabra amor.


Huellas de aplicar estuco directamente sobre el cuadro haciendo ligeros relieves, una figura imitando  un sello en relieve, papel en el extremo y un corazón realizado con estuco.
Stencil en relieve,
 plantilla imitando craquelado.
Se adivina la imágen de una mariposa.

Y la figura principal.
corona-de-pasta-de-papel

Una corona que hice con la ayuda de un molde y pasta de modelar
 y un corazon con pedrería
corona-de-pasta

 Punteado en negro y blanco por toda la composición.
stencil-en-relieve
stencil-en-relieve



















Esponjado con pintura acrílica negra todo alrededor 
y terminación con barniz mate en spray.
cuadro-con-técnica-mixmedia
Un cuadro con muchas técnicas que se funden en un mismo trabajo. 
Creo que  he conseguido cierta armonía y que todo gira sobre un tema ¿ que opináis? 
cuadro-mixmedia

Con este cuadro de mix media participaré en el encuentro de Anna Llansa, además celebra su cumple blog y eso hay que celebrarlo. Muchas felicidades Anna, me alegra mucho todo el éxito que estás teniendo, es la recompensa de tus trabajos que siempre son sorprendentes, originales y únicos.
Espero os guste este cuadro que he realizado, yo como siempre he disfrutado mucho haciéndolo.. Ya me comentáis que os ha parecido.



37 comentarios:

  1. te ha quedado precioso, me gusta por original y nada visto, la combinación de los colores muy acertada
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ahora me iba a poner con la entrada de Anna. Tu cuadro es precioso y tiene cantidad de elementos y técnicas diferentes. Me encanta!
    Tengo pendiente un mensaje... me pondré a ello.
    Muchos besos, Lola!! Helena

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ideal te ha quedado Lola! Es genial esa superposicion de texturas con las que sin embargo has conseguido una gran armonia. Manejas muy bien diferentes tecnicas artisticas y todas han confluido en este cuadrito tan original.
    Me alegra mucho que el tema te haya inspirado y te hayas animado a participar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada ,me gusta la variedad de técnicas que hiciste, a si el trabajo se hace muy divertido, pregustas que me a perecido?? precioso Lola, que tengas una buena semana, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Un tema que nos ha atraído bastante también participaremos para acompañar a Anna en su cumpleblog y a Isabel.
    Perooo tú te has lucido querida Lola con esta superposición de técnicas que también manejas.
    Te vino de lujo la tablilla que no te gustaba mucho y añadiendo estuco,gasas,pinturas en diferentes colores has logrado una combinación de lo más adorable.
    La corona y el mini corazón son unos detalles que encajan muy bien !!!
    Que pases una feliz noche,
    Besotes de las dos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo Lola, me gusta mucho. Que pena que yo no os puedo acompañar porque me encantaría!!! Pero de verdad que tu cuadro es chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Haces trabajos muy bellos y este no se quedó atrás. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha parecido complicado el mezclar tantas técnicas y materiales, pero a ti te ha quedado un conjunto ideal, romántico donde los haya y precioso!!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  9. Otra técnica a añadir a tu lista de técnicas superadas!!!! No se te resiste nada, eres la bomba. Millones de besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un cambio espectacular. Fíjate que me da la sensación de que bien podría utilizarse como cubierta de un libro de Alicia en el país de las maravillas, porque tiene un aire de lo más mágico, como de cuento.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un cuadro de lo más bonito y original Lola, la verdad que esta tecnica me tiene enganchada, eso de dejar volar la cratividad y mezclar por aquí y por allá me arrebata.
    Enhorabuena por tu aportación al reto, como siempre perfecta
    besazos

    ResponderEliminar
  12. me parece increible que combinando tecnicas tan distintas de un resultado tan integrador y visualmente tan bonito!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito Lola. Cuanto tie. Po sin pasar por aquí. Consigues unas mezclas de color y u as texturas impresionantes. Un beso enorme Lola.

    ResponderEliminar
  14. Bonita técnica, me gusta el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Asombroso Lola como has aprovechado el cuadro de sublimación y lo has convertido en una magnífica obra, una composición muy elaborada y preciosa, me ha encantado, una explicación súper completa!.
    Muchísimas gracias por tus palabras, y por querer acompañarme a la fiesta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Precioso Lola! que bien se te da combinar todas las técnicas y distintos materiales y crear este fantástico y romantico trabajo, me encanta los colores...el detalle del corazón y la corona queda ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un cuadro precioso! me encanta. Los relieves me gustan mucho y te ha quedao todo muy conjuntado. Me gustan mucho las historias que se cuentan con el mix media, es como poesía pintada, verdad?
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Lola, no se te resiste nada, me encanta como te ha quedado, tengo que lanzarme a probar esa técnica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Un resultado muy bello, según el manejo de cada técnica, spray, pintura, gesso, decouapge es como el resultado es más completo, logro ver el alcance de esta técnica
    Felicidades
    Eli R.

    ResponderEliminar
  20. Siempre deslumbrante, Lola. Una maravilla que recoge muchísimas técnicas y colores creando una composición llena de armonía.
    Mira que te has aficionado a las pinturas en spray y qué manejo tan experto has conseguido. Eres de lo que no hay.
    Enhorabuena, querida amiga. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Todo te queda divino... Sabes crear belleza

    ResponderEliminar
  22. Claro que hay armonia¡
    En todas tus creaciones la hay Lola!
    Tu eres armonia!
    Este maravilloso trabajo, es el reflejo de la grandisima Artista que eres. Una composicion llena de buen gusto, técnicas diferentes y saber hacer.
    Enhorabuena Maestra , por otro trabajo expectacular!!!!!!!!
    Un beso muy grande, mi amiga!!!!

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso el despliegue de técnicas Lola! Se nota que dominas esto del mix-media a la perfección. Me encanta la composición tan bonita y armoniosa que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Como siempre has conseguido hilar varias ideas y hacerlas confluir en este cuadro usando una técnica que me encanta.... Precioso Lola, es súper original¡¡
    Un besote wapa ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, pues yo que te voy a decir que como siempre me dejas ALUCINADA, veo tus trabajos una y mil veces y me encantan, y admiro como dominas tantas técnicas. Verdaderamente el cuadro guarda una perfecta armonía y gira entorno al amor y a esa corona que hiciste con los moldes que es la autentica protagonista de la composición. Sigue siempre haciendo esta maravillas que yo te admiro y muuucho. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola! A mí tus trabajos siempre me parecen armoniosos, con muchas técnicas que utilices al final el resultado sigue a la perfección un tema y logras que todo el conjunto quede tan bello como este cuadro, uauuuuu espectacular! Me ha llamado mucho la atención la corona, parece mentira el material del que está hecho, es una monada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. um trabalho muitíssimo interessante !!
    seus trabalhos são sempre muito criativos e originais..
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  28. Otra creación increíble de las tuyas, Lola, y que son todo un compendio de técnicas y materiales integrados de forma magistral... Esa gasa teñida y fundida sobre la palabra amor nos ha llamado especialmente la atención... ¡Precioso!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado más que bonito Lola, has tenido un gusto exquisito para realizarlo.

    Un abrazo de espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta! Muchos materiales utilizados pero con acierto! Te ha quedado espectacular! Como siempre, felicidades por un excelente resultado.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  31. Fantástico tu trabajo!! muy imaginativo, original y armonioso, me gusta muchísimo
    Feliz fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  32. Un trabajo muy completo Lola...has combidado muy bien todas las técnicas. Los colores y texturas se funden consiguiendo unificar el tema elegido.

    Gracias por todos los detalles y explicaciones le dan sentido a tú obra.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola,
    Tu cuadro mix media nos ha gustado muchísimo, has conseguido darle un aire mucho más bonito que como lo tenias y todo el conjunto de técnicas y materiales que has utilizado han hecho una combinación preciosa! besos

    ResponderEliminar