COLLAR DE TELA

De vez en cuando participo en los retos que se organiza desde el blog El Rincón de mis amigas.
En el mes de mayo la encargada de hacer el tutorial para el reto fue Verónica. Nos propuso hacer un collar con tela. Yo, que no se me da muy bien eso de coser y que tengo poco tiempo para buscar el material, no pensaba apuntarme, pero Maite,me envió por correo el material, (fue una sorpresa), así que ¿quien se ponía ya negar a hacerlo?
Y aquí esta mi collar.
Como veis son 6 campanitas hechas en tela.




















Reconozco que no ha sido dificil, sobre todo gracias al magnifico tutorial que Vero nos envió para poder hacerlo y a la ayuda de mi amiga Maite, si no conoceis su blog, visitadlo AQUÍ
Al ser un trabajo que realizo siguiendo los pasos de un tutorial que hace otra persona para un reto, no os lo explico tan detalladamente como es mi costumbre. Para el siguiente que haga os lo explico  por si os interesa hacerlo, porque creo que repetiré alguno mas.
Me parecen originales como regalos y además  podemos hacerlo con las telas que mas nos guste.
Os informo que el siguiente reto,será  un trabajo que haremos este mes de junio y se publicará en julio. El tutorial, lo haré yo.Realizaremos decoupage en tela, concretamente decoupage en un abanico. En el blog El Rincón tenéis la información, dado que se organiza desde allí.

44 comentarios:

  1. ¡Por favor Lola que bonitooo!
    Me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y dices que no se te da el coser? Pues te quedó monísimo, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola qué bonito, cómo me gusta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Me pasaré a visitar a tus amigas a ver si me animo a hacer uno... Que a mi esto de la bisutería me vuelve loca!😂

    ResponderEliminar
  5. Un collar de lo más original y bonito,esas campanitas de tela son adorables!
    Tienes razón,admiten muchos tipos de telas!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Que precioso te ha quedado ese collar :D . Lástima que no pude hacerlo me encantaría saber hacer esas campanitas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien el collar, además no está nada visto!! Besoss

    ResponderEliminar
  8. No se te resiste naqda!
    Un collar muy original,vendré a ver tu tutorial de decoupage también, que eso promete!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso Lola!!! Si no dices que no sabes coser, nadie lo habría imaginado! Una gran sorpresa muy muy grata, me alegro que Maite se decidiera a mandártelo, ha sido todo un acierto. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el collar. Había visto las flores como llavero, pero así me gusta más. Tengo que hacérmelo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esas campanitas son muy originales, qué collar más chulo, me ha encantado!
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  12. Davvero bello, molto originale e molto ben fatto. =)
    Dani

    ResponderEliminar
  13. Es muuuy bonito!!!
    Queda genial tanto para invierno y verano con un vestido bien fresquito!!!
    Feliz fin de semana!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonito!! no se pueden publicar estas cosas eh!!jeje que a mi no me llegan las horas del día para hacer todo lo que me gusta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo Lola y bonito, perfecto para lucirlo ahora que llega el buen tiempo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te quedó Lola!!!. Menos mal que no se te da bien coser, las campanitas te salieron perfectas.
    Un Beso, MAyte

    ResponderEliminar
  17. Preciosa ,Lola y eso que no dominabas el tema ,si llegas a dominarlo no sé que habría salido porque es así y te ha quedado niquelado.Me encanta y espero que lo luzcas en este tiempo tan soleado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que original,solo los habia visto de trapillo , me gusta!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito! Te ha quedado muy elegante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Precioso y menos mal que te has animado porque el resultado es genial.Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonto,Lola! me gusta mucho,y me alegro que te quedara tan bien,es un detalle muy bonito y original para regalar.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonito ese collar, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, es muy bonito y original, enhorabuena.bss

    ResponderEliminar
  24. Es monísimo! de veras me lo colgaría del cuello ahora mismo! Las campanitas han quedado perfectas y me parece un collar muy original. Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bonito te ha quedado! Y dices que no se te da bien coser cualquiera lo diría viendo el resultado.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. La collana è splendida! Un lavoro originale e raffinato, mi piace moltissimo...sempre bravissima!!
    Un bacione.
    Annarita

    ResponderEliminar
  27. Una idea estupenda, te quedó monísimo, bss

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito Lola, como siempre se nota tu mano te queda todo fenomenal espero impaciente el tutorial de este mes. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  29. Qué mono, Lola, me encanta la idea de un collar de tela. Por desgracia, yo sí que soy absolutamente negada para la costura... Lo veo precioso, ideal para lucirlo en verano. Vas a llamar la atención con él, ya verás como todo el mundo te va a preguntar.

    Te agradezco inmensamente tus palabras siempre tan cariñosas en los comentarios que me dejas. Viniendo de una maestra como tú, son un verdadero halago para mí. Mil gracias, de verdad.

    En respuesta a tus preguntas:

    He dado dos manos a todo excepto a las puertas, en las que di tres porque se veía aún algún brochazo a pesar de la lija, no porque no estuvieran bien cubiertas ya.

    Según mi experiencia, las manos varían según el color con la pintura a la tiza. Hay colores que cubren super bien, como éste, que es el Primitive de Americana Decor. En cambio, otros colores, sobre todo el blanco y el crudo o encaje, cubren fatal. Tuve que pintar dos butacas muy oscuras para una clienta del taller de la tapicería, y les tuve que dar 4 ó 5 manos!!! Por eso te digo, que según el color que estés utilizando, pueden ser normales tantas manos.
    En general, los colores oscuros cubren mucho más que los claros en todas las pinturas, en la de tiza aún más. Sin embargo, este color Primitive cubre estupendamente para ser tan clarito.

    En cuanto al barniz, la madera lo coge perfectamente, dejando secar la cera el tiempo suficiente. Hay quien me ha dicho que hasta 2 semanas con la cera, para que esté completamente absorbida. Pasado ese tiempo, pasar esparto o un paño de algodón, y por último el barniz. Yo no dejé tanto tiempo la cera, como mucho fueron 4 ó 5 días. Que veas tú que está bien sequita ya. Y el barniz lo coge fenomenal, ya verás.

    Por último, el papel. Yo utilizo cola blanca normal y corriente, de carpintero. Truco? Paciencia, nada más. Yo extiendo la cola y cuando está mordiente, coloco el papel procurando que esté bien estirado y sobre todo bien pegado, que no entre aire por ningún sitio. Las arrugas que salen, porque siempre salen, van desapareciendo al secar, aunque tardan bastante rato.
    Después, le doy barniz mate incoloro. El mismo que utilizo para la madera. Supongo que habrá alguno especial para papel, pero yo me apaño con este. Vuelvo a dejarlo secar, y después pasó un plástico rígido para quitar las arrugas que hayan quedado. Hay veces que cuesta bastante eliminarlas, pero sigue insistiendo con el plástico, y si lo ves necesario un poco más de barniz.

    Sí que hay un truco que he utilizado alguna vez, si la zona donde vas a empapelar es de fácil acceso para la plancha. Aplico la cola, y cuando está seca, papel vegetal y plancha. Lo mismo que harías con una servilleta, pero con la plancha algo más caliente porque el papel es mucho más grueso, y planchando un poquito más de tiempo. Después, lo mismo, barniz y plástico si ha quedado alguna arruguita a pesar de la plancha.

    No sé si viste una mesilla pequeñita que hice hace poco con dos cajones. Esos dos cajones los hice con la plancha, como te acabo de explicar. Y de verdad que si los miras de cerca, parece que estén pintados en lugar de empapelados.

    En fin, cielo, después de este testamento, espero al menos haberte sido de ayuda. Y por favor, si no ha sido así, porque igual no me he explicado bien a pesar de escribir tanto, dímelo y seguimos charlando del tema.

    Un beso muy fuerte, Lola, querida amiga.

    ResponderEliminar
  30. lirtea muy bonito reto os quedo precioso , nos as podido poner el blog del tutorial por si nos animamos hacer uno para este veranito
    seguro que te queda fenomenal el tutorial de decopague
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito Lola, alegre para esye verano, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Lola, seguro que el tutorial estaba muy bien explicado, y tú que eres una alumna muy aplicada y constante, todo se ha unido para que naciera esta bonita creación! Es un collar superoriginal, imagino lo vistoso que debe quedar puesto, además muy elegante, me ha encantado!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  33. ¡Pero que bonito ha quedado, Lola!. Es muy original y va a realzar mucho cualquier indumentaria. Te ha quedado ideal.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  34. Me encanta cómo ha quedado. Muy llevable y lucido. Dará alegría a todo lo que te pongas. Me quedo esperando el tutorial para hacer decoupage en un abanico, que eso no he hecho nunca y quiero aprender.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estas florecitas y la manera de integrarlas en el collar más.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado precioso y de lo mas original y elegante, me encanta el resultado, enhorabuena guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado muy bonito Lola, queda muy original.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  38. Qué collar tan original con las flores en forma de campanita ¡es precioso y te ha quedado muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. pero que precioso te quedo... Me encantaria participar en el reto de junio. a mi madre le encantan los abanicos... me puedes decir donde esta el enlace para poder inscribirme ? gracias de antemano
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario.
Te agradezco que hagas clic en el iconode G+ para ayudar a que este blog se posicione y seguir adelante.