CAJA PARA CUBIERTOS Y PREMIO

No se si a vosotras os pasa como a mi que tengo unos cubiertos, digamos de diario y otros que no suelo usar tan a menudo.
 Es esa cubertería que o bien nos han regalado, la hemos heredado  o  simplemente ha sido un capricho que nos hemos dado. El caso, es que esta en un cajón y siempre están mezclados unos con otros, así que decidí hacerme una especie de caja para meterlos en el cajón  y tenerlos ordenados.
En realidad es una caja de gambas que he reciclado y le puse unas tablas para hacer  las distintas divisiones.

Después de limpiarla bien y tenerla varios días al sol y al aire, para quitarle el olor a marisco, empecé a restaurarla. Primero con masilla le tapé los agujeros que tenia, le tape las grapas y dado que los cubiertos pesan, le reforcé la base con clavos pequeños.
Luego tomé la medida y corte 4 trozos de listones que pegue en la caja haciendo las distintas divisiones.
Una vez bien seca empecé a pintarla.
Por supuesto una buena lijada y posteriormente le dí dos manos de imprimación todoterreno.(Podríais utilizar igualmente Gesso en lugar de imprimación)
Luego la pinté con acrílica blanca.


Los bordes y los laterales interiores los pinté de gris para luego lijar y que saliese un poco el tono blanco del fondo.









Una vez seca, comencé con el decoupage.
Son imágenes de una servilleta que tenia y que por fin podía utilizar en este trabajo.
Comencé recortando las imágenes y pegándolas con cola blanca disuelta con  un poco en agua( en proporción 3:1 más o menos) y utilizando sólo la hoja impresa, como os he explicado en otras entradas de trabajos con decoupage.
 El problema( siempre surgen problemas) es que la servilleta tenia los dibujos en varios trozos. Es decir los cubiertos no venían enteros, por un lado estaban la parte de arriba y en otro lado los mangos.



Así que lo que hice, fue poner primero la parte de arriba y luego con cuidado pegarle los mangos, para formar el cubierto entero. Eso lo hice con todos, menos con las cucharillas pequeñas, que esas si estaba el dibujo entero.
Como podéis ver no se nota que son dos piezas.


Le hice también decoupage en la parte exterior.
Terminé con dos manos de barniz satinado mate para protegerla bien.
Y ya tengo mis cubiertos ordenados dentro de un cajón.
¿Os ha gustado? 

Quiero dar las gracias a Fina del blog http://restaurandoconganas.blogspot.com.es/ el que se haya acordado de mi blog para concederme este premio.

Como las preguntas ya las he contestado en otras ocasiones no os canso y dado que ya he nominado en muchas ocasiones, este premio os lo envío a todas las que me seguís y me dejáis vuestros comentarios.



Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces de Lireth´s Notebook


53 comentarios:

  1. Lo primero enhorabuena por el merecidisimo premio! Y ahora decirte que esa caja para los cubiertos nos ha gustado muchísimo! Eso de que los cubiertos vinieran por separado,lo creemos porque nos lo cuentas,porque no se nota nada! Que servi tan bonita y que buen uso le has dado! Muy adecuada para este trabajo!
    Ahora disfrutarás viendo tu cubertería buena ordenada!
    Besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito, Lirtea!! Me encanta el motivo de servilleta que has elegido y que con tantisima paciencia has encajado para que no se note que el cubierto estaba dividido en dos partes. Eres una artista del decoupage. Una idea buenisima para ordenar esos cubiertos que solo usamos en ocasiones especiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quién le íba a decir a la caja de gambas que llegaría a ser un "objeto de culto"
    Te ha quedado preciosa y felicidades por el premio. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosa, muy bueno el tutorial, esta clarisimo!!!
    Ahora casi que da pena rellenearla y no ver ese trabajo tan curradito que has hecho....la nueva caja de cubiertos es una pequeña joya...

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el cajón. Me parece un gran trabajo si es que has unido las servilletas xq no se nota nada de nada.Te quedo fenomenal y se llevan un montón los cubiertos de adorno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita!
    Yo no tengo cubertería "para celebraciones" porque mi casa es tan pequeña que no puedo permitirme cubiertos y vasos sólo para un par de usos al año... qué le vamos a hacer.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lirtea, me ha gustado la idea!
    Te ha quedado de lo más bonito y muy original!1
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la caja de cuebiertos, te ha quedado divina. Felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita, me encanta el acabado que le has dado y el detalle de los cubiertos en decoupage.
    Es un trabajo impecable.
    Besos y enhorabuena por el premio.
    Ah, y gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Lola te ha quedado super bonita¡¡¡ me gustan mucho esos cubiertos tan trabajaditos y con aire clasico¡¡¡ y no se nota nada el trabajazo de cuidar que encajen...el color ideal¡¡¡ feliidades por el premio¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha queddo!!! has tenido una buena idea para darle utilidad…más si es algo que vamos a usar a diario…ME gusta los cubiertos en decoupage con ese sellito por fuera…
    felicidades por tu premio guapa!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Lirtea, te ha quedado genial!! La servilleta es finísima y la idea de hacerla cubertero me ha gustado mucho. Tanto, que me la apunto. Enhorabuena por todos esos premios tan merecidos. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fantastica. Y la servilleta de cubiertos muy acertada. Yo tengo pendiente tambien hacer una caja así, porque me ocurre lo mismo que a tí, que los cubiertos de las celebraciones los tengo todos en un cajón revueltos. A ver si me inspiro. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esa cajita, felicidades también por ese premiooo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. me gusta mucho Lirtea , el decoupage de cubiertos es una moneria yo no encuentro papeles asi por aqui y felicidades por el premio te lo mereces con creces , un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bonitoooo!!! Me encanta cómo has transformado esta caja, has hecho un trabajo estupendo tapando agujeros, reforzando la base..... y luego este decoupage-puzzle! No se nota nada, están derechitos todos los cubiertos, desde un lado al otro. Me encantan las servis de cubiertos, son preciosas, esta en concreto es divina!!
    Muchas felicidades por otro merecido premio!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te ha quedado!! Vaya faena habrás tenido en juntar los cubiertos....pero te ha quedado genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lirtea! Me ha encantado tu blog :D . Comentarte que te he conocido por la Redfacilísimo, yo estoy desde hace apenas 10 días y llevo un líooooo y un empacho de todo que ni te cuento!!!! jeje. Me hago seguidora tuya :D Un beso

    ResponderEliminar
  19. madre mía Lirtea.....pero qué cosa más bonita.....
    Me he mirado con detenimiento las imágenes....no se notan para nada las dos partes de los cubiertos....
    Que preciosidad de cajonera(bueno, de guarda cubiertos) que te ha quedado...qué lujo de trabajo.....es una auténtica pasada.....hermosísimo!!!!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  20. Que bonito Lola, me encanta este reciclaje, yo tambien tengo esa servi y por estar partidos los cubiertos nunca la utilizo, pero a ti te han quedado genial, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  21. ya te comenté en facebook pero es una idea tan buena que también vengo aqui! ^^

    ResponderEliminar
  22. Lirtea me encanta!!! como te ha quedado es muy elegante!!.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una caja para ubiertos maravillosa, me encanta, esa servilleta es divina y le viene genial para el uso que le vas a dar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un cubertero elegante, me encantan los cubiertos de la servi. Y el apaño de los mangos, desde luego, no se nota nada.
    Muchas felicidades por el premio, te lo mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. WAU AMIGA !!!!! VAYA GRAN TRABAJO !!!!! Y PERFECTAMENTE EXPLICADO ADEMAS.... MUY MUY BONITO Y ELEGANTE.... MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  26. TE hA quedado preciosa!! felicidades por tu premio!!! Besos

    ResponderEliminar
  27. Lola veo que andas poniendo al día tus trabajos en el blog...me parece estupendo...
    como yate dije en su día en el foro, la caja quedo perfecta...seguro que tus bonitos cubiertos estan encantados con su nuevo acomodo...
    Un abrazo y espero que disfrutes el fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Pero que preciosa que te ha quedado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de caja, te ha quedado espectacular
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Me enamoré de esta caja para cubiertos. Qué linda que está!!!! Lograste un trabajo bien delicado para una pieza de guardado.
    Hoy descubrí tu blog y de seguro me quedo por aqui porque tienes un espacio muy lindo y creativo.
    Te invito si lo deseas a que me visites.
    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Cualquiera diría que es una caja de gambas!!! Que buena idea! El reciclaje te ha quedado realmente perfecto, felicidades!!! Besos, Chus

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado el decoupage de lujo, no se nota nada la unión, eres una experta, tus cubiertos quedarán perfectamente ordenados,

    Felicidades por ese premio.

    ResponderEliminar
  33. Pero que preciosidad de caja para tus cubiertos especiales te ha quedado, genial los colores y como siempre muy bien explicado y detallado. Si tu no dices lo de las servilletas nadie lo hubiera imaginado porque está tan perfecto que no se nota ninguna unión.
    Me ha gustado que le has puesto sus divisiones y todo, que apañada eres. Ahora dará gusto abrir el cajón para mirar tus cubiertos y observar que están perfectamente ordenados.
    Un trabajo precioso a la vez que sencillo, si señor.
    También te felicito por este nuevo premio, blogs como los tuyos merecen que se una se acuerde de ellos. Fina hizo una buena elección al pensar en ti.
    Buen fin de semana, Lola, besitos

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado muy bonito y práctico. Esta idea la tengo pendiente de realizar para un cajón de mi cocina lo que ocurre es que es un cajón bastante grande y me gustaría hacerlo a medida. A ver cuando me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ha quedado genial, nos encantan las imagenes vintage de los cubiertos. Una caja preciosa, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  36. me ha encantado la caja de cubiertos esta preciosa , me encanta y ultimamente hice una botella blanca como no hago depape la hice a mi estilo , ya te la enseñare y gracias por darle vida a estas caja, siempre las uso para hacer enrrejados con rollos y asi tambien es una manera de darle una segunda oportunidad , bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Muy bonito y original. Me gusta mucho.Una caja preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Pues mira, si que me gusta!!! es más está monísimo, con la servilleta de cubiertos bien elegante. Me ha encantado y como siempre, muy bien explicado. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Que idea tán original y tán bién reciclada!!!
    Gracias por dejar tu lindo comentario en mi blog

    Las clases las dos en varios pueblos de Toledo y también en mi taller..Toledo

    Te diré que estuve 20 años viviendo cerca de Arturo Soria donde también daba clases...

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  40. Ante todo, felicidades por el premio, totalmente merecido, también nuevamente "felicidades" por esa caja separadora de cubiertos, super útil y chulisima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. lo que da una caja de gambas te las comistes??
    en serio ha quedado de maravilla tengo que conseguir alguna caja de esas pero llena he ja ja
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado genial, en serio, una pieza preciosa y encima reciclada. ¡Vaya cambio! Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  43. Muy buena idea! Y te ha quedado genial, eres una artista porque lo de los trozos de las servis.....porque nos lo has contado... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Quedó muy lindo! Buena idea la de aprovechar ese cajón!
    Cariños,
    Sandra

    ResponderEliminar
  45. Que bonito que te quedó y que ordenaditos vas a tener todos tus cubiertos!

    ResponderEliminar
  46. lirtea pasa te por mi blog que tienes un premio para ti

    ResponderEliminar
  47. Hola Lirtea, gracias por pasarte por mi blog.Me gusta mucha la caja para los cubiertos.
    Ahora ya me tienes como seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola Lirtea ,soy Anabel de anuskita y sus cachivaches ,que trabajos mas bonitos tienes me encanta la caja para los cubiertos es perfecta .
    Me hago seguidora y voy a enlazar con tu permiso el blog al mio para poder seguir mejor tus trabajos y si te apetece puedes enlazar el mio .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Hola Lirtea, te ha quedado genial, me encanta este trabajo de caja de gambas a cubertero super elegante y de tienda de decoracion. Enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  50. te llevas mi voto esta semana, me rechifla ¡¡ besos

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Lirtea muy buena idea lo de reciclar la caja.Muchas horas de trabajo ,pero el resultado es genial,me ha gustado mucho.No dejas de sorprenderme con tus trabajos.Un abrazo

    ResponderEliminar