CAJA CON ANGELITOS

Bueno, pues ya van pasando las Navidades y el Año 2014 ya está dando sus primeros  pasos. 
Aprovecho para desearos un feliz año. 
Ahora vienen los Reyes Magos, que es la fecha de la Navidad que más me gusta, por la ilusión que despierta tanto en los pequeños como en los mayores.
Pero bueno, empecemos el año con una entrada, aún un poco navideña, por el motivo de la decoración.
Se trata  una caja decorada con imágenes de angelitos y con la técnica del decoupage y del decapado.



Era una caja de galletas que utilicé para practicar la técnica del decapado.Este decapado lo he realizado con lija. 
Como siempre, explico el proceso, teniendo en cuenta a las nuevas seguidoras y a las personas que no sepan como se hace.

Primero,  pinte la caja  con imprimación todo terreno, dos manos, con lijada suave entre capa y capa.
 La imprimación la he dado con esponja,creo, que en el caso de cristal, metal o plástico, cubre mejor si se da con esponja.
Una vez bien seca la imprimación, pinto con acrílica negra y dejo secar. A continuación, también con esponja,  aplico acrílica de color vainilla y una vez bien seca esta pintura, comencé con el decapado.
Le pase una lija de grano medio, para que saliese el color negro de base, insistiendo por unos lados más que por otros y así obtuve el resultado que podéis ver.

Luego comencé con el decoupage.
Lo he hecho, en la base,  con  imágenes de angelotes de una  servilleta  y en la tapa con una imagen de dos ángeles en papel decoupage.
 Pongo una ligera capa de cola decoupage (podéis utilizar alkil, látex o cola blanca disuelta con un poco de agua) en el lugar donde  voy a pegar el motivo. Coloco el motivo y lo voy presionando suavemente con los dedos para que se pegue.Le pongo una hoja de plástico encima y aprieto por toda la superficie, para que se pegue bien y  arrastrar o eliminar cualquier posible arruga. El plástico, lo que hace es que podamos apretar o arrastrar las arrugas sin miedo a romper el papel, aunque en el caso del papel de decoupage, se arruga mucho menos que las servilletas.

Retiro el plástico con mucho cuidado y le aplico otra capa de cola por encima de  la imagen, para que quede bien pegada.

Una vez seca, doy barniz satinado mate por toda la tapa, dejo secar y lijo con lija fina. Vuelvo a dar otras dos o tres capas de barniz, para integrar bien la imagen y que al pasar la mano sobre la imagen, apenas se note que está pegada ¿me entendéis? Siempre entre capa y capa, dejo secar y lijo con lija muy fina suavemente.
Para terminar de adornarla, le pegue unas medias perlas alrededor con pegamento transparente fuerte.
Vamos ahora con el decoupage de la base.
Para la base, utilicé unas imágenes de distintos angelitos de una servilleta.

Recorte las imágenes y lo hice con los dedos, porque así se integran mejor. Me quedo sólo con la capa impresa, retirando las dos capas blanca que tienen las servilletas.
 Las pego con cola blanca disuelta con  un poco con agua o con cola decoupage o incluso lo podéis hacer con el mismo barniz. Como la imagen es pequeña, pongo la imagen en el lugar deseado y con un pincel suave, le pongo la cola, es decir la aplico directamente sobre la imagen

 Así voy pegando los distintos angelitos.

Cuando están todos los motivos bien secos, con una lija fina, lijo muy suavemente para integrar los motivos y doy varias capas de barniz satinado mate por toda la superficie dejando secar entre capa y capa.
Como os daréis cuenta, los angelitos no están centrados, sino que están muy bajos y eso es para que cuando se cierre la caja no queden tapados por la tapa.

Espero haberme explicado bien y os haya gustado el trabajo.
 Es la misma técnica pero realizada con dos papeles distintos y pegadas también de forma diferente.

Os deseo una feliz Noche de Reyes, que la ilusión de esa noche no se os haya marchado y disfrutéis de una noche llena de encanto y fantasía y que a parte de los regalos Los Reyes os traigan ilusión,felicidad y ganas de seguir disfrutando de las pequeñas cosas y porque no, de Magia..que por algo son los Reyes Magos






39 comentarios:

  1. Una caja preciosa y que bien explicado,hoy hemos aprendido algo,ela aplicar capas con una esponja y creemos que es todo un acierto y queda mejor,gracias por compartir ese tutorial.
    Te deseamos que pases un feliz día de reyes.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu caja, Lirtea, ha quedado todo tan bien integrado que parece pintada, me gusta mucho!!
    Feliz día de Reyes para todos en tu casa!!
    Un besoteee.

    ResponderEliminar
  3. La caja es preciosa, me ha encantado, las perlas le quedan muy bien

    Feliz año y que te traigan mucho los Reyes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que preciosidad!! Me parece una pieza exquisita y delicada, con ese decapado tan elegante y esas medias perlas que realzan decoupage. Un trabajo excelente Lirtea y tan bien explicado como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Fantastica esa cajita amiga¡¡¡ me encantan esos angelitos¡¡¡ estas hecha toda una artistaza¡¡¡ que los reyes te traigan mucho AMOR Y FELICIDAD BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Lo has explicado perfectamente, y ha quedado genial, las perlitas además le dan un toque chulísimo
    Un bsto

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho las decoraciones con angeles la caja te ha quedado preciosa y la explicacion del paso ha paso perfecta , siempre viene bien , besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lirtea, cómo nos gusta reciclar las cajas!! Yo también acabo de dejar unas en mi blog, qué satisfacción da ver el cambio, verdad??
    Cada día nos sorprendes con algo nuevo, cómo me ha gustado el detallito de las perlas, no se me habría ocurrido, queda perfecto con este papel que has elegido!
    Enhorabuena por el tutorial, una joya!
    Besitos y feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa y muy fina. Siempre nos das unas explicaciones que son de agradecer. Yo también hago lo de la esponja y creo que es mejor...
    Te deseo unos estupendos Reyes!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Te has explicado con absoluta claridad. Da gusto ver cómo te ha quedado, está preciosa.
    Besos y a ver si los Reyes son generosos.

    ResponderEliminar
  11. Divina Lola,te ha quedado divina,............

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa ...es como si hubieras pintado los angelitos....no parece decoupage....gracias por explicarnos el proceso....
    A ver que te traen los reyes....;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita.
    Que tengas suerte con los Reyes Magos.....

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, un trabajo exquisito. Muchas gracias por el tuto, a ver si me animo, que me encanta ver cómo se le puede dar vida a una simple caja. Feliz Año y besos grandotes.

    ResponderEliminar
  15. Lola una caja de lo mas apropiada para estas fechas, el color y el aspecto elegido es muy bonito. Que tengas una gran noche de Reyes y te traigan muchas cosas!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta genial tu tutorial. Y la caja esta Preciosisima y los detalles con los angelitos me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, el tutorial esta muy bien y la caja te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lirtea que bonita te quedo la cajita con esos angelitos, además del tutorial tan bien explicado, que tengas un feliz día de reyes y te traigan muchas cositas, besos

    ResponderEliminar
  19. HOLA AMIGA !!!! PERO QUE PRECIOSIDAD DE CAJA, Y QUE BIEN TE EXPLICAS !!!!! LA VERDAD, ES QUE SIEMPRE SE APRENDE ALGUNA COSA.... YO NUNCA HE USADO LA IMPRIMACION.
    A TI TE QUEDO REALMENTE BONITA. MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS.
    ME PASA CONTIGO, COMO CON OTRAS AMIGAS, QUE DESDE HACE BASTANTE, NO VEO NADA PUBLICADO TUYO, Y ESO ME DA RABIA, YA QUE NO ME PASO POR VUESTROS BLOGS PARA VER LO QUE SE PUBLICA....
    TE MANDO MUCHOS BESOS, AMIGA, Y QUE LOS REYES SE PORTEN MUY BIEN CONTIGO....UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el detallado paso a paso, te ha quedado una caja preciosa. Teniendo en cuenta que los ángeles no me gustan mucho debo confesarte que tu trabajo ha quedado impecable, tanto en el color y decapado como en esas perlas pegadas que tan bien quedan.
    Yo también te deseo una noche de reyes mágica y espero que te traigan todo lo que has pedido aunque no sea algo material, sino sentimental por decirlo de alguna manera. Hay muchas formas de creer en ellos y lo primero es escribir la carta y esperar con ilusión la tan esperada noche.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Te explicas perfectamente Lola. Es una cajita preciosa con los detalles muy bien elegidos, se nota que eres muy perfeccionista.
    Felices Reyes. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que caja tan bonita !! y además explicándonos cada paso me gusta mucho!! no conocía tu blog a si que para no perderme nada me quedo como seguidora tuya te dejo el enlace de mi blog para que puedas visitarme http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un abrazo
    Alicia

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta la caja con los angelitos..Es preciosa..
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola !! Qué tal las fiestas...imagino que cansada pero disfrutando al máximo sobre todo de la ilusión de la noche de Reyes.

    Te agradezco que nos muestres el trabajo que has realizado con esta caja, y sobre todo las buenas explicaciones, tengo un par de cajas pendientes y con tu explicaciones espero que me salgan tan bien como a ti.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Lirtea, preciosa caja, y estupendas explicaciones, voy a hacer alguna siguiendo tus maravillosos consejos, ya te contaré.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  26. Maravillosa caja, te ha quedado genial.
    Feliz año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una caja preciosa, muy bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Muy bonita !! Las imágenes son preciosas y el resultado es genial. A mí , como ya sabes también me gustan mucho los decapados; así que esta entrada es total para mi gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches ,Lirtea,la caja te ha quedado preciosa ,muy elegante con los detalles que has elegido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Encantadora y muy vintage te quedó la caja y muy bien explicada.
    Tengo ahora una igual entre manos, a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tus explicaciones son muy claras, se entiende todo a la perfección.
    La caja, ni que decir tiene, me parece preciosa y no me extraña por todo el cuidado que pones en el trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  33. Una monada de cajita, el decapado queda muy bonito y los angelitos le van genial, besos y feliz año nuevo
    Tauro

    ResponderEliminar
  34. Una preciosidad¡¡¡ me encantan los blogs como el vuestro de manualidades que nos enseñan cosas tan exquisitas, así que ya os sigo por aquí

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. La explicación no puede ser más precisa. El acabado y el resultado sensacional. Me encantan las cajitas, y de este estilo mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola cariño, te has explicado la mar de bien y la cajita te ha quedado de lujo....
    Yo no se si me atreveré a hacer alguna visita de éstas...no tendría paciencia y con lo brutica que soy al primer lijado dejo la cajita en pelota pica....fijo!
    Besotess

    ResponderEliminar
  37. Hola Lirtea!..que cajita tan bonita me encantan los angelitos, el detalle de las perlas esta precioso,gracias por compartir el tutorial muy bien explicado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Nos encanta!!! Los ángeles son una de nuestras decoraciones favoritas.Estamos pasando revista a todo lo que nos hemos perdido.
    Besinos

    ResponderEliminar