Nuevo RMB, esta vez, soy yo la encargada de organizarlo y doy las gracias a las compañeras que votaron mi "Ramillete de Lavanda" en el último reto y sin más os cuento el tema que he propuesto para este mes de agosto.
El tema elegido ha sido Fondo Marino o Fauna Marina. He intentado que sea un tema amplio y se preste a poder hacer algún trabajo con distintos materiales. Dado que en España empezamos la época vacacional donde la mayoría de las personas van a la playa, se me ocurrió algo relacionado con el mar. No sé a vosotras, pero a mi me encanta.
Es una pena como lo contaminamos y como se está alternando toda la flora y fauna marina debido al calentamiento del agua. El calentamiento global es un hecho y mientras los gobernantes no hagan nada, irá a más. Esperemos que cuando reaccionen no sea demasiado tarde.
En fin, vamos a nuestro reto.
Os presento primero a las participantes del reto de este mes y ya os digo que son unos trabajos muy inspiradores,magníficos y llenos de imaginación.
Mapla
Preciosos trabajos, ¿ Verdad?.
No olvidéis visitar a las compañeras haciendo clic en los nombres y dejarles un comentario en sus blogs.
A las participantes, recordad que es fundamental que dejéis vuestro voto para elegir a la siguiente organizadora del reto.
Y ahora os muestro mi trabajo.
Son unos peces de colores que he realizado con pasta de secado al aire, pintados y decorados con distintas técnicas.
Os pongo en fotos el proceso.
-Primero imprimo las siluetas de distintos peces.
-Utilizo pasta de secado al aire.
-Me ayudo de dos pajitas o pequeñas maderitas, para que todo tenga el mismo grosor y dibujo los peces, con la ayuda del esquema
Con una esponjita húmeda aliso los bordes y antes de que empiece a secarse introduzco en un extremo, un ganchito para poder colgarlos.
Una vez secos, los pinto de blanco y empiezo la decoración.
En unos hice stencil, en otros solo pintados de distintos colores, otros craquelados, etc.
Son ideales para colgar en algún bolso veraniego.
Podemos pegar un pequeño imán y utilizarlos como imanes para la nevera, o incluso como llaveros.
Yo los tengo guardados para regalar, porque dicen que regalar un pez es desear prosperidad, abundancia y buena suerte. Es lo que os deseo a todas.