CAJA VARONIL PARA UN REGALO

Antes de nada quiero felicitaros el año nuevo y deseo y espero que sea un buen año para todos.

Mi primera entrada de este año es para apoyar el  Reto Mensual Blogueras que mes tras mes sigue adelante gracias al esfuerzo de todas las que participan. Es Menchu del blog Menchu hilo y aguja quien este mes lo organiza y nos propone el tema  "Regalos especiales para una persona especial"
Yo os voy a mostrar una caja que hice hace tiempo y que me ha venido muy bien para ser el "envoltorio" perfecto de un reloj, a ver que opináis.

Creo recordar que era una caja de bolígrafos y la transformé en una caja, digamos, de aspecto varonil e industrial.
Utilicé la técnica del decoupage con un papel de arroz que pegue en la tapa y realicé unos engranajes con pasta de modelar de secado al aire, que pinte con acrílicas, dándoles un aspecto herrumbroso y oxidado.
También hice una imitación de tornillos 

El interior va teñido con tinte al agua en color roble. 
Y sobre cartón corrugado pegue también el papel de arroz.


Para darle un aspecto más original y brillante utilicé pátinas al agua en distintos colores. 
Y conseguí esos reflejos que dejan las pátinas tan bonitos.








Utilicé moldes de alto y bajo relieve para hacer estos adornos: una plaquita con números, los engranajes, una placa que pego en la parte interior de la tapa...







Pero como dicen que las imágenes valen más que las palabras os dejo el vídeo tutorial por si queréis ver todos los pasos y los materiales que utilicé para hacer este trabajo.

Creo que ha quedado una caja ideal para contener un bonito reloj, ¿ No os parece?

Y ahora, os invito a que me acompañéis a visitar a todas las participantes del reto, haciendo clic en la imagen siguiente y os animo a uniros a estos retos que hacen que sigan vivos estos blogs.








fuente-before-the-rain

17 comentarios:

  1. I love your box decoration, Lola. Perfect idea for gift. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta caja que por ella misma ya es un regalo divino
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo Lola, cada detalle es sello de tu habilidad, además la paleta de colores un acierto. Te deseo un gran año, ya he visto tus éxitos en Instagram, me gustaría acompañarte más esto significa esforzarme en el area del decoupage 😣, veremos que logro hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta persona especial ha recibido dos regalos, el reloj y la caja que es preciosa.
    Feliz año para ti tambien que se cumplan todos tus proyectos y deseos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una caja ideal con esos detalles steampunks tan adorables
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta el resultado! Tiene mucho detalle, ya la caja sola es un regalazo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Nos encanta el aire varonil e industrial que le has dado a la caja, Lola! ¡Aprovechamos para desearte un muy feliz año nuevo!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este estilo de decoración ideal para regalos pensados para ellos, es muy vistoso y elegante! Enamorada de todas las terminaciones ¨metálicas¨ tan bien logradas. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!
    Tremendo trabajo y cuanto detalle tiene esa caja, felicitaciones!
    Gracias por la visita y feliz 2024!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre un gran trabajo, Lola, el resultado es espectacular. Me encantaría saber hacer estos proyectos tan bonitos y con tan buen gusto, porque siempre encuentras las láminas y colores ideales para que el trabajo quede perfecto.
    Felicidades y Feliz Año, besicos

    ResponderEliminar
  11. No hay tema ni estilo que se te resista Lola, muy bien trabajado y conseguido ese estilo Steampunk con aire antiguo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla, Lola! Es impresionante cómo te ha quedado. Y muchas gracias por la explicación en el vídeo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla la elaboración de los engranajes, nadie diría que es pasta de modelar. Muchísimas gracias por haberme acompañado en este reto. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado. Gracias por el video.

    ResponderEliminar
  15. ¡Una preciosidad Lola! Tomo nota, a ver si soy capaz de hacerle una a mi yerno, que seguro le encantará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! Quedó muy bonita la caja, una excelente presentación para el reloj. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te quedo fantastica, elegante y masculina!
    Besos

    ResponderEliminar