RESTAURAR UNA LAMPARA TIPO FAROL


Estamos a finales de agosto, el  mes de vacaciones por excelencia y ya queda nada para empezar un nuevo "curso", pero antes voy a participar en un nuevo reto para mi. Es el reto mensual de Back to Blogger o Regresando a Blogger. Este reto tiene lugar los días 28 cada mes, se participa con un trabajo  en relación al tema propuesto cada mes, estamos en agosto y el tema corresponde a la letra F. Cada mes corresponderá a una letra. Os dejo el enlace Back to blogger. donde viene todo explicado para que os animéis a participar.
Como os decía en agosto corresponde a la letra F así que me uno al reto con una lampara tipo Farol.
Es un trabajo de "restauración ", lo pongo entre comillas porque sólo fue darle una limpieza y un cambio en el color  de los cristales.
Se trataba de una lampara de metal tipo farol  que con el paso del tiempo había perdido parte de su color y brillo. Tenía unos cristales en color azul oscuro que apenas dejaban pasar la luz de la bombilla. Así que mi hermana, dueña de la lampara, me pidió que le hiciera un cambio conservando su esencia.
Lo primero que hice fue desmontarla entera. para poder limpiarla bien.
Todo el cuerpo lo limpié con limpiametales y los eslabones con agua,detergente neutro y un estropajo de metal.





















En una cristalería encargué  otros 6 cristales de la misma medida pero  transparentes.
Confieso que aún no me atrevo a cortar  cristal, sé que hay instrumentos que sirven para eso, pero no los manejo con precisión.

Pinte los cristales con  pinturas vitrales en distintos colores, naranja, azul y verde, haciendo dos de cada color.


Como veis lo hice con esponja porque quería que quedasen  con puntos más marcados en unas zonas que en otras.
Ya os he mostrado algunos trabajos con vitrales y os he hablado de este tipo de pintura. Os dejo algunos enlaces por si queréis  recordarlos:

Una vez secos , sólo quedaba montar de nuevo la lampara.


Estoy contenta con el resultado, cuando se enciende los reflejos de los cristales quedan preciosos sobre la pared.

Os dejo unas fotos una vez colocada en su lugar.





Y ahora os dejo la lista de las demás participantes en el reto para que podáis visitar sus blogs y os animo a uniros a estas iniciativas que sirven para dar más visibilidad a nuestros blogs.
Lista de participantes que estarán encantadas de que las visitéis y les dejéis un comentario.












fuente-before-the-rain

RECICLAR UNA CAJA DE BOMBONES


Hace  tiempo que hice el trabajo que os voy a mostrar. Se trata de una caja de bombones que reciclé y  se la regalé a mi amiga Francis, muchas seguro que conocéis su blog Una vida real. Yo tengo la suerte de conocer a Francis  en persona y os aseguro que es un encanto de mujer, es todo sensibilidad y ternura.

Como os decía el trabajo se trata de un reciclaje de una caja de unos famosos bombones.
Lo primero que hice fue pintarla directamente con pintura acrílica al agua en spray en color verde menta.
Luego hice un decoupage con papel de arroz. Antes de pegar la imagen pinte de blanco el lugar donde haría el decoupage. Este paso es importante para que la  imágen que vallamos a pegar no pierda nitidez, siempre es conveniente que el fondo donde hagamos el decoupage, si es papel de arroz o servilleta, sea lo más claro posible.

Una vez pegada la imagen quise rodearla con algunas figuras en relieve, realizadas con la ayuda de un molde de silicona flexible y utilicé la pasta de porcelana fría ( gran error que luego veréis el porqué) que aún no tenía experiencia con ella.
Tomamos un poco de masa y cubrimos la sección del molde que queramos hacer, retiramos el exceso y sacamos la figura con cuidado de no deformarla.
No hace mucho, en otra entrada os expliqué como hacer todo este proceso, podéis recordarlo Aquí.








Fui pegando las figuras de porcelana fría con cola blanca alrededor de la imágen.

Como os decía al principio, este trabajo lo hice hace tiempo y aún no tenia experiencia con la porcelana fría. Estaba muy contenta de como  habían quedado pero cuando secaron del todo, las figuras habían encogido y se habían separado dejando espacio entre ellas.
Para solucionara el problema pegue unas pequeñas perlitas imitando diamantes.

Solucionado el problema seguí adornando la caja, poniendo una imágen también en relieve, pero esta vez realizada con pasta de modelar de secado al aire, no con porcelana.

Para terminar hice unos stencil sobre la tapa con plantillas y pintura acrílica blanca.

Todo lo protegí con barniz en spray.


Como veis siempre aprendiendo de los errores y compartiendo con vosotras mis experiencias para que podáis sacar provecho de ellas y  que no caigáis  en los mismos errores. Recordad que la porcelana fría siempre encoje y hay que pegarla una vez seca del todo para evitar sorpresas desagradables.







fuente-before-the-rain

FRASCOS RECICLADOS PARA EL BAÑO

Sigo reciclando botes o frascos  de cristal, esta vez  como elemento decorativo para el baño.


Están  pintados con spray en azul uno y en celeste otro. Estos sprays que utilizo no necesitan imprimación previa y son al agua por lo cual  contaminan mucho menos y los podemos utilizar en sitios cerrados, para mi son ideales para pintar cristal.
Si no tenéis sprays os recomiendo dar una mano de imprimación todo terreno en color blanca aplicada con esponja, dando pequeños golpecitos y luego pintar con pintura  acrílica, también con esponja.
Una vez pintados voy a realizar  una transferencia con pegatina
El método de hacer  transfer con las pegatinas especiales os lo expliqué en un tutorial, os remito a él por si lo queréis recordar el método: Transferencia con pegatinas.

Os lo recuerdo que este tipo de transferencia hay que mojarla para que se despegue del papel protector. 
Es como las pegatinas que utilizábamos de pequeñas ¿os acordáis de ellas?




Hay que dar una capa del medium especial para este tipo de transferencias sobre el bote, colocar la trasferencia y retirar el papel que la protege una vez que hacéis presión para que se quede bien pegada.

El secreto para el éxito  es cortar lo más al ras de la imágen.


















En uno de ellos hice unos adornos con stencil, pintado unas pequeñas flores en color blanco y pegando unas pequeñas flores de tela todo alrededor de la boca del frasco.



En el otro solo el transfer y un adorno con cinta de pasamanería.

La persona que me los encargó quedó muy contenta y los tiene en su baño ambos con unos ramilletes de pequeñas flores.
Espero que a vosotras también os gusten y os animéis a reciclar esos frascos que siempre tenemos por casa.




fuente-before-the-rain