RECICLAJE PARA PLANTAS

Hoy es el último día para que podáis uniros al reto Recicla y Crea. He participado desde mi cuenta de Instagram pero para las que no tenéis Instagram  lo publico aquí  por si os  sirve de inspiración.
Es un reciclaje muy sencillo y fácil de hacer.
Simplemente es un trozo de madera que lije y pinte con pintura tipo chalky en color verde, luego le di una capa de cera blanca y realicé unos stencil en relieve.
La cera blanca le deja unos reflejos muy bonitos además de proteger la pintura.
Sobre una pequeña corteza  de madera ( que gane en uno de los retos de Anna) pongo la palabra Home y la pego sobre la tabla. ( si lo sé,debería de haber puesto "Casa" pero confieso que Home me parece más internacional y que todo el mundo sabe lo que significa...)











Con cera marrón o distress oscurezco todos los bordes de la madera para darle un aspecto más vintage.
Sobre el bote de cristal hice un decoupage con un trocito de servilleta.
Previamente tomo la medida y pinto con imprimación blanca el cuadrado donde pegaré la servilleta con la técnica del decoupage. 

Con la técnica del puntillismo realizo unos puntos todo alrededor de la imágen en el mismo color verde que he pintado la madera.

Coloco un alambre y una cinta de yute alrededor de la boca del bote y ya tengo mi adorno para alguna planta.









En este caso he puesto una pequeño poto, una planta que necesita pocos cuidados y que con un poco de agua desarrolla sus raíces y queda así de bonita.
Un reciclaje rápido, sencillo,  que queda bastante vistoso y que espero os haya gustado y os sirve de inspiración. Veis que con poquito podemos hacer mucho.
Que tengáis buena semana.

 





fuente-before-the-rain

CAJA DECORADA CON DECOUPAGE Y STENCIL EN RELIEVE

Seguro que tenéis alguna caja para poder reciclar, yo tenía esta caja de madera guardada y  le ha tocado el turno de ser transformada.
Os explico los pasos por si os animáis ha realizar algo parecido y al final os dejaré la lista de todos los materiales que he utilizado y que encontrareis en la tienda de manualidades y bellas artes Artemania, tienda con la que colabora este blog.
Era una caja de vino con  tapadera corredera tipo la que os muestro en la foto.
Lo primero fue lijarla y eliminar las incrustaciones que tenía de la marca, a veces esas marcas vienen como grabadas o incrustadas, todo tiene solución, podéis utilizar masilla de madera y aplicarla con la espátula para tapar las marcas y una vez seca la masilla lijar.


Lo primero que hice fue la tapa, tenía claro el papel de arroz que iba a utilizar. Pinté de blanco para que el papel no perdiera intensidad de color.






Realmente el papel es tan bonito que no le hace falta nada, pero le hice un stencil muy suave en color verde aguacate y luego cuando secó  volví a colocar la plantilla y di toques con  pátina dorada.












Todo el borde de la tapa y el interior de la caja está pintada con pintura tipo chalky en color verde aguacate. Con la misma plantilla  hice un   stencil en relieve sobre el borde que era más ancho.
Dicho stencil una vez seco y ligeramente lijado lo pinté también con  la pátina dorada.








Vamos a seguir con   el interior que está todo pintado en el mismo color verde.
En la base pegué papel decoupage que previamente había quemado en los bordes para darle un aspecto envejecido.
Nos toca ahora el resto de la caja.
Está adornada con el mismo papel decoupage del interior de la caja, pegado como ya sabéis, aplicando medium decoupage. Al ser papel decoupage,siempre lo humedezco con agua para hacerlo más manejable o incluso lo sumerjo en un recipiente  y retiro el exceso de agua con un papel de cocina. Lo poso sobre la superficie donde he aplicado el medium o cola y hago presión sobre él siempre ayudándome de una hoja de acetato para no tocar el papel húmedo, haciendo presión desde el centro hacia los bordes para evitar arrugas y que quede perfectamente pegado.


Cuando seca doy otra mano de cola por encima para que quede perfecto y  protegido para seguir trabajando sobre él.
Sigo utilizando la misma plantilla de stencil para hacer los adornos en relieve.

Voy haciendo, dejando secar y lijando para que quede suave y sin imperfecciones.









Una vez todos los laterales con el papel y con el stencil, protejo con barniz.
Toca envejecer el trabajo para darle un aire más vintage, para eso empleo dos tipo de ceras.
Primero aplico una capa de cera incolora y luego una capa de cera oscura( negra o marrón) y voy retirándola con un paño suave hasta conseguir el efecto deseado.


Os dejo el vídeo donde podéis ver como voy aplicando la cera y retirándola. Así hago por toda la caja y por el interior.


Os recomiendo dejar que la cera seque bien antes de darle brillo.
Por último coloqué un tirador metálico y dí por terminado el trabajo.

Y ahora  la lista de materiales, os recuerdo que todos los  podéis encontrar en la tienda on line Artemania .
Os dejo algunos enlaces y fotos para que os sea más fácil encontrarlos
-Lija de grano  medio.
-Pincel plano o paletina 
-Plantilla de stencil, espátula para aplicar la pasta y pincel o esponja para estarcir
-Pasta de relieve tipo estuco o masilla universal.


-Pintura blanca y pintura tipo chalky color aguacate.








-Barniz ( brillo,mate o satinado)
-Pátina tipo betumen color dorado
Deseo os haya gustado el trabajo y os sirva de ayuda el tutorial. 







fuente-before-the-rain

BANDEJA CON CAJA DE GAMBAS

No quería dejar de participar en el primer encuentro del año de Anna Llansa en su "Diy de todo un poco" así que me puse a buscar con que podía unirme al reto.Tenía a medio tunear una caja de gambas que utilizaba para guardar mis pinturas asi que le he dado un cambio de aspecto y la he convertido en una pequeña bandeja que me será muy útil para transportar mi taza de té. No sé a vosotras pero a mi me encanta tomarme tranquilamente un té las tardes de los fines de semana que es cuando tengo tiempo y estar  en mi sillón preferido acompañada de un buen libro o una buena película.


Los temas propuesto para este mes de enero  han sido elegidos por las dos ganadoras de la anterior edición, Marian y Consu y son  "Diy Bandejas" y "Recicla e Reinventa" respectivamente.Con mi trabajo creo que puedo unirme a los dos temas.
Vais a ver que es un trabajo muy sencillo.
Lo primero, por supuesto limpiar y lijar, luego pintar. Pinto con pintura tipo chalky ( no tengo que dar ni imprimación ni gesso previamente) en color azul claro por la parte interior y en color algodón ( un color rosa muy clarito) por la parte exterior.

En el interior con  pintura blanca y con la técnica del pincel seco aplico color blanco nieve y en la parte exterior con pincel seco aplico un poco de reflejos en color azul.





La base la cubro con tela(tela que viene encolada lista para pegar)con pasta de modelar hago unas cadenetas que pinto de blanco y una vez seca la pintura añado pintura azul muy diluida y con una toallita de bebé retiro el exceso quedando efecto de pátina. Os recomiendo hacerlo antes de pegar las cadenetas, yo no me dí cuento y lo hice después con mucho cuidado de no manchar la tela.





Con moldes y pasta de secado al aire, realizo unas esquineras y un adorno principal y hago el mismo proceso, pinto de blanco y luego pinto de azul y retiro el exceso.


Tras aplicar varias capas de barniz, hago un punteado y envejezco con cera y distress marrón.
Para completar he puesto unas pequeñas patitas metálicas.


Espero os guste, ha sido un trabajo sencillo pero estoy contenta con el resultado.






Y ahora voy a disfrutar y aprender viendo a las demás acompañantes..¿te vienes?










fuente-before-the-rain



MEDALLÓN VINTAGE PARA UN RETO

Empiezo un nuevo año participando en un reto, reto que para mi es muy especial y es el Reto Mensual Blogueras, lo hago con un medallón que de metacrilato que he decorado con varias técnicas que os voy a explicar de forma detallada.


Este mes el RMB lo organiza Maite del blog  Hilos y retales y nos propuso el tema "Aprendí, aprendo, aprenderé". con este tema  nos anima a probar nuevos materiales, a experimentar nuevas técnicas o a compartir trabajos que hicimos por primera vez y compartirlos.


Yo me he decidido por este medallón porque lo tenía hecho desde hace tiempo y no lo había compartido y porque fue una de los primeros craquelados que hice sobre este tipo de material.
Os explico como lo he realizado.

Lo primero fue aplicar una capa de craquelador de un paso sobre la parte interna del medallón.
Os recuerdo algunos tutoriales sobre craquelados aquí y aquí








Cuando está seco ( que compruebo al tocarlo y ver que mi dedo no se queda pegado) aplico la pintura acrílica en color azul agua marina.
La pintura la aplico con esponja muy cargada de pintura y voy dando golpecitos sobre la superficie procurando no pasar dos veces por el mismo lado para no arrastrar el craquelador.

A medido que la pintura se va secando va craquelando, es decir van apareciendo grietas que dejan ver el metacrilato de la base.
La otra cara la pinto directamente del mismo color..

Con pasta de modelar de secado al aire  y con la ayuda de un molde de silicona flexible hago una figura.
Primero hay que tomar una porción de pasta, la calentamos con las manos y moldeamos sobre el molde.







Desprendemos la figura del molde ( nos podemos ayudar con el palo de una brocheta o de una espátula para desprenderla.


Antes de que se seque, pego la figura sobre el medallón para que así adquiera la forma de este.
Una vez seca  la pinto de blanco y luego  en color azul marino y voy retirando la pintura con una toallita de bebe, para que quede ligeramente la pintura blanca a la vista y la pintura azul quede en los recovecos de la figura.

Cierro el medallón y lo pego para que quede bien sellado,( antes he introducido un pequeño cordón dorado para posteriormente poder colgarlo).
Una vez pegado y cerrado  hago otras figuras, en este caso unas cadenetas que pego alrededor de la pieza.



Cuando esta seco, con la ayuda de patinas  decoro.

 
Aplico tres colores de pátinas al agua, rojo, azul y oro, dando distintos toques con pincel y esponja hasta conseguir el efecto que me guste. 







Listo. Ami me ha encantado hacerlo y el resultado, no se a vosotras.



Y  con este medallón y compartiendo lo que aprendo me uno al Reto Mensual Blogueras y como siempre os invito a visitar a las demás compañeras y si tenéis un blog a uniros al grupo.
Como siempre, haciendo clic en la imágen iréis a ver a todas las participantes.







fuente-before-the-rain