No quería dejar de participar en el primer encuentro del año de Anna Llansa en su "Diy de todo un poco" así que me puse a buscar con que podía unirme al reto.Tenía a medio tunear una caja de gambas que utilizaba para guardar mis pinturas asi que le he dado un cambio de aspecto y la he convertido en una pequeña bandeja que me será muy útil para transportar mi taza de té. No sé a vosotras pero a mi me encanta tomarme tranquilamente un té las tardes de los fines de semana que es cuando tengo tiempo y estar en mi sillón preferido acompañada de un buen libro o una buena película.
Los temas propuesto para este mes de enero han sido elegidos por las dos ganadoras de la anterior edición, Marian y Consu y son "Diy Bandejas" y "Recicla e Reinventa" respectivamente.Con mi trabajo creo que puedo unirme a los dos temas.
Vais a ver que es un trabajo muy sencillo.
Lo primero, por supuesto limpiar y lijar, luego pintar. Pinto con pintura tipo chalky ( no tengo que dar ni imprimación ni gesso previamente) en color azul claro por la parte interior y en color algodón ( un color rosa muy clarito) por la parte exterior.
En el interior con pintura blanca y con la técnica del pincel seco aplico color blanco nieve y en la parte exterior con pincel seco aplico un poco de reflejos en color azul.
La base la cubro con tela(tela que viene encolada lista para pegar)con pasta de modelar hago unas cadenetas que pinto de blanco y una vez seca la pintura añado pintura azul muy diluida y con una toallita de bebé retiro el exceso quedando efecto de pátina. Os recomiendo hacerlo antes de pegar las cadenetas, yo no me dí cuento y lo hice después con mucho cuidado de no manchar la tela.
Con moldes y pasta de secado al aire, realizo unas esquineras y un adorno principal y hago el mismo proceso, pinto de blanco y luego pinto de azul y retiro el exceso.
Tras aplicar varias capas de barniz, hago un punteado y envejezco con cera y distress marrón.
Para completar he puesto unas pequeñas patitas metálicas.
Espero os guste, ha sido un trabajo sencillo pero estoy contenta con el resultado.
Y ahora voy a disfrutar y aprender viendo a las demás acompañantes..¿te vienes?
Y tanto que entra en los dos temas, Lola, como reciclaje es genial, y la decoración que le has hecho, la hace una maravilla de bandeja, muy, muy bonita!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer sumarte!.
Besos
Bello cambio para esta caja, que te hará pasar buenas tardes de descansos bien merecidos
ResponderEliminarBesos
έργο τέχνης ... λάτρεψα τα μικρά μπλε τριαντάφυλλα!!!
ResponderEliminarGuau! y requete guau! Te quedo preciosa Lola! Ojala aca vendieran las gambas y las fresas en cajas asi, me encantan lo que haces con ellas.
ResponderEliminarBesos
Que trabajo más bonito y delicado el que le has realizado a esta bandeja Lola! una decoración exquisita, me encanta el detalle de las patitas!
ResponderEliminarBesos
A mi me pierden tus trabajos, Lola.
ResponderEliminarSabes darle siempre ese toque vintage y delicado que tanto me gusta.
Un nuevo trabajo de sobresaliente.
Desde luego mi voto ya lo tienes.
Besitos
A mi me pierden tus trabajos, Lola.
ResponderEliminarSabes darle siempre ese toque vintage y delicado que tanto me gusta.
Un nuevo trabajo de sobresaliente.
Desde luego mi voto ya lo tienes.
Besitos
¡Esta genial! ¡Hay que ver lo bonita que puede ser una caja de gambas!
ResponderEliminar¿Un trabajo sencillo? a mí me parece elaborado y precioso, me encanta. BESICOS.
ResponderEliminarPerfecta para disfrutar de ese momento de relax con tu taza de té, dándote el gustazo de admirar tu bandeja, que tan bonita y coqueta te quedó!!
ResponderEliminarBesos
Que bonita y romántica ha quedado tu bandeja, chapó!!!
ResponderEliminarYa te lo he dicho por IG Lola, me encanta esta pequeña bandeja usando una caja de gambas¡¡¡ Ese toque vintage que le has proporcionado con la tela de florecitas de fondo es perfecta¡ Hay que ver cuanto juego dan esas cajitas de madera de las gambas y los carabineros de los súper, eh?? Simplemente, me encanta amiga... ;)
ResponderEliminarTe ha quedado genial Lola, me encanta! El cordoncito para el remate me ha parecido una idea genial. Yo nunca hice una caja de gambas porque creo que no voy a ser capaz de sacar el olor, y me das una envidia cuando te la veo terminada.... Muchísimos besos, cuidaros mucho.
ResponderEliminarQue trabajo más bonito y delicado Lola, tiene tu sello inconfundible, no puede estar más perfecta y elegante. Si viese la foto por ahí sin saber que es tuya no dudaría ni un momento que es tu creación. Me encanta.
ResponderEliminarUn besazo grande compi
Espectacular trabajo, Lola, me encanta, yo he tuneado algunas cajitas, mucho más sencillas que la tuya, y cada vez que voy a supermercado me quedo mirando a las cajitas de gambas con ganas de llevármelas a casa!!! Gracias por el paso a paso. Un beso grande
ResponderEliminarde verdad que cosas mas bonitas haces siempre, cada vez que paso a visitarte me voy encantada de ver tus trabajos.un besito.maria:)
ResponderEliminarMuy bonita Lola, la combinación con la tela es perfecta. A ver si empiezo a usar esas molduras con pasta de modelar, que quedan tan bien 😊
ResponderEliminarPreciosa bandeja Lola, como siempre un trabajo fantástico.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Qué cosas tan bonitas y que manos maravillosas tienes. Tantos detalles, esquineras, cordoncito, patas... Y ese precioso color!!!
ResponderEliminarUn trabajo precioso Lola, me encantan los colores ,un lujo para tu taza de te.
ResponderEliminarBesitos
Me gusta y me inspira muchísimo... tengo alguna caja de ese tipo por ahí esperando a que haga algo con ella así que igual acabo por ahí.... que esta tuya me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso
Has hecho una bandeja preciosa, Lola, y perfecta para esos momentos de máximo placer como son la hora del té, con una buena peli o lectura...Nos encanta la base de tela y que le hayas puesto patitas...No sabemos porqué, pero todo nos gusta más con patas; los muebles, las cajas, las bandejas...
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Una bandeja romántica y dulce. Te ha quedado preciosa .
ResponderEliminarBesos
Very nice :) great colours, beautiful details :)
ResponderEliminarMe ha encantado el trabajo, es una belleza!!
ResponderEliminarSiempre que veo estas cajitas tan bonitas me digo que porqué acá no venden productos en este tipo de empaques... te ha quedado preciosa, ni por asomo te crees que era una sosa caja de gambas! feliz semana!
ResponderEliminarQuedo de lujo Lola! muy bien acompañada para las tardes de té, lo he dicho anteriormente, que donde están estas bellas molduras el trabajo cambia de aspecto a una dimensión más elegante y vintage
ResponderEliminarFeliz domingo!!!
Una caja de gambas con mucha categoría Lola, has preparado una buena base para embellecer con cada detalle.
ResponderEliminarBESOS