Está claro que tengo que tener una agenda para el año que viene y apuntar todas las fechas de los retos para que no me pase lo de ahora, que me he despistado y casi publico dos entradas en el mismo día. Pero es que no quiero fallar a nadie y hay tantos retos en los que me apetece participar que me hago un pequeño lío, pero todo sea por colaborar en el mundo blogger del cual me siento muy defensora.
Bueno, el caso es que he llegado al Reto Amistoso nº 107 del que es, en esta ocasión mi querida Ana del blog Anuskalandia la anfitriona.
El tema que propuso es "Preparando la Navidad" y participo con estos adornos navideños. Adornos que he hecho con unos redondeles de DM ( son los mismos redondeles que utilicé para hacer los adornos con transfer (adornos navideños con transfer). En este trabajo utilizo unas imágenes muy angelicales de servilletas.
Os explico los pasos, aunque si sois seguidoras de mi blog seguro que ya lo sabéis, pero por si hay alguna seguidora nueva...
Lo primero es pintar los redondeles de blanco, ya que las servilletas al ser tan finas transparentan el fondo donde las peguemos.
Recortar las imágenes de la servilleta y pegarlas sobre los redondeles con medium decoupage o cola blanca disuelta en agua. No hay que recortar con tijeras, mejor rasgarla con los dedos, para que se integre bien sobre el fondo.
Una vez seca aplicar barniz por toda la superficie. Podríamos terminar así el trabajo pero con un sombreado queda mucho mejor.
El sombreado lo hago con pátina marrón. Si no tenéis pátina no importa, mezclar un poco de acrílico marrón con cera incolora y lo aplicáis con un pincel suave alrededor de la imágen difuminandolo con los dedos o una esponja. También le damos por todo el borde de la chapita. (También os sirve un poco de betún de judea mezclado con cera)
Para terminar el trabajo le pegue unas pequeñas estrellas doradas.
Llevan un pequeño lazo rojo que hice con la ayuda de un tenedor. Esta forma de hacer lazos es ideal y podéis ver los tutoriales en multitud de vídeos que circulan por la red
Estos adornos se los regalé a unas buenas amigas el día que nos encontramos en la feria de manualidades que tuvo lugar en Madrid. Espero que si los ponen es sus arboles navideños les traigan un buen recuerdo del rato que pasamos juntas.
Y ahora vamos a visitar a las demás participantes. Clic en imagen que ha creado Ana para esta ocasión y nos lleva al Reto.