Hoy comparto un nuevo trabajo y os hago el tutorial de como hacerlo.No sé a vosotras pero a mi me encanta tener este tipo de bandejas para poner los dulces, el pan o simplemente llevar mi té hasta mi sillón favorito y disfrutar de un momento de relax.
Se trata de una pequeña bandeja de madera que he decorado con varias técnicas.
Vamos a necesitar:
- Bandeja de madera.
- Servilleta.
- Pintura tipo chalky color aguacate y color marfil.
- Cola o medium decoupage.
- Pintura acrílica color negro y color chocolate.
- Lija fina o lija de agua.
- Pinceles.
- Barniz
Lo primero es lijar nuestra bandeja para quitar imperfecciones y abrir el poro de la madera.
Una vez lijada empezamos a pintar con pintura chalky en color aguacate.
Al utilizar pintura tipo tiza no será necesario aplicar imprimación. Aunque con una capa sería suficiente para cubrir perfectamente toda la bandeja, yo suelo dar dos capas lijando con lija de agua entre capa y capa.
Al dar la primera capa de pintura, notareis que la superficie queda muy áspera, pasáis la lija de agua ( lija muy fina que debemos de humedecer con agua) y al dar la segunda capa de pintura veréis que queda super suave.
Pintamos toda la parte externa y los laterales internos. El fondo lo vamos a pintar en color marfil.
Una vez seca la pintura verde voy a realizar la técnica del pincel seco. dando reflejos con color negro.
La técnica del pincel seco, consiste en impregnar un pincel del color que queramos y antes de pintar, retirar prácticamente toda la pintura de dicho pincel y así conseguimos el efecto de reflejo.
Se suele utilizar un pincel de cerdas duras, pero yo en este trabajo quería que se notase un poco mas ese efecto y utilicé un pincel en abanico.
Lo impregno de pintura negra, lo descargo bien y dando pinceladas largas de un lado a otro consigo el efecto que veis.
Un truco es que si no estáis seguras de como os va a quedar, antes de pintar de negro, dar una mano de barniz por toda la superficie pintada de verde, así si no os gusta, lo podéis retirar con una toallita de bebe húmeda.
Una vez terminada esta fase voy ha empezar con el adorno de la base de la bandeja. Para eso voy a utilizar una servilleta con fondo en color claro, por eso pinto la superficie en un color lo más parecido posible y elijo el color marfil.
Hago mi propia composición y voy rasgando con los dedos distintos trozos de la servilleta.Nos quedamos con la cara impresa, desechando las dos capas blancas de la servilleta y vamos pegando una a una. Al ser trocitos pequeños, podemos aplicar el medium decoupage directamente sobre la servilleta y la vamos pegando, siempre con movimientos del centro hacia afuera.
Una vez todos los trocitos pegados y secos, damos otra capa de medium por toda la superficie para igualar. Dejad secar y ligar con lija suave y volver a dar medium o barniz.
Cuantas más capas de barniz deis, mejor os quedará, pero siempre dejad secad entre capa y capa y lijar suavemente entre cada capa. De esa forma la servilleta se queda protegida y perfectamente integrada. Si pasáis la mano suavemente sobre la superficie no se nota ningún resalte y parecerá pintado, esa es la técnica del decoupage en su esencia.
Una vez pegada y barnizada, hice un puntuado con el color aguacate por toda la superficie donde pegué las flores y con pincel biselado hice un degradado todo alrededor.
Como elemento decorativo, puse en el frente una plaquita también adornada con la misma servilleta, le hice un craquelado y rodee con un cordoncillo dorado.
Si queréis recordar como hacer un craqueado os recuerdo los enlaces donde lo explico.
En la parte inferior, con pintura acrílica color marrón, hice una aguada es decir, mezclar la pintura con agua en proporción una parte de pintura por dos de agua y estampé un sello, "Hecho a mano"
Aquí podéis apreciar el efecto del pincel seco. Creo que la hace más original y le da un cierto aire antiguo.
Espero os animéis a realizar este tipo de trabajos y os sirva este tutorail, cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme a mi correo y os contestaré lo antes posible.
Muy pendientes estábamos de la publicación del tutorial de la bandeja y casi te pillamos al momento!!!
ResponderEliminarComo nos gusta leer todo el tutorial y sabes? Siempre aprendemos algo nuevo y en esta ocasión es esa aguada de la base de la bandeja.
Siempre nos gustan las bandejas por su versatilidad además decoran,la tuya con este aire shabby tiene mucho encanto.
El detalle de la plaquita craquelado con el hilo dorado nos ha conquistado,estos pequeños detalles los tenemos muy en cuenta.
Una vez más nos das una gran lección de decoupage y otras técnicas.
Feliz semana,amiga
Besos de las dos
Qué belleza!! Hola Lola! Me encantó tu bandeja y también los detalles que nos dejas para poder hacer una...tantos bellos trabajos tuyos y aún no he tenido tiempo de hacer alguno. Felicitaciones y gracias por todos los conocimientos que nos compartes. Besos!!
ResponderEliminarLo que más me gusta de tus trabajos es lo detallista que eres. Precisamente en ahí, en los detalles, donde se ve la diferencia entre algo bien hecho o una chapuza. Lo tuyo está más que genial ¡¡¡¡
ResponderEliminarUna bandeja muy chula te quedo y como siempre muy bien explicado, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos
Tus trabajos son super originales...la decoracion Vintage jamas pasara de moda...ha quedado muy bonita :)
ResponderEliminarBesitos
Te quedo una preciosa bandeja,y un tutorial magnifico. Gracias,se aprende mucho con tus entradas. Besos
ResponderEliminarMe encanta la bandeja, bonito resultado, gracias por compartir el paso a paso con nosotras.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita!! Así da gusto lucirla con el café. El tutorial está genial, gracias por compartir ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchísimas gracias amiga Lola por tan buen tutorial para mi eres un referente . Un besote muy grande
ResponderEliminarUna bandeja preciosa, muy bonita para lucirla en caa y pefecta como regalo en estas navidades. Un beso!
ResponderEliminarEl aspecto vintage y romántico que tiene tu bandeja es precioso! qué bien integardas las florecillas y me gusta mucho la aguada del fondo y el efecto tan bonito del pincel seco.
ResponderEliminarBesos, feliz semana!
Nenaaa! pero que preciosa te quedó , cuando yo vi el fondo floreado pensé era una sola servilleta, mira como la colocaste no se me hubiera ocurrido!
ResponderEliminar¡Que se me va ocurrir si me llevo siempre corre!corre!
Si la cabeza se quitara para dormir, pues que te dire!😂
Nena nunca he hecho una bandeja de esas, la hare mañana !😄 !y tu me creiste!!!
Nena tú eres la experta en decoupage y todas sus asignaturas, me encanta para un regalo, que te lleven el desayuno en ella a la cama!!!
Gracias por compartir el tutorial tan bien explicado, tu piensas en todo
Dios te de mucha más creatividad en verdad!
Besitos!!😚
Una bandeja realmente preciosa, gracias por compartirla con nosotras y por darnos todos esos consejos que tan bien nos vienen, somos muy afortunadas! 😍😍😍😍😍 Muchos besos y feliz semana
ResponderEliminarQue maravilla de bandeja! Es perfecta, en cada esquina y cada detalle todo cuidado... Me ha parecido preciosa. Besos
ResponderEliminarAl principio pensé que era una servilleta entera lo que habías puesto en la base, así que ya lo creo que está bien integrada y coordinada. El resultado es excepcional, me parece muy atractiva la conjunción de colores y el detallito de la placa un broche final (ahora ya sé lo que puedo hacer con una que tengo por casa pululando)
ResponderEliminarBssssss
Muy bonita la bandeja, Lola. Nos encanta su aire antiguo, tan bien conseguido. Nos ha pasado como a Nena, nos ha sorprendido ver que la base no era una servilleta completa; ¡así de bien hecha está!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡Un nuevo tutorial magnífico, querida Lola!
ResponderEliminarMe encanta el efecto del pincel seco y las salpicaduras en el fondo, como has integrado de buen las servilletas y por supuesto ese craquelado con hilo dorado que me parece un detalle de sublime maestría.
Siempre aprendemos contigo.
Besitos
Mi querida Lola, antes que nada, gracias por el paso a paso y las explicaciones tan concisa...aprendo muchísimo, cojo nota.
ResponderEliminarTe ha quedado un estilo de mis favoritos.
Colores y estampados preciosos.
Felicidades por ello.
Besos y feliz semana!!!
Una joya de bandeja, Lola. Como siempre, aplicas todas las técnicas con total maestría. Me encanta el aire vintage que has conseguido combinando todas ellas.
ResponderEliminarMe ha enamorado este trabajo, querida amiga.
Un abrazo inmenso y todo mi cariño.
Hola Lola!!
ResponderEliminarMe encantan todos tus trabajos,lo explicas a la perfección ,no le falta ni un
detalle en el paso a paso. La bandeja es preciosa, le has dado ese aire
que te caracteriza tan vintage. Las técnicas que has elegido son ideales
para que la bandeja quede perfecta.
Como siempre querida amiga, un trabajo perfecto.
Muchos besos Lola
Te ha quedado una bandeja preciosa!! me van además geniales tus explicaciones porque me hace falta una bandeja, que encargué una y me la hicieron para exponer más que para usar... jajajajaja... Esta que has hecho me encanta así que me parece que voy a sacar partido de tu post.
ResponderEliminarUn beso
No me extraña nada que quieras poner a la venta todas estas cosas, porque son de tienda total. Preciosa la bandeja, Lola!!!
ResponderEliminarPreciosa la bandeja, como siempre tus trabajos son perfectos y muy bien explicados. Me ha encantado ese fondo de la bandeja con las flores y las salpicaduras, ese detalle es divino Lola¡ Y el tirador con el craquelado.... Ideal¡¡ ;)
ResponderEliminarLa combinación de colores y técnicas hacen de esta bandeja una auténtica preciosidad!! me he quedado encantada con el resultado y de ese aire antiguo que tiene...un trabajo realizado a la perfección como siempre y un estupendo tutorial Lola!
ResponderEliminarBesos
Qué bandeja tan bonita te ha quedado Lola, la técnica del pincel seco te ha quedado genial, se rompe la monotonía del verde.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Genial esa bandeja!! cuanto hace que no pinto nada por dios!!
ResponderEliminarLola, que bello trabajo, no se como haces, pero todo proyecto que realizas siempre te queda impecable, ademas siempre nos explicas muy bien como lo haces. Imposible no enamorarse de tu bandeja!
ResponderEliminarBs
Me encanta!!! como te ha quedado y ese tipo de bandeja, yo la mia la tengo para mis cosas de costura.
ResponderEliminarUn besazo
Lola qué artistaza estas hecha, has dejado esta bandeja que parece salida de una película de época. Es bellísima... así dará gusto desayunar en ella o tomar un rico té con un libro... el color es precioso. Me ha enamorado ♥
ResponderEliminar