Nuestra querida Conchi es la organizadora del Reto Mensual Blogueras del mes de febrero y nos ha propuesto el tema San Valentín dado que febrero es el mes de los enamorados, el mes romántico por excelencia.
Para este reto he reciclado una caja de bombones con forma de corazón, a ver que os parece.
Parto de una caja de bombones, la típica caja roja con forma de corazón cuya tapa lleva una especie de ventana transparente, la he transformado dándole un aspecto totalmente distinto.
Puede servir como "envoltorio" de un regalo o porque no, simplemente llenarla de bombones.
Lo primero fue pintarla con gesso blanco, realmente lo ideal habría sido pintarla con imprimación especial para metales o imprimación todoterreno, pero al no tenerla utilicé el gesso. Por supuesto la ventana la dejo tal cual.
Con papel de arroz haré un decoupage. Pegaré el papel por detrás de la ventana transparente es decir, haré un decoupage inverso.
Una vez realizado el decoupage voy a pintar la parte externa con pintura acrílica color agua marina y cuando este seca daré unos toques con esponja en color piedra.
Ahora voy a realizar un craquelado de dos pasos, con un craquelado que se llama "cascara de huevo" porque el craquelado es fino y es parecido al que dejaría si lo hiciéramos con la cascara de huevo.
Aplico el contenido del bote nº 1, que es parecido en consistencia y color a la cola blanca. Doy una capa generosa y dejaré secar.
Una vez seco aplico el contenido del bote nº 2, que es como un barniz transparente y lo dejaré secar de nuevo.
Cuando seca aparece la grieta, pero esta grieta como veis es transparente y apenas se ve.
Para hacerla visible utilizamos una patina oscura o una mezcla de betún de judea y cera.
Aplicamos la pátina o la cera oscura y vamos retirando el exceso así se va viendo la grieta del craquelado.
La parte inferior de la caja, la pinte al revés, es decir primero la pinté en color piedra y luego le dí los toques en agua marina pero no la craquelé
Lo que si hice es darle a toda la caja unos toques brillantes con foil en color plata.
Para eso utilizo el pegamento mordiente que se utiliza con el foil y el pan de oro que es el mixtión. Este pegamento hay que aplicarlo y dejar que se quede mordiente para pegar el foil
Pegando el foil
Para no cansaros os remito al tutorial que hice de como utilizar el foil aquí:
Por último le pegué con silicona caliente unos adornos y unas flores de papel.
El interior de la caja también está toda pintada en color piedra.
Espero no haberos cansado con tatos pasos y tantas fotos. Y ahora os invito a visitar a todas mis compañeras que han acompañado a Conchi en este reto haciendo clic en la imagen.