Hoy voy a explicaros los pasos de un nuevo trabajo con varias técnicas, técnicas que muchas conocéis perfectamente pero siempre pensando en las nuevas seguidoras que visitan mi blog y se inician en las manualidades voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Este trabajo es una nueva colaboración con la tienda on line de manualidades y bellas artes
Artemania, tienda con la que llevo colaborando hace tiempo y donde encontrareis todos los materiales que he utilizado para realizar este trabajo.
En esta tienda tenéis desde materiales de pintura y bellas artes, hasta una sección infantil, pasando por manualidades, scrap, labores, papelería. Echad un vistazo a su web y seguro que os encanta. Os iré dejando los enlaces para que encontréis fácilmente los materiales.
Vamos con nuestro trabajo.
Emplearemos un tablón de madera alistonada de chopo, sobre él vamos ha realizar varias técnicas.
Empezamos por la técnica del decapado, es decir vamos a pintar de un color la madera y luego volveremos a pintar de otro color y con la ayuda de una lija sacaremos partes de la primera pintura a la luz, pero voy paso a paso.
Recordad que este tipo de pintura no necesita tratamiento previo de la madera ( aunque eso no sea del todo cierto, pero en este caso al ser la madera virgen la utilizamos directamente) así que la aplicamos directamente sobre nuestro tablón.
Utilizo un color marrón chocolate.
Una vez seca la pintura con la ayuda de una vela vamos a pasarla por los lugares donde queremos que luego se vea esta pintura. La parafina de la vela nos ayudará a que cuando cubramos toda la pintura marrón con otro color,podemos retirarla con facilidad con la ayuda de una lija.
Aplico la vela por los cantos del tablón y por las juntas.
Retiro el exceso de parafina con un trapito y empiezo a cubrir toda la superficie con pintura chalky en color blanco roto.
Cuando está seca esta pintura con la ayuda de una lija voy pasándola e insisto en los lugares donde he aplicado la vela y la pintura blanca salta fácilmente dejando ver la pintura marrón, es el decapado.
Podéis decapar más o menos, ser más agresiva o menos, eso va en gustos. Esta técnica de la vela es una de las técnicas de decapado, pero existen otras formas de decapar que ya iremos viendo en futuros trabajos.
Ahora voy a realizar unos starcidos con unas
plantillas.
Como voy pegar una servilleta en la parte central, los estarcidos los haré respetando la zona donde haré el decoupage.
Para realizar los starcidos, antes aplico sobre toda mi tabla una capa de barniz ¿porqué?, pues porque así protejo y también por si me equivoco en el estarcido lo puedo eliminara fácilmente con una toallita húmeda de bebe.
Utilizo dos tipos de plantillas de estarcir. Lo importante para un buen estarcido es que la plantilla no se mueva 8 la podéis fijar con spray reposicionable o con la ayuda de cinta de carrocero) y otra cosa super importante es que el pincel o espomja de estarcir esté muy descargada, es decir, que lleve muy poca pintura.
Utilizo una plantilla de arabescos que pinto en color lino.
Y otra plantilla que hago en color rosa bebé.
Ahora vamos con el decoupage.
Utilizo esta
servilleta de cupcakes, como siempre retiro las dos capas no impresas y en esta ocasión voy a recortarla con los dedos, porque la voy a utilizarlo combinando los elementos a mi manera.
La formas de hacer el decoupage ya las sabéis y no voy a insistir, sólo unas pinceladas de la forma más fácil que es con la plancha ( no es la forma que más utilizo pero si es la forma más fácil). Aplicar medium decoupage sobre la superficie, dejar secar y colocar la servilleta encima del medium seco, cubrirla con papel de horno y pasar la plancha con calor suave, el calor hace que la servilleta se pegue perfectamente sin arrugas.
Dejar enfriar y aplicar barniz sobre toda la superficie.
Podríamos terminara aquí el trabajo pero hice un recuadro todo alrededor del decoupage con el mismo color rosa bebé que utilicé en el estarcido y un flotado en color marrón chocolate para dar profundidad. Un adorno realizado con
pasta de secado al aire en la parte superior pintado en rosa y con pincel seco en blanco para realzar el trabajo y tres perchas de metal para finalizar.
Se me olvidada¡¡ Con
pintura 3D en distintos colores, realcé y di relieves a todos los toppings de los pastelitos.
Contadme, ¿que os ha parecido?
Si, lo sé ha sido un post largo pero el trabajo tiene varias técnicas y os las he intentado explicar, espero haberlo hecho con la suficiente claridad y si no es así cualquier duda me lo comentáis.