PARA MI COCINA, RETO AMISTOSO 130

Ya estamos a finales de Octubre,día 30,
día de la publicación del Reto Amistoso nº 130.
El tema que propuse  era " Para mi Cocina".

Mi trabajo, son dos cuadros que hice hace tiempo.


Están realizados con varias técnicas, pinturas acrílicas y tres siluetas de madera el tenedor, cuchillo y cuchara.
Lo primero fue darle una capa de gesso que aplico con un pequeño rodillo, así consigo un fondo con esas rugosidades que veis en la foto.
Una vez seco el gesso pinto con scrilica blanca.

Luego con la ayuda de cinta de carrocero hago unas lineas pintadas en naranja delimitando un marco. Realizo unos stencil en color crema en la parte central y lijo suavemente.

En los cubiertos hago un decoupage en la parte superior con papel de arroz y la parte inferior pinto en color gris.
En los relieves utilizo pintura metalizada para resaltarlos.

Luego los pego sobre los cuadros y lo hago en la misma distribución que se ponen en la mesa,en el cuadro de la izquierda el tenedor y en cuadro dela derecha el cuchillo y la cuchara.

Para terminar les puse un lazo, en principio era un lazo de encaje, pero luego me dí cuenta que le venia mejor un lazo de vichy.




Ya están colgados en mi cocina y estoy contenta con el trabajo, quedan muy conjuntados y el lazo de vichy creo que ha sido todo un acierto ¿ no opináis igual?

Y ahora vamos a visitar a todas las participantes de este reto, mil gracias chicas por vuestra participación.

1.-Isabel: Alromasar
3.- Esther: Flor de diys.
4.- Jen: Little Kimono
5.-  Diana: Pegostes y colores
6.- Maite Lorenzo: Hilos y retales
7.- Carla:  Artesanatocroch
8.- Stella Maris: Taller de Stella
9.- Heminia: Herminia Regolf
10.-Mia; Craftartista
13.-  Maria José: El inventario de mj
14.- Eulalia: Atelier-de-yayi
15.- Sofía: Tsimari Sofia.
16.- Mariela:Mariela Inspirhada.
19.- Ana y Joanna: Annajois
20.- Eva: Labores locas.

Os informo que la anfitriona para el siguiente Reto Amistoso, que será el número 131,será nuestra querida Jen de Litthe Kimono. Gracias Jen por aceptar ser la organizadora y de nuevo gracias a todas.
Cuidaros mucho,tomad todas las precauciones posibles y tengamos esperanza de que pronto se encuentre vacuna o tratamiento que nos ayude a luchar contra esta pandemia,mientras tanto intentemos relajarnos con nuestros blogs,nuestras labores,nuestras manualidades y sigamos compartiendolas.


fuente-before-the-rain




BOLSA MOCHILA DECORADA CON PLANTILLA DE SERIGRAFIA

Me gusta ir aprendiendo nuevas técnicas, generalmente y siempre que puedo acudo a talleres pero debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo recurro a los tutoriales que personas desinteresadas cuelgan en la red, desde aquí aprovecho para dar las gracias a todas. 
Cuando vi en la tienda on line de Artemania, unas plantillas especialices para realizar stencil, unas plantillas de serigrafia,  me dije "Vamos a probar" y me puse a investigar y os cuento mi experiencia.

Como os dije antes, estas plantillas las encontré en la tienda de manualidades y bellas artes Artemanía.
En esta tienda on line podéis encontrar todos los materiales que voy a utilizar para la realización de este tutorial incluso la bolsa mochila.

Os animo a visitarla. Encontrareis las secciones de dibujo y pintura, manualidades, scrapbooking, labores y textiles, papelería y una sección infantil con materiales especiales para los más pequeños..

Estas son las plantillas de serigrafia, son de la marca " My Stile". 
Tenéis muchos modelos en la tienda. Elegí uno de plumas ( me pareció ideal para practicar).
Son plantillas de un material  flexible,  autoadhesivas y se pueden utilizar  en tela, madera, cartón, porcelana. Son las llamadas plantillas de serigrafia.
La técnica de la serigrafia reproduce imágenes pasando la tinta a través de una malla montada en bastidores con un diseño determinado.


 En nuestro caso vamos a utilizar la plantilla con la misma técnica, es decir pasando o arrastrando la tinta o pintura sobre esta plantilla pero lo haremos sin bastidor y directamente sobre nuestro soporte, en mi caso la bolsa mochila..
Como os muestro en la foto, las plantillas en lugar de estar perforadas como las típicas de stencil son una malla por donde penetra la pintura.



Una vez usadas se pueden lavar bajo el grifo y por lo tanto reutilizar.






Se pueden utilizar con cualquier pintura textil pero se recomienda utilizar unas pinturas textiles especiales tambien de la misma marca My Style, dado que son unas pinturas textiles más cremosas y con una mayor densidad. 
Para pintar mi bolsa mochila, lo que hice fue cortar la plantilla y así utilizarla a mi gusto.
Fijo la parte de la bolsa donde voy a pintar a una superficie para que no se mueva y pongo un plástico por debajo para que no manche el interior, aunque la verdad es que la pintura no se traspasó por detrás al ser  densa.


Pego la plantilla que voy a utilizar y pongo un poco de la pintura textil en uno de los extremos.









 
Con la espátula (que acompaña a la plantilla )extiendo  la pintura cubriendo la pluma.
Podéis poner distintos colores y extenderlos a la vez o por separado.
Yo para aprender hice cada pluma de un color.










Cuando la tenéis cubierta, despegáis la plantilla y dejáis secar. 

Como siempre que trabajamos con pintura y tela, conviene fijarla con calor, para eso cubrimos la imagen con papel de horno y planchamos con calor suave.
Podemos lavarla siempre que sea con detergente suave, y si es del revés mejor que mejor.



Espero  haya silo lo suficientemente ilustrativa con las fotos como para que os quede claro  de como utilizar este tipo de plantillas y os animéis a probarlas.
Os recomiendo hacer una prueba en una tela de algodón para que vayáis viendo como os queda antes de pasar directamente al soporte deseado.










fuente-before-the-rain




DECORAR TAPAS DE LIBROS Y CALABAZAS

Seguimos participando en retos, este mes de octubre hemos tenido mucha actividad en los retos, muchos y muy variados.
Hoy toca participar en el encuentro de Anna su Reto "Aprendiendo de todo un poco".
Las anteriores ganadoras propusieron los temas Decorar tapas de libros o libretas propuesto por las chicas Maria y Maria Ines de  Decosurvintage y Calabazas propuesto por Jen de Little Kimono, como veis voy a participar en ambos temas.
Primero con la calabaza.

Intente hacerlas de tela, pero no se me daba bien, me decanté por hacerlas de escayola. 
Haciendo una pasta con la escayola y con la ayuda de un media, pongo escayola dentro de la media, cierro con una cuerda y hago las divisiones con la misma cuerda. Anna tiene el tutorial  bien explicado en su blog, así que no os voy a cansar repitiendolo, porque las dos hemos hecho nuestras calabazas de la misma forma.

Os explico como las he adornado, simplemente las pinté de blanco y luego pego unos adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire. Pinto todo con pátina dorada y luego a pincel seco pinto los relieves, uno en color rojo y otro en color verde, también con pátinas, por eso el brillo que tienen.


Como dice mi hermana, parecen las calabazas de un cuento, jeje.
Ahora vamos por los libros.
Me costó mucho cambiar el aspecto de las tapas del libro porque no tenía libros para eso. Al final me acordé que tenia unos libros de propaganda, uno de poesía y otros de relatos que tenian las tapas con propagando y esos son los que he tuneado.

Todos llevan el mismo proceso, primero gesso para prepararlos las tapas  para pegar el papel sobre ellos, papeles decoupage, pinturas acrílicas, adornos de pasta de modelar, patinas y betún de Judea.
Este lleva un papel en tonos rosados, ocres y rojos, con adornos en la pasta y en el lomo


En otro,  papel en tonos claros,  un stencil  en la parte posterior y también unos adornos con pasta de modelar que pinté , patine y le hice un salpicado.



Y el ultimo lleva un stencil en relieve por la parte de la contraportada, en la tapa  un adorno de pasta con todo el lomo adornado.




Estos tres libros siguen estando en mi biblioteca y  ahora me gusta mucho más su aspecto, además los he adornado de tal forma que puedo seguir leyéndolos sin problemas 

Con dos de estos libros y mis dos calabazas he hecho un adorno que luce en la entrada de  casa  y  creo que va muy bien para esta época otoñal.
Con dos calabazas también participo en el Reto Handmade de Little Kimono.






fuente-before-the-rain




























 


GUIRNALDA HOJAS, RETO MENSUAL BLOGUERAS

Ya Otoño, junto con la primavera para mi son dos estaciones llenas de color, si en primavera hay una explosión de colores vivos, alegres, en otoño aparecen los colores suaves y cálidos.

Fotos de Manuela Ferca


Como dice la canción de Serrat:
                              "Pintaron de gris el cielo y el suelo,
                                se fue abrigando con hojas,
                                 se fue vistiendo de otoño"

Foto cedida por Manuela Ferca


Nuestra querida  Mia ha propuesto para el Reto Mensual Blogueras el tema "Hojas", realmente un tema apropiado para esta época del año.
Aunque las musas de la inspiración parecían que me habían abandonado, al final he conseguido participar con esta creación, una guirnalda de otoño que he realizado con materiales reciclados.


Voy a emplear, unas etiquetas o pequeños cuadritos, realizados con madera de una caja de frutas, restos de papeles de decoupage, pátinas en color marrón y oro, un stencil imitando vetas de madera y estuco para hacer el stencil en relieve.






Con la pasta de relieve o estuco y el stencil hago el relieve.

Lijo, suavemente para eliminar imperfecciones y aplico pátina al agua en color marrón y antes de que seque retiro en parte el exceso con una toallita húmeda de bebé. Así consigo que quede más oscuro por entre los relieves.
Dibujo unas hojas que voy recortando aprovechando los restos de papeles que van sobrando de otos trabajos.


Con distress vintage entinto todos los bordes de mis hojas e incluso por algunas partes del 
papel para darle un aspecto más otoñal.
Los papeles que he utilizado son restos y todos son con temática de escritura como podéis observar.







Pego mis hojas sobre las etiquetas de madera, pero solo  por abajo y otra por arriba, procurando que quede  un poco ahuecada y dejando relieve.

Por último con pátina en color oro doy unos toques alrededor de cada pequeño tag.

Espero os haya gustado mi propuesta y os invito a visitar a las demás participantes 
Os dejo más fotos de Manuela Fernández. Os recomiendo visitar su Instagram, tiene fotos preciosas y ha sido tan amable de cederme algunas para esta entrada.

Manuela Ferca

Manuela Ferca






fuente-before-the-rain