Seguimos participando en retos, este mes de octubre hemos tenido mucha actividad en los retos, muchos y muy variados.
Hoy toca participar en el encuentro de Anna su Reto "Aprendiendo de todo un poco".
Las anteriores ganadoras propusieron los temas Decorar tapas de libros o libretas propuesto por las chicas Maria y Maria Ines de Decosurvintage y Calabazas propuesto por Jen de Little Kimono, como veis voy a participar en ambos temas.
Primero con la calabaza.
Intente hacerlas de tela, pero no se me daba bien, me decanté por hacerlas de escayola.
Haciendo una pasta con la escayola y con la ayuda de un media, pongo escayola dentro de la media, cierro con una cuerda y hago las divisiones con la misma cuerda. Anna tiene el tutorial bien explicado en su blog, así que no os voy a cansar repitiendolo, porque las dos hemos hecho nuestras calabazas de la misma forma.
Os explico como las he adornado, simplemente las pinté de blanco y luego pego unos adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire. Pinto todo con pátina dorada y luego a pincel seco pinto los relieves, uno en color rojo y otro en color verde, también con pátinas, por eso el brillo que tienen.
Como dice mi hermana, parecen las calabazas de un cuento, jeje.
Ahora vamos por los libros.
Me costó mucho cambiar el aspecto de las tapas del libro porque no tenía libros para eso. Al final me acordé que tenia unos libros de propaganda, uno de poesía y otros de relatos que tenian las tapas con propagando y esos son los que he tuneado.
Todos llevan el mismo proceso, primero gesso para prepararlos las tapas para pegar el papel sobre ellos, papeles decoupage, pinturas acrílicas, adornos de pasta de modelar, patinas y betún de Judea.
Este lleva un papel en tonos rosados, ocres y rojos, con adornos en la pasta y en el lomo
En otro, papel en tonos claros, un stencil en la parte posterior y también unos adornos con pasta de modelar que pinté , patine y le hice un salpicado.
Y el ultimo lleva un stencil en relieve por la parte de la contraportada, en la tapa un adorno de pasta con todo el lomo adornado.
Estos tres libros siguen estando en mi biblioteca y ahora me gusta mucho más su aspecto, además los he adornado de tal forma que puedo seguir leyéndolos sin problemas
Con dos de estos libros y mis dos calabazas he hecho un adorno que luce en la entrada de casa y creo que va muy bien para esta época otoñal.
Con dos calabazas también participo en el Reto Handmade de Little Kimono.
Estoy con tu hermana: parecen sacados de un cuento de hadas y no solo las calabazas, también los libros.
ResponderEliminarAdoro ver ese juego de texturas y patinas con las que creas estas maravillas.
Un trabajo sobresaliente.
Besitos
Desde luego este adorno unificando las dos propuestas es una apuesta segura de decoración otoñal.
ResponderEliminarLos libros nos parecen adorables, con ese aire barroco.
Y las calabazas quedan muy reales en cuanto a forma y la decoración hace el resto para que sean super decorativas.
Seguro que está decoración te da muchas satisfacciones.
Muchos besos
No se te resiste nada Lola, tanto las calabazas como los libros te han quedado de lujo. Felicidades.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Impresionante!
ResponderEliminarHas dejado unas portadas de libro que son todo un lujo, qué belleza! y las calabacitas le van que ni pintadas, desde luego parecen sacadas de un cuento ¡unas propuestas fantásticas!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado perfectas las calabazas Lola, qué nivel!, y decoradas ya, supremas, al igual que los libros, vaya decoración más trabajada y preciosa!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer unirte!
Besos
Impresionantes tus libros, me encantannnnnnnnnnnnnnn, las calbazas también, pero ésos librossss...... te han quedado preciosos.
ResponderEliminarBESICOS.
Te han quedado unos trabajos de lujo, me encanta el aspecto que le has dado a los libros con los papeles y molduras preciosos! y también esas calabacitas que quedaron divinas!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola.
ResponderEliminarQue mágica decoración para tu hogar, te quedaron preciosos, tanto los libros como las calabacitas, como siempre tu gusto exquisito, tu creatividad y tu buen hacer me dejan con ojitos de corazones.
Gracias por compartir.
Un abracito.
Precioso. Parece muy difícil pero el resultado no puede ser más sorprendente.
ResponderEliminarBesiños
no sabria decir que te ha quedado mas bonito,si las calabazas o los libros...bueno, todo es precioso!!un besito.maria:)
ResponderEliminarPreciosos trabajos!!!
ResponderEliminarI love seeing what your latest creations are, Lola! Your pumpkins and books look adorable. You have the best techniques for using molds in your projects! They always look so lovely and quite unique! Keep up the good work!
ResponderEliminarQué calabazas más chulas!! me gustan un montón! esa decoración les ha quedado preciosa. Solo tú eres capaz de hacer estas cosas...
ResponderEliminarUn beso
Preciosos trabajos Lola, me encantan los libros, sin duda son mis favoritos, me parecen muy románticos y me llevan a pensar en Jane Austen... :) Y las calabazas coincido, de cuento de fantasía!! Todo un acierto son tus propuestas.
ResponderEliminarBesos Joi
Bravissima!
ResponderEliminarCiao
Laura
Bueno Lola qué te digo ...eres admirable Tus trabajos son siempre tan especiales y laboriosos, con una categoría inigualable.
ResponderEliminarEl conjunto de los libros impresionantes todos preciosos, me he enamorado del último del de las flores y la calabaza de cuento sin duda.
BESOS
PD Tengo que enviarte el enlace para el reto 😘😘
Preciosos los libros y divinas las calabazas, te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesitos Lola
Precioso como siempre Lola, que arte tienes! 😍👏 la foto de los 3 libros con la lazada queda espectacular y la calabaza con escayola tengo que probarlo porque quedan de fábula y decorada con las molduras son una chulada! Gracias por unirte al reto handmade con tu propuesta 😘 feliz semana!!
ResponderEliminarTu hermana tiene toda la razón, es como si un pedazo de un cuento se hubiera materializado en tu casa, los libros y las calabazas!
ResponderEliminarUna maravilla Lirtea, te felicito.
ResponderEliminarTrini
Todos los trabajos exquisitos.soñadores.
ResponderEliminarsaludos
Excelentes trabajos! la calabaza tiene toda la razón tu hermana y parecen sacadas de cuento y los libros parecen sacados de películas de época con esos relieves tan fantásticos! nos encanta como realizas estos relieves y lo bonitos que te quedan :) besos
ResponderEliminarWow, nos sorprendes siempre con unos acabados perfectos, tus piezas siempre son especiales <^_^>, felicidades guapa.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Marta:
ResponderEliminarPor fin he encontrado un ratito hoy para visitar todos los blogs. Disculpa la demora. Me he quedado sin palabras. ¡Qué trabajo más bonito, una maravilla! ¡Qué acabados! La decoración de las tapas de libros son una preciosidad y las calabazas, una monada.
Besitos, guapa.
Vaya por Dios, qué despiste, que te cambié el nombre 🙈🙈.
Eliminar