Como veis vuelvo a utilizar una lamina de cupcakes, la misma imagen y la misma técnica con la que hice este cuadro que podéis ver en este enlace: Cuadro para la cocina.
En esta ocasión lo hago sobre una pequeña tabla de cocina y con una imitación de visillo que luego os explicaré como la hice.
Este trabajo me permite acompañar a Rebeca en su Reto Desvanero.
El tema de este mes es "¿Tomamos un té? " y que mejor que unos ricos cupcakes, aunque sean de forma virtual, para acompañar ese té.
Este trabajo me permite acompañar a Rebeca en su Reto Desvanero.
El tema de este mes es "¿Tomamos un té? " y que mejor que unos ricos cupcakes, aunque sean de forma virtual, para acompañar ese té.
Os explico los pasos por si os animais ha hacerlo.
Lo primero es lijar la tabla y dejarla preparada para pintarla.
Lo primero es lijar la tabla y dejarla preparada para pintarla.
Como voy a utilizar pintura acrílica doy antes una mano de Gesso para que la pintura quede con un buen acabado.
Luego con esponja pinto la tabla en color celeste y doy algunos toques de blanco, procurando dejarlo muy difuminado.
Preparo la imagen que voy a pegar, es una imágen sacada de la red.
Hay que imprimirla con impresora láser, dado que luego vamos a trabajar con ella , la mojaremos,la pintaremos, barnizaremos...
Para poder trabajar bien con papel es conveniente mojarlo antes, bien sumergiéndolo en agua o rociándolo y luego ponerlo sobre papel de cocina para retirar el exceso de agua. Con este truco hacemos el papel mas manejable y que se quede mejor integrado sobre la superficie donde lo peguemos, además si no nos equivocamos podemos despegarlo antes de que se seque del todo.
Otro truco es si utilizáis un papel de mucho gramaje, podéis retirar parte del papel con el método que os enseñe en esta entrada Mueble cajonera.
Recortada imágen , la pego sobre la tabla con medium decoupage o cola blanca disuelta con agua ( proporción 2:1).Espero que seque bien y doy una capa de medium o cola por toda la superficie para igualar y una vez seca lijo suavemente.
Como observareis el lijado siempre es muy imprtante en este tipo de trabajos y sobre todo en la técnica del decoupage, para que la imagen quede lo mas integrada posible y que no sea simplemente un papel pegado.
Completo la imagen pintando la parte inferior y pego la etiqueta con la palabra cupcakes.
Realizo las sobras, hago lunares en blanco, relieves con pintura plateada en relieve y aplico una mano de barniz mate a toda la superficie.
También doy una ligera pátina sobre todo en los bordes y en todos los laterales.
Cuando todo está terminado voy a realizar la imitación del visillo.
Deciros que era la primera vez que que hacía la imitación de un visillo, pero tuve la suerte del principiante, porque creo que me quedo bastante bien. Lo malo es que no hice fotos del proceso pero voy a explicároslo con la ayuda de una imagen impresa.
Dibuje el esquela del visillo con las medidas de la tabla en un folio y pinto las lineas básicas en rojo.
Con pintura blanca y esponja muy descargada voy pintado por toda la parte superior del esquema, metiendome incluso dentro de dicho esquema.
Quedaría así ( os lo muestro realizado sobre una hoja de papel imitando la tabla, porque como os dije no hice fotos del proceso,por eso se aruga al pintarla de blanco, pero creo que se entenderá)
Retiramos la plantilla, lijamos suavemente y con pincel angular realizamos las lineas y redondeamos con un pincel fino todas las líneas que son el borde del visillo.
Con la ayuda de un punzón o la parte posterior de un pincel hacemos todos los adornos del visillo.
Lo principal es que el visillo deje ver lo que cubre, por eso la esponja ha de estar muy descargada.
Terminar con barniz satinado o mate, según nos guste.
Espero que a las participantes del Encuentro Desvanero les gusten estos cupcakes. ¿Te animas a ver las demás propuestas y acompañarnos a tomar un té?
Aunque no es un trabajo muy frugal que digamos me voy con él al Finde frugal de Marcela.
Hola Lola, he pasado un momento y no podía resistirme a dejarte un comentario. Que maravilla crean siempre tus manos. Tienes muy buen gusto y la realización es fantástica!
ResponderEliminarEl visillo es una preciosidad! Espero que algún día nos hagas un tutorial.
Un beso muy grande guapa!
Me ha encantado esta tablita decorada, Lola, sobre todo por la técnica del visillo: esa suave veladura con la que has consehuico ese efecto liviano y traslúcido de la tela.
ResponderEliminarUn nuevo trabajo excelente, amiga.
Besitos.
hola lola felicitaciones por su hermoso diseño he leido atentamente su explicacion tan bien detallada, comparto la opinion de maria francisca, mi parte preferida es la de el visillo, ademas de hermoso detalle tan limpia la aplicacion de la tecnica. mil gracias carmen
ResponderEliminar¡Me encanta!DIOS....QUÉ bonita te quedó.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso preciosa.
Beautiful and delicious! ;) I love it :)
ResponderEliminarQue maravilla de trabajo y que bien sabes integrar las imágenes para que queden tambien, el toque del visillo hace de esta tablita una auténtica preciosidad!!
ResponderEliminarBesos
Un trabajo precioso. Me ha encantado como has hecho el visillo.
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, y eso que es el primero, cuando tengas práctica ya ni me imagino, guardo la explicación para intentarlo.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Lola nos rendimos a tus pies!!!
ResponderEliminarA nosotras nos dicen que tenemos que pintar un visillo y nos queda que parece una cortina de baño.
Qué bien lo explicas,no nos vemos detallando todo,no servimos somos demasiado impacientes.
Qué chulada de lámina y la tabla queda adorable con su lazo.
Gracias por explicar lo de mojar el papel ,a la próxima lo probamos.
Un beso muy fuerte de las dos
Precioso, el visillo perfecto ;-)
ResponderEliminarSaludos!
que bonito te ha quedado, el paso a paso perfecto y muy entendedor
ResponderEliminarBsos
Hola, te ha quedado preciosa, es una técnica que me encanta, lo has explicado todo de maravilla. Eres artista y maestra. Un beso!!
ResponderEliminarHola Lola, que delicadeza la de ese visillo, me ha parecido un trabajo precioso que ha quedado muy realista... My bonito¡¡¡ Besotes... ;)
ResponderEliminarAlucinante ese visillo Lola, no puede ser mas real!!! Impecable! Muchísimas gracias por compartir con nosotras, muchísimos besos y feliz jueves!!!
ResponderEliminarEspectacular el efecto del visillo!!. Vaya maestría!!.
ResponderEliminarBesos y feliz día
Qué cosa tan bonita!!
ResponderEliminarSobre transtransferencias tengo algunas nociones, sobre todo gracias en parte por tus tutoriales pero lo que si veo novedoso es que exista una técnica para pintar visillos, es increíble como queda, su transparencia, sus volúmenes, sus pliegues... En definitiva una belleza, aplicable a muchos trabajos sin tener que ser una experta pintora.
Tú tabla con trantransfere y visillo es una maravilla!!
Gracias por compartir!!
BESOS
Una maravilla de trabajo y una explicación de diez.
ResponderEliminarAdmiro esa capacidad de transmitir con palabras los conocimientos, a mí lo que más me cuesta del blog es escribir.
El visillo te ha quedado genial. Lo tengo que intentar.
Un saludo
Qué preciosidad, Lola, te ha quedado perfecto el efecto traslúcido del visillo. Todo lo que haces te sale de diez. Mira que llevo tiempo queriendo hacer esto y no me atrevo porque soy un desastre total con los pinceles.
ResponderEliminarLa tabla entera es de una dulzura absoluta.
Grande como siempre, querida amiga. Mi enhorabuena y todo mi cariño.
Magnifico trabajo y si es la suerte del principiante para mi la quisiera. Estas cosas no son mi fuerte y en algunos detalles me pierdo, espero el próximo.
ResponderEliminarBesitos
Te ha quedado preciosa Lola, gracias por contarnos cómo lo haces. Un beso grande
ResponderEliminar¡Qué interesante ver y leer como has realizado el visillo, Lola! Realmente te ha quedado precioso y de suerte nada, tu experiencia avala cualquier trabajo. ¡Nos encanta la tabla!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Cómo me gusta Lola!
ResponderEliminarBesos.
María
Menudo trabajo, parece sencillo pero ...bien que te lo has currado!!!
ResponderEliminarPreciosa.
Besos
Pero que pasada de tabla has hecho, esa imagen utilizada es increíble de bonita!!!
ResponderEliminarQue maravilla, te ha quedado precioso, gracias por explicar como hacer el visillo, no se dibujar pero me encantaria intentarlo y con tu explicación lo veo relativamente fácil.
ResponderEliminarUn beso Lola.
Precioso, tienes un gusto exquisito!
ResponderEliminarQue bonita te quedó!! preciosa, y muy bien la veladura para ser la primera vez impecable!!! bss
ResponderEliminarHermoso trabajo y como siempre muy bien hecho y explicado, que dan ganas de ponerse manos a la obra.
ResponderEliminarBesos
Como siempre me quedo embelesada leyendo tus entradas... da gusto ver como nos vas explicando con detalle todos los pasos que vas dando. Fantástico el visillo te quedó tan bien. Un trabajo de diez!!!
ResponderEliminarBesos
Una artista total. El visillo quedó espectacular, parece realmente parte de la servilleta en partes, y en otras parece tela . Te felicito!
ResponderEliminarSin palabras....
ResponderEliminarEl visillo es una maravilla y tu trabajo como siempre impecable y muy original.
Un beso guapa
Me parece precioso Lola, el visillo es un lujazo, cosa lindaaa, y la técnica de mojar el papel para integrarlo me parece ideal, cierto que es mucho más manejable. Total que has hecho una tabla divina, vaya joyita!!!
ResponderEliminarBesitossss!!
Piękna praca!!! Serdecznie pozdrawiam:))
ResponderEliminarpero que preciosidad!!! me parece increible el resultado partiendo de una tabla basica,me encanta!!un besito.maria:)
ResponderEliminarQue trabajo más maravilloso Lola, es una verdadera preciosidad, suerte del principiante dices, pues parece que llevas echos ya un montón de visillos, me ha encantado y comos siempre me quedo con tus tutos que eres la mejor explicando y ayudandonos.
ResponderEliminarUn trabajo de 10 amiga
Un besote y feliz semana
Trabajo hermoso :) Todo está bien explicado :) No hice tales cortinas y gracias a ti quiero hacerlo :) Hermosos colores :) Saludos :)
ResponderEliminarHola Lola, un trabajo precioso y todo requeté bien explicado. Me encanta, muchas felicidades. Besicos.
ResponderEliminarEs una maravilla!!!
ResponderEliminarY lo bien que lo has explicado...Me tengo que animar ha realizar uno aunque no creo que me salga tan bien cómo a ti.
BESOS
Me hago seguidora tuya otra vez...
ResponderEliminarCon la ley de privacidad, no se porqué he desaparecido cómo seguidora de muchos blogs.