Hola a todas, hoy os vengo a mostrar un trabajo muy especial y del cual me siento muy orgullosa.
Con este trabajo me uno al Reto Mensual Blogueras del mes de noviembre. Es nuestra querida Conchi la organizadora en esta ocasión y le tema que nos propones es "Lo Logré"
Realmente ha sido un logro el poder terminar este cuadro, han sido muchas horas de trabajo y mucha concentración. Ahora os explico el porqué.
Quería hacer un regalo a mi hermano, un regalo que fuese especial y que le sorprendiera. Todas sabemos lo dificil que a veces nos resulta hacer un regalo para los chicos y os aseguro que mi hermano es muy dificil y muy especial.
Este año he estado asistiendo a clases de Hilorama, una técnica que consiste en hacer figuras con hilos. He hecho varios cuadros con esta técnica, os muestro uno de ellos.
En la academia a la que asistí (Artestu ) tienen expuestos unos cuadros, que yo pensé que eran retratos cubiertos de hilos, y no, en realidad son retratos hechos con los mismos hilos. Aluciné y me dije, esto tengo que hacerlo.
Así que busqué una foto de mi hermano, se la mostré a la profesora y ella diseñó, con un programa especial, el cuadro con la cantidad de clavos y de pasadas de hilos que hay que hacer hasta conseguir el cuadro y aquí lo tenéis.
Lo primero fue clavar los clavos, 300 en total, todos a la misma distancia y a la misma profundidad. Os aseguro que fue un trabajo de muuuucha paciencia.Luego hay que numerarlos.Y por fin empezar a pasar el hilo, de tal numero a tal otro, de ese numero a otro, así, todo con un mismo hilo, procurando no romperlo y no enredarlo. Si se rompe, se hace un nudo en el último clavo por el que se ha pasado la última vez y se vuelve a seguir.
En la foto, me podéis ver en el proceso y podéis ver los clavos numerados.
Al principio no se ve nada. Pero poco a poco, sin darse una cuenta, se van formando los rasgos.
Hasta que por fin se termina y se aprecia todo el rostro.
El último paso es pintar la cabeza de los clavos, en esta ocasión pintarlos con esmalte negro.
No sabéis la satisfacción que sentí al terminarlo, fueron muchas horas de trabajo y concentración, pero mereció la pena. Me encantó hacerlo y no os cuento la cara que puso mi hermano cuando lo vio.
¿Qué os ha parecido?
Si entráis en la web de Artestu podéis ver algunos de los cuadros que se hacen en sus clases, y también tienen los diseños que os manda por correo, por si queréis hacerlos en casa vía on line
Y aquí os enseño el cuadro, una vez ya en su lugar, como veis mi hermano ha puesto encima un pequeño resume en fotos de todo el proceso, gran idea, ¿Verdad?
Ah y la pregunta que todas os haréis: Pero ¿ se parece o no? Siiii, es igual que la foto de donde lo saqué
Con este "Logro" me uno al RMB y os invito a visitar a las demás participantes del reto haciendo clic en esta imagen, que ha diseñado Conchi para la ocasión.












