Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog.
Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto Amistoso 171, os muestro unos adornos para pascua, un conejito y unos huevos de madera que he decorado.
Empiezo por el conejito, que es un soporte de madera.Lo primero que hice fue aplicarle una capa de gesso porque quería hacer decoupage con papel de arroz y ya sabéis que para hacer decoupage con servilletas o papel de arroz, es conveniente que la base este pintada de un color claro.
Una vez seco el gesso ( o imprimación blanca) hice el decoupage con el papel de arroz y el medium o cola decoupage, retiro con una lija el sobrante y aplico otra capa de medium decoupage.
Pinté de negro los detalles, el ojo, la nariz y aplico barniz para proteger.
Por el otro lado, lo hice de forma distinta.
Primero hice un estarcido en relieve ayudándome de una plantilla de stencil y pasta de relieve. Una vez seco pinté con pintura a la tiza en color rosa vintage y cuando secó la pintura lijé ligeramente para que saliese parte del color blanco de la pasta. Protejo con barniz.
La base lleva la pintura foam, ya sabéis, la pintura que al darle calor se "hincha".
Le puse unas florecitas y unas pequeñas piedras como adorno.
Os dejo un vídeo donde lo podréis ver mejor.
Son unos soporte de madera y son tan bonitos que poco se les puede hacer.
Simplemente los pinté, con pintura tiza en color coral, azul noche y verde vintage, todos de la web Mya todostencil.
Con pintura blanca, y a pincel seco, di unas pinceladas en vertical y luego se me ocurrió mezclar barniz al agua con pigmento dorado,los protegí con esa mezcla y quedó un resultado super bonito, porque aunque no se ve en la foto, el pigmento le da unos reflejos dorados super bonitos.
Y ahora voy a ver todos los trabajos que han participado en este Reto Amistoso,¿me acompañas?
PD: Todos los materiales que he utilizado para este trabajo son de la web MYA TodoStencil