CUELGALLAVES DECAPADOS Y CON TRANSFER

Para el Reto Mensual Blogueras he tenido que echar mano de un trabajo ya realizado hace tiempo que aún estaba sin publicar en el blog porque no me ha dado tiempo de realizar nada nuevo estos días, pero no quería dejar de acompañar a Mariela que es la encargada este mes de organizar el reto, puesto que en el última RMB su trabajo fue el más votado

Nos ha propuesto un tema muy amplio como es " Inspiración botánica". 
Yo me uno al reto con estos dos cuelga llaves realizados con varias técnicas y con tema floral como no podía ser de otra forma.

Son dos cuelgallaves de Dm, los corté con la forma de una casita y los he decorado con transfer y decapados.
Os explico:



Lo primero fue pintarlos en color marrón chocolate. Lo hago directamente con pintura acrílica aplicando dos manos, con una suave lijada entre capa y capa.
















Una vez seca la pintura doy una capa de cera incolora por toda la superficie pintada. 











Dejo secar la cera y aplico una capa de pintura acrílica en color blanco, dando dos manos si fuese necesario. 




Una vez seca la pintura blanco y con la ayuda de una lija de grano grueso hago el decapado, lijo en algunas partes para que asome parte del color marrón., más o menos decapado, eso es a vuestro gusto.









Ahora vamos a realizar un transfer, para la cual utilizo una lámina impresa en impresora láser, no sirven las impresiones de chorro de tinta puesto que vamos a trabajar con líquidos y mojaremos el papel y si fuese impreso en impresora normal la tinta se emborronaría.
Como la imagen que voy a utilizar lleva frases es necesario imprimirla en espejo, es decir al revés, para que a la hora de transferirla quede al derecho.





Recorto la imagen que voy a transferir y me ayudo del medium o liquido especial para transferir en esta caso Phototransfer.











Aplicamos directamente una capa abundante del medium para transferir sobre la lámina por la parte impresa, cuidando de que toda ella quede bien cubierta porque lo que no esté con el médium no se transferirá y aplicamos también una ligera capa  en el soporte  donde la vamos a colocar.

Con la ayuda de un plástico, hacemos presión para que quede bien pegada sobre la superficie y también para  eliminar las burbujas de aire que puedan quedar. Dejamos secar, entre unas 6-12 horas según el medium transfer que  hayamos utilizado, hay algunos que con 3h ya está listo ( os recomiendo leer las instrucciones del fabricante)
Pasado ese tiempo hay que comenzar a retirar la celulosa del papel para lo cual nos ayudamos de nuestros dedos mojados en agua o bien vamos mojando con una esponja el papel y vamos frotando poco a poco hasta retirar toda la celulosa del papel.
Dejaremos secar y veremos que la imagen se vuelve blanca, eso es porque queda aún celulosa, hay que ir eliminándola hasta que al secar apenas se note nada blanco (  nada de celulosa) y queda la imagen nítida.
Cuando la imágen esté nítida es hora de aplica una capa del mismo mediun de transferencia sobre ella para protegerla y para que quede nítida y luego ya podemos aplicar el barniz o la cera, lo que queramos para dar por terminado nuestro trabajo.

El otro cuelga llaves está realizado de igual forma aunque lo decapé mucho menos. Os dejo fotos para que apreciéis los detalles.

Lo más importante a la hora de hacer un transfer es ir poco a poco retirando la celulosa, dejar secar y volver a retirar, las veces que sean necesarias y siempre dejando secar para evitar que así nos llevemos parte de la tinta. Al ir secando vamos apreciando donde queda más o menos papel para retirar y cuando ya esté nítida al secarse, aplicar una capa del medíum para que no vuelva a salir más celulosa.

Os dejo los enlaces a los tutoriales más extensos que hice sobre transfer .
 Transferencia  sobre plato de madera.  (en este podéis ver un pequeño vídeo)

Espero os haya gustado y os invito a visitar a las demás participante del reto haciendo clic sobre la imagen.






fuente-before-the-rain


14 comentarios:

  1. Me encanta como han quedado¡¡¡.....

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos ambos colgallaves, Lola. Las imágenes de transferí preciosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unos preciosos cuelgallaves Lola! con esa forma de casita que le diste y ese aire vintage tan ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, me encantan los cuelgalleves, siempre realizas unos trabajo elegantes y con mucho gusto. Los dibujos me parecen preciosos y el conjunto de 10, como siempre.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Han quedado súper finos, Lola.
    Todos tus trabajos tienen ese sello vintage y delicado tan tuyo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre sorprendiendo, Lola!!! Hermosos colgantes! muy delicados.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, te hna quedado los dos preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Esta es una técnica tan asombrosa, me encanta como te han quedado las casitas. Y que bien se aprecia el fondo decapado en cada una de ellas. Gracias por ser parte de este RMB, besitos...

    ResponderEliminar
  9. No viene mal repasar la técnica del Transfer, te ha quedado impecable, a veces por falta de paciencia me he cargado algunos trabajos.
    Las dos casitas son un capricho, tienen un estilo femenino y romántico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosos Lola y siempre nos explicas muy bien como hacer cada cosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese par de casitas te han quedado preciosas y siempre nos explicas muy bien como hacer cada cosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla, Lola! y Qué ganas de aprender. A ver si dispongo de tiempo y empiezo a seguir tus tutoriales. Millones de gracias por TODO. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta seguir el paso a paso y en esta ocasión logré imaginar todo como en video, la redacción es precisa, quedaron preciosos los colgadores y llego tarde a todas las visitas, pero no me pierdo el reto en ninguna de sus partes, Besos y bonito domingo

    ResponderEliminar
  14. ¡Te han quedado geniales Lola! Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar