CAJA CON DECOUPAGE, DECAPADA Y CRAQUELADA

El Reto Mensual Blogueras del mes de Febrero lo organiza Rebeca y nos ha  propuesto el tema "Pájaros". Tengo muchos trabajos, cajas, cuadros, huevos, etc, con el tema pájaros pero he elegido esta pequeña caja que aunque la publiqué hace tiempo en Instagram aún no estaba en mi blog.

Os explico los pasos de como la he realizado.
Lo primero fue quitar los  cierres y tapar los agujeros con masilla, lo hago  porque voy a sustituirlos por un tirador.
Voy a empezar con  la tapa de la caja.
Tenía un posavasos de madera, un poco más pequeño que la caja, y me serviría para pegar sobre él la imagen de los pajaritos, así conseguía que al pegarlo sobre la tapa quedase un poco elevada la imagen .

Para hacer el decoupage primero pinto de blanco el posavasos y luego con cola  o medium decoupage pego la imágen ( es papel de arroz)
Voy a craquelarla. Haré un craquelado de dos pasos. Ya sabéis que los craquelados de dos pasos traen dos componentes, el paso uno y el paso dos.
Aplico el craquelador paso 1, es como una especie de cola blanquecina, hay que esperar a que seque del todo y quede transparente,( podéis acelerar el secado con un secador). Luego aplicamos el paso nº 2, este suele ser un liquido transparente y podéis aplicarlo con pincel,  cubriendo toda la superficie para que craquele toda. Para conseguir una grieta grande hay que aplicar una capa gruesa del paso 1, yo quería un craquelado no muy grande y apliqué una capa fina del paso 1
Paso 1

Paso2

Hay que tener paciencia y esperar que seque el paso 2 y aquí no os recomiendo utilizar el secador, es mejor que seque a su "aire". El secador puede estropear un craquelado si no tenemos experiencia.



Cuando seca irá apareciendo la grita que será transparente, para hacerla más visible aplico cera mezclada con betún de judea (podéis también hacer una mezcla de cera con oleo en marrón o utilizar otro tipo de ceras ).








Retiraremos el exceso con un trapo limpio.
Si os queda muy oscuro simplemente con cera transparente lo podéis aclarar.







Antes de pegar el cuadradito  sobre la tapa de la caja, he pintado esta de blanco y rosa haciendo un decapado. 

Una vez pegada he puesto todo alrededor un adorno realizado con pasta de modelar de secado al aire  que pinté en color verde mint.
Vamos con el resto de la caja.
Hice un stencil y pinté todo de blanco, luego pinte en color verde mint y una vez seco hice un decapado.

Para hacer más fácil el decapado podéis aplica cera antes de pintar en el color verde y así es más fácil decapadar.
Ya solo queda pintar el interior

Colocar unas pequeñas bolitas a modo de patitas.

Poner el tirador y dar unos toques de cera plateada.
Espero os haya gustado y os sirva el tutorial para hacer vuestros trabajos. 

Espero podáis ver el vídeo.

Y ahora vamos a ver a todas las participantes del  reto ( haz clic en la imagen)  y no olvidéis de dejar algún comentario en sus blog, siempre es de agradecer.



fuente-before-the-rain



19 comentarios:

  1. Has clavado el estilo shabby chic en esta delicada caja, querida Lola.
    Adoro los colores, el sutil decapado, la imagen que has elegido montada sobre el posavasos en relieve...en fin una divinidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lola, como siempre un trabajo precioso y muy bien explicado. Ya ando buscando un craquelador, porque tengo muchas ganas de intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, como siempre un gran trabajo, me encantan las láminas que utilizas para tus proyectos. Una caja espectacular.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita caja Lola, el color mint me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de trabajo, Lola!
    La verdad es que los pajaritos quedan espectaculares, son preciosos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa caja! Me encanta la tapa con ese craquelado, parece que fuera una pieza de cerámica por el efecto y el diseño que escogiste. Los colores y detalles de estencil han quedado de maravilla. Un gran trabajo Lola!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Bonita caja decorada con esas tres técnicas que dominas a la perfección.
    Buen trabajo para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de caja Lola! me encanta el estilo shaby chic que le has dado con los colores, el decapado y esa lámina de pajaritos tan bonita, una maravilla de trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. I enjoyed the video, Lola. You made a great box. I love the texture and the crackle background. Lovely color combination too. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla, Lola! Me encanta que se cuente el paso a paso de un proyecto, porque siempre se aprende algo y se perciben detalles que de otro modo pasarían desapercibidos al ojo. Una caja impresionante. Muchas gracias por participar con ella y mucha suerte.

    Jamás hubiera imaginado que la imagen principal de esa caja, era en realidad un posavasos. Y mucho menos que las bolitas con que lo has enmarcado en realidad estuvieran hechas con pasta de modelar. Estaba convencida de que se trataba de algún tipo de collar que habías reaprovechado para ello.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. un trabajo muy interesante y muy bello
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Una caja preciosa y de lo mas tierna esa imagen que has escogido de los pajaritos. Como siempre en tus trabajos lleno de detalles preciosos y con una estupenda explicación :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una caja preciosa,al mínimo detalle.
    El craquelado perfecto y la servilleta es ideal.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Una caja preciosa,al mínimo detalle.
    El craquelado perfecto y la servilleta es ideal.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo impecable, una cajita preciosa, aunque ya en el paso dos se veía un acabado bonito las grietas craqueladas le van mucho mejor por su estilo vintage
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! La caja te ha quedado divina, me imagino que pronto podrás hacer un exposición de tus trabajos. Sí que he podido ver el vídeo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Perfectly beautiful. A keepsake piece for sure. Thanks for sharing at Funtastic Friday.

    ResponderEliminar