SCRAP-COLLAGE

No podía faltar al primer Reto Mensual Blogueras  de este año y aunque el tema, digamos que no es lo mio, salgo de mi zona de confort para unirme a mis compañeras blogueras, pero confieso que me he divertido mucho haciendo este trabajo.

El primer RMB del año lo organiza Mariela y nos propuso el tema de "Scrap". 
Hace unos días vi unos magníficos tutoriales que organizó Olga Rodriguez en su página de Facebook ReciclArte by Olguiux, aprendí mucho y este trabajo esta inspirado en uno que nos enseño. Lo he realizado con los materiales que sobraron de otros trabajos. 

En un principio no sabia como terminaría, pero poco a poco el trabajo fue cogiendo forma  a la par que iba poniendo y pegando papeles se me iban ocurriendo cosas, como pegar siluetas, hacer relieves, embossing, imitación de oxido... al final creo que ha quedado armonioso.
Reciclo una tablilla, que era la parte trasera de un cuadro. Lo primero fue darle una capa irregular de gesso.

Comienzo por una de las esquinas que pinto con acrílica rosa y verde y sobre esa zona realizo un decoupage con un resto de servilleta.Queda ideal la servilleta sobre ese fondo ¿no os parece?



Para rellenar la zona pego una mariposa, resto también de otra servilleta.














En la otra esquina pego un trozo de papel decoupage que he rasgado con los dedos. Sobre él y con unas letras de madera pongo la palabra look. ( ya sabéis que no soy de utilizar vocablos en inglés, pero en este caso es una palabra por todos conocida y además eran las letras que tenía)
Las letras están pintadas imitando óxido con la técnica de la canela siguiendo un tutorial que vi en instagram, pintamos en color chocolate, espolvoreamos con canela y secamos, luego volvemos a dar toques con un marrón oxido y toques con negro y azul vintage







Para rellenar el espacio entre las esquinas pego dos trozos de papel decoupage y pongo un aplique metálico, una jaula a la que le añado una cadenita.

Vamos a la parte superior.




Una imagen impresa que tenía guardada desde hace mucho tiempo la rasgo con los dedos, pego y la rodeo con stencil, embossing y unas bolitas en color rosa a las cuales doy unos toques con cera dorada.













En la otra esquina pego restos de papel de arroz que me sobró de la caja que os enseñé en la anterior entrada, un trocito de servilleta con una rosa, estampo un sello sobre ella, hago un stencil y un sello con embossing.











Le zona  central la trabajo utilizando restos de papeles, pegando algunas figuras de pasta de modelar , números, letras, pegatinas...
En la imagen os pongo las flechas para que apreciéis los distintos elementos.
Unas bailarinas cubiertas de barniz gloss y dentro de un marco hecho con pasta de modelar de secado al aire.

La corona realizada con pasta de modelar y pintada con acrílicas metalizadas y toques de pátinas de colores.
Por ultimo para igualar todo aplico  café a modo de pátina ( truco que aprendí viendo tutoriales de scrap).


Esta ha sido mi aportación al RMB, una tabla scrapera, que desde luego hace honor a la definición del scrap que nos dio Mariela: Se le llama scrap a los restos de material, los desechos, pedacitos, lo que sobra al elaborar algo y que a pesar de ser pequeño o de menor tamaño, nos puede venir muy bien para realizar algún proyecto rápido, algún detallito, o por qué no aprovechar combinando tantos pedacitos hasta formar algo grande.
 


Espero y deseo que os haya gustado y como no espero vuestro comentarios.






l

fuente-before-the-rain

25 comentarios:

  1. Eso del scrap siempre nos ha llamado poderosamente la atención; resulta tan creativo y tan "osado" con tanta mezcla de elementos, técnicas.... ¡Y siempre nos encanta el resultado! Has sido muy valiente participando en el reto con esta nueva técnica y, como siempre con tus trabajos, lo has bordado, Lola.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Para salirte de tu confort como dices, no te ha quedado nada mal.
    Bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un mix media super chulo. parece que llevas haciéndolos toda la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que de trabajo se esconde detrás y técnicas!!
    Te ha quedado muy llamativo y bonito.

    Besos 💋 💋 💋

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu scrap, tan visual
    Lo imagino como una pieza de arte, en un cuadro para adornar una sala. Tan Parisiana, tan chick!
    Saludos querida, desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  6. Que lindo tu scrap, tan visual
    Lo imagino como una pieza de arte, en un cuadro para adornar una sala. Tan Parisiana, tan chick!
    Saludos querida, desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy bonito pero que trabajazo, la combinación de tecnicas y materiales muy acertada
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que lindo tu scrap, tan visual
    Lo imagino como una pieza de arte, en un cuadro para adornar una sala. Tan Parisiana, tan chick!
    Saludos querida, desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, me ha encantado tu trabajo. Te ha quedado fenomenal, además de utilizar un montón de técnicas y combinando una cantidad de materiales que han logrado un gran trabajo, elegante y con un gran trabajo detrás.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Cuantos detallitos y papeles preciosos, la combinación de técnicas que has realizado queda muy bonita e interesante. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo Mix-media increíble, Lola. ¡No le falta de nada! En absoluto se nota que al principio te sintieras como fuera de tu zona de confort. A mí me da la sensación de que has logrado llevar a tu estilo el proyecto con mil y una técnicas. ¡Simplemente genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito Lola has salido de tu zona de confort, y has triunfado con tu nueva creación, llena de detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Gracias por acompañarme en éste que fue un verdadero desafío! Me encanta ver como has utilizado tantos materiales logrando un collage precioso, y lo mejor que lo hayas disfrutado. Besitos... y te espero el viernes para la votación

    ResponderEliminar
  14. Es maravilloso crear a partir de restos y retazos.
    A mí el scrap me conquistó desde el primer minuto que lo trabajé y en realidad siempre lo habíamos practicado con nuestros álbumes de recortes de la infancia.
    Su mezcla con las mixed media, como has hecho tú en tu cuadro, ya lo hace irresistible.
    Gran trabajo, Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Realmente has creado algo grande. Está todo tan bien integrado que parece que su destino era formar parte de una misma obra. Admiro todo lo que haces y la forma tan detallada con la que explicas cada paso. Lo de envejecer letras con canela lo tuve que leer dos veces. Me encanta la canela pero sólo se la echo a los dulces y a los jabones y ahora ya sé otra aplicación

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo precioso Lola! con toda la experiencia que tienes en la técnica y materiales entre tus haberes has logrado un trabajo rico de detalles y mezcla de técnicas, me gustan especialmente las rosas en estas las tonalidades
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un collage muy bonito, lleno de detalles y buen gusto. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un trabajo fenomenal Lola! cuanta combinación de técnicas y materiales tan bien combinados, has creado un collage precioso, felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta genial y lo mejor con restos de otros trabajos que siempre van quedando por ahí guardados, pues me parece estupendo crear algo tan bonito. Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Lola! Te ha quedado de película.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, que trabajos haces, te ha que dado de lujo y con buen gusto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Bello tu collage! Para no ser parte de tu rutina habitual en manualidades te ha quedado sensacional. Besos!

    ResponderEliminar