CARTEL PARA HALLOWEEN 2021

Día del Reto Amistoso nº 142 y es Ana del blog Manualidades El rincón de Ana quien lo organiza y quien propuso el tema Halloween.
Para no gustarme mucho esta fiesta, siempre suelo hacer algún trabajo para Hallowee.
Os lo recuerdo aquí , aquí y aquí
No me gusta esta fiesta porque entre otras cosas soy muy "miedica" y nunca me han gustado ni los disfraces ni las películas de miedo ni nada que se le parezca, además siempre me sorprende que a los niños les guste esta fiestas donde todos se disfrazan con calaveras o de personajes siniestros...
Pero en fin eso no quita para que me divierta haciendo carteles, postales o trabajos para Halloween como con el que voy a participar en este RA142

Este cartel lleva varias técnicas y lo he realizado reciclando  cartón de una caja. 



Lo primero que hice fue darle más consistencia y relieves aplicando una capa de estuco o pasta de relieve.














Cuando secó, lije muy suave, realicé un stencil, dibujé unas ramas de arboles y un sombreado en negro todo alrededor y toques de negro por toda la superficie.









Hice un decoupage con la imagen de una calabaza, al ser  servilleta pinte previamente de blanco la zona donde iría la imagen pegada.
Una vez pegada y protegida comencé a integrarla pintando aquí y allá.

El hecho de haber realizado con el estuco o pasta de relieve las irregularidades hacen que la calabaza aún tenga un aire más tétrico, lo que se aprecia no son arrugas sino las irregularidades de la base.
Para finalizar un salpicado en negro y una mano de barniz mate para igualar toda la superficie y que quede mejor acabado.

Como siempre, os invito a que visitéis a las participantes de este reto y que os animéis, si lo no habéis hecho ya, a participar en los retos, es una forma de conocer nuevos blogs y de darnos mas visibilidad.
Gracias Ana por el diploma de participación.


Aprovecho también para informaros que el día 10 de noviembre el Reto Mensual Blogueras lo organizaré yo  y el tema que os propongo es "El Mundo del Circo", espero contar con vosotras, en mi blog os dejo la información que podéis consultar aquí.




fuente-before-the-rain





22 comentarios:

  1. Como buen artista nada de te resiste, sientas más o menos simpatía por el tema.

    Te cuento que a mí me pasa como a tí, también soy miedica y creo que la falta para estos temas en cuestión para mí es la mejor excusa.

    Aquí has realizado un ejercicio con diferentes técnicas, que como siempre lo bordas y te ha quedado un cartel de lo más terrorífico y simpático.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Un fabuloso trabajo como siempre Lola, me gusta mucho tu cartel! Yo estoy acostumbrada a verle el lado divertido a Halloween porque si iba a pedir dulces de pequeña y me divertia vistiendome y pretendiendo que era un personaje. Si entiendo lo del miedo y lo tetrico, las cosas demasiado espeluznantes no me gustan. Disfruto de las cosas divertidas y chuscas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un cartel perfecto para Halloween, con ese fondo oscuro le da un aspecto bien tétrico. Me encanta como lo has creado a partir de un cartón.
    Ya mismo voy a ver la invitación al RMB! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo ese cartel ¡!!
    Me gusta el toque tan terrorífico que le has dado a la calabaza con el sombrero de bruja. Sin olvidarnos del gato negro.

    Feliz noche de Halloween 🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado genial, Lola, perfecto para Halloween!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu decoración de halloween, como todos tus trabajos, tiene ese toque de algo super elegante y profesional que cualquiera querría tener en casa. La verdad es que yo tampoco soy mucho de halloween por lo mismo, me da mucho miedo y hacer homenaje a cosas siniestras también me da mucho miedo, pero la idea de los disfraces me encanta, la verdad yo me disfrazaría de hada, de abeja o hasta de pastelito jajja, cualquier cosa que no fuera un monstruo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito ese cartel, te ha quedado estupendo. Es verdad que aunque esta fiesta no nos guste mucho al final caemos y hacemos algún trabajito hallowinero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta genial Lola¡¡¡ esa servi tambien la tengo yo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Todo un ejemplo de como una gran artista puede trabajar maravillosamente incluso un tema que a priori no le seduce.
    Te ha quedado genial,Lola.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, el gato en el sombrero me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!
    Me encanta el cartel... todo todo... y la idea de darle relieve me parece estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un cartel super chulo y tétrico para Halloween Lola! te ha quedado genial y salido de un simple cartón...un fantástico trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito, me encanta la decoración que has hecho :)

    ResponderEliminar
  14. Un cartel muy divertido al que además me gusta especialmente verle el paso a paso, para ver todo lo que tiene detrás... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precioso trabajo, me encanta como trabajas todas las técnicas, un trabajo de 10.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  16. Pues ya somos dos, estos temas no son mis preferidos.
    Espectacular cartel!! Es una pasada!!
    Te felicito, es un gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Disfruto seguir el proceso, como esto de pintar de blanco donde va la servilleta, ya entendí que es cuando el fondo tiene color pues no siempre el fondo es de un solo tono, pero también porque se puede osar en meter mas fondos o tonalidades sin hacer todo con el fondo blanco (como venia haciendo yo...) pues a estas alturas llego a cumplir con el reto, tarde pero nunca falto a todas las visitas ;)
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Vaya!! Hace tanto que no venía a apreciar tus labores...ya estoy poniéndome al día, jejee. Está muy bonito el cartel! Besos!

    ResponderEliminar