Seguimos dándole "vidilla" a los blogs y los retos nos ayudan a eso, por eso me uno de nuevo al Reto Amistoso, este mes lo organiza Jen de Little Kimono Handmade y nos propone un tema amplio donde los haya como es "Cajas"
Para este reto os muestro tres pequeñas cajas que he decorado con distintas técnicas y con restos de papeles que van sobrando de otros trabajos.
La primera que os muestro es esta caja redonda.
Es una caja de cartón de gran densidad, concretamente es una caja de una famosa joyería, a la cual le he borrado el nombre para no dar publicidad gratuita.
La pinte por fuera con pintura tipo chalky en color verde aguamarina, por dentro la deje tal cual venía sólo le añadí un adorno que pegue sobre el interior de la tapa.
Hice un stencil con pintura acrílica en color rosa y en la tapa hice un decoupage con papel decoupage que tenía restos de otros trabajos.
Un envejecido con cera vintage marrón y un adorno con forma de flor, reciclado de un frasco de colonia, que pegué sobre la tapa a modo de tirador.
Las otras son dos pequeñas cajas de madera que también decoré con restos de papeles que me van sobrando de otros trabajos.
Esta tras quitarle las bisagras y el cierre la forre con distintos papeles de decoupage y la envejecí con cera marrón o vintage por los bordes.
Por dentro la pinté con en color verde y le pegue unas flores realizadas con pasta de modelar.
La otra tiene el mismo tamaño y está toda craquelada utilizando el craquelador de dos pasos.
La pinté toda en acrílica roja dejando el lugar donde pondría la imagen pintado en blanco para poder hacer el decoupage.
Luego apliqué el craquelador paso 1 y cuando secó di una mano del craquelador paso 2 para que apareciera la grieta.
Mezclé pintura color oro con cera incolora y asi me hice la patina que di en la parte de la tapa para que la grieta se viera en dorado. Se aplica y se retira el exceso.
El resto del craquelado de toda la caja lo dejé tal cual, simplemente di una capa de cera con betún de judea y podéis ver como el color rojo cambia y el craquelado se hace también más visible.
Por dentro sólo pinté de negro los cantos y apliqué cera con betún de judea por todo el interior.
Tres pequeñas cajas con tres estilos diferentes , yo tengo mi favorita y a ti ¿cual te gusta más?
Seguro que las cajas que presentan mis compañeras en el reto me van a encantar a sí que te invito a que me acompañes a verlas.