Una amiga me pidió si le podía decorar una caja grande que tenia de botellas de vino, la quería para guardar documentos y quería que estuviese adornada con alguna imagen vintage, pájaros, flores... y este es el resultado de la transformación que hice.
La caja era de tres botellas. Lo primero que hice fue eliminar las divisiones que traía por la parte interior.
Primero eliminé las divisiones que tenía para las botellas y rellené los espacios con masilla para madera.
Por la parte interior la pinté con una aguada en color verde oliva y en la base, para que no se notasen los desperfectos que tenía al eliminar las divisiones, la cubrí con cartón corrugado que pegue con cola blanca y sobre él pegué secciones de una servilleta e hice también un punteado en blanco. Protegí todo con barniz mate y cera, que dejó un suave acabado.
Vamos con la parte exterior.
Utilicé un papel de arroz en blanco y negro de tamaño 30x41
Os recuerdo que la mayoría de los materiales que utilizo en este trabajo los encontrareis en la tienda on line de manualidades y bellas artes Artemania
Para facilitaros la búsqueda de dichos materiales os pongo los enlaces en las palabras claves.
Sigamos con el trabajo.
El papel de arroz lo pego sobre la tapa que previamente pinté de blanco.
Protejo el papel con el mismo medium y una vez seco quise darle un poco de color, para ello utilizo unos lápices acuarelables .
Los lápices acuarelables los utilizo igual que lápices de colores normales y una vez pintado paso un pincel húmedo sobre el color quedando un efecto de acuarela.
Lo hice muy suave para no quitar protagonismo a la imágen. Con pintura efecto Perla pongo unas gotas a modo de perlas sobre el dibujo de los engranajes.Para proteger utilicé barniz en spray.
El resto de la caja está decorada con papel decoupage y stencil en relieve.
Con la pasta de secado al aire y la ayuda de unos moldes, realicé adornos que pegué en los laterales y en la parte frontal de la caja.
Adornos que pinto con acrílicas y patinas .
Para finalizar el trabajo utilizo barniz mate y ceras para envejecer.
Realmente es una lámina preciosa y estoy contenta porque creo que el color verde con los reflejos de pátina dorada le van muy bien,¿que opináis?
Uffffff, cuántos detalles y a mi gusto muy acertados, es bien bonita la imagen. BESICOS.
ResponderEliminarTu amiga debe estar bailando en un pié de contenta, es que te quedó bellísima esta caja. Un abrazo
ResponderEliminar¡Me encanta!
ResponderEliminarWhat a very pretty creation!
ResponderEliminarPreciosa caja llena de detalles muy bonitos.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Una caja preciosa, me encanta la imagen que elegiste y como siempre, esta llena de detalles unicos y profesionales. Y el video!! Ya tienes canal?
ResponderEliminarBesos
Ya te lo dije por Instagram amiga, me encanta el trabajo que has hecho, ha quedado preciosa la caja. Como siempre nos das lecciones de buen gusto en tus decoraciones. A ver si me animo a hacer algo con la que tengo guardada, que llevo una temporada un poco vaga con los DIYS¡¡ Besitos wapa... ;)
ResponderEliminarPreciosa la caja, me llama la atención lo de los lapices de colores, cuantas tecnicas tengo que aprender....¡¡¡¡
ResponderEliminarWow, un reciclaje fantástico, me encanta la transformación!!!
ResponderEliminarBesos.
Es una preciosidad, Lola.
ResponderEliminarEstá cargada de pequeños detalles que la hacen única y especial.
Besitos
La caja ha quedado maravillosa, Lola, y nos has dado una buenísima idea con el papel corrugado. Tenemos una caja grande, con la base un poco rota y puede ser una buen solución para reforzarla y protegerla...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que preciosidad de Caja Lola! le has hecho una decoración preciosa, nos encanta como te ha quedado el decoupage de la parte exterior dándole esos toques de color con pinturas aquareables :) es u trabajo excelente! besos
ResponderEliminarLa caja es una divinidad, cuantos detalles y técnicas. Con un resultado inigualable.
ResponderEliminarBesos
Qué arte Lola! Muy ingeniosa para proteger la base con el papel corrugado y jugar con la lámina en blanco y negro de la tapa para darle los colores a tu gusto después.
ResponderEliminarEl resultado es espectacular, me encanta el acabado con las molduras y las patinas.
BESOS
Mas Vintage imposible ha quedado genial......
ResponderEliminarBesos
Que preciosidad de caja Lola! y que buen gusto para decorarla has tenido, me encanta ese toque de color que le diste a la lámina, un trabajo exquisito!
ResponderEliminarBesos
Me encantó el post, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos.
que bonita. Nadie diria que es una caja de vino. Me encantan los papeles que has elegido
ResponderEliminarBsos
te ha quedado preciosa, llena de detalles y detallitos..me encantan las transformaciones que haces, tus reciclajes son alucinantes!!un besito.maria:)
ResponderEliminarme encanta!!! me he quedado alucinada cuándo he visto que el papel de arroz era en blanco y negro, lo has pintado tan bien y tan acertado que parece que venía asi... y todo el resto de detalles que le has puesto me encantan... La verdad es que el encargo que te hicieron es un sueño, porque una caja grande y con esos motivos... y tú lo has hecho a la perfección
ResponderEliminarUn beso
καταπληκτικό όπως κάθε δουλειά σου!!!
ResponderEliminar