Hay que ver lo que se aprende en los retos, por ejemplo no tenía ni idea del estilo Farmhouse y gracias al encuentro mensual de Anna he aprendido de que se trata, es más, había hecho trabajos anteriormente que pertenecían a ese estilo y yo sin saberlo.
Este vez me sumo a uno de los temas propuestos para este mes, fue Cristina ( @criscreativedecor) quien propuso Deco Farmhouse y he reciclado unos botes de cristal y un plato pulpero intentando hacer una decoración en dicho estilo.
El estilo Farmhouse se caracteriza por ser una decoración rustica, casi siempre destacan las piezas en color blanco y negro o maderas desgastadas y muy característico la temática granjera.
Las técnicas que he empleado en estos trabajos son transfer y decoupage sobre una base de pintura blanca estilo cerámico.
He utilizado la pintura Keramik Effect. Es una pintura que he descubierto gracias a la tienda on line de Artemania que la tiene entre sus materiales de manualidades y bellas artes.
Es una pintura muy opaca y cremosa indicada para conseguir el efecto cerámico. Se puede utilizar en superficies porosas y no porosas sin necesidad de imprimación previa, se aplica con pincel, esponja o incluso espátula y es muy resistente.
La he utilizado sobre estos dos materiales,uno poroso como es la madera y otro no poroso como es el cristal. La podéis emplear sobre otras superficies, como hizo nuestra amiga blogger Jen.
Os explico como hice la bandeja ( que como os decía es un plato pulpero).
Lo primero fue limpiarlo con lejía, dejar secar y lijarlo porque del uso ya estaba muy deteriorado.
Como mi idea es hacer unas divisiones con decapado, aplico una capa de pintura en color negro, paso la vela por las partes donde haré el decapado y doy dos manos de la pintura efecto cerámico en color blanco.
Con la ayuda de una lija voy retirando la pintura blanca una vez seca en las zonas donde previamente aplique la vela y una vez realizadas las divisiones realizo el transfer con una imágen impresa en láser y en espejo, porque como veis lleva letras.
Para no ser repetitiva, no os explico todos los pasos del transfer clásico porque ya todas lo sabéis, pero si hay alguna seguidora nueva y no sabe, la remito a los tutoriales sobre transfer que hay en mi blog.
Protejo el trabajo con barniz mate y con silicona pego unas asas que previamente pinté de negro y con pincel seco le di toques en blanco.
Ah, se me olvidaba puse tres patitas que me fabriqué con unas bolitas de madera.
Los botes de cristal están pintados con la misma pintura cerámica en blanco. Decapé ligeramente sobre los relieves y pinte de negro otros.
Hice decoupage con imágenes impresas y con la misma pintura pero en negro hice las manchas de vaca y un punteado.Parecen dos pequeñas lecheras ¿verdad?
No se a vosotras pero a mi me va gustando cada vez más este estilo.
Voy a visitar a las demás participantes, seguro que aprendo mucho con sus trabajos.
Pues me encanta este estilo, y a ti te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado estupendo, Lola.
ResponderEliminarEs un estilo muy rústico genial para decorar cocinas de casa de campo.
Besitos
Has creado una deco Farmhouse preciosa Lola, los motivos del transfer son perfectos, me encantan!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer unirte!.
Un abrazo
Me encanta cómo te ha quedado. Los botes que parecen lecheras son geniales.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Una preciosidad Lola! 😍 un conjunto ideal para decorar la cocina, tengo que probar la Keramik en los botes de cristal, viendo los tuyos dan ganas de hacer unos cuantos^^ (gracias por la mención 😘)
ResponderEliminarEs cierto casi volvemos a coincidir en propuesta^^ estamos conectadas jeje 😂
Un besote guapa!
Tengo que confesar que cuando veo vuestros trabajos me embobo, teneis unas técnica que a mi ni se me ocurre hacer, Te ha quedado precioso este trabajo para este reto.
ResponderEliminarBuena semana
Besos
Hola! un trabajo precio, me encanta como te quedo. Besos
ResponderEliminarHas recreado a la perfección el estilo Farmhouse Lola! esos botes y bandeja no te podían quedar más bonitos e ideales...me encantó el resultado.
ResponderEliminarBesos
Que composición más ideal has creado Lola, me encanta la bandeja y los botes me chiflan;
ResponderEliminarme gusta esa pintura, queda genial en estos objetos, así que habrá que probarla no?
Un besazo compi
a mi tambien me gusta cada dia más este estilo. Te han quedado unas creaciones preciosas
ResponderEliminarBsos
Qué conjunto tan bonito te ha quedado. BESICOS.
ResponderEliminarMe encanta como te quedo todo el conjunto, el plato pulpero esta genial y los frascos parecen lecheras. Preciosos tus trabajos como siempre! Tambien a mi me esta conquistando este estilo.
ResponderEliminarBesos
te ha quedado unas piezas muy bonitas para decorar la cocina; como siempre un tutorial super bien explicado, mil gracias...un besito.maria:)
ResponderEliminarNos encanta como has conseguido transformar esos dos botes de cristal en dos lecheras, Lola; ¡parecen auténticas! El conjunto completo nos chifla, y has conseguido un estilo farmhouse total.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que artista, me encanta lo bien que ha quedado, ¡Parece comprado!
ResponderEliminarbsss
Un trabajo espectacular, me gusta mucho ese estilo y no conocía esta pintura, queda genial.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Me encantan esas tres piezas Lola, el estilo FarmHouse es recurrente en mi blog, solo que ya sabes, siempre en temas de decoración¡¡ Queda siempre genial porque mezcla lo rústico con el shabby y proviene de las antiguas granjas norteamericanas. Has clavado el estilo, ese blanco roto mezclado con negro te ha quedado estupendo¡¡ Preciosos... ;)
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, te han quedado genial, has realizado un trabajo increíble, la verdad es que no conocía ese estilo, pero me suenan los tonos. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarBonito estilo!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un trabajo fantástico. Me ha encantado descubrir tu blog y todas las cosas bonitas que haces. Me quedo como seguidora y te espero en mi blog si te apetece conocer mi cocina virtual ¡Besos mil!
ResponderEliminarUna propuesta fantástica. Me encanta. Gracias por explicarlo todo tan bien.
ResponderEliminarBesitos.
Olga
Me ha gustado mucho.....no conocía este nvo estilo me ha cautivado.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!🥰
Por cierto FELICIDADES!!
Primero, felicidades por tu cumpleaños,que sigas igual de activa productiva y con tan buen gusto como ahora.
ResponderEliminarY lo segundo,me encanta como te ha quedado todo,pero el plato me encanta
Feliz cumpleaños
ResponderEliminarHola Lola! Voy llegando del Aprendiendo... me encanta este estilo, antes me quedaba en madera al natural, pero ahora estoy metiendo blanco y este es el resultado, algo fresco y bonito, nada sencillo en su elaboración pero es sencillo como se presenta
ResponderEliminarBesos!
Genia! Preciosos trabajos, flipo con todo pero esas asas xd que bellas!
ResponderEliminarseu trabalho é sempre maravilhoso e me encanta muito !!
ResponderEliminarobrigada.
Yo también he averiguado hace poco lo que era el estilo farmhouse y es un estilo que me encanta. Pero esto que tu has hecho me gusta especialmente porque adoro las vaquitas!!! una maravilla! besos
ResponderEliminarMe encanta cómo te han quedado!!!
ResponderEliminarDesde luego que se aprende en cualquier propuesta bloguera Lola, aunque sea de manera indirecta, yo opté por el tema primavera por no pararme a investigar, pero con todos los trabajos presentados.
ResponderEliminarUna buena muestra es el trabajo que has preparado para la ocasión, perfectamente representado el estilo farmahouse sin faltar detalle.
BESOS
Que bonito todo me encanta, no conocía esta técnica y me parece genial!!!
ResponderEliminarQué estilo tan bonito el Farmhouse, te quedó un conjunto ideal! me gustan sobre todo los botes, parecen enteramente unas lecheritas!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta este trabajo, que bonito te ha quedado y que bueno el tutorial, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos